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SpaceX


sebastianc

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Space X es una empresa espacial privada norteamericana. La misma envía tanto satélites  como naves no tripuladas a la ISS al espacio en LEO. 

A parte de estas actividades esta desarrollando una nueva tecnología de recupero de la primera etapa su cohete Falcón 9 con fines bajar los costos y otros fines comerciales.... Ah!!! Me olvidaba ? recuperar y reutizar la primera etapa son los pilares para los planes de SpaceX para colonizar el Planeta Marte, pero eso es otro rollo y va para otro tema.

Hace unos días atrás, esta empresa lanzo un Falcón 9 con 10 satélites next iridium, que van a remplazar a los de la anterior generación. Tengo entendido por que era la primera ves que los lanzaba en esa cantidad ya que comunicaron por twitter , pero además de este hito, recupero nuevamente la 1 era etapa del cohete, ( aterrizó en una barcaza en el mar) siendo esta la segunda ves que recupera una etapa, de los tres lanzamientos con esta tecnología ( una se estrello en la barcaza y exploto). Ahora la primera etapa que se recupero hace un tiempo  la que lanzon una atrás s  en un falcon 9 que  lanzó la Dragon CRS-8 en abril pasado y pondrá en órbita el satélite a finales de febrero despegando desde la rampa 39A.  

Falcón 9

C2JkVHyUQAEK8Bu.jpg

 

Primera etapa recuperada

Falcon-9-vuelo.jpg

Vídeo completo desde el despegue hasta el recupero de la primera etapa

Vídeo

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Hay un debate buenísimo en el tema de Space X que no es menor: ¿El futuro de la exploración espacial, va camino a dejar de ser publico y pasar a ser privado?. ¿En que afecta eso a la exploración en si misma? Y no menos importante, ¿La exploración espacial deja de lado un objetivo para empezar a buscar otro?

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hace 28 minutos, Moska dijo:

¿La exploración espacial deja de lado un objetivo para empezar a buscar otro?

 

otras incognitas en la misma linea filosofica

  1. ¿al llegar a marte los primeros humanos , plantaran la bandera del pais como hicieron con la luna , o ya habremos entendido algo y adoptaremos plantar la bandera de la tierra? (colocar una placa no es lo mismo que "plantar bandera")
  2. ¿a cuanto se venderan los terrenos en marte? (sera negocio vender perritos calientes a la veda de la ruta marciana como sugiere bradbury?)
  3. ¿quien seran los "dueños"?

A mi entender, la 2 y la 3 seran respondidas en gran medida de acuerdo con lo que pase en la opcion 1
 

Editado por clear
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Respuestas hay miles. Obviamente, un espacio "de todos" es la mejor opcion siempre. 

Cuando el hombre llego a la luna, puso la bandera de EEUU, no puso una bandera de colonizacion del "hombre". Y siendo realistas, hubieramos tardado mucho mas en llegar si no fuera por la disputa politica entre las dos potencias mundiales.

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  • 2 semanas después...
On 21/1/2017 at 14:16, Moska dijo:

Respuestas hay miles. Obviamente, un espacio "de todos" es la mejor opcion siempre. 

Cuando el hombre llego a la luna, puso la bandera de EEUU, no puso una bandera de colonizacion del "hombre". Y siendo realistas, hubieramos tardado mucho mas en llegar si no fuera por la disputa politica entre las dos potencias mundiales.

Peor Hernan..... Por los nazis.

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Emm yo tenía entendido que ningún cuerpo celeste podía ser objeto de apropiación nacional, y tampoco se pueden instalar allí como ocupación por el hecho a que pertenece a "un patrimonio común de la humanidad" (Tratado sobre el espacio ultraterrestre, creo que se llama) asi que los cuerpos celestes serían como la antartida como dijo cardrw no? 

Ahora que EEUU haya puesto su bandera en la Luna no seria como una forma de decirle a los soviéticos que ganaron la carrera o que? 

Porque también pusieron una placa sobre la humanidad si no me equivoco, si me pueden corregir no me hago problema 

Saludos

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  • 3 semanas después...
On 4/2/2017 at 17:46, LucianoM dijo:

Emm yo tenía entendido que ningún cuerpo celeste podía ser objeto de apropiación nacional, y tampoco se pueden instalar allí como ocupación por el hecho a que pertenece a "un patrimonio común de la humanidad" 

Lo dice el artículo 2 del tratado

 

http://www.cinu.org.mx/temas/Derint/espacio.pdf

 

Pero nada dice sobre los privados... Asi que podemos tener un potrero para el fulbito del sábado en cualquier planeta.

