Jump to content

Se viene el Club del Heri 150! 😁


torteval

Publicaciones recomendadas

hace 12 horas, criswille dijo:

Hola mab

 

Comentanos que espesor de goma eva usaste para cerrar el tubo y como lo fijaste al mismo para que no caiga para adentro?

 

Saludos

Con goma Eva de 1 o 2 mm , no me acuerdo, la compré en librería artística levalle, lo pegue con cinta bifaz al borde del tubo de arriba y del plástico que tiene como pantalla para el ocular, el tubo lo armé pega do con cemento de contacto, suprabond.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Che, en el Club del Heritage se supone que sólo puedan escribir los miembros del club? Porque recién quería responder una pregunta sobre un filtro UHC que habían hecho ahí, y no tenía el cuadro donde escribir, así que terminé mandando un PM.

Fernando

Enlace al comentario
hace 2 minutos, fsr dijo:

Che, en el Club del Heritage se supone que sólo puedan escribir los miembros del club? Porque recién quería responder una pregunta sobre un filtro UHC que habían hecho ahí, y no tenía el cuadro donde escribir, así que terminé mandando un PM.

Así es @fsr, aunque no sé si sería una condición el tener o haber tenido uno de los dos equipos. Igual si querés aportar solo pedí el ingreso. Si @ricardo se enoja con vos yo no fui.

  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 45 minutos, fsr dijo:

Che, en el Club del Heritage se supone que sólo puedan escribir los miembros del club? Porque recién quería responder una pregunta sobre un filtro UHC que habían hecho ahí, y no tenía el cuadro donde escribir, así que terminé mandando un PM.

 

La verdad que no se si los posteos están abiertos a todos, pero entiendo que no hay restricción en la incorporación. También entiendo que es para temas mucho mas estrechamente relacionado al equipo en si, el tema de si un filtro tal funciona bien o no en un determinado equipo creo que para ello esta el subforo de Oculares y Filtros dentro del foro Equipos. En este caso en particular se tendría que definir si un filtro UHC funcionaria bien en un equipo 130/650 o 150/750 ya que para todos los de similar característica seria igual y no una particularidad tan puntual del Heritage.

Dicho de otra manera, la pregunta fue planteada en el lugar incorrecto…

 

Saludos

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Lucho2000 dijo:

 

La verdad que no se si los posteos están abiertos a todos, pero entiendo que no hay restricción en la incorporación. También entiendo que es para temas mucho mas estrechamente relacionado al equipo en si, el tema de si un filtro tal funciona bien o no en un determinado equipo creo que para ello esta el subforo de Oculares y Filtros dentro del foro Equipos. En este caso en particular se tendría que definir si un filtro UHC funcionaria bien en un equipo 130/650 o 150/750 ya que para todos los de similar característica seria igual y no una particularidad tan puntual del Heritage.

Dicho de otra manera, la pregunta fue planteada en el lugar incorrecto…

 

Saludos

No te pego nomás porque capaz que tenés razón. Hablando en serio si, se me hizo que el tema daba para el subforo que comentás, pero también es cierto que sería más fácil ubicar esa información  para los usuarios del Heri. Quizás algunos temas deberían tener doble ingreso, estar tanto en un subforo como en el club. No va a  ser el primer tema que genere esta disyuntiva.

Enlace al comentario

Es que esa información también le es útil a un usuario del Explorer 130 o del Explorer 150, el meterlo dentro del club es privarles a ellos de la posibilidad de participar como fue en el caso de Fernando.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 4 minutos, Lucho2000 dijo:

Es que esa información también le es útil a un usuario del Explorer 130 o del Explorer 150, el meterlo dentro del club es privarles a ellos de la posibilidad de participar como fue en el caso de Fernando.

Por eso propongo un doble ingreso, no podrías escribir, o si si ingresas al club, pero el post tambien estaría en el subforo que le corresponda. Es una idea, el tiempo y los mods acomodarán un poco todo.

Enlace al comentario
hace 25 minutos, torteval dijo:

Por eso propongo un doble ingreso, no podrías escribir, o si si ingresas al club, pero el post tambien estaría en el subforo que le corresponda. Es una idea, el tiempo y los mods acomodarán un poco todo.

