Jump to content

Mostrá tus Oculares


criswille

Publicaciones recomendadas

hace 4 horas, jordix dijo:

una telextender de explore scientific 2x, que si bien no es que me resultase imprescindible, tenia ganas de probarlas y he de decir que por ahora me parecen tambien excelentes ya que al menos para mi, al conservar el mismo eye relief que tenga el ocular se me hace super comoda de usar, nada de viñeteos ni posturas forzadas ni nada por el estilo, no notas que está ahi.

 

Me pasó exactamente lo mismo cuando adquirí mi Telextender 2X de Straguider!!!

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, RodyG dijo:

Si, mejor el de 18mm, para espacio profundo es el que más vas a usar. Veo que sos de España  ¿a que precio los conseguis?. 

 

Rody 

Sí, soy de España. Los he encontrado en una pagina inglesa a 52€ cada uno. Ya lllevo 4 entonces jajaja.
Me salen los 4 que he escogido (5mm, 8mm, 15mm y 18mm) por 192€ con gastos de envío.

Enlace al comentario
hace 1 hora, RodyG dijo:

Jajajajaja,  recuerdo en las últimas actualizaciones ponías que era "el último", nunca se puede parar

No me digais esto, que me pierdo.... jajajaja

  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, javier ar. dijo:

 

Tengo las mejores referencias de los Morpheus. Mucha gente incluso los evalúa como superiores a los Delos.

 

Lo que es estar en Europa... a mí armar un set de 5 oculares de calidad que se ajusten a mis gustos de observación me llevo más de 10 años.

el morfeo es tremendo, tiene una lente arriba que dan ganas de meter la cabeza, (al igual que los hyperion) y esto les hace ganar mucho.

si he de decir que al tener 20mm de eye relief te debes alejar a un punto en el que no haces casi contacto con la goma y es fastidioso mantener la postura sin ver "apagones" y ademas te entra mucha luz molesta si tienes farolas alrededor, creo que son conscientes de ello y por tal motivo incluyen un extensor M43 "para acoplar camaras" dicen ellos, pero que es mas util para alejar la anteojera, una vez puesto la sensación para mi es estupenda al apoyar perfectamente el ojo en la goma que es como me gusta e incluso con gafas (llevo gafas pero no las uso para observar ) podría decir que es el unico que tengo que permite ver todo el campo que esto en lo ES es impensable ya que hay que pegar el ojo bien abajo .

por ultimo comentar que aunque tienen 76° frente a los 82 de los ES la sensacion que da al mirar es de tener mas campo que éstos, cosa que no es cierta en realidad pero el efecto es total.

Editado por jordix
  • Like 2

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 27 minutos, Astro-boy dijo:

Sí, soy de España. Los he encontrado en una pagina inglesa a 52€ cada uno. Ya lllevo 4 entonces jajaja.
Me salen los 4 que he escogido (5mm, 8mm, 15mm y 18mm) por 192€ con gastos de envío.

Creo que si vas por el 18mm, el 15mm casi no lo usarias. Creo que tal vez le des mas utilidad a un 12mm, todo depende de que quieras observar... mi conjunto seria un 18mm, 8mm y 5mm. El 12mm seria para alguna cosa puntual como la observacion lunar que en mi caso no me gusta meterme tan dentro de la Luna. Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 5 horas, Lucho2000 dijo:

Creo que si vas por el 18mm, el 15mm casi no lo usarias. Creo que tal vez le des mas utilidad a un 12mm, todo depende de que quieras observar... mi conjunto seria un 18mm, 8mm y 5mm. El 12mm seria para alguna cosa puntual como la observacion lunar que en mi caso no me gusta meterme tan dentro de la Luna. Saludos

 

Opino lo mismo, si compras el 18mm te diría que no hace falta el del 15mm. Si ya decidiste comprar 4 compraría el de 12mm como dice Lucho. --> 18mm, 12mm, 8mm y 5mm

 

Rody

 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Muchisimas gracias por vuestras respuestas! Pues si, mi idea tenerlos pares y tendria un conjunto de 6 + la barlow 2x.