El tema es a quien le pagas por ese derecho.

Gratis deberia ser... Ya que nos va a costar mucho el pasaje....

Existirá un registro de la propiedad ultraterrestre?

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Bueno, el plan es conquistar el planeta Marte y así, el ser humano pueda viajar a través de estas naves cada 26 meses.

Estas naves tendrían servicios de restaurante, cine y juegos.

Aquí un vídeo sobre lo que están haciendo actualmente las agencias aeroespaciales para lograr este sueño  

 

Colonización de Marte

 

Editado por Monsiur
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  • 2 semanas después...

Space x anuncio hace algunos días que a fines del año que viene enviara el primer viaje a la luna privado con dos astronautas que ya dejaron una seña o reserva con una suma generosa de dinero por su asiento.

El viaje se realizara un una cápsula dragón v2 lanzada por cohete Falcón heavy, cosa que ninguno de estos dos (cápsula y cohete) han sido terminadas.

El viaje sera solo de ida y retorno al igual que las primeras misiones apolo o la misma apolo 13.

 

http://www.spacex.com/news/2017/02/27/spacex-send-privately-crewed-dragon-spacecraft-beyond-moon-next-year

 

Dragón v2

maxresdefault.thumb.jpg.a6db67140485e229df5a21cc180e7a79.jpg

A-SPACE-X.thumb.jpg.6c409270c72510aa10aa0c030d6478dd.jpg

 

Falcón heavy

Pad_39_A_Falcon_Heavy_Artist_Cropped.jpg.b7f53839be46cff9697d71e6e9aa8d42.jpg

 

Orbital ida y retorno

unnamed.jpg.2117fa3309c3f0a6034aef927515c373.jpg

 

Vídeo test prueba de aborto de lanzamiento

 

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Muy interesante esto Seba. Cuando se tenga un poco más de info se puede abrir otro post aparte. Parece que van a utilizar una trayectoria simple de Hoffman, y que la órbita se va a extender a más de 500.000Km. Si es así convertiría a estos dos "turistas" (creo que sería mejor llamarlos emprendedores) en los humanos que más lejos han viajado.

 

Igual raro, siendo que todavía no se probó ni el Falcon 9 Heavy ni la cápsula...

 

Abrazos,

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hace 43 minutos, sfellero dijo:

Muy interesante esto Seba. Cuando se tenga un poco más de info se puede abrir otro post aparte. Parece que van a utilizar una trayectoria simple de Hoffman, y que la órbita se va a extender a más de 500.000Km. Si es así convertiría a estos dos "turistas" (creo que sería mejor llamarlos emprendedores) en los humanos que más lejos han viajado.

 

Igual raro, siendo que todavía no se probó ni el Falcon 9 Heavy ni la cápsula...

 

Abrazos,

 

No se si de hoffman , va ni idea, en la pagina dice ida y vuelta, ahora esa distancia es mas lejos de la Luna aún. Podes explicar mas o menos la trayectoria que nombraste en que consta?

Si sirve de algo, la trayectoria que se va a usar es segura por que no entra ni siquiera en órbita lunar, tipo goomeran

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Primero, es Hohmann, eso pasa por escribir desde el celu y su corrector...

 

Es una trayectoria de transferencia elíptica simple que une dos órbitas circulares. Es la forma más eficiente (no la más rápida) para "subir/bajar" entre órbitas circulares. O sea, es como fueron a la Luna con los Apollo.

Primero se logra una órbita circular baja con la misma inclinación de la órbita lunar. La famosa Parking Orbit.

Segundo, en el momento adecuado se encienden los motores hasta que el apogeo sea pasando ligeramente la órbita lunar. Esto se hace en el momento en que el apogeo también coincida con un punto cercano a la Luna. La famosa Inyection Orbit.

Tercero, cuando se está llegando a la Luna se "frena" y se circulariza la órbita lunar (y después todo el resto de la misión). Lo bueno de esto es que si este punto no se cumple... la nave en cuestión regresa a la Tierra a casi la misma altura orbital original , ya que varía sensiblemente porque la Luna acelera o frena un poco la velocidad, depende de cuánto se acerca, a qué velocidad, y por cuál "lado". Con lado me refiero al lado que "avanza" o "retrocede" de la órbita.

