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sebastianc
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Atención!!! Fecha 08 de enero, no esta en luz verde aun.

 

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hace 8 horas, clear dijo:

vamoooOOOO !!

 

Invito a los interesados en participar dejando la predicción de lo que va a pasar....

1-Puede ser que explote en la rampa.

2- que explote en el despegue 

3- que despegue con normalidad.

4- que recupere las 3 etapas.

5-que recupere 2 etapas.

6 -que  no recuperé ninguna etapa.

7-que la segunda etapa no funcione

8-otros (descripción de lo que parece que va a pasar).

 

Pd: lastima que no se puede hacer encuentas en el foro. 

 

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hace 27 minutos, sebastianc dijo:

 

Invito a los interesados en participar dejando la predicción de lo que va a pasar....

1-Puede ser que explote en la rampa.

2- que explote en el despegue 

3- que despegue con normalidad.

4- que recupere las 3 etapas.

5-que recupere 2 etapas.

6 -que  no recuperé ninguna etapa.

7-que la segunda etapa no funcione

8-otros (descripción de lo que parece que va a pasar).

 

Pd: lastima que no se puede hacer encuentas en el foro. 

 

2 - que explote en el despegue

 

Entiendo que es la primera vez que los de spacex pegan 3 cohetes así, entonces parece probable que haya algún quilombo con ese tema.

 

Si no explota, creo que es probable que recuperen las 3 etapas (opción 4).

Fernando

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hace 2 horas, sebastianc dijo:

Invito a los interesados en participar dejando la predicción de lo que va a pasar....
3- que despegue con normalidad.

4- que recupere las 3 etapas.

 

3 y 4.

El Halcón Pesado va a despegar normalmente, y se van a recuperar las 3 etapas.

varios predecian que ni siquiera lo iban a poder izar sin problemas.

 

 

Edited by clear
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No estoy seguro a que se refieren con 2 y 3 etapas.

Mi prediccion es despegue normal y recuperacion de la primer etapa con descarte de ambos reforzadores.

Luis

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hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

No estoy seguro a que se refieren con 2 y 3 etapas.

Mi prediccion es despegue normal y recuperacion de la primer etapa con descarte de ambos reforzadores.

bien técnico lucho me encanto!!.

cuando me refiero a dos etapas, son los dos de los costado :D, la tercera etapa seria la central!!, luego estaria la segunda etapa jajaja (lo edite como la Mier#), que no se que etapa seria jajaja la de empuja la carga en el espacio..... creo que mas o menos se entendio, de ultima, en "otros" podes expandir tu prediccion 

Edited by sebastianc
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hace 4 horas, clear dijo:

 

3 y 4.

El Halcón Pesado va a despegar normalmente, y se van a recuperar las 3 etapas.

varios predecian que ni siquiera lo iban a poder izar sin problemas.

 

 

Es increíble lo que quieren hacer!!!!, estamos viviendo una época increíble..... yo creo que estamos viviendo la conquista de la nueva era espacial.

Edito el post para no hacer otro.

les dejo el link de la pagina official, son 2 etapas, 1 etapa es 2 booster (laterales) y el central, y la segunda etapa es la de la carga, lo curioso es que la segunda etapa es el mismo motor que los demas pero modificado para funcinar en el espacio.

http://www.spacex.com/falcon-heavy

Edited by sebastianc
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ok, las etapas son sobre el cuerpo principal, a los costados estan los reforzadores que no son etapas, son reforzadores. Por lo tanto, lo primero que se desprende son los reforzadores a una cierta altitud, continuando el impulso total de la primera etapa, luego se desprende la primer etapa y continua con la segunda etapa para luego desprenderse y continuar si lo tuviera la tercer etapa o el colocador orbital en su defecto.

 

Pd; en todo caso, los reforzadores vendrian a ser una etapa 0.

Edited by Lucho2000

Luis

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Si, en realidad es como en el Delta IV Heavy. La primera etapa la dividen en Core (Núcleo) y Boosters (Reforzadores, me gustó esta traducción!). No ví mucha info de cómo van a hacer exactamente, pero seguramente será parecido también al Delta IV Heavy, segundos luego del despegue el núcleo baja su potencia, para controlar las aceleraciones máximas y para luego tener más combustible una vez que se separan los reforzadores.

La segunda etapa la usarán para llevar el Tesla Roadster a una órbita heliocéntrica.

Realmente va a ser todo un espectáculo.

 

Si llega a haber una falla, para mí el momento de mayor riesgo son los primeros segundos luego del encendido.

