Jump to content

SpaceX


sebastianc

Publicaciones recomendadas

Despegue del Space X esta mañana. 

 

Puede verse claramente la separacion de las etapas y la llegada de una de ellas a la plataforma que esta en el mar (que es un dron), la parte superior (no se como se llama) los muñequitos que estan adentro, reportajes al Elon Musk, etc.

 

Me gusta la hinchada que festeja los resultados. 

 

 

Y este es el canal, aca veran todos los videos: turbinas, reportajes, supongo que esta el video de la etapa que le erro a la plataforma que cayo al agua, cuando lanzaron el autito, y todo eso.

Si no pueden, busquen Space X en youtube 

https://www.youtube.com/channel/UCtI0Hodo5o5dUb67FeUjDeA 

 

Abrazo.

  • Like 2
  • Thanks 3
Enlace al comentario

Aquí tres videos de la maniobra de acoplamiento, apertura e ingreso a la capsula y por ultimo una pequeña ceremonia de los tripulantes de la ISS.

 

 

 

La verdad que al parecer todo salio perfecto, hay que ver cuando le dan el OK al primer vuelo tripulado.

Saludos

 

  • Like 3
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Video de cuando la tripulación de la ISS cerro la capsula Dragon para iniciar los procedimientos de retorno.

 

 

 

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Se espera que el desacople de la capsula sea en las próximas 9 horas, aquí un directo desde el canal de Space que al parecer lo transmitirá en directo.

 

 

 

 

Editado por Lucho2000
  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Aquí un par de videos del desacople de la capsula Dragon de la Estasion Espacial Internacional y el otro del reingreso y amarizaje en el Atlántico.

 

 

  • Like 2
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Este es un video de dos horas y medias comentadas durante toda la secuencia de reingreso hasta la recuperación de la capsula por el buque de recuperación.

 

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 2 horas, juanca dijo:

Parece que es complicado el tema, ya Daniel Marin publicó hoy 05/04 un artículo al respecto en Naukas.

Ah, es este artículo, verdad? https://danielmarin.naukas.com/2019/04/05/sera-lanzada-la-nave-orion-de-la-nasa-en-un-falcon-heavy/

 

Tremendo lio que armaron ahí. La verdad que no entiendo para que quieren tantas capsulas. Que usen la Crew Dragon o la Starliner, y que hagan el famoso modulo lunar de una vez!

 

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
Richard R Richard

Recuperaron los tres motores del último lanzamiento del falcon heavy, 

 

El 11 de abril de 2019,  realizó el primer lanzamiento comercial de su cohete Falcon Heavy desde Cabo Cañaveral (California). Y fue todo un éxito, por un lado recuperaron sus 3 propulsores y por otro pusieron en órbita un satélite.

 

 

  • Like 2
  • Thanks 2
Enlace al comentario
En 12/4/2019 a las 23:51, Richard R Richard dijo:

Recuperaron los tres motores del último lanzamiento del falcon heavy, 

 

El 11 de abril de 2019,  realizó el primer lanzamiento comercial de su cohete Falcon Heavy desde Cabo Cañaveral (California). Y fue todo un éxito, por un lado recuperaron sus 3 propulsores y por otro pusieron en órbita un satélite.

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario

Ah, que pena. Y bueno, eso está parado ahí en unas patitas, arriba de una especie de balsa que se mueve junto con el mar.
Aparentemente lo usual es que los cohetes que llegan a la balsa sean sujetados con un sistema robótico que se llama octagrabber, pero aún no se puede usar con estas etapas del falcon heavy.

 

Para mas detalles, ver: https://www.elonx.net/octagrabber/

  • Like 1
  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario

La verdad, todo un misterio que pasó. Habrá que esperar el informe. Leí muchas fuentes respetables y suma fuerza la teoría que se reventó un tanque presurizado (de Helio podría ser) por la velocidad de la explosión.

Ya veremos.

Enlace al comentario
En 21/1/2017 a las 14:16, Moska dijo:

Cuando el hombre llego a la luna, puso la bandera de EEUU, no puso una bandera de colonizacion del "hombre".

 

El objetivo de esa llegada era justamente mostrar la superioridad de un pais, o de occidente, sobre rusia y los paises comunistas. Un hito mas en la carrera armamentista.

Si bien el logro fue de un pais, se considera un hito de la humanidad igualmente, como la invencion de la escritura.

 

No me parece que haya que poner ninguna otra bandera, que no sea la del pais que hizo la inversion megamillonaria tanto en dinero como vidas humanas implicadas. Creo que asi debe ser, ya que no fue un proyecto de colaboracion ni nada por el estilo. Futuros proyectos seguramente sí lo seran, por los enormes costos implicados, y ahi podremos plantar una banderita distinta. El mejor ejemplo de esta tendencia es la estacion espacial.

