Jump to content

Mostrá tus Oculares


criswille

Publicaciones recomendadas

hace 8 horas, clear dijo:

:burlon

 

muy buenos jordix !! espero ansioso algun reporte de visual con esas granadas de mano, en particular el hyperion 5mm en planetaria !

 

 

 

llevamos asi como 15 dias ???  y hoy no parece que vaya a llover ? .

para planetaria ahora no tenemos aqui la vista mas que venus y con el cambio horario que toca la semana que viene se perderá. jupiter y saturno (y creo que marte) quedaran a la vista pero por ahora de madrugada, hay que esperar al veranito para que los podamos ver por las norches.

el ocular la verdad es que no me urgia pero hice una buena "jugada", me salia bien de precio y lo compré conl a rebaja que me hicieron y ademas portes gratis, irresistible jajajaja, ademas, creoq ue voy a comprar los anillos extensores porque me permite un par de combinaciones en alto aumento que, aunque se usen muy pocas veces, sale muchisimo mas economico que una telextender que era lo que iba a comprar, si hago esto seré "un tio sin barlow" :rocker

saludos y animo!

 

850788599_WhatsAppImage2020-03-22at11_36_24.thumb.jpeg.36b7801e82369dd8b5f4113b05c5bddf.jpeg

 

 

  • Like 4

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Hola soy nuevito y muestro un caserito armado con lentes de un viejo teleobjetivo reflex , caño galvanizado y un tpon plastico

20200411_222334.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
En 11/4/2020 a las 23:07, Sergio16 dijo:

Hola soy nuevito y muestro un caserito armado con lentes de un viejo teleobjetivo reflex , caño galvanizado y un tpon plastico

20200411_222334.jpg

 

Qué prolijo se ve! Ya lo probaste?

 

Enlace al comentario
En 13/4/2020 a las 9:03, sfellero dijo:

 

Qué prolijo se ve! Ya lo probaste?

 

Sí muy bueno se ve y aprecia yo calculo que es de 25 y buen campo

  • Like 1
Enlace al comentario

Estimados,

 

Durante la cuarentena vendí mi TMB de 6mm y un Super Plossl 7,5mm que no usaba y con ese dinero compré en Duoptic un BST 8mm, quedándome con los 4 gorditos Starguider BST como set de oculares. Me gustan mucho estos oculares y algún día y sin apuros, agregaré a la colección el 12mm que me falta. 

 

image.png.cd348d68e82cc4ad70087600d1126711.png

 

Ahora hay que aguantar las ganas de salir al campo a probarlo, ya será .....

 

Rody

  • Like 8

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Ahh que bueno, felicitaciones @RodyG !!

Yo hace rato que quiero el 8mm para dejar de usar el 18 con el barlow, que tal va en el Henry para sacar detalles en cúmulos globulares y nebulosas?

Saludos

Editado por Lucho2000
  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 5 horas, Lucho2000 dijo:

Ahh que bueno, felicitaciones @RodyG !!

Yo hace rato que quiero el 8mm para dejar de usar el 18 con el barlow, que tal va en el Henry para sacar detalles en cúmulos globulares y nebulosas?

Saludos

 

jajajaa, si lo compre justamente pensando en globulares y desde el campo !!!!. A mi me pasa lo mismo, con el 25mm y el 18mm mas el barlow da focales similares al 12mm y al 8mm respectivamente por eso no los compre antes, pero en la práctica durante la noche cuando estoy observando me termina dando fiaca sacar y poner el barlow, perdiendo el foco, etc. y termino no haciéndolo. Por eso decidí ir por el 8mm y en algún momento también sumaré el 12mm (50% por necesidad y 50% por coleccionista ?) y completo el juego.

 

La verdad que estoy un poco resfriado y lo pude probar poco, solo le apunte a la luna un ratito el día que llego. Pero estoy seguro que no me va a defraudar cuando lo use a full.