Y por cierto ya que el tema se llama Muestra tus oculares, aqui va mi trio lalala
Lente Omegon Barlow 2x, Sirius plossl 25mm y siris plossl 10mm (este es para darle un sobaquillo....
Un saludete

 

IMG_20200812_094620.thumb.jpg.076eb0889abe6afdb9a245be0b5244fe.jpg
IMG_20200812_094540.thumb.jpg.437d740255a83ad5aeb253c04d0689b0.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
En 11/8/2020 a las 11:50, Lucho2000 dijo:

Creo que si vas por el 18mm, el 15mm casi no lo usarias. Creo que tal vez le des mas utilidad a un 12mm, todo depende de que quieras observar... mi conjunto seria un 18mm, 8mm y 5mm. El 12mm seria para alguna cosa puntual como la observacion lunar que en mi caso no me gusta meterme tan dentro de la Luna. Saludos

 

Coincido Yo he tenido 18,12 y un tmb 9 en su momento. Ahora tengo 32 52°, 24 68°, 14 82° y 8.8 82° los últimos 3 de ES. Si no te pasás mucho de aumentos un 5mm parecería buena idea.

Es muy personal la elección de oculares para visual. En mi caso, sólo para que tengas una idea:

32 (47x): máxima pupila, para alinear grueso, buscar cosas débiles en lugares oscuros.

24 (62x): Para observar Espacio Profundo en general, el que más uso por lejos.

14 (107x): para objetos más pequeños, cúmulos pequeños, planetarias. Lunar o planetaria con pobre seeing.

8.8 ((170x): Planetaria.

Tengo un Barlow 2X para buscar 214x, 340x cuando la cosa viene muy bien (muuy raro).

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 14 horas, sfellero dijo:

 

Coincido Yo he tenido 18,12 y un tmb 9 en su momento. Ahora tengo 32 52°, 24 68°, 14 82° y 8.8 82° los últimos 3 de ES. Si no te pasás mucho de aumentos un 5mm parecería buena idea.

Es muy personal la elección de oculares para visual. En mi caso, sólo para que tengas una idea:

32 (47x): máxima pupila, para alinear grueso, buscar cosas débiles en lugares oscuros.

24 (62x): Para observar Espacio Profundo en general, el que más uso por lejos.

14 (107x): para objetos más pequeños, cúmulos pequeños, planetarias. Lunar o planetaria con pobre seeing.

8.8 ((170x): Planetaria.

Tengo un Barlow 2X para buscar 214x, 340x cuando la cosa viene muy bien (muuy raro).

Estoy leyendo que los TMB son muy buenos para planetaria (y veo que más baratos), de hecho solo estoy viendo focales cortas de 2,5mm hasta 9mm. Cambiaré los de 5 y 8mm a TMB, estoy viendo cosas muy buenas sobre estos oculares también. ahora toca, juntar dinero, para poder adquirirlos. Ya subiré fotos (aunque ya los tengais mu vistos ?)
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!

Editado por Astro-boy
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 horas, Astro-boy dijo:

Estoy leyendo que los TMB son muy buenos para planetaria (y veo que más baratos), de hecho solo estoy viendo focales cortas de 2,5mm hasta 9mm. Cambiaré los de 5 y 8mm a TMB, estoy viendo cosas muy buenas sobre estos oculares también. ahora toca, juntar dinero, para poder adquirirlos. Ya subiré fotos (aunque ya los tengais mu vistos ?)
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!

 

Yo tuve el 9mm y me pareció excelente. Sólo lo cambié cuando pasé a ES 82°.

  • Like 1
Enlace al comentario

De izquierda a derecha: Plossl 32mm genérico chino, Svbony UWA 68° de 9mm y 6mm (también chinos) y barlow acromático SW.

 

Los Svbony UWA 68° son el mismo ocular que los SW UWA 66° pero con otra marca. Los compré en AliExpress MUY baratos y estoy esperando el resto del set (de 15mm y 20mm) que por la pandemia parece que no van a llegar nunca. Por esto último, estoy considerando comprar un BST Starguider de 15mm o 18mm ya que lamentablemente el Plossl 32mm con el Barlow me viñetea mucho y se me hace incómodo el uso.