A mi en lo personal me parece una idea interesante... Como poseedor del Heri pienso que me será mucho más fácil y cómodo entrar al club a chequear tal o cual cosa, que tener que andar buscando en cada subforo. Mientras tanto, quien haga este tipo de posteos (por ejemplo, si tal filtro va bien al heri) puede hacerlos 2 veces, una dentro del club, para quienes somos un poco más "estrictamente cerrados", y otra vez en el subforo correspondiente para otorgar acceso a la misma información a todo aquel que quiera buscarla...

Creo también que de otro modo es muy probable que el club se deje de usar, ya que particularidades del equipo en si cuántas habrá? 10, 20? Y después? "saqué esta foto con el Heri" SUBILA EN ASTROFOTO. "Compré este ocular para el Heri" SUBFORO DE OCULARES. "Le hice esta pequeña adaptacón que funciona muy bien" A TALLER y BRICOLAGE. 

De pronto el foro del club ya no será útil y pasará a ser un "mostrá tu heri".

 

Ojo, es mi humilde opinión, me parece interesante la idea del doble posteo para mantener tambien cierta compinchería entre quienes tanto esperamos este hermoso equipito.

 

Saludos y buenos cielos, Koltnay.

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo creo que un club es un club. Se publican cosas afines al tema que nos ocupa que es el Heritage. La información que el club contiene es abierta a toda la comunidad. Si alguien no tiene un Heri pero le gustaría participar, puede asociarse o puede hacer su consulta fuera del club. No veo los inconvenientes. De lo que se trata es de mantener acotada la información respecto a un tema específico.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, fsr dijo:

Che, en el Club del Heritage se supone que sólo puedan escribir los miembros del club? Porque recién quería responder una pregunta sobre un filtro UHC que habían hecho ahí, y no tenía el cuadro donde escribir, así que terminé mandando un PM.

Hola

 

hay un boton de "unirse al club" que te permite participar de manera irrestricta. 

 

hace 3 horas, torteval dijo:

Así es @fsr, aunque no sé si sería una condición el tener o haber tenido uno de los dos equipos. Igual si querés aportar solo pedí el ingreso. Si @ricardo se enoja con vos yo no fui.

 

Captura de Pantalla 2021-01-24 a la(s) 17.44.53.png

 

Ahi esta el boton para unirse a un club. Son abiertos para todos, solo se pide que se unan ya que desde ahi se pueden enviar notificaciones a grupos y no a todo el mundo.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 3 horas, koltnay dijo:

Ojo, es mi humilde opinión, me parece interesante la idea del doble posteo para mantener tambien cierta compinchería entre quienes tanto esperamos este hermoso equipito.

Ojo que no me refiero a un doble posteo, sino a qué si uno postea en el club un tema, y los administradores asumen que esa información también debería estar disponible en su correspondiente subforo de equipo, o de astrofotografía por ejemplo, agregarian el link a ese sector. Entonces quien anda buceando por los foros encontraría ese tema en ambos lugares, pero el post sería uno solo. La limitacion sería que no podría escribir en el post a menos que se inscriba en el club, que como ya comentó @ricardo, no tiene ninguna condición especial para ser participe, más que solicitarlo.

Esto también podría aplicarse a los reviews de ambos equipos que actualmente están en equipamiento, podrían tener un link de acceso desde el club, es un propuesta que hago ahora.

Editado por torteval
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 14 minutos, torteval dijo:

Ojo que no me refiero a un doble posteo, sino a qué si uno postea en el club un tema, y los administradores asumen que esa información también debería estar disponible en su correspondiente subforo de equipo, o de astrofotografía por ejemplo, agregarian el link a ese sector. Entonces quien anda buceando por los foros encontraría ese tema en ambos lugares, pero el post sería uno solo. La limitacion sería que no podría escribir en el post a menos que se inscriba en el club, que como ya comentó @ricardo, no tiene ninguna condición especial para ser participe, más que solicitarlo.

Esto también podría aplicarse a los reviews de ambos equipos que actualmente están en equipamiento, podrían tener un link de acceso desde el club, es un propuesta que hago ahora.