 

Rody

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
En 12/5/2020 a las 14:42, RodyG dijo:

Estimados,

 

Durante la cuarentena vendí mi TMB de 6mm y un Super Plossl 7,5mm que no usaba y con ese dinero compré en Duoptic un BST 8mm, quedándome con los 4 gorditos Starguider BST como set de oculares. Me gustan mucho estos oculares y algún día y sin apuros, agregaré a la colección el 12mm que me falta. 

 

image.png.cd348d68e82cc4ad70087600d1126711.png

 

Ahora hay que aguantar las ganas de salir al campo a probarlo, ya será .....

 

Rody

Felicidades se va agrandando la familia,ya se va a poder salir paciencia

Pd:mansos barriles

Editado por Sergio16
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 19/5/2020 a las 10:50, Sergio16 dijo:

Felicidades se va agrandando la familia,ya se va a poder salir paciencia

Pd:mansos barriles

Cito:el otro día hable con Ricardo y no se sino encaro dos,lei unos cuantos comentarios sobre esos barriles y todos apuntan que son geniales 

  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno me llegaron mis chiches nuevos sky watcher zoom y ultra wide angle 9mm

IMG-20200527-WA0096.jpeg

IMG-20200527-WA0093.jpeg

20200527_192820.jpg

Editado por Sergio16
  • Like 6
Enlace al comentario

Hola saludos,casi te diria que me gustó mas que el 9mm,es comodo de usar y muy buena imagen

Editado por Sergio16
Enlace al comentario

Encontré -por Mercadolibre- un sujeto que vendía oculares de microscopio. Algunos son Leitz. Le compré todos. También encontré -en un contenedor- un tubo de aluminio de una aspiradora, que entra justito en el portaocular.
Así que me puse a fabricar mis propios oculares. Algunos son impresionantes.
Ya dejé de usar los Super Plösl del Meade y arranqué una nueva etapa.
Acompaño algunas fotos y los engendros que hice.
Ya me estoy quedando sin tubo de aluminio :)
Les hago hincapié en la alternativa de los oculares de microscopio, ya que además de la calidad superlativa; todo me costó menos que un ocular Celestron medio pelo.
Que tengan buenos cielos.
Edgardo
 

Oculares EM 01.jpg

Oculares EM 02b.jpg

Oculares EM 02d.jpg

Oculares EM 03.jpg

Oculares EM 04.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 15 horas, LU1AR dijo:

Encontré -por Mercadolibre- un sujeto que vendía oculares de microscopio. Algunos son Leitz. Le compré todos. También encontré -en un contenedor- un tubo de aluminio de una aspiradora, que entra justito en el portaocular.
Así que me puse a fabricar mis propios oculares. Algunos son impresionantes.
Ya dejé de usar los Super Plösl del Meade y arranqué una nueva etapa.
Acompaño algunas fotos y los engendros que hice.
Ya me estoy quedando sin tubo de aluminio
Les hago hincapié en la alternativa de los oculares de microscopio, ya que además de la calidad superlativa; todo me costó menos que un ocular Celestron medio pelo.
Que tengan buenos cielos.
Edgardo
 

Oculares EM 01.jpg

Oculares EM 02b.jpg

Oculares EM 02d.jpg

Oculares EM 03.jpg

Oculares EM 04.jpg

Que genio y ese torno la dupla perfecta

  • Like 1
Enlace al comentario
En 12/5/2020 a las 19:42, RodyG dijo:

Estimados,

 

Durante la cuarentena vendí mi TMB de 6mm y un Super Plossl 7,5mm que no usaba y con ese dinero compré en Duoptic un BST 8mm, quedándome con los 4 gorditos Starguider BST como set de oculares. Me gustan mucho estos oculares y algún día y sin apuros, agregaré a la colección el 12mm que me falta. 

 

image.png.cd348d68e82cc4ad70087600d1126711.png

 

Ahora hay que aguantar las ganas de salir al campo a probarlo, ya será .....

 

Rody

Muy buenos, estoy mirando para adquirirlos, el de 5mm, 8mm y 15mm espero no equivocarme con la elección. Se ven muy muy bien esos oculares! Gracias por compartirlos!