El proyecto de SpaceX no considera el tercer punto. Primero, seguro el perigeo de la órbita de transferencia va a ser más elevado para no correr riesgos (de tomar velocidad de escape de la Tierra por ejemplo, cosa que sería catastrófica). Calculo que su idea es hacer la menor cantidad de correcciones posibles, por lo que hasta tal vez usan la energía gravitacional que otorga la Luna para poner a la nave en una trayectoria de reingreso directa, y que se pueda ajustar con pequeñas correcciones y que no haya que hacer otros encendidos del motor principal de la Dragon2. Esto añade otra cosa interesante, y es que seguramente también los tripulantes batan otro récord, el de velocidad en un vehículo tripulado.

 

Abrazos,

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hace 6 horas, sebastianc dijo:

 

 

 

Imagino que no habia nadie dentro de la capsula o si ,,,, no acelero demasiado rápido esa cosa?

 

hace 3 horas, sfellero dijo:

Tercero, cuando se está llegando a la Luna se "frena" y se circulariza la órbita lunar (y después todo el resto de la misión). Lo bueno de esto es que si este punto no se cumple... la nave en cuestión regresa a la Tierra a casi la misma altura orbital original , ya que varía sensiblemente porque la Luna acelera o frena un poco la velocidad, depende de cuánto se acerca, a qué velocidad, y por cuál "lado". Con lado me refiero al lado que "avanza" o "retrocede" de la órbita.

El proyecto de SpaceX no considera el tercer punto. 

 

 El Delta V ( o variar la velocidad durante una trayectoria) para desacelerar en una órbita  de  Hohmann es, principalmente caro pues se consume combustible, no solo ese  combustible , sino  que el combustible implica espacio y mas peso para llevarlo hasta allí  y por supuesto   gastando aún mas combustible para lanzarlo, luego también  hay que volver a acelerar para poder regresar,  imagino que conformaran  a los turistas con verla pasar cerca aunque muy rápido....

 

 

Editado por Richard R Richard
ortografía pésima
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hace 16 horas, sfellero dijo:

Primero, es Hohmann, eso pasa por escribir desde el celu y su corrector...

 

Es una trayectoria de transferencia elíptica simple que une dos órbitas circulares. Es la forma más eficiente (no la más rápida) para "subir/bajar" entre órbitas circulares. O sea, es como fueron a la Luna con los Apollo.

Primero se logra una órbita circular baja con la misma inclinación de la órbita lunar. La famosa Parking Orbit.

Segundo, en el momento adecuado se encienden los motores hasta que el apogeo sea pasando ligeramente la órbita lunar. Esto se hace en el momento en que el apogeo también coincida con un punto cercano a la Luna. La famosa Inyection Orbit.

Tercero, cuando se está llegando a la Luna se "frena" y se circulariza la órbita lunar (y después todo el resto de la misión). Lo bueno de esto es que si este punto no se cumple... la nave en cuestión regresa a la Tierra a casi la misma altura orbital original , ya que varía sensiblemente porque la Luna acelera o frena un poco la velocidad, depende de cuánto se acerca, a qué velocidad, y por cuál "lado". Con lado me refiero al lado que "avanza" o "retrocede" de la órbita.

El proyecto de SpaceX no considera el tercer punto. Primero, seguro el perigeo de la órbita de transferencia va a ser más elevado para no correr riesgos (de tomar velocidad de escape de la Tierra por ejemplo, cosa que sería catastrófica). Calculo que su idea es hacer la menor cantidad de correcciones posibles, por lo que hasta tal vez usan la energía gravitacional que otorga la Luna para poner a la nave en una trayectoria de reingreso directa, y que se pueda ajustar con pequeñas correcciones y que no haya que hacer otros encendidos del motor principal de la Dragon2. Esto añade otra cosa interesante, y es que seguramente también los tripulantes batan otro récord, el de velocidad en un vehículo tripulado.

 

Abrazos,

Gracias seba  por la explicación, mas allá de todo, todo esto es un negocio, se va hacer de la forma mas segura o al menos la que de menos dolores de cabeza

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  • 2 semanas después...

dragon_b4_breakover216.thumb.jpg.00d5997a166dd94d102d189b19f4a414.jpg

 

La cápsula Dragón, realmente es una excelente nave espacial , esta diseñada para y por ahora llevar carga al espacio y traer, esta compuesta por cinco secciones importantes.

1-Cono protector y balístico en la parte superior, donde se aloja la sección de amarre y acceso al modulo presurizado.