 

Por otra parte, creo que la palabra "colonizacion", habla de algo que no sucedera en un futuro proximo, por lo menos no algo mayor a nuestra "colonizacion" actual de la antartida. Ese termino esta cientos de años alejado de nuestra realidad tecnologica, para cualquier esfera fuera de la nuestra.

Impensable hoy hablar de "derechos de propiedad", sobre objetos del  espacio, mala costumbre nuestra sentirnos dueños de algo que nos es prestado, como la tierra, o pretender que el pais que llega ultimo o simplemente no llega, luego tenga algun tipo de derecho sobre ese lugar.

 

Creo que lo mas importante es acordar en no militarizar estos objetos, mas que pretender que el patrimonio sea comun, ya que nunca lo será, sino que sera del que invierta en el mismo. Creo de nada sirve tampoco un titulo de propiedad si para llegar a la misma o hacer uso de ese derecho necesitas de una empresa privada o un pais distinto, que te provea el  transporte, soporte vital y logistica.

 

Ojala nuestro país invirtiera en este tipo de cosas (mas alla de los satelites)

Esto me trae a la mente una frase, que no se quien es el autor pero la repetia un viejo forero de este sitio: "Los paises no tienen ciencia porque son ricos, sino que son ricos, porque tienen ciencia"

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Menos mal que no estalló en la EEI..... Flor de problema hubiera causado. Si no me equivocó algo paso que cuando de conectó los astronautas entraron con máscaras.

Enlace al comentario
hace 21 horas, Hal9000 dijo:

 

El objetivo de esa llegada era justamente mostrar la superioridad de un pais, o de occidente, sobre rusia y los paises comunistas. Un hito mas en la carrera armamentista.

Si bien el logro fue de un pais, se considera un hito de la humanidad igualmente, como la invencion de la escritura.

 

No me parece que haya que poner ninguna otra bandera, que no sea la del pais que hizo la inversion megamillonaria tanto en dinero como vidas humanas implicadas. Creo que asi debe ser, ya que no fue un proyecto de colaboracion ni nada por el estilo. Futuros proyectos seguramente sí lo seran, por los enormes costos implicados, y ahi podremos plantar una banderita distinta. El mejor ejemplo de esta tendencia es la estacion espacial.

 

Por otra parte, creo que la palabra "colonizacion", habla de algo que no sucedera en un futuro proximo, por lo menos no algo mayor a nuestra "colonizacion" actual de la antartida. Ese termino esta cientos de años alejado de nuestra realidad tecnologica, para cualquier esfera fuera de la nuestra.

Impensable hoy hablar de "derechos de propiedad", sobre objetos del  espacio, mala costumbre nuestra sentirnos dueños de algo que nos es prestado, como la tierra, o pretender que el pais que llega ultimo o simplemente no llega, luego tenga algun tipo de derecho sobre ese lugar.

 

Creo que lo mas importante es acordar en no militarizar estos objetos, mas que pretender que el patrimonio sea comun, ya que nunca lo será, sino que sera del que invierta en el mismo. Creo de nada sirve tampoco un titulo de propiedad si para llegar a la misma o hacer uso de ese derecho necesitas de una empresa privada o un pais distinto, que te provea el  transporte, soporte vital y logistica.

 

Ojala nuestro país invirtiera en este tipo de cosas (mas alla de los satelites)

Esto me trae a la mente una frase, que no se quien es el autor pero la repetia un viejo forero de este sitio: "Los paises no tienen ciencia porque son ricos, sino que son ricos, porque tienen ciencia"

 

Saludos.

Hola Amigó! Muy lindo lo que escribiste, te invito si es que ni lo hicisteis que te pases una vuelta por el tema derecho espacial que se encuentra en esta sección de astronáutica.

Los pocos derechos  y obligaciones están en esa sección.

Enlace al comentario
hace 2 minutos, sebastianc dijo:

te invito si es que ni lo hicisteis que te pases una vuelta por el tema derecho espacial que se encuentra en esta sección de astronáutica.

 

No, la verdad no lo hice. Por favor contanos, si hay algo especial para remarcar, asi aprendemos más sobre el tema.

 

Si tengo que opinar sobre el "derecho", en general, es todo sarasa hasta que llega el momento de la aparicion de los intereses comerciales, ahi es donde se "tuercen" todos los demas derechos en funcion de éste. Solo hay que estudiar historia.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...