 

Saludos!

IMG_20200813_202837.jpg

Editado por RodrigoPon
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola @RodrigoPon, qué tal te parecieron esos SVBony? Yo los ví en AliExpress pero la verdad que no me animé... pero es verdad que si encontras la oportunidad los conseguís muy baratos.

Supongo por lo que decís que no llegarían a ser un BST pero serían superiores a un Ploss promedio, no?

Gracias, saludos!

Enlace al comentario
hace 29 minutos, Matias 1980 dijo:

Hola @RodrigoPon, qué tal te parecieron esos SVBony? Yo los ví en AliExpress pero la verdad que no me animé... pero es verdad que si encontras la oportunidad los conseguís muy baratos.

Supongo por lo que decís que no llegarían a ser un BST pero serían superiores a un Ploss promedio, no?

Gracias, saludos!

 

Hola!

 

Muy bien los Svbony, al menos estos de 6mm y 9mm. De surfear muchos foros conclui que son los mismos que los SW UWA 66 y que vienen bajo muchas otras marcas. Los de 15mm y 20mm no pude probarlos, pero dicen que no son tan buenos como los de 6mm y 9mm para telescopios "rápidos" (f<5), debido a que los primeros carecen de lente smyth, que es como un barlow incorporado al ocular. Este lente mejora el comportamiento en telescopios rápidos.

 

Yo compré igual los de 15 y 20 para completar el set y probarlos, y porque estaban muy baratos (la mitad que un SW UWA 66), pero parece que nunca me van a llegar porque el sistema puerta a puerta anda re mal y los devolvieron a china. Perdí la plata por ahora, tengo que ver qué puedo hacer al respecto (por ahora parece que no mucho). Nunca mas uso ese servicio, fue ridículo lo que pasó (si alguien quiere saber más de esto escribame al privado).

 

En cuanto a los BST, nunca pude probar uno, pero leí que son buenos todos menos el de 25 que es medio flojo (siempre hablando de telescopios rápidos). Justamente, todos vienen con lente Smyth excepto el de 25mm.

 

En conclusión: para focales alrededor de 15-20mm elegiría los BST (el de 18 o el de 15) sobre los UWA 66 debido a que traen lente Smyth y tengo un Heritage que es rápido. Supongo me quedaré con la intriga de cómo son los UWA 66 de 15 y 20. Con mis Svbony de 6 y 9 estoy re conforme: muy buen eye relief, el extra de campo frente a los BST es genial para magnificaciones altas, y son bastante mejores que los plossl (mucho mas campo y eye relief).

 

Espero te sirva mi experiencia. Saludos!

Enlace al comentario
hace 12 horas, RodrigoPon dijo:

 

Hola!

 

Muy bien los Svbony, al menos estos de 6mm y 9mm. De surfear muchos foros conclui que son los mismos que los SW UWA 66 y que vienen bajo muchas otras marcas. Los de 15mm y 20mm no pude probarlos, pero dicen que no son tan buenos como los de 6mm y 9mm para telescopios "rápidos" (f<5), debido a que los primeros carecen de lente smyth, que es como un barlow incorporado al ocular. Este lente mejora el comportamiento en telescopios rápidos.

 

Yo compré igual los de 15 y 20 para completar el set y probarlos, y porque estaban muy baratos (la mitad que un SW UWA 66), pero parece que nunca me van a llegar porque el sistema puerta a puerta anda re mal y los devolvieron a china. Perdí la plata por ahora, tengo que ver qué puedo hacer al respecto (por ahora parece que no mucho). Nunca mas uso ese servicio, fue ridículo lo que pasó (si alguien quiere saber más de esto escribame al privado).

 

En cuanto a los BST, nunca pude probar uno, pero leí que son buenos todos menos el de 25 que es medio flojo (siempre hablando de telescopios rápidos). Justamente, todos vienen con lente Smyth excepto el de 25mm.

