jump_to_content

Se viene el Club del Heri 150! 馃榿

recommended_posts

Screenshot_20201230-150943.png

• Haha 3
link_to_post
share_externally

La fila de los que lo estamos esperando da vuelta聽la esquina y sigue en la otra cuadra.聽馃槃

• Haha 1
link_to_post
share_externally
maxi _ochoa

y no llega mas...pero peor fue el de uno de los muchachos, no recuerdo quien era, que le llego un telescopio el 18 de diciembre y tuvo q esperar a que llegue papa noel el 24...yo no hubiera resistido.

link_to_post
share_externally
hace 10 minutos, maxi _ochoa dijo:

y no llega mas...pero peor fue el de uno de los muchachos, no recuerdo quien era, que le llego un telescopio el 18 de diciembre y tuvo q esperar a que llegue papa noel el 24...yo no hubiera resistido.

Si, tal cual, vi varios casos en Reddit, lo tienen ah铆 en el arbolito hasta el 25 馃う鈥嶁檪锔

• Haha 1
link_to_post
share_externally
hace 24 minutos, Roberto W dijo:

Hola a todos.

Al final lleg贸 el Heri 150 y ya est谩 en casa; ayer Lunes llam茅 y pregunt茅 si pod铆a ir a retirarlo, y como me dijeron que s铆, fui a buscarlo y lo traje.

1.thumb.jpg.109da8258958dfceaaddca18d042d02c.jpg

Llegu茅 a casa a eso de los 9 de la noche porque de Duoptic tuve que pasar por otro lado;聽lo abr铆, me fij茅 que estuvieran todos los componentes y accesorios y lo arm茅, cosa que llev贸 una media horita. Ah铆 me d铆 cuenta que no tra铆a la pila del buscador de punto rojo (una CR 2032), por lo que lo instal茅 pero no lo pude usar porque no ten铆a ninguna en casa.

Despu茅s lo saqu茅 al jard铆n, llev茅 la mesa del quincho y eleg铆 la Nebulosa de Ori贸n M 42 para estrenarlo; mi pibe tambi茅n se enganch贸聽y la escalera fue para mi esposa, que no llegaba al ocular.聽馃槃

2.thumb.jpg.3e44c50d1284da9b4c73229609b5ac41.jpg

Al no poder usar el buscador de punto rojo, empec茅 a apuntar a ojo nom谩s apoy谩ndome con los binoculares hasta que al final la聽ubiqu茅 y la empec茅 a ver con el ocular de 25 mm., segu铆 con el Barlow x 2 y despu茅s hice lo mismo con el ocular de 10 mm. de manera de verla con 30x, 60x, 75x y 150x.

3.thumb.jpg.51e47a97309c739033e016c5efd563fb.jpg

Dem谩s est谩 decir que me qued茅 hasta la聽1聽y media de la ma帽ana y a esa hora entr茅 porque se nubl贸 todo; sino segu铆a porque quer铆a ver la Luna, que iba a estar a tiro a las 2 de la ma帽ana y encima estaba en Cuarto Menguante, que dicen que es cuando mejor se puede ver.

En cuanto a las caracter铆sticas t茅cnicas y las prestaciones del Heri 150, vamos a esperar que opinen los que m谩s saben porque al igual que vos, Torteval, y muchos otros del Foro, 茅ste es mi primer telescopio y todo es nuevo,聽lindo y no tengo experiencia para comparar, por lo que聽no estoy en condiciones de darme cuenta de todo lo bueno que seguramente debe ser.

Espero que les llegue r谩pido聽el env铆o de su Heri 150 a los que todav铆a no lo tienen y que lo empiecen a disfrutar despu茅s de tanto sacrificio que hicimos y el tiempo que esperamos聽para poder tenerlo.

Les mando un abrazo a todos y buenos cielos, Roberto.

馃憦馃憦馃憦馃憦馃憦馃憦馃憦馃憦馃憦馃憦

Comparto la emoci贸n de esa primera noche a la distancia. Ya ver tu posteo acorta la espera. Felicidades!!!