 

Abrazos,

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hace 1 hora, sfellero dijo:

Si llega a haber una falla, para mí el momento de mayor riesgo son los primeros segundos luego del encendido.

 

Claro, ya que tienen que encender todos los motores en el mismo instante, con que solo uno de los motores de uno de los reforzadores tenga algun problema ya  pondria en peligro todo el lanzamiento.

Luis

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hace 3 horas, Lucho2000 dijo:

Claro, ya que tienen que encender todos los motores en el mismo instante, con que solo uno de los motores de uno de los reforzadores tenga algun problema ya  pondria en peligro todo el lanzamiento.

 

En la ignición de motores líquidos se espera a que todos los motores enciendan y alcancen un % mínimo de empuje. Si alguno de los motores no enciende o no llega a ese objetivo en el tiempo estipulado (Entre 1 y 5 segundos de acuerdo al vector) se aborta el lanzamiento y no se encienden los sólidos (si los hubiera). Si todos los motores llegan a su objetivo, se encienden los sólidos y se liberan los anclajes.

 

El tema son las fuerzas que va a tener que soportar el Core en el momento del lanzamiento a lo largo de toda su estructura. Esperemos que todo salga bien, es realmente revolucionario este vector. Además que va a ser todo un espectáculo (ya sea que funcione o que explote jaja).

 

Abrazos

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hace 1 hora, sfellero dijo:

va a ser todo un espectáculo (ya sea que funcione o que explote jaja).

jajaja eso sin ninguna duda.... ya se tiene algun dato del momento del lanzamiento?

Luis

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hace 16 horas, Lucho2000 dijo:

jajaja eso sin ninguna duda.... ya se tiene algun dato del momento del lanzamiento?

Todos coinciden que la fecha es el 15 de enero. Eso es bueno, hay fecha, aunque en verde no esta

 

Edited by sebastianc
Mas información agregado
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Muy bueno, ya a partir del 13 estoy mucho mas desocupado y asi casi seguro que lo puedo ver al lanzamiento en vivo.

Luis

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Me contó un pajarito que esta semana hay prueba de motores, a fin de mes lanzamiento

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Llego el momento

 

Por fin llega el momento que muchos espaciotrastornados llevamos literalmente años esperando: la primera prueba estática de un Falcon Heavy se producirá el miércoles 10 de enero de 2018 en una ventana de cuatro horas que empieza a las 19:00, hora peninsular española.

Será la primera vez que se prueben los sistemas de tierra de la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy con un Falcon Heavy, así que puede que las cosas no vayan todo lo bien que sería de desear y que al final a SpaceX no le de tiempo de encender los motores o que decida no hacerlo.

Pero si todo va bien en algún momento de esa ventana los 27 motoresMerlin 1D del Falcon Heavy estarán encendidos a la vez durante unos segundos por primera vez, aunque los de cada uno de los tres cuerpos del cohete ya hayan sido probado antes. De hecho los cuerpos laterales de este primer Falcon Heavy son los Falcon 9 que lanzaron en su momento el satélite de comunicaciones Thaicom 8 y la cápsula de carga Dragon 9, así que sus motores están más que probados, aunque hayan sido vueltos a probar después de esas misiones.

Cuando entre en servicio el Falcon Heavy será el cohete más potente del mundo, así que parece bastante adecuado que vaya a despegar de la plataforma 39A, desde la que despegaron en su momento cohetes Saturno V y los transbordadores espaciales de la NASA, que eran también los cohetes más potentes de sus respectivas épocas.

SpaceX aún no ha dicho si habrá retransmisión en directo pero en mi lista de Twitter llamada Espacio habrá información al respecto actualizada tan en tiempo real como se pueda.

    

http://www.microsiervos.com/archivo/espacio/fecha-hora-primera-prueba-estatica-falcon-heavy.html

 

 

Si no me equivoco España tiene UT +1, o sea que es 15 horas hora local argentina?

 

Atento @juanca

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Se suspendió otra vez para el medio día a partir de las 13 hora local Argentina

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Los problemas de SpaceX (retrasos de FH) son debidos a las contracciones y dilataciones de la estructura debido al enfriamiento del Oxigeno. Esto hace que las conexiones de propelente, eléctricas y datos se muevan varias pulgadas (2 pulgadas son unos 5 centímetros).

Es un rumor, no están confirmado

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2 pulgadas es mucha distancia como para una dilatacion estructural....

Luis

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hace 58 minutos, Lucho2000 dijo:

2 pulgadas es mucha distancia como para una dilatacion estructural....

Puede ser tranquilamente. Ahora no estoy con la bibliografía a mano, pero el Stack completo del Shuttle sufría un montón de dilataciones y contracciones.