  • Like 1
Enlace al comentario

El 18mm creo que de lo mejor de esa línea. Los colores, transmisión y corrección (incluso hasta en f/4.6) son geniales para un ocu de estas características y precios. Fue el segundo ocular que me compré y todavía lo sigo teniendo. De reemplazarlo, sólo lo haría por un TV Delos 17.3mm :lol:. El 8mm no lo probé y el 5mm si, en un SW 130mm mirando el Trapecio. Eran visibles los componentes A,B, C, D y F, y de los 4 principales era bien distinguibles los airy disk, tremendo. Saludos!

  • Like 3

image.png

Enlace al comentario

Entonces el 18mm mejor que el de 15mm??
El de 15mm me da 50 auemntos
Y el de 18mm me da 42 aumentos
Tendría presupuesto para 3 oculares como dije en el comentario anterior....
Mi telescopio que uso actualmente es el dobson de 6" (f/5).
Gracias!
Un saludo

Enlace al comentario

hola, actualizo mi foto, ultimamente añadi un baader morpheus de 12.5mm (excelente bicho) y una telextender de explore scientific 2x, que si bien no es que me resultase imprescindible, tenia ganas de probarlas y he de decir que por ahora me parecen tambien excelentes ya que al menos para mi, al conservar el mismo eye relief que tenga el ocular se me hace super comoda de usar, nada de viñeteos ni posturas forzadas ni nada por el estilo, no notas que está ahi.

comparandola con lo que recuerdo de mi anterior barlow (GSO 2.5x), que se suponia ya de una calidad "buena" he de decir que la supera ampliamente, sobre todo com digo en la comodidad al usarla al no cambiar el eye relief ya que al menos a mi me resulta muy molesto si te lo alarga como pasa con las barlows normalmente porque empiezas a ver "apagones" y me cabrea bastante, eso si pesa muuuucho jejeje.

 

saludos.

 

1971756172_WhatsAppImage2020-08-11at11_53_03.thumb.jpeg.775b0b288608181b97ac214ff11d81d0.jpeg

  • Like 6

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 3 horas, Astro-boy dijo:

Entonces el 18mm mejor que el de 15mm??
El de 15mm me da 50 auemntos
Y el de 18mm me da 42 aumentos
Tendría presupuesto para 3 oculares como dije en el comentario anterior....
Mi telescopio que uso actualmente es el dobson de 6" (f/5).
Gracias!
Un saludo

Si, mejor el de 18mm, para espacio profundo es el que más vas a usar. Veo que sos de España  ¿a que precio los conseguis?. 

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 2 horas, jordix dijo:

hola, actualizo mi foto, ultimamente añadi un baader morpheus de 12.5mm (excelente bicho) y una telextender de explore scientific 2x, que si bien no es que me resultase imprescindible, tenia ganas de probarlas y he de decir que por ahora me parecen tambien excelentes ya que al menos para mi, al conservar el mismo eye relief que tenga el ocular se me hace super comoda de usar, nada de viñeteos ni posturas forzadas ni nada por el estilo, no notas que está ahi.

comparandola con lo que recuerdo de mi anterior barlow (GSO 2.5x), que se suponia ya de una calidad "buena" he de decir que la supera ampliamente, sobre todo com digo en la comodidad al usarla al no cambiar el eye relief ya que al menos a mi me resulta muy molesto si te lo alarga como pasa con las barlows normalmente porque empiezas a ver "apagones" y me cabrea bastante, eso si pesa muuuucho jejeje.

 

saludos.

 

1971756172_WhatsAppImage2020-08-11at11_53_03.thumb.jpeg.775b0b288608181b97ac214ff11d81d0.jpeg

Jajajajaja,  recuerdo en las últimas actualizaciones ponías que era "el último", nunca se puede parar  ?.

 

Muy lindos oculares Jordix 

 

Saludos 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 3 horas, jordix dijo:

hola, actualizo mi foto, ultimamente añadi un baader morpheus de 12.5mm

 

Tengo las mejores referencias de los Morpheus. Mucha gente incluso los evalúa como superiores a los Delos.

 

Lo que es estar en Europa... a mí armar un set de 5 oculares de calidad que se ajusten a mis gustos de observación me llevo más de 10 años.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...