• Like 1
link_to_post
share_externally

Primera foto que aparece del 150, excelente equipo, a disfrutarlo聽 !!!

Felicitaciones聽

Rody聽

• Like 1

SkyWatcher Explorer聽200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acrom谩tico X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

link_to_post
share_externally

馃榾馃榾 Felicitaciones!!!

• Like 1
link_to_post
share_externally

Aqu铆 presente tambi茅n en el club de la dulce espera del Heri 150!!!

Sos el primero en tenerlo ya @Roberto W聽 !!!!

Much铆simas gracias por el posteo!!

Cada vez falta menos...

Por lo que veo no tuviste ning煤n problema con el armado del teles (m谩s que la falta de la pilita), eso nos da 谩nimo de que nosotros tampoco nos deber铆amos encontrar con inconvenientes. Y, sobretodo, que en media hora ya podemos estar estrenandolo!

Que lo disfrutes mucho. Y quedo atento a tus consejos.

Saludos

• Like 2
link_to_post
share_externally

Hola Nahuel:

Ayer me qued茅 con ganas de sacarlo de nuevo porque ac谩 en Buenos Aires estuvo nublado e inclusive llovi贸 algo durante el d铆a.

La idea era ver algunas de las estrellas dobles que recomienda Nicohammer; primero porque es un tema que me est谩 interesando al leer lo que publica 茅l y segundo porque quer铆a聽medir el poder separador que tiene聽el telescopio. Seguro que no va a dar los 0,77" de arco que indican las caracter铆sticas t茅cnicas porque el seeing te lo reduce en la pr谩ctica a 2" de arco pero quer铆a verificar que resoluci贸n tiene y con qu茅 calidad se ve.

En cuanto a lo que dec铆s de la media hora de armado, si no le das tantas vueltas como hice en 15 minutos lo est谩s estrenando; una vez estrenado, lo dej谩s armado y al otro d铆a en 1 minuto ya est谩s mirando. Es espectacular lo vers谩til que 茅s adem谩s de聽lo compacto, liviano y lo intuitivo de su manejo.

Por lo que comentan casi todos y por lo que hasta ahora estuve probando, para los que tenemos todo por aprender聽en esto creo que junto con el Heri 130 es lo mejor.

Lo que s铆, les aconsejo que se vayan comprando la聽pila聽del buscador聽de punto rojo antes de que les llegue (una CR聽2032) porque todav铆a no lo pude usar ni tengo idea de c贸mo hacerlo porque no le veo mucha utilidad ya que su lente no tiene aumento.聽馃槂

Les mando un abrazo y ojal谩 que les llegue pronto as铆 intercambiamos opiniones.

• Like 1
link_to_post
share_externally
Matias 1980
hace 57 minutos, Roberto W dijo:

Hola Nahuel:

Ayer me qued茅 con ganas de sacarlo de nuevo porque ac谩 en Buenos Aires estuvo nublado e inclusive llovi贸 algo durante el d铆a.

La idea era ver algunas de las estrellas dobles que recomienda Nicohammer; primero porque es un tema que me est谩 interesando al leer lo que publica 茅l y segundo porque quer铆a聽medir el poder separador que tiene聽el telescopio. Seguro que no va a dar los 0,77" de arco que indican las caracter铆sticas t茅cnicas porque el seeing te lo reduce en la pr谩ctica a 2" de arco pero quer铆a verificar que resoluci贸n tiene y con qu茅 calidad se ve.

En cuanto a lo que dec铆s de la media hora de armado, si no le das tantas vueltas como hice en 15 minutos lo est谩s estrenando; una vez estrenado, lo dej谩s armado y al otro d铆a en 1 minuto ya est谩s mirando. Es espectacular lo vers谩til que 茅s adem谩s de聽lo compacto, liviano y lo intuitivo de su manejo.

Por lo que comentan casi todos y por lo que hasta ahora estuve probando, para los que tenemos todo por aprender聽en esto creo que junto con el Heri 130 es lo mejor.