 

Abrazos,

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sin ninguna duda que debe de haber dilataciones y contracciones pero no algo que llegue a esa magnitud.

Luis

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hace 3 horas, Lucho2000 dijo:

sin ninguna duda que debe de haber dilataciones y contracciones pero no algo que llegue a esa magnitud.

Son rumores lucho, tomalo con pinsas.....

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Bueno, ahora le tengo mucha más fé jaja. Dicen que el sonido se escuchó a 50Km.  O.o

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hace 9 horas, sfellero dijo:

Bueno, ahora le tengo mucha más fé jaja. Dicen que el sonido se escuchó a 50Km.  O.o

Pero hay datos de la prueba?

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  • 2 weeks later...

DRhTXMUUIAAyOhL.jpg

Es una imagen vieja, bah de unos dias, vean el tamaño de F9

Edited by sebastianc
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On 9/2/2018 at 22:21, sebastianc dijo:

Ah, mira vos, no sabía que estos cohetes no eran aptos para transportar gente. Será una cuestión de que no se diseñó ningún módulo como para enviar personas, o será que directamente no se diseñó el cohete para que la gente sobreviva la aceleración, o algo así?

Fernando

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hace 37 minutos, fsr dijo:

Ah, mira vos, no sabía que estos cohetes no eran aptos para transportar gente. Será una cuestión de que no se diseñó ningún módulo como para enviar personas, o será que directamente no se diseñó el cohete para que la gente sobreviva la aceleración, o algo así?

Es raro viste? Se suspendió todo lo que respecta al vuelo tripulado......puede que sea político toda esta cuestión

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Por el momento me inclino por el lado politico, hay que ver como evoluciona el tema...

Luis

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Espaciotrastornados!!!!! Después del FH y todo la movida, salio un articulo que se describe un poco la nueva versión del F9, la que permitiría reducir realmente los costes de los lanzamientos.

El articulo es muy recomendable.. Es de Eureka.

http://danielmarin.naukas.com/2018/02/18/falcon-9-block-5-la-ultima-version-del-cohete-de-spacex-que-reducira-todavia-mas-los-costes-de-acceso-al-espacio/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+naukas%2Fdanielmarin+(Eureka)

 

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  • 3 weeks later...
  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

Esto significa que va a ser lanzado el nuevo f9, es como un súper cohete ?, menos mantenimiento, más potencia, mas carga útil, todo mas....elon mas ?.

Estaría bueno si alguien tira algún esto mas específico albert!!!!!!!!!!

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Bueno.... Mas que esto no se! Esperemos.

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En cualquier momento le damos " verde que te quiero verde"?

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Seria a las 17:15 Argentina o  2012 utc

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se va a probar con el lanzamiento del satellite Bangabandhu -1 

Bangabandhu Satellite-1

El Bangabandhu Satellite-1 (BS-1) será el primer satélite de comunicaciones geoestacionario de Bangladesh , esté ubicado en la ranura geoestacionaria de 119.1 ° de longitud este. Lleva el nombre del padre de la nación Bangabandhu Sheikh Mujibur Rahman . Fue diseñado y fabricado por Thales Alenia Space.

 El costo total del satélite se estimó en 248 millones de dólares estadounidenses en 2015 (Tk 19,51 mil millones). Bangabandhu Satellite-1 posee un total de 40 transpondedores de banda Ku y C con una capacidad de 1600 megahercios y una vida útil prevista de 15 años. 

En cuanto al cohete Block 5 

 

  • 7-8% más de empuje al subir los motores
  • un sistema de control de vuelo mejorado para un ángulo de ataque optimizado en el descenso, reduciendo los requisitos de combustible de aterrizaje.
  • Para resistencia a la reutilización:
  • un escudo térmico reutilizable que protege los motores y las tuberías en la base del cohete;
  • más fundición resistente a la temperatura y aletas de malla mecanizadas de titanio ; [35]
  • un recubrimiento de protección térmica en la primera etapa para limitar el daño de la calefacción de reentrada;
  • Válvulas rediseñadas y recalificadas para niveles más altos y una duración mucho más larga.
  • Para una reutilización rápida:
  • un conjunto de patas de aterrizaje retráctiles para una rápida recuperación y envío. [ citación necesitada ]
  • Mirada externa
  • la estructura entre etapas que conecta la primera y la segunda etapa será negra y sin pintar.
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"El Dani" nos recuerda que hoy...