 

En conclusión: para focales alrededor de 15-20mm elegiría los BST (el de 18 o el de 15) sobre los UWA 66 debido a que traen lente Smyth y tengo un Heritage que es rápido. Supongo me quedaré con la intriga de cómo son los UWA 66 de 15 y 20. Con mis Svbony de 6 y 9 estoy re conforme: muy buen eye relief, el extra de campo frente a los BST es genial para magnificaciones altas, y son bastante mejores que los plossl (mucho mas campo y eye relief).

 

Espero te sirva mi experiencia. Saludos!

Qué lastima los oculares perdidos! Yo compré filtros, y por ahora no llegaron... pero el precio fue módico y con eso sí me animé a arriesgar. Veremos que pasa...

Yo también había leído comentarios que los SW UWA son genéricos chinos a los que le ponen distintas marcas, pero no sé si serán exactamente los mismos que los SvBony, unos son de 66 y los otros de 68°, no? Salvo que esos 68 sean medio "optimistas" ?

Yo tengo el SW UWA de 6mm y sí, anda bastante bien (aunque tampoco lo comparé, aún, con ningún BST).

Gracias por el comentario!

  • Like 1
Enlace al comentario

Creo que los de 68 son casi los mismos que los 66 y les corren el fied stop para darles algo mas de campo pero en el borde se debe ver mal. No los he probado pero de los 68 dudaría mas.

Yo compré un herramientita para desarmar objetivos en AliExpress ayer pero no sé si llegará, hice una compra de solo 10 dólares para ver si llega o lo pierdo.

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 36 minutos, Matias 1980 dijo:

Qué lastima los oculares perdidos! Yo compré filtros, y por ahora no llegaron... pero el precio fue módico y con eso sí me animé a arriesgar. Veremos que pasa...

Yo también había leído comentarios que los SW UWA son genéricos chinos a los que le ponen distintas marcas, pero no sé si serán exactamente los mismos que los SvBony, unos son de 66 y los otros de 68°, no? Salvo que esos 68 sean medio "optimistas" ?

Yo tengo el SW UWA de 6mm y sí, anda bastante bien (aunque tampoco lo comparé, aún, con ningún BST).

Gracias por el comentario!

 

Y, los oculares perdidos fueron poco menos de 50 USD, tampoco es tanto. Lo choto es haber hecho todo al pie de la letra y por un error de ellos perderlos. Eso junto con que no pueden hacer nada al respecto (no sé para que existe su servicio atención al cliente), me hizo calentar mucho más que la plata perdida.

 

En cuanto a 66 vs 68 grados, hay dos posibilidades:

1) Los chinos son "optimistas" como con muchas de las especificaciones que muestran, y son realmente de 66.

2) El field stop de estos puede ser levemente más grande y ganar 2 grados.

 

De todos modos, gente de foros internacionales ha comparado estos Svbony con los Orion Expanse o Agena EWA que son los mismos que los SW 66, y no notan diferencia. Algunos incluso los han desarmado y se ve el mismo diseño óptico. Sean ciertos o no los 2 grados, no se notarían ya que es sólo 3% más de campo.

 

Insisto que los SW UWA 66° (o Svbony o Orion Expanse o Agena EWA o...) de 6 y 9 son muy buenos oculares por el precio, tienen gran eye relief y campo (incluso un poco más campo que los BST Starguider). Mucha gente de foros internacionales habla muy bien de ellos, aunque no así de las versiones 15 y 20 (para telescopios rápidos).

 

Saludos.

Enlace al comentario

Acaba de llegarme el nuevo chiche

Explore Scientific 40mm Serie 52°
 

Focal 40mm

Largo 906.6mm

Diametro 61.8mm

Peso 385.5gramos

Eye Relief 27.1mm

Diametro Diafragma de campo 36.8mm

 

image.thumb.png.597139764d9835ec47ac76946894219f.png

 

  • Like 8

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario
En 7/5/2019 a las 19:48, Joan dijo:

Buenas tardes!!

Paso a compartir foto de mis oculares:

image.thumb.png.889a79e045fb6eccc50b90606fbf0c51.png

TV Ethos 21mm 100°, 13mm 100° y 4.7mm 110°, junto a los oculares que vinieron con el telescopio.