Lo que s铆, les aconsejo que se vayan comprando la聽pila聽del buscador聽de punto rojo antes de que les llegue (una CR聽2032) porque todav铆a no lo pude usar ni tengo idea de c贸mo hacerlo porque no le veo mucha utilidad ya que su lente no tiene aumento.聽馃槂

Les mando un abrazo y ojal谩 que les llegue pronto as铆 intercambiamos opiniones.

Felicitaciones @Roberto W聽por el equipo! Esta actividad si hay algo que desarrolla es la paciencia de uno鈥 y todos ustedes que estuvieron esperando el Heri 150 la tuvieron, y mucho, as铆 que muy merecido ahora todo lo que venga.

Los dem谩s vamos a estar atentos a sus comentarios y al review de @criswille, ya que supongo seamos varios los que queramos saber cu谩n distinto es聽realmente del聽130p y ver si se justifica un upgrade鈥

Respecto al buscador de punto rojo, se trata simplemente de una pantalla transparente con un punto聽de brillo regulable proyectado al medio, sin aumento alguno, entonces lo que haces es coincidir dicho聽punto con la referencia en el cielo que quieras observar. Si est谩 bien colimado, entonces deber铆a coincidir con la direcci贸n hacia donde apunta el telescopio, y tendr铆as que ver el objeto por el ocular (el de menor aumento que tengas, preferentemente).

Un saludo y, m谩s que nunca, buenos cielos!

• Like 2
link_to_post
share_externally

Gracias Mat铆as 1980 por el dato del buscador de punto rojo.

Te hago una pregunta: al Heri 130 que ten茅s 驴le pusiste los c铆rculos graduados?

Te pregunto porque creo que eso es algo muy 煤til 驴no?

link_to_post
share_externally
Matias 1980
hace 42 minutos, Roberto W dijo:

Roberto, s铆 le agregu茅 los c铆rculos graduados, aunque聽no me han quedado tan bien como a otros foreros, sobre todo el de azimut聽(me cuesta un poco el bricolaje!). Creo que en Primeros Pasos en alg煤n posteo hab铆a colocado fotos... en cuanto a su utilidad, la verdad es que lo uso poco, porque soy m谩s de hace salto de estrellas. Sin embargo, en algunos casos puntuales sin duda son esenciales ya que (y sobre todo en ciudad, donde las referencias visuales en el cielo son pocas) no tenes聽manera de ubicarte... Ejemplos de esto fueron Urano y Neptuno, que los encontr茅 gracias a ellos.

• Like 2
link_to_post
share_externally
Matias 1980
hace 53 minutos, Matias 1980 dijo:

Roberto, s铆 le agregu茅 los c铆rculos graduados, aunque聽no me han quedado tan bien como a otros foreros, sobre todo el de azimut聽(me cuesta un poco el bricolaje!). Creo que en Primeros Pasos en alg煤n posteo hab铆a colocado fotos... en cuanto a su utilidad, la verdad es que lo uso poco, porque soy m谩s de hace salto de estrellas. Sin embargo, en algunos casos puntuales sin duda son esenciales ya que (y sobre todo en ciudad, donde las referencias visuales en el cielo son pocas) no tenes聽manera de ubicarte... Ejemplos de esto fueron Urano y Neptuno, que los encontr茅 gracias a ellos.

Me olvidaba:聽lo que s铆 es importante de colocar es cualquier tipo de funda para cubrir la parte "abierta" del equipo, ya que las luces par谩sitas molestan bastante entrando lateralmente (adem谩s del tema del polvo y humedad, pues el espejo queda m谩s expuesto).

Sds!

• Like 1
link_to_post
share_externally
condorcrux
hace 1 hora, Roberto W dijo:

Hola Roberto, en la review del heri 130 que hizo @criswille聽te muestra como lo calibras al punto rojo de d铆a (con las precauciones correspondientes en lo que respecta聽 a no apuntar al sol) y asi es mas f谩cil apuntar a cualquier objeto visualmente.

