Jump to content

Se viene el Club del Heri 150! 😁


torteval

Publicaciones recomendadas

En 26/1/2021 a las 22:06, Lucho2000 dijo:

no se les ocurrió mejor lugar que ponerlo en el poste frente de casa

En Mercado Libre venden unas pistolas de aire comprimido bárbaras. 😁

  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 41 minutos, Stargazer_Voyager dijo:

Hola gente. 

 

Por fin recibí el Heri, estoy super feliz. :D

 

Tengo una consulta para hacerles. Yo había pedido el Barlow 2x acromático y el filtro polarizador variable. El lunes pasado llamé a Duoptic para que me digan cuándo iban a despachar el pedido. Ahí aprovecharon para avisarme que el polarizador iba a llegar recién en marzo. Ok, les dije que no había problema. 

 

Al día siguiente me llamaron ellos para avisarme que no tenían el Barlow y me preguntaron si quería reemplazarlo por un ocular. Me ofrecieron un TMB planetario de 5mm. Yo asumí, quizás incorrectamente, que se referían al UWA Planetary 5mm. Les dije que sí, porque de todos modos, cuando pedí el Barlow, mi otra opción era pedir ese mismo ocular. Entonces acordamos que iban a mandarme el telescopio con ese ocular adicional en lugar del Barlow, y que el polarizador iba a llegar en marzo. 

 

Hoy llegó el envío. Al final sí me mandaron el polarizador (?) pero con un ocular WA Plossl 5mm. 

 

Todavía soy muy novata en este tema. ¿El ocular que me mandaron es un TMB? ¿Asumí mal cuando pensé que me iban a mandar el UWA Planetary? ¿Este Plossl es bueno para observar planetas? ¿Es normal que me hayan mandado el polarizador cuando dijeron que llegaba en marzo? Como podrán ver estoy un poco confundida jaja. 

 

Gracias a todos. 

 

 

Pon una foto del ocular que se me mezclaron los modelos de oculares y no se a cual te refieres.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 59 minutos, Stargazer_Voyager dijo:

Hola gente. 

 

Por fin recibí el Heri, estoy super feliz. :D

 

Tengo una consulta para hacerles. Yo había pedido el Barlow 2x acromático y el filtro polarizador variable. El lunes pasado llamé a Duoptic para que me digan cuándo iban a despachar el pedido. Ahí aprovecharon para avisarme que el polarizador iba a llegar recién en marzo. Ok, les dije que no había problema. 

 

Al día siguiente me llamaron ellos para avisarme que no tenían el Barlow y me preguntaron si quería reemplazarlo por un ocular. Me ofrecieron un TMB planetario de 5mm. Yo asumí, quizás incorrectamente, que se referían al UWA Planetary 5mm. Les dije que sí, porque de todos modos, cuando pedí el Barlow, mi otra opción era pedir ese mismo ocular. Entonces acordamos que iban a mandarme el telescopio con ese ocular adicional en lugar del Barlow, y que el polarizador iba a llegar en marzo. 

 

Hoy llegó el envío. Al final sí me mandaron el polarizador (?) pero con un ocular WA Plossl 5mm. 

 

Todavía soy muy novata en este tema. ¿El ocular que me mandaron es un TMB? ¿Asumí mal cuando pensé que me iban a mandar el UWA Planetary? ¿Este Plossl es bueno para observar planetas? ¿Es normal que me hayan mandado el polarizador cuando dijeron que llegaba en marzo? Como podrán ver estoy un poco confundida jaja. 

 

Gracias a todos. 

 

 

Te felicito!!!

Me alegro muchísimo que ya tengas al precioso con vos, jajaj

Te diría lo mismo que Torteval, que por las dudas llames y consultes. Pero fijate también en el recibo que te debe haber venido de Duoptic (el mío es de color amarillito), ahí dice qué despacharon. Corroborá que coincida.

 

Saludos

Y de nuevo, muchas felicidades!!!

Editado por Nahuel21
Enlace al comentario
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Pon una foto del ocular que se me mezclaron los modelos de oculares y no se a cual te refieres.

Acá subo una foto de la caja. No quiero abrirla por si tengo que devolverla. 

 

Gracias por sus respuestas. Voy a llamar para preguntar.

IMG_20210202_181821.jpg

Enlace al comentario
hace 20 minutos, Stargazer_Voyager dijo:

Acá subo una foto de la caja. No quiero abrirla por si tengo que devolverla. 

 

Gracias por sus respuestas. Voy a llamar para preguntar.