Igual está el buscador, y los "ultimos mensajes". Con eso no sería tan complicado que lo encuentren, pero si están buscando por ejemplo entrando en "oculares" y viendo el listado ahí, y el mensaje está dentro del Club, entonces no lo van a encontrar, claro. Tal vez lo mejor sería publicar en el Club cosas que sólo se aplican al Heritage.

 

hace 1 hora, ricardo dijo:

hay un boton de "unirse al club" que te permite participar de manera irrestricta.

Gracias. Si, ví el botón, pero no me parecía "correcto" unirme al Club del Heritage (que no tengo), sólo para contestar una pregunta. Pero si veo que pasa seguido, seguramente me termine uniendo.

Fernando

Enlace al comentario

IMG_20210126_183238938.thumb.jpg.f376b2ed03e63070b58dab32ea7b6485.jpg

😊 Gracias, solo gracias, es herrrrrmoso. Increíble la calidad de construcción. Cómo corresponde hoy después de bastante tiempo llovió en casi toda la provincia del Chaco, y en Resistencia mí ciudad cayeron casi 100 mm., calles anegadas, servicio de colectivos suspendidos, bah, lo que siempre pasa acá cuando llueve, el cielo sigue cubierto. Mil disculpas. 

PD: Gracias Esteban por la atención, gracias @ricardo por permitirnos poder conseguir estos elementos a un buen precio, basta hacer un recorrido por las páginas de los otros proveedores para notarlo. Un gran abrazo a todos los que trabajan en Duoptic.

  • Like 7
  • Haha 1
Enlace al comentario

¡¡¡Felicitaciones @torteval!!! Faltabas vos.

Qué lo disfrutes.

Un abrazo, Roberto.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, torteval dijo:

IMG_20210126_183238938.thumb.jpg.f376b2ed03e63070b58dab32ea7b6485.jpg

😊 Gracias, solo gracias, es herrrrrmoso. Increíble la calidad de construcción. Cómo corresponde hoy después de bastante tiempo llovió en casi toda la provincia del Chaco, y en Resistencia mí ciudad cayeron casi 100 mm., calles anegadas, servicio de colectivos suspendidos, bah, lo que siempre pasa acá cuando llueve, el cielo sigue cubierto. Mil disculpas.

Me alegro mucho amigo @torteval !!!

Te re mil felicito!!!

Estoy seguro que le vas a dar muchísimo uso. Ojalá te rinda al máximo! Muy buena suerte.

👏👏🎊😁

 

Acá en Rosario y alrededores el clima dice que desde el jueves toca una semana de lluvia, así que si se cumple la maldición mañana no debería llegarme el teles...  😔

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Si por maldiciones se refiere, la municipalidad se le ocurrió que mi cuadra debía tener una luminaria led extra y no se les ocurrió mejor lugar que ponerlo en el poste frente de casa. Lo bueno es que ahora puedo leer tranquilamente el periódico a media noche con todas las luces de la casa apagado. Literalmente se acabo la diversión…. 😪😪😪😪

Editado por Lucho2000
  • Sad 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 20 minutos, Lucho2000 dijo:

Si por maldiciones se refiere, la municipalidad se le ocurrió que mi cuadra debía tener una luminaria led extra y no se les ocurrió mejor lugar que ponerlo en el poste frente de casa. Lo bueno es que ahora puedo leer tranquilamente el periódico a media noche con todas las luces de la casa apagado. Literalmente se acabo la diversión…. 😪😪😪😪

Que hdps!

Enlace al comentario
En 26/1/2021 a las 19:34, torteval dijo:

IMG_20210126_183238938.thumb.jpg.f376b2ed03e63070b58dab32ea7b6485.jpg

😊 Gracias, solo gracias, es herrrrrmoso. Increíble la calidad de construcción. Cómo corresponde hoy después de bastante tiempo llovió en casi toda la provincia del Chaco, y en Resistencia mí ciudad cayeron casi 100 mm., calles anegadas, servicio de colectivos suspendidos, bah, lo que siempre pasa acá cuando llueve, el cielo sigue cubierto. Mil disculpas. 

PD: Gracias Esteban por la atención, gracias @ricardo por permitirnos poder conseguir estos elementos a un buen precio, basta hacer un recorrido por las páginas de los otros proveedores para notarlo. Un gran abrazo a todos los que trabajan en Duoptic.