Los c铆rculos graduados si no tenes casi referencias como en mi caso (cielor bortle 9) son la mejor soluci贸n para encontrar todo lo que buscas bastante rapido si esta bien nivelado el teles.

Saludos

link_to_post
share_externally
hace 1 hora, Matias 1980 dijo:

Creo que en Primeros Pasos en alg煤n posteo hab铆a colocado fotos...聽

Ah铆 lo ubiqu茅 y estuve leyendo todo el post que inici贸 RodyG; lo paso por si a alguien le interesa y le ahorro la b煤squeda:

En realidad pienso que lo que hiciste en el de azimut es lo mejor que vi en ese post porque es removible y te permite guardar el tele en la caja, lo que va a ser muy conveniente porque en invierno seguro que hay muchos d铆as en que ni聽se nos va a ocurrir sacarlo.聽馃槃

Creo que voy a pensar en hacer algo removible como lo tuyo e iluminarlos como lo hizo RodyG.

Otra cosa que me fij茅 es el adaptador del puntero l谩ser que tambi茅n le hizo RodyG. ya que debe ser bastante 煤til 驴no?

• Like 1
link_to_post
share_externally
hace 43 minutos, Matias 1980 dijo:

Me olvidaba:聽lo que s铆 es importante de colocar es cualquier tipo de funda para cubrir la parte "abierta" del equipo

S铆; en eso hab铆a pensado. Creo que en alg煤n otro post le铆 que es bueno cerrarlo con goma eva negra de manera que quede en la parte interna para poder cerrar la parte retr谩ctil sin necesidad de sacarlo.

Aparte voy a ver c贸mo le puedo adicionar m谩s adelante聽el parasol que siempre menciona LU1AR (Edgardo) para mejorar el contraste.

Gracias Mat铆as por tus consejos.

link_to_post
share_externally
hace 45 minutos, condorcrux dijo:

en la review del heri 130 que hizo @criswille聽te muestra como lo calibras al punto rojo de d铆a

Gracias por el dato Condorcrux; despu茅s me voy a fijar c贸mo hay que calibrarlo.

Con respecto a los c铆rculos graduados, creo estar como vos con un Bortle 8 o 9 y por lo tanto me van a servir much铆simo.

Saludos y buenos cielos, Roberto.

link_to_post
share_externally

Ya est谩s a full con los tuneos @Roberto W

link_to_post
share_externally

mi pap谩 se cop贸 con mi telescopio, un mak 90. Asi que se lo voy a vender. Estaba por comprar con ese dinero el Heritage 130 peeeeeeeero, me parece que me estiro al 150.

asi que si lo hago, entro al club.

espero la rese帽a!

• Like 3
link_to_post
share_externally
hace 6 minutos, sinhhilo dijo:

mi pap谩 se cop贸 con mi telescopio, un mak 90. Asi que se lo voy a vender. Estaba por comprar con ese dinero el Heritage 130 peeeeeeeero, me parece que me estiro al 150.

asi que si lo hago, entro al club.

espero la rese帽a!

Entre entre, las puertas est谩n abiertas.聽

link_to_post
share_externally
date_replied (edited_lc)
hace 12 horas, torteval dijo:

Ya est谩s a full con los tuneos

S铆; pero va a ser en una segunda etapa porque primero voy a tener que empezar a usarlo. La primera y 煤nica vez que lo hice fue la noche que lo fui a buscar porque despu茅s estuvo siempre nublado.聽馃槃

date_edited
  • Haha 1
link_to_post
share_externally

Fooo... Que mala suerte @Roberto W . Parece un embrujo!!

Gracias por el dato de la pila. Creo que somos varios los que ya la estaremos comprando con anterioridad.

Yo tambi茅n de las primeras cosas que voy a hacer es el cerramiento del tubo con goma eva, y los c铆rculos graduados. Aunque ac谩 tengo un cielo mejor que en las grandes ciudades, igual me gustar铆a experimentar su practicidad.

Otra cosa que se puede hacer es darle un par de vueltas con tefl贸n al enfocador, para que tenga menos juego. O聽al menos en el 130 muchos prefirieron hacer eso...