2- Modulo presurizado, donde se lleva la carga útil que va a ser descargada dentro de la estación espacial internacional y donde se encuentran los propulsores para mover la neve en en espacio ( 18 propulsores draco).

3- Escudo térmico de última generación  que sirve para la reentrada  atmosférica del modulo presurizado cuando trae carga útil del espacio.

4- Sección no presurizada, en donde se transporta suministros que pueden ir expuestos en el espacio, que serán recogidos por los brazos roboticos de es EEI (ISS).

5- Paneles solares que dan energía electrónica a la nave.

 

Su carga útil es de 6000 kg repartidos entre las secciónes presurizadas y no presurizadas, pero puede transportar 3000 kg aproximadamente de regreso con carga del espacio en la seccion presurizada.

Para su reingreso atmosférico, la nave después de posicionarse se le desacoplan los paneles solares junto a la sección no presurizada he ingresa mediante el uso de su escudo y paracaídas para aterrizar en en lugar determinado y específico.

20101215_08.jpg.5ff8c2b2c6f0e62ce8ed9b5110bf3863.jpg

 

@ricardo @sfellero

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  • 1 mes después...
  • 3 semanas después...
  • 1 mes después...
hace 11 horas, sebastianc dijo:

Que mala noticia. Parece que el "amartizaje" tripulado va a seguir siendo ciencia ficción por muchos años más.

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Lo voy a ver desde "arriba" entonces ( o desde abajo ). Me conformo con lo que haya visto y leído hasta entonces mas los sorprendentes aportes del foro.  Quién pudiera volver por un rato cada 500 años para ver qué novedades hubo, teniendo en cuenta lo acontecido en los últimos. Acá frente al monitor viendo las imágenes de Júpiter que envía la sonda Juno.

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hace 4 minutos, clear dijo:

Pero viste la llegada a la luna ,

Cierto, y fué inolvidable, tenía un álbum de fotos que se perdió en las arenas del tiempo. Pero tengo grabada en mi mente y en Internet :D cada una de ellas. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
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Andá a saber, por ahí lo del proyecto cancelado significa que lo van a hacer de otra manera, no necesariamente que no lo van a hacer.

Por lo menos la gravedad de Marte es cerca de 1/3 que la de la tierra y la atmosfera es muy debil, o sea que tal vez puedan bajar y volver a subir en algo que no sea una bestialidad total, como necesitarían si fuera como la tierra.

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Fernando

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  • 1 mes después...
Cita

Falcon Heavy’s three first stage cores have all completed testing at our rocket development facility

 

dice algo asi como : finalizaron las pruebas sobre los tres nucleos de primera etapa en nuestras instalaciones de desarrollo de cohetes

 

Editado por clear
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  • 2 semanas después...
  • 3 semanas después...

 

 

Les dejo los nuevos planes de Elon para conquistar el espacio. Él vídeo es en gringo, pero les dejo el link de Daniel Marin  dónde deja un excelente resumen.

 

http://danielmarin.naukas.com/2017/09/30/el-plan-de-spacex-para-conquistar-el-sistema-solar-version-2-0/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+naukas%2Fdanielmarin+(Eureka)

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"La otra gran novedad —y que seguramente es la que más ha llamado la atención del público— es la aplicación del BFR como transporte suborbital para llevar personas de un lado al otro del globo en menos de una hora."

Pero cómo? Si esta tecnologia ya Argentina la iba a tener en los '90s, según nuestro visionario presidente en ese entonces! :lol:

 

Será posta que van a reemplazar el Falcon 9 por este BFR? (je! que nombre! me pregunto si Musk será fanático de DooM :D)

Parece medio loco el asunto, porque tanto van a tener que poner en orbita como para que justifique usar un cohete tan grande? Si dijeramos que lo usan al maximo en cada despegue, se entiende, pero si tienen que llevar lo que hoy lleva el Falcon 9, va a ser mas caro al pedo...

 

Que delirio lo grande que se ve la BFS al lado de la IIS. Para que querés una nave que lleva 40 personas para mandar gente a la IIS? No creo ni que entre tanta gente en la IIS :P . Bah, peor dice que tiene 40 cabinas y que entran 100 astronautas! Aunque si la quieren para ir armando extensiones de la IIS por pedazos e ir acoplandolas allá arriba, o armar la famosa base lunar, ahí si le veo un uso razonable. Con esa capacidad de carga, me dá la impresión de que Musk va a querer ofrecer vuelos comerciales y meterse en el armado de la base lunar e incluso tal vez ofrecer tours ahi, aunque no sé, hay que tener ganas de subirse en esa cosa :P

Editado por fsr
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Fernando

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hace 10 horas, fsr dijo:

Pero cómo? Si esta tecnologia ya Argentina la iba a tener en los '90s, según nuestro visionario presidente en ese entonces

? ????????????????? . nunca nada normal.... Dejemos eso ahí.

