Jump to content

SpaceX

sebastianc

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, fsr dijo:

Que laburito que lleva recuperar esos cohetes!

Esas gruas lo levantan como si fuera fácil!

La verdad es que si es fácil levantarlo, difícil seria si estuviera lleno de combustible, pero entiendo lo que quieres decir.

Pero mira que tiene curvas para salir del playón, podrían haber hecho un acceso más fácil para carretones extra largos como estos.

Lo que me pareció interesante son los dos objetos blancos tipo conos que se ven detrás de las grúas y por delante de la pared de contenedores del fondo. No tendrán algún lugar mejor donde dejarlos tirados??

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 5 horas, Lucho2000 dijo:

La verdad es que si es fácil levantarlo, difícil seria si estuviera lleno de combustible, pero entiendo lo que quieres decir.

Pero mira que tiene curvas para salir del playón, podrían haber hecho un acceso más fácil para carretones extra largos como estos.

Lo que me pareció interesante son los dos objetos blancos tipo conos que se ven detrás de las grúas y por delante de la pared de contenedores del fondo. No tendrán algún lugar mejor donde dejarlos tirados??

Bueno, pero igual pesa como 25 toneladas estando vacío, no?

Jaja! si, tal cual, mas vueltas que la calesita para salir de ahí. Para qué tantas???

Si, la verdad que es curioso. Serán partes de capsulas que quedaron para descarte? Esperando para llevarlas a otro lugar, o algo así?

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al mensaje

Como andan?

Desconozco si los expertos del sub foro han vuelto de sus merecidas vacaciones, pero leo con estupor que en 2 días hay otra vez salto de 12,5 km de la StarShip (SN9) y no me lo aguanté, me apareció hace un rato en el calendario. Con una amplia ventana de tiempo este 8 de enero, como de 10 horas. Durante ese lapso habrá que ir husmeando. Si alguno sube un link del vivo, será un verdadero lujo.

Abrazo!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Dieguito dijo:

Como andan?

Desconozco si los expertos del sub foro han vuelto de sus merecidas vacaciones, pero leo con estupor que en 2 días hay otra vez salto de 12,5 km de la StarShip (SN9) y no me lo aguanté, me apareció hace un rato en el calendario. Con una amplia ventana de tiempo este 8 de enero, como de 10 horas. Durante ese lapso habrá que ir husmeando. Si alguno sube un link del vivo, será un verdadero lujo.

Abrazo!

Si, parece que vienen a full con esto en SpaceX. Fijate que en este canal de youtube tienen varios videos de como estan preparando el sitio para el lanzamiento de la SN9, sacando los pedazos que quedaron de la SN8 y al parecer la SN10 está casi armada, y la SN11 y SN12 no se quedan muy atrás:

https://www.youtube.com/c/NASASpaceflightVideos/videos

• Like 1

Fernando

Enlace al mensaje
hace 28 minutos, fsr dijo:

i, parece que vienen a full con esto en SpaceX.

elon quiere llegar a marte alrededor de 2024 , al mismo tiempo que la nasa quiere llegar a la luna con artemisa

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 12 horas, clear dijo:

elon quiere llegar a marte alrededor de 2024 , al mismo tiempo que la nasa quiere llegar a la luna con artemisa

Si, bueno, pero ya sabemos que Elon es un poco "optimista" :D

Aunque seguro que va a hacer un fangote cuando terminen usando la Starship para ir a la Luna.

Para Marte y misiones a la Luna de larga duración, primero hay que resolver el tema de la radiación.

Editado por fsr
  • Thanks 1

Fernando

Enlace al mensaje

Parece que la SN9 hizo un mini-encendido de prueba:

• Like 3

Fernando

Enlace al mensaje

Uh, recién vi que se llenó de videos (o mejor dicho, de avisos de estreno) sobre la prueba de la SN9. Les paso uno del Planetario de la Ciudad de La Plata (mas allá del titulo sensacionalista :P). Dice que empieza el 14 de Enero a las 13hs, así que al parecer los de SpaceX pusieron fecha:

Editado por fsr
  • Like 1
  • Thanks 2

Fernando

Enlace al mensaje

Veamos como solucionaron el problemita y logren un aterrizaje exitoso.

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Enlace al mensaje
  • 2 semanas después...

Recién estaba viendo este video que trata sobre que la Starship no tiene un modulo de escape. Me pareció muy buen material, y se le puede activar subtítulos en Español:

• Like 2

Fernando

Enlace al mensaje