 

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El primer lanzamiento del Falcon 9 Block 5, la gran esperanza de SpaceX

Posted: 11 May 2018 02:58 PM PDT

Hoy es un día clave para los planes de SpaceX. Por fin ha despegado la última versión del Falcon 9, denominada Block 5. El Block 5 es la culminación de años de trabajo y pretende ser la variante definitiva del exitoso Falcon 9. SpaceX se juega mucho con esta nueva versión. El Block 5 deberá ser capaz de reutilizar su primera etapa múltiples veces y, de este modo, hacer realidad el sueño de Elon Musk de abaratar los costes de acceso al espacio de forma drástica. Este cohete será también, con suerte, el encargado de hacer ganar a SpaceX el suficiente dinero para que pueda desarrollar, aunque sea en parte, el cohete gigante BFR y llevar a cabo los ambiciosos planes de viaje a Marte. El Block 5 será también el encargado de lanzar la nave tripulada Dragon 2 en misiones hacia la ISS (mientras que el Atlas V llevará a la Starliner de Boeing). Por todos estos motivos no es exagerado decir que el lanzamiento del Block 5 es muchísimo más importante que el despegue inaugural del Falcon Heavy.

Lanzamiento del Falcon 9 Block 5 (Tom Cross).

El lanzamiento del Falcon 9 v1.2 Block 5 tuvo lugar desde la rampa 39A del Centro Espacial Kennedy (Florida) a las 20:14 UTC del 11 de mayo de 2018. La carga en esta misión era el satélite de comunicaciones Bangabandhu (Bangabandhu Satellite-1), el primer satélite de Bangladesh. El lanzamiento había sido aplazado el día 10 de mayo a un minuto del despegue. La etapa B1046, la primera de tipo Block 5, aterrizó en la barcaza Of Course I Still Love You, situada a unos 550 kilómetros frente a las costas de Florida. Exteriormente el nuevo Block 5 se caracteriza por su nuevo esquema de color blanco y negro. Las patas del tren de aterrizaje son ahora negras, al igual que la sección interetapa (interstage). La versión Block 5 ha sido concebida para ser reutilizada hasta diez veces con un mínimo mantenimiento —sea lo que sea que entiende SpaceX por «mínimo»— y hasta cien veces con operaciones de mantenimiento, con posibilidad de extender su vida útil hasta las trescientas misiones (!). Y no solo eso, también debe ser capaz de aterrizar y ser reutilizada en otra misión en un tiempo mínimo de 24 horas. Para ello el Block 5 incorpora numerosas modificaciones, siendo las más importantes las siguientes:

Nuevas patas plegables del tren de aterrizaje. Las anteriores debían ser desmontadas antes de volver a ser instaladas. Esta mejora permitirá reducir el intervalo entre lanzamientos.

Rejillas aerodinámicas de control (gridfins) de titanio, más grandes y caras, en vez de las tradicionales de aluminio. Estas rejillas ya han sido probadas en algunas misiones anteriores, pero ahora se usarán regularmente con el Block 5. Las de aluminio eran más ligeras y baratas, pero no reutilizables.

Nuevo sistema de protección térmica (TPS). Incluye las patas y la interetapa de color negro, además de la zona inferior donde van los motores (octaweb). Este TPS es además hidrófobo para evitar que el agua de mar afecte a la estructura.

Nuevos motores Merlin 1D más potentes (un 8%) y dotados de mejoras destinadas a permitir que el Falcon 9 pueda efectuar vuelos tripulados con la nave Dragon 2. También se han introducido nuevas palas en las turbinas y válvulas más resistentes. La presión en la cámara de combustión ya no es constante para compensar la presión atmosférica decreciente y mantener así la misma presión total.

Nuevos contenedores de helio (COPVs) para presurizar las etapas. La explosión de COPVs en la segunda etapa ha sido la causa de los dos últimos accidentes catastróficos del Falcon 9 y la NASA ha presionado muy duramente a SpaceX para asegurarse de que este sistema es compatible con la seguridad de un vector tripulado.

Nueva octaweb en la que los motores estarán atornillados en vez de soldados, facilitando su inspección y, si es necesario, sustitución.

La carga de combustible en el Block 5 también es diferente —más rápida— a la de las versiones anteriores. El oxígeno líquido y el queroseno (RP-1) se cargan ahora 35 minutos antes del lanzamiento, mientras que antes la carga de queroseno comenzaba 70 minutos antes.

Fuente y si querrá leer mas...?

http://danielmarin.naukas.com/2018/05/11/el-primer-lanzamiento-del-falcon-9-block-5-la-gran-esperanza-de-spacex/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+naukas%2Fdanielmarin+(Eureka)

 

Por otro lado ni sabía que esta versión podrá llevar gente a la EEI o orbita baja cuando este la cápsula dragón 2

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