Respecto al buscador de punto rojo, creo que yo lo prefiero sin aumento, sobretodo siendo totalmente inexperto en el uso de telescopios. Creo que as铆 debe ser m谩s sencillo para los que empezamos. Igual cada persona tiene su preferencia, y por la opci贸n del l谩ser van a ir muchos.

Saludos para todos el club! Jejej

link_to_post
share_externally

Ayy sorry...

SI VINI IL CLIB DIL HIRI 150....馃槢

• Haha 4
link_to_post
share_externally

No recuerdo si fue en la review del Heri 130 o si fue en el manual (lo descargue mucho antes de que llegara el teles) que vi que la bater铆a para el buscador no estaba incluida y me dio tiempo de conseguirla para cuando llegara el equipo. Igual, la bater铆a es una est谩ndar de las usadas en computaci贸n o en los medidores de glucemia y dem谩s, as铆 que son f谩ciles de conseguir. Como consejo, busquen en ferreter铆as o casas de venta de insumos o repuestos de electr贸nica, suele ser mucho mas baratos que en las casas de computaci贸n. Tampoco es que sean taan caros.

El Heri 150 de seguro ya viene todo montado (el 130 al menos si), solo le faltar铆a colocar y alinear el buscador y colocar en posici贸n el tubo que suele descansar apoyado sobre la base de la montura en un foam bien grueso para absorber los golpes. Solo hay que extender y levantar el tubo hasta que quede en equilibrio y ajustarlo, tambi茅n se puede marcar sobre la cola de milano el punto de equilibrio y as铆 para las siguientes veces resulta m谩s r谩pido este proceso.

Les recomiendo no tirar la caja, al menos por el momento y asi tener un lugar donde guardar el equipo hasta tener un lugar fijo para ello. Lo mismo para los foam, al que bien en la base y apoya el tubo, lo pueden recortar al per铆metro de la base y asi tenerlo como apoyo del tubo al guardarlo.

El cierre del tubo con una goma eva removible o fija siempre es recomendable, fundamentalmente en la observaci贸n urbana y as铆 evitar la luz parasita en especial sobre el espejo secundario. Si optan por la versi贸n removible, pueden asegurarse de que la goma eva sea lo suficientemente larga para que sobresalga del tubo unos 15 o 20cm y as铆 sirva de parasol, otra funcionalidad sumamente importante en la observaci贸n en el 谩mbito urbano.

Saludos y a disfrutar del equipo!!

Buen comienzo de a帽o!!

• Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acrom谩tico

Posadas - Misiones - Argentina

link_to_post
share_externally

Gracias Lucho por las recomendaciones

link_to_post
share_externally
hace 1 hora, Nahuel21 dijo:

Fooo... Que mala suerte @Roberto W . Parece un embrujo!!

Gracias por el dato de la pila. Creo que somos varios los que ya la estaremos comprando con anterioridad.

Es el embrujo que dicen聽todos, que siempre pasa lo mismo: cuando compr谩s un equipo nuevo, se nubla o llueve.聽馃槃

Pero vi茅ndolo con buena onda, en ese sentido tuve suerte porque lo pude estrenar el mismo d铆a que lo traje a casa.

En cuanto al tefl贸n del enfocador helicoidal, cuando lo retir茅 estuve hablando con Ricardo y me dijo que en principio no estar铆a haciendo falta; tambi茅n Giuliano (GGT), cuando compr贸 hace 1 mes el Heri 130 que tiene ahora, me cont贸 por privado que le hab铆a puesto cinta de tefl贸n en la rosca pero se la termin贸 sacando porque a veces se le trababa y ten铆a que hacer fuerza para empezar a moverlo y se le terminaba moviendo el telescopio.

Qu茅 s茅 yo ... por otro lado hay gente ac谩 con mucha experiencia que cont贸 que se la tuvo que poner por las razones que cont谩s vos.

Ojal谩 que lo env铆en r谩pido a todos as铆 compartimos experiencias entre todos y vamos aprendiendo.