Elon es un capo, pero yo este rollo es solo una idea de como sería.... Aun no hay realizado con nada de lo que tiene  un vuelo ni suborbital., a mi me encanta lo que hace, pero....  Tiempo al tiempo

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  • 2 meses después...

ya aparecion como lanzamiento para el 31 no confirmado, eso quiere decir que pronto, muy pronto tenemos Falcon Heavy en le tema "Luz verde para". Por otro lado ni me quiero imaginar los tres aterrisajes de las tres partes.... va a ser increible. 

 @sfellero, sabes si el cohete principal tiene segunda etapa 

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No me habia dado cuenta, pensaba que eran tres cuerpos de cohetes distintos... ciertamente va por el mercado de las cargas pesadas.

Lo que me gusta de Musk son sus autos, el modelo S es una locura, igual que su precio ciertamente, como un paseo lunar jejeje

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Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

 

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La prueba del Falcon 9 Heavy tiene segunda etapa. Va a llevar un Tesla Roadster rojo como carga útil (genio del marketing este tipo). La idea es llevarlo a una órbita Solar con el Eje Semi Mayor a la altura de Marte. O sea, va a estar en la misma órbita que Marte, pero no orbitándolo. De esa forma ya prueban si todo funciona bien cuando esté la ventana óptima de lanzamiento al planeta rojo (creo que la próxima es a fines del 2018).

 

Abrazos,

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hace 5 minutos, Lucho2000 dijo:

Van a poner un auto a orbitar el Sol?

Exacto.

Como todavía la probabilidad de fallo es muy elevada, no querían arriesgar ninguna carga científica valiosa.

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ahhh claro, asi que mandan una chatarrita cualquiera que se encuentra en el basurero de la esquina jejeje

Sera que me aceptan un canje? tengo un carrito de compras que podrian poner en orbita y me dan esa chatarra roja jeje

Luis

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Posadas - Misiones - Argentina

 

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hace 3 horas, sfellero dijo:

Exacto.

Como todavía la probabilidad de fallo es muy elevada, no querían arriesgar ninguna carga científica valiosa.

Por que decís que son muy elevadas? son 3 F9  unidos, que podria pasar......

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Un video del lanzamiento del Space X de la noche del 22 de diciembre de 2017 en el que se puso en orbita 10 satelites de la constelacion Iridium:

 

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Luis

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Posadas - Misiones - Argentina

 

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Espectacular ese video, lucho. Deberían lanzarlos mas seguido a esa hora solo por el espectáculo que da :)

Eso sí, me temo que los satélites Iridum NEXT no hacen flare como los antiguos, así que aprovechen a ver los flares antes de que desaparezcan.

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Fernando

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hace 16 horas, sebastianc dijo:

Por que decís que son muy elevadas? son 3 F9  unidos, que podria pasar......

Una explosión hermosa jaja. Pensándolo técnicamente, primero cualquier falla de los 27 motores ya te complica el asunto (aunque no es catastrófico). Igual para mí, lo más complicado es el tema de las ondas de choque en el despegue. Es cierto que las mitigan con los sistemas basados en agua, pero igual son fuertes. Hasta que no se pruebe en la realidad, las simulaciones siguen siendo modelos aproximados.

 

hace 11 horas, fsr dijo:

Eso sí, me temo que los satélites Iridum NEXT no hacen flare como los antiguos, así que aprovechen a ver los flares antes de que desaparezcan.

Exacto!!!

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hace 10 minutos, sfellero dijo:

Una explosión hermosa jaja. Pensándolo técnicamente, primero cualquier falla de los 27 motores ya te complica el asunto (aunque no es catastrófico). Igual para mí, lo más complicado es el tema de las ondas de choque en el despegue. Es cierto que las mitigan con los sistemas basados en agua, pero igual son fuertes. Hasta que no se pruebe en la realidad, las simulaciones siguen siendo modelos aproximados.

 

Exacto!!!

No se donde lo leí que tiene que prender los cohetes de a uno, no  pueden hacerlo todos juntos.... Por que?

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