IMG_20210202_181821.jpg

Ese es un TMB Planetary II de 58º y de 5mm.

Es este:

https://duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-planetary-tmb-ii-design/sw-planetary-ii-5-mm.html

Un excelente ocular

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Coincido,  exelente ocular,  ganaste con el cambio ya que el ocular es bastante más caro y es muy  bueno. 

 

Saludos 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Ahh genial! Me confundió que la caja dijera Plossl en lugar de Planetary, pensé que era otro. Muchas gracias por su ayuda.

 

Ya logré alinear el buscador (creo jaja). Espero que se despeje un poco esta noche para poder observar la luna :D

Enlace al comentario
hace 4 horas, Stargazer_Voyager dijo:

Ahh genial! Me confundió que la caja dijera Plossl en lugar de Planetary, pensé que era otro. Muchas gracias por su ayuda.

 

Ya logré alinear el buscador (creo jaja). Espero que se despeje un poco esta noche para poder observar la luna :D

Si bien ya quedó todo aclarado, redundo en lo mismo: es un TMB. A mí me dieron exactamente el mismo que a vos. TMB de 5 mm.

Se ve lindo a través del ocular. Habrá que esperar a probarlo con los planetas, cuando sea la época, para maravillarse aún más con este bichito.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 15 minutos, Nahuel21 dijo:

Si bien ya quedó todo aclarado, redundo en lo mismo: es un TMB. A mí me dieron exactamente el mismo que a vos. TMB de 5 mm.

Se ve lindo a través del ocular. Habrá que esperar a probarlo con los planetas, cuando sea la época, para maravillarse aún más con este bichito.

Aún pueden ver a Marte, se ve como una pequeña esferita brillante.

  • Like 2
Enlace al comentario

Logré probarlo con la luna antes de que se nuble otra vez. Increíble cómo se ve. Mañana sigo con Orión. :D

 

Me sorprendió lo fácil que es usar el telescopio. Ahora entiendo por qué lo recomiendan tanto para principiantes. Estoy re chocha. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Felicitaciones a todos los que han recibido sus Heritage y ya lo están disfrutando.

Me ha encantado leer sus mensajes desde cuando esperaban que llegaran los Heri hasta que los han estrenado. 

Les agradezco que compartan estos momentos de felicidad con el resto de la comunidad de EP ya que nos hace bien a todos .

Muchas Gracias

Gabriel

 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 26/1/2021 a las 22:06, Lucho2000 dijo:

Si por maldiciones se refiere, la municipalidad se le ocurrió que mi cuadra debía tener una luminaria led extra y no se les ocurrió mejor lugar que ponerlo en el poste frente de casa. Lo bueno es que ahora puedo leer tranquilamente el periódico a media noche con todas las luces de la casa apagado. Literalmente se acabo la diversión…. 😪😪😪😪

Comparto sentimiento tengo ennfrente al balcón una hermosa luminaria led y en diagonal otra. No sé porque en mí cuadra hay 2 de la misma mano, pero bueno. Igualmente el heri se la aguanta y te permite ver bastante.  

Hay que crear una comunidad antiLED jajajaja.

IMG_20201110_222321185.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Sag dijo:

Hay que crear una comunidad antiLED jajajaja.

 

Hay una organización internacional que esta en ello, creando conciencia ciudadana con respecto a la contaminación lumínica indiscriminada. No es la cosa de no alumbrar, es alumbrar correctamente.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Las luces led complican bastante. Yo hace un par de años me vine a vivir a las afueras de la ciudad, lejos del centro  unos 300 metros antes de llegar a una ruta nacional, para tener un cielo mas oscuro . 

En este tiempo han instalado potentes led para los lectores  de patentes de autos, reflectores por cuestiones de seguridad, mas reflectores por si no alcanzan los anteriores. Y el gobierno anuncia que refaccionará la ruta y la iluminara totalmente con luces led ( ya tenemos cientos de kilometros de rutas con led en la provincia) . 

El patio de mi casa recibe la luz de unos 5 postes led. Con la tormenta de hace un par de dias un rayo quemó un transformador y dejaron de funcionar los leds. Tuve 2 noches de oscuridad ( con tal suerte que estaba nublado totalmente y no pude sacar telescopio) , hoy se despejó pero arreglaron un poste. Y ya con un poste se ilumina mi patio. Les dejo foto del patio iluminado con un farol ( ojala demoren en arreglar los otros 4)

20210203_215416.jpg

Enlace al comentario
hace 2 horas, Lucho2000 dijo:

 

Hay una organización internacional que esta en ello, creando conciencia ciudadana con respecto a la contaminación lumínica indiscriminada. No es la cosa de no alumbrar, es alumbrar correctamente.