Felicitaciones!!!!

  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 27/1/2021 a las 2:06, Lucho2000 dijo:

Si por maldiciones se refiere, la municipalidad se le ocurrió que mi cuadra debía tener una luminaria led extra y no se les ocurrió mejor lugar que ponerlo en el poste frente de casa. Lo bueno es que ahora puedo leer tranquilamente el periódico a media noche con todas las luces de la casa apagado. Literalmente se acabo la diversión…. 😪😪😪😪

¡Qué lástima, amigo Lucho! 

Enlace al comentario

Hola gente. 

 

Por fin recibí el Heri, estoy super feliz. :D

 

Tengo una consulta para hacerles. Yo había pedido el Barlow 2x acromático y el filtro polarizador variable. El lunes pasado llamé a Duoptic para que me digan cuándo iban a despachar el pedido. Ahí aprovecharon para avisarme que el polarizador iba a llegar recién en marzo. Ok, les dije que no había problema. 

 

Al día siguiente me llamaron ellos para avisarme que no tenían el Barlow y me preguntaron si quería reemplazarlo por un ocular. Me ofrecieron un TMB planetario de 5mm. Yo asumí, quizás incorrectamente, que se referían al UWA Planetary 5mm. Les dije que sí, porque de todos modos, cuando pedí el Barlow, mi otra opción era pedir ese mismo ocular. Entonces acordamos que iban a mandarme el telescopio con ese ocular adicional en lugar del Barlow, y que el polarizador iba a llegar en marzo. 

 

Hoy llegó el envío. Al final sí me mandaron el polarizador (?) pero con un ocular WA Plossl 5mm. 

 

Todavía soy muy novata en este tema. ¿El ocular que me mandaron es un TMB? ¿Asumí mal cuando pensé que me iban a mandar el UWA Planetary? ¿Este Plossl es bueno para observar planetas? ¿Es normal que me hayan mandado el polarizador cuando dijeron que llegaba en marzo? Como podrán ver estoy un poco confundida jaja. 

 

Gracias a todos. 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 19 minutos, Stargazer_Voyager dijo:

Hola gente. 

 

Por fin recibí el Heri, estoy super feliz. :D

 

Tengo una consulta para hacerles. Yo había pedido el Barlow 2x acromático y el filtro polarizador variable. El lunes pasado llamé a Duoptic para que me digan cuándo iban a despachar el pedido. Ahí aprovecharon para avisarme que el polarizador iba a llegar recién en marzo. Ok, les dije que no había problema. 

 

Al día siguiente me llamaron ellos para avisarme que no tenían el Barlow y me preguntaron si quería reemplazarlo por un ocular. Me ofrecieron un TMB planetario de 5mm. Yo asumí, quizás incorrectamente, que se referían al UWA Planetary 5mm. Les dije que sí, porque de todos modos, cuando pedí el Barlow, mi otra opción era pedir ese mismo ocular. Entonces acordamos que iban a mandarme el telescopio con ese ocular adicional en lugar del Barlow, y que el polarizador iba a llegar en marzo. 

 

Hoy llegó el envío. Al final sí me mandaron el polarizador (?) pero con un ocular WA Plossl 5mm. 

 

Todavía soy muy novata en este tema. ¿El ocular que me mandaron es un TMB? ¿Asumí mal cuando pensé que me iban a mandar el UWA Planetary? ¿Este Plossl es bueno para observar planetas? ¿Es normal que me hayan mandado el polarizador cuando dijeron que llegaba en marzo? Como podrán ver estoy un poco confundida jaja. 

 

Gracias a todos. 

 

 

Es mejor que los llames por teléfono para sacarte esas dudas, tengo entendido que los TMB también son UWA, los Planetary son más grandes y pesados, pero también tienen menos grados de apertura, 58 grados, y 66 grados los otros UWA como el que te mandaron. De todas maneras ambos son más caros que el Barlow 2x de skywatcher. Los del polarizador seguro se les chispoteo, pobres, deben tener un despelote de pedidos, está pandemia/cuarentena despertó un montón de hobbistas dormidos, me incluyo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...