• Like 1
link_to_post
share_externally

Hay empresas que incluso hacen chistes con respecto al mal tiempo.

47cbeef.jpg

• Haha 5
link_to_post
share_externally
josepicco
hace 1 hora, Roberto W dijo:

Es el embrujo que dicen聽todos, que siempre pasa lo mismo: cuando compr谩s un equipo nuevo, se nubla o llueve.聽馃槃

Pero vi茅ndolo con buena onda, en ese sentido tuve suerte porque lo pude estrenar el mismo d铆a que lo traje a casa.

En cuanto al tefl贸n del enfocador helicoidal, cuando lo retir茅 estuve hablando con Ricardo y me dijo que en principio no estar铆a haciendo falta; tambi茅n Giuliano (GGT), cuando compr贸 hace 1 mes el Heri 130 que tiene ahora, me cont贸 por privado que le hab铆a puesto cinta de tefl贸n en la rosca pero se la termin贸 sacando porque a veces se le trababa y ten铆a que hacer fuerza para empezar a moverlo y se le terminaba moviendo el telescopio.

Qu茅 s茅 yo ... por otro lado hay gente ac谩 con mucha experiencia que cont贸 que se la tuvo que poner por las razones que cont谩s vos.

Ojal谩 que lo env铆en r谩pido a todos as铆 compartimos experiencias entre todos y vamos aprendiendo.

Felicitaciones RobertoW!!! A disfrutarlo!!!

El Heri 130 tambien viene la CR2032, y con respecto a ponerle teflon a la rosca del helicoidal, por mas que sean dos vueltitas a mi me qued贸 como demasiado trabado... se ve que est谩 hecho para funcionar como est谩.

• Like 2
link_to_post
share_externally

Hola yo retire el heritage 150, todos bien, viene sin la pila, compr茅 por $ 90.- la alineaci贸n es muy f谩cil, espero poder probarlo esta noche. Compr茅 la goma Eva聽 negra ( $70 ) para poner, estoy viendo c贸mo la fijo a la parte superior.聽

La rosca funciona bien no necesite poner tefl贸n, por ahora.

Saludos

• Like 4
link_to_post
share_externally
hace 3 horas, Lucho2000 dijo:

El cierre del tubo con una goma eva removible o fija siempre es recomendable, fundamentalmente en la observaci贸n urbana y as铆 evitar la luz parasita en especial sobre el espejo secundario. Si optan por la versi贸n removible, pueden asegurarse de que la goma eva sea lo suficientemente larga para que sobresalga del tubo unos 15 o 20cm y as铆 sirva de parasol, otra funcionalidad sumamente importante en la observaci贸n en el 谩mbito urbano.

Gracias por los datos Lucho.

Los 15 o 20 cm. de parasol que recomend谩s coinciden con la regla聽que siempre recomienda Edgardo (LU1AR) para los binoculares: el largo del parasol debe ser igual al di谩metro del objetivo para mejorar el contraste.

• Like 1
link_to_post
share_externally
hace 25 minutos, mab dijo:

Hola yo retire el heritage 150

隆Felicitaciones mab! Ya no estoy solo y me siento acompa帽ado.聽馃槃

Buenos cielos y que lo disfrutes hoy a la noche, Roberto.

link_to_post
share_externally
Matias 1980
hace 1 hora, mab dijo:

Hola yo retire el heritage 150, todos bien, viene sin la pila, compr茅 por $ 90.- la alineaci贸n es muy f谩cil, espero poder probarlo esta noche. Compr茅 la goma Eva聽 negra ( $70 ) para poner, estoy viendo c贸mo la fijo a la parte superior.聽

La rosca funciona bien no necesite poner tefl贸n, por ahora.

Saludos

El 130p viene con un protector de pl谩stico curvo adosado por medio de dos tornillitos a la altura del secundario, yo lo saqu茅 y puse el protector de goma eva en ese lugar, apretado por los mismos tornillos, y qued贸 bien.

