Jump to content

SpaceX


sebastianc

Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, sfellero dijo:

El reingreso va a estar interesante.

Sin dudas :D

 

hace 7 horas, sebastianc dijo:

EL BFR no alrededor de la Luna.... al rededor de la Tierra en LEO.....EL BFR seria una nave que va desde la Tierra a la Luna como si fuera un crucero que espera en LEO para zarpar a la Luna y regresar.... la gente sube en la dragon 2 y regresa a la tierra en la misma nave

mmm... Yo lo que entendí del link, es que el bfr saca a la bfs de la atmósfera terrestre, después con eso se pegan el viajecitoa la luna, cálculo que recuperando el bfr, y a la vuelta la gente aterriza en la bfs. La crew dragón acá no se usaría.

No me gustaría ir en esa nave y enterarme de que no pudieron recuperar al bfr, sabiendo que después me tienen que recuperar a mi.

Recién estaba leyendo comentarios en el linky hablaban de los ventanales esos enormes, y tienen razón, a menos que sean de unobtanium, cómo resiste eso una reentrada? Es muy fumado todo esto.

Fernando

Enlace al comentario

No me parece tan crítico lo de las ventanas en principio. Las del Shuttle soportaban 900 °C por períodos extensos, hasta 1200°C por períodos cortos. Prácticamente lo mismo que soportaban las "baldosas negras" (<1260 °C). También tenían una resistencia a impactos superior por el multilaminado. El problema principal para mí de las ventanas es el peso, las del Shuttle al menos eran tremendamente pesadas en comparación (hablando de mismo tamaño) con las diferentes protecciones térmicas.

 

Supongo que en todos estos años han desarrollado vidrios más livianos y que soportan altas temperaturas de todas maneras.

Enlace al comentario

Si no falla una ventana chica por la temperatura supongo que una grande debería resistir lo mismo. El tema es que esa estructura no tiene aspecto de ser resistente, y habría muchísimas uniones, que deberían estar perfectamente selladas. Que se yo, habrá que ver cuando finalmente lo construyan, tal vez no sean mucho mas que imagenes de arte conceptual.

 

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 18 horas, fsr dijo:

Si no falla una ventana chica por la temperatura supongo que una grande debería resistir lo mismo. El tema es que esa estructura no tiene aspecto de ser resistente, y habría muchísimas uniones, que deberían estar perfectamente selladas. Que se yo, habrá que ver cuando finalmente lo construyan, tal vez no sean mucho mas que imagenes de arte conceptual.

 

Seguro terminan todos en lata de choclo como el apollo

  • Haha 2
Enlace al comentario

Les paso este interesante video en inglés (pero al menos con subtitulos en inglés también), donde nos cuentan por qué SpaceX piensa usar acero inoxidable para el Starhopper, junto con otros interesantes detalles:

 

 

Fernando

Enlace al comentario
On 21/1/2017 at 14:09, cardrw dijo:

A riesgo de parecer un idealista, me gustaría que los objetos espaciales tengan el mismo estatus que la Antártida. 

Totalmente de acuerdo ,estuve en la Antártida y ahí pude entender claramente el por qué del tratado Antártico . Se respeta lo que se valora 

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, sspatagonia dijo:

Totalmente de acuerdo ,estuve en la Antártida y ahí pude entender claramente el por qué del tratado Antártico . Se respeta lo que se valora 

Clarísimo. Ambos son de patrimonio universal y no deben pertenecer a nadie en particular. Asimismo se deben cuidar y preservar.

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

No creo que sean tan comparables y no deberían serlo tampoco, son ámbitos diferentes con particularidades diferentes que obliga a tener derechos y responsabilidades diferentes. Algunas pueden ser similares o iguales pero no todas.

El pensar que podemos tratar a los objetos espaciales (naturales) con el mismo carácter con el que tratamos a la Antártida ya deja entrever lo mal que estamos, eso es como el pensamiento antropocéntrico…. Hay que dejar de pensar que somos el centro del universo y que todo gira alrededor nuestro.

 

Tema para discutir en otro Hilo

 

Saludos

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...