Son grandes, pesados, y se ve muy bien con ellos (más información en la web :-).... no tengo contra qué compararlos ni creo tener la experiencia necesaria para escribir una review de los mismos).  Espero poder asistir a la próxima Star Party y compartirlos con ustedes para que saquen sus conclusiones.

Saludos!!

Joan

 

 

Yo si te puedo hablar de ellos, son oculares que sabes lo que valen cuando los intercambias con los de la competencia. En mi caso yo empecé con los oculares Hyperion, en mi caso tenia un Scopos 35 mm, y hyperion 13 mm y 8 mm, los utilizaba en el mi antiguo dobson 12" Meade truss. En una quedada astronómica en Madrid un amigo me presto sus Televue, el tiene toda la familia así que comparaba con las mismas focales. Fue una revelación para mi ver la gran diferencia en la calidad de imagen que me ofrecían, fondo oscuro, puntualidad ninguna aberración un deleite para las neuronas que estaban haciendo algo con esa información, tal fue mi deleite que a la siguiente semana ya había vendido mis oculares Baader y ya tenia un Nagler 31mm Ethos 13 mm( para mi el mejor que he probado) y el Ethos 8mm, luego me hice con un televue Paracorr primera generación de segunda mano y pude disfrutar del cielo con esos oculares. unos 3 años después tuve que venderlos, la vida como quien dice y sus vueltas.

Desde mi experiencia con ellos  solo puedo decir que son magníficos, como también los son los  Panoptic 26mm unidos a un Bino vue de televue, si teneis la oportunidad de probar esa experiencia unidos a un filtro NPB en un 20" podréis decir esto es astronomía

Enlace al comentario

Después de el repertorio anterior expongo el equipo para visual. Se compone de Televue Paracor Type 2, Powermate 2X, Delos 14 mm, Delos 3.5 y no por ser el ultimo el peor un Plossl 25 mm que me vino con el telescopio.

No os extrañéis por el Paracorr, la parte del corrector de coma esta montado en la cámara con el telescopio, lo demas son adaptadores para el corrector de coma, un telrad, colimador, filtro Ha y el maravilloso filtro DMG Optics NPB.

WhatsApp Image 2020-10-02 at 19.37.49.jpeg

  • Like 6
Enlace al comentario

Bueno, al fin tengo el set completo que alguna vez imagine cuando me empecé a entusiasmar con todo esto, evidentemente esto de la pandemia tiene como efecto colateral hacerme gastar plata jajajajaj.  

 

Creo que por un buen tiempo no compro mas nada, estoy muy conforme con mi "Visual Teams". Solo si entra nuevamente el Telextender 2x me puede volver a tentar.

 

Se los presento:

 

20201017_175953.thumb.jpg.20a72033e2813a8f986156cbc37e3d07.jpg

 

Oculares Starguider BST Dual ED:  25mm, 18mm, 12mm, 8mm, 5mm

Barlow Acromático X2 y un ocular reticulado de 12,5mm

Filtros planetarios: #80A (Azul), #56 (Verde), #12 (Amarillo), #23A (Rojo), Polarizador Variable,

Filtros anti polución: Moon & Skyglow, UHC, O-III  

 

Saludos

Rody

  

  • Like 8

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 40 minutos, RodyG dijo:

Bueno, al fin tengo el set completo que alguna vez imagine cuando me empecé a entusiasmar con todo esto, evidentemente esto de la pandemia tiene como efecto colateral hacerme gastar plata jajajajaj.  

 

Creo que por un buen tiempo no compro mas nada, estoy muy conforme con mi "Visual Teams". Solo si entra nuevamente el Telextender 2x me puede volver a tentar.