El enfocador聽helicoidal, por su parte, nunca present贸 problemas聽聽(aunque no sea聽el sistema m谩s suave que pueda existir)聽as铆 que no tuve la necesidad de probar con el teflon...聽
Suerte y buenos cielos!聽聽

link_to_post
share_externally
Matias 1980
En 6/1/2021 a las 16:11, Roberto W dijo:

Ah铆 lo ubiqu茅 y estuve leyendo todo el post que inici贸 RodyG; lo paso por si a alguien le interesa y le ahorro la b煤squeda:

En realidad pienso que lo que hiciste en el de azimut es lo mejor que vi en ese post porque es removible y te permite guardar el tele en la caja, lo que va a ser muy conveniente porque en invierno seguro que hay muchos d铆as en que ni聽se nos va a ocurrir sacarlo.聽馃槃

Creo que voy a pensar en hacer algo removible como lo tuyo e iluminarlos como lo hizo RodyG.

Otra cosa que me fij茅 es el adaptador del puntero l谩ser que tambi茅n le hizo RodyG. ya que debe ser bastante 煤til 驴no?

Hola Roberto, no s茅 c贸mo te llevar谩s con las manualidades, pero te recomiendo el anillo de azimut hacerlo聽en alg煤n material fino pero duro, m谩s r铆gido que el cart贸n por ejemplo, pues con el tiempo se deforma, le entra humedad... y la calidad ya no es la misma. Lo ideal creo que es algo como lo que us贸聽@RodyG, cortando con caladora... en cualquier momento pruebo de hacer uno!

Un saludo!

link_to_post
share_externally

Qu茅 interesante este equipo, en unos meses veo c贸mo est谩 la mano y si puedo compro uno. Estoy agot谩ndolo a Cris para que lo pruebe bien (?) :D聽HOY. Encima parece que con la AllView (o la nueva AzGTi ir铆a perfectamente como "upgrade").

En mi experiencia, saltar desde un 130... la idea es ir a un 200. Pero un 150 d谩 mejor resoluci贸n que 130, para m铆 en c煤mulos globulares por ej聽se va a notar. Tambi茅n me gustar铆a probar mi Mak mano a mano con el Heri150.聽

Abrazos y felicitaciones a todos los que lo compraron, realmente faltaba un dobson 150 por estos lares!

• Like 2
link_to_post
share_externally
matias_f1_09
date_replied (edited_lc)

Buenas tardes! Me sumo al club del 150, Y la verdad que es un equipo incre铆ble. A pesar que se descolim贸 un poco por el viaje a casa, lo ajust茅 a grandes razgos y al ver cualquier cosa del cielo, estrellas, nebulosas, cumulos, me qued茅 impresionado con los colores, cantidad de estrellas, todos los detalles que consigue el 150! Me encanta!

Y ni que hablar al apuntar a hom煤nculo. Sin palabras!聽

Ni bien se despeje y haya buen seeing podr茅 darle el uso que se merece! Saludos!

date_edited
  • Like 6
link_to_post
share_externally
hace 2 horas, Matias 1980 dijo:

Lo ideal creo que es algo como lo que us贸聽@RodyG, cortando con caladora... en cualquier momento pruebo de hacer uno!

Gracias por el dato Mat铆as.

Voy a ver bien c贸mo lo hizo RodyG y voy a tratar de conseguir聽alguna planchita de pl谩stico del tipo de las carpetas transparentes de presentaci贸n que habr铆a que lijarla聽para que pegue聽la hoja de papel; sino se puede mandar a plastificar 驴no?

Con tiempo vamos a pensarlo mejor.

link_to_post
share_externally
Matias 1980

Ayer a las 22hs no hab铆a ni una nube, no hab铆a aparecido a煤n la luna, no hac铆a fr铆o鈥 mir茅 incluso en Telescopius.com y聽todos los factores clim谩ticos reportaban un sorpresivo 鈥渆xcelente鈥 para casi toda la noche鈥 Me clav茅 una taza de caf茅 y me imagin茅 a M42 a trav茅s del BST, me imaginaba buscando el Hom煤nculo con muchos aumentos鈥 pens茅 que era MI NOCHE!