Tal cual. A mí también las luces led me iluminan el fondo de casa, como a Gabriel-76. Qué sentido tiene que lo hagan? Ninguno! Las luces tienen que iluminar hacia abajo, y no mas de la vereda de enfrente. Además, eso también lo vuelve mucho mas eficiente, porque si la luz la tenés concentrada en el area que te interesa iluminar, necesitas mucha menos luz, y por lo tanto menos electricidad.
Acá por Hurlingham el problema parece ser, que dejaron las columnas de iluminación existente, y cambiaron la luminaria, pero esas columnas hacen que la luminaria tenga una inclinación en vez de estar perfectamente horizontales. El resultado es que iluminan bastante mal la propia vereda donde están, e iluminan muchisimo mas lejos hacia adelante de lo que se necesita.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

El problema es que justamente no se lo ve como un problema de verdad.... “cuanto más ilumine hacia todos lados mejor, es más seguro, evitamos iluminar nosotros en casa, etc” y en realidad estás siendo súper ineficiente con el uso de esa fuente lumínica.

Lamentablemente, creo que los que ven el problema están acá... veo muy difícil que nuestros gobernantes, los tomadores de decisiones, se tomen el trabajo de aplicar seriamente una política de alumbrado eficiente en las ciudades y caminos del país. Imaginen que faltan cloacas y agua potable en tantos lados... como para que se fijen hacia dónde apunta la luz de la calle 😕

Editado por Matias 1980
Enlace al comentario

Otra ineficiencia de nuestra clase gobernante, y no hago distinción de partidos. Se que en España en algunas localidades hay una cuestión sería por la contaminación lumínica, incluso en algunas muy pequeñas se apagaba totalmente de noche, eso les valía un certificado turístico internacional o algo asi, para atraer gente interesada en astronomía. Quizás alguien del foro de allá nos pueda "iluminar" más.

Enlace al comentario
hace 1 hora, fsr dijo:

Tal cual. A mí también las luces led me iluminan el fondo de casa, como a Gabriel-76. Qué sentido tiene que lo hagan? Ninguno! Las luces tienen que iluminar hacia abajo, y no mas de la vereda de enfrente. Además, eso también lo vuelve mucho mas eficiente, porque si la luz la tenés concentrada en el area que te interesa iluminar, necesitas mucha menos luz, y por lo tanto menos electricidad.
Acá por Hurlingham el problema parece ser, que dejaron las columnas de iluminación existente, y cambiaron la luminaria, pero esas columnas hacen que la luminaria tenga una inclinación en vez de estar perfectamente horizontales. El resultado es que iluminan bastante mal la propia vereda donde están, e iluminan muchisimo mas lejos hacia adelante de lo que se necesita.

Es exactamente eso. Al colocar las luminarias LED en los postes viejos quedaron con un ángulo mayor, esto se debe a una falta de conocimiento y su patrón de iluminación. Por eso se ve que en muchos lados, en la vereda dónde está el poste, se coloca una pequeña luminaria compensando la falta de luz. Entonces en una calle normal el LED alumbra desde la mitad de la calle hasta el segundo piso de un edificio o una terraza.

En algunos barrios se ven otros tipos de poste que las dejan casi paralelas al piso, también se ven otros diseños de plafón dónde no posee diodos sobre su extremos para mitigar este efecto.

 

Desafortunadamente existen creencias urbanas, algunas más fundadas que otras, que sostienen estos cambios.

 

Una pequeña lista:

Más luz = menos robos.

Más luz = menos choques.

Más espuma hace el detergente = limpia mejor.

Más blanca es la luz = mejor podes leer.

Más olor del producto de limpieza = limpia mejor.

Una cerveza no hace nada 😜

No me salen otras porque me gana el sueño jajajaja

Enlace al comentario
hace 10 horas, Sag dijo:

Es exactamente eso. Al colocar las luminarias LED en los postes viejos quedaron con un ángulo mayor, esto se debe a una falta de conocimiento y su patrón de iluminación. Por eso se ve que en muchos lados, en la vereda dónde está el poste, se coloca una pequeña luminaria compensando la falta de luz. Entonces en una calle normal el LED alumbra desde la mitad de la calle hasta el segundo piso de un edificio o una terraza.

En algunos barrios se ven otros tipos de poste que las dejan casi paralelas al piso, también se ven otros diseños de plafón dónde no posee diodos sobre su extremos para mitigar este efecto.