 

Se los presento:

 

20201017_175953.thumb.jpg.20a72033e2813a8f986156cbc37e3d07.jpg

 

Oculares Starguider BST Dual ED:  25mm, 18mm, 12mm, 8mm, 5mm

Barlow Acromático X2 y un ocular reticulado de 12,5mm

Filtros planetarios: #80A (Azul), #56 (Verde), #12 (Amarillo), #23A (Rojo), Polarizador Variable,

Filtros anti polución: Moon & Skyglow, UHC, O-III  

 

Saludos

Rody

  

Grande @RodyG. Es una gran satisfacción cuando llegas a tener tu equipo pensado. Incluso se lo disfruta más. Jeje

 

Saludos

 

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
En 2/10/2020 a las 17:26, Adrimatilla dijo:

Aprovecho y muestro también los míos. ES 24 de 68°, 14 y 8.8 de 82° y extensor focal x2. 

IMG_20200927_173753.jpg

 

corte pero intensa coleccion adri, muy bien colocadito todo en la caja, como lucen los ES eh? jejeje

saludos.

 

En 2/10/2020 a las 20:44, Canary_Astronomy dijo:

Después de el repertorio anterior expongo el equipo para visual. Se compone de Televue Paracor Type 2, Powermate 2X, Delos 14 mm, Delos 3.5 y no por ser el ultimo el peor un Plossl 25 mm que me vino con el telescopio.

No os extrañéis por el Paracorr, la parte del corrector de coma esta montado en la cámara con el telescopio, lo demas son adaptadores para el corrector de coma, un telrad, colimador, filtro Ha y el maravilloso filtro DMG Optics NPB.

WhatsApp Image 2020-10-02 at 19.37.49.jpeg

 

hola canario jejeje, donde conseguiste ese NPB?, he leido que dan muy buen resultado como dices pero solo los veo enpaginas USA y si le metes la muy prosible aduana, salen por un ojo de la cara.

saludos.

 

En 17/10/2020 a las 23:39, RodyG dijo:

Bueno, al fin tengo el set completo que alguna vez imagine cuando me empecé a entusiasmar con todo esto, evidentemente esto de la pandemia tiene como efecto colateral hacerme gastar plata jajajajaj.  

 

Creo que por un buen tiempo no compro mas nada, estoy muy conforme con mi "Visual Teams". Solo si entra nuevamente el Telextender 2x me puede volver a tentar.

 

Se los presento:

 

20201017_175953.thumb.jpg.20a72033e2813a8f986156cbc37e3d07.jpg

 

Oculares Starguider BST Dual ED:  25mm, 18mm, 12mm, 8mm, 5mm

Barlow Acromático X2 y un ocular reticulado de 12,5mm

Filtros planetarios: #80A (Azul), #56 (Verde), #12 (Amarillo), #23A (Rojo), Polarizador Variable,

Filtros anti polución: Moon & Skyglow, UHC, O-III  

 

Saludos

Rody

  

 

gran coleccion, recientemente compré un BST 3.2mm, por probarlos, tenia curiosidad con estos oculares y aqui por ebay salen baratos, en el 8" me da 375x (lo cual es una burrada), pero aun asi se nota un buen ocular, lo cmpre para usar en el refractor de 80mm donde me da 125x, tengo que decir que los veo MUY buenos y dentro que "solo" son 60º los veo estupendos hasta el borde, pero lo mejor de todo es la postura de poder meter el ojo teniendo la copa extendida, para mi me resulta excelente esta posicion en la que no pierdes la pupila nunca y eso que hablo de que a 375x me saca 0,5mm solamente. muy recomendables la verdad.

Editado por jordix
  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

El filtro NPB lo compre en estados unidos al fabricante directamente, me lo enviaron por correo postal. he comprado muchas cosas en USA porque salen más baratas allí que comprarlos en España o cualquier país de la comunidad estafaeuropea XD. De echo en su día quería comprar los televue Ethos allí pero me dijeron que al tener distribuidores en Europa no me los podían enviar, una pena no tener un conocido allí, te ahorras un dineral. Nunca me ha pasado nada en aduanas la verdad  y muchas cosas las he comprado allí, el problema puede ser si tienen un seguro o un importe superior creo que era a 150 euros, pero en principio si no ven que sea grande ni se molestan y pasa sin problemas. A mi no me ha pasado aun, deja tocar madera.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...