 

Desafortunadamente existen creencias urbanas, algunas más fundadas que otras, que sostienen estos cambios.

 

Una pequeña lista:

Más luz = menos robos.

Más luz = menos choques.

Más espuma hace el detergente = limpia mejor.

Más blanca es la luz = mejor podes leer.

Más olor del producto de limpieza = limpia mejor.

Una cerveza no hace nada 😜

No me salen otras porque me gana el sueño jajajaja

"Queremos luces muy brillantes, porque si no es peligroso!!" [sale a manejar como un loco, en pedo y no frena en ningún semáforo "por los chorros"] 😛

7000 muertes al año en "accidentes" de tránsito... Eso no es por las luces...

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 10 horas, fsr dijo:

"Queremos luces muy brillantes, porque si no es peligroso!!" [sale a manejar como un loco, en pedo y no frena en ningún semáforo "por los chorros"] 😛

7000 muertes al año en "accidentes" de tránsito... Eso no es por las luces...

Jajajaja desvirtuamos un poco el post. Pero en gran medida es culpa de la gente, que todavía carece en gran medida de ciencia, cultura entre otras cosas. De a poco se ve que va cambiando y este foro lo demuestra. Si la gente, supongamos, tuviese más bagaje científico muchas cosas serían distintas.

Enlace al comentario
En 2/2/2021 a las 16:14, Stargazer_Voyager dijo:

Hola gente. 

 

Por fin recibí el Heri, estoy super feliz. :D

 

Tengo una consulta para hacerles. Yo había pedido el Barlow 2x acromático y el filtro polarizador variable. El lunes pasado llamé a Duoptic para que me digan cuándo iban a despachar el pedido. Ahí aprovecharon para avisarme que el polarizador iba a llegar recién en marzo. Ok, les dije que no había problema. 

 

Al día siguiente me llamaron ellos para avisarme que no tenían el Barlow y me preguntaron si quería reemplazarlo por un ocular. Me ofrecieron un TMB planetario de 5mm. Yo asumí, quizás incorrectamente, que se referían al UWA Planetary 5mm. Les dije que sí, porque de todos modos, cuando pedí el Barlow, mi otra opción era pedir ese mismo ocular. Entonces acordamos que iban a mandarme el telescopio con ese ocular adicional en lugar del Barlow, y que el polarizador iba a llegar en marzo. 

 

Hoy llegó el envío. Al final sí me mandaron el polarizador (?) pero con un ocular WA Plossl 5mm. 

 

Todavía soy muy novata en este tema. ¿El ocular que me mandaron es un TMB? ¿Asumí mal cuando pensé que me iban a mandar el UWA Planetary? ¿Este Plossl es bueno para observar planetas? ¿Es normal que me hayan mandado el polarizador cuando dijeron que llegaba en marzo? Como podrán ver estoy un poco confundida jaja. 

 

Gracias a todos. 

 

 

 

El ocular no es ni más ni menos que el modelo TMB. TMB eran las siglas de THomas Back, el que diseño el ocular. Lamentablemente fallecio en un accidente hace ya unos años y la familia dio la licencia para usar el diseño de los oculares. Al principio los llamabamos TMB Planetary pero como no fueron hechos por TMB los renombramos como Sky-Watcher Planetary. La razon por la que ponen Plossl en la caja es un misterio porque son oculares de 6 elementos, a diferencia de los Plossl que son de 4 elementos. 

 

Esta es el modelo original, lo unico que cambiaron fue la carcasa y no se hacen mas los de 4.5 mm. 

 

image.png

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 2
  • Thanks 3

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 6 horas, ricardo dijo:

Esta es el modelo original, lo único que cambiaron fue la carcasa y no se hacen mas los de 4.5 mm. 

 

image.png

 

Alguien los sigue fabricando con la carcasa original. Yo compré uno de 4mm en Amazon hace muy poco idéntico a la imagen de arriba que aporta @ricardo. En la carcasa dice

 

TMB OPTICAL

PLANETARY II

SW 4 MM

 

Es este: Jadpes Ocular planetario del telescopio, Ocular planetario avanzado de 58 ° Ocular HD 1,25 Pulgadas Ocular de Objetos de Cielo Profundo planetario de 4 mm para telescopio

 

@ricardo, ¿sabes si el que yo he comprado lo siguen fabricando con la misma calidad que los originales del señor Thomas M. Back?

 

Gracias y saludos.

 

Editado por AlbertR
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...