Pero no...聽luego de realizar los 煤ltimos quehaceres del d铆a, a las 23:30 me dispuse a salir con todos los pertrechos y resulta que ten铆a el cielo cubierto de nubes!!!

Debo culpar y maldecir al nuevo 鈥淐lub del Heri 150鈥, con sus nuevos y relucientes equipos, o habr谩 sido mera casualidad?????

...Me tuve que buscar algo en la tele聽hasta que me volviera el sue帽o, despu茅s de ese dichoso聽caf茅聽馃槅

• Haha 5
link_to_post
share_externally
date_replied (edited_lc)

Yo sub铆 a la terraza, y prob茅 le H150, genial pero d贸nde vivo, zona tribunales, hay mucha luz de carteler铆a, y entraba mucha luz par谩sita, tengo que armar urgente el tubo con goma Eva. Despu茅s por la contaminaci贸n lum铆nica, se ve铆a bastante bien, con martes y nebulosa de Ori贸n.

Talvez me compr茅 alg煤n filtro uhc o algo para mejorar con tanta luz led dando vueltas

Saludos

date_edited
  • Like 1
link_to_post
share_externally
hace 9 minutos, Roberto W dijo:

Hola a todos:

隆Qu茅 l谩stima Mat铆as! A m铆 me pas贸 que a veces se nublaba pero enseguida se despejaba. Quiz谩s lo m铆o fue m谩s parecido a lo que cuenta mab.

Reci茅n ayer estuvo bien el cielo que tengo donde vivo聽para poder planificar una observaci贸n y probar el flamante Heri 150; como le coment茅 a Mat铆as, salvo una que otra interrupci贸n por alg煤n nubarr贸n que por suerte sigui贸 de largo, pude aprovechar en un 80 % el tiempo que le dediqu茅.

Los accesorios con que cont茅 para esa primera聽observaci贸n de anoche fueron:

• Los oculares de 10 y 25 mm. con que viene
  • Un Bralow x2 acrom谩tico que compr茅 en Duoptic para variar los aumentos a 30x, 60x, 75x y 150x
  • Un puntero l谩ser verde de 50 mW que compr茅 hace unos d铆as y que me result贸 util铆simo
  • Binoculares Vintage japoneses 7x50 y聽Duoptic EX 10x50, que en este estado de aprendizaje en el que estoy estimo como imprescindibles para ubicarse en el cielo y聽permitir聽mirar el cielo desde el macro al micro
  • Notebook con el Stellarium en modo nocturno (rojo)

Les cuento la experiencia que tuve, la cual por supuesto que para m铆 fue muy positiva porque era la primera vez que agarraba un telescopio en forma seria y todo fue nuevo y聽lindo, aunque supongo que los que saben m谩s y tienen m谩s聽experiencia no les va a servir de mucho.

En este sentido, sigamos esperando ansiosamente la rese帽a del Gran Maestro Criswille (馃槃) para ver las potenciales reales que tiene el tan a帽orado y esperado Heri 150.聽

En cuanto a la observaci贸n en s铆, la idea fue empezar a apuntar al Norte (Bortle 9 donde vivo) para despu茅s ir hacia el Este (Bortle 8 porque est谩 el R铆o de la Plata y todav铆a no se le聽ocurri贸 a nadie iluminarlo 馃槃);聽fue as铆 que empec茅 a apuntar a la constelaci贸n de Aries para ver a Marte para pasar a Urano e ir avanzando hacia algunas constelaciones del Norte para finalmente pasar a las del Sur.

Lo que pude hacer fue lo siguiente y en este orden:

1) Constelaci贸n Aries:

• Marte: Pude verlo como un c铆rculo chiquito algo rojizo y sin detalles por estar alej谩ndose de la Tierra
  • Urano: Contra lo que esperaba porque tiene magnitud aparente 6, me cost贸 encontrarlo a pesar de estar cerca de Marte y tuve que usar los binoculares con el puntero l谩ser pero al final lo ubiqu茅 y pude verlo en directo聽como un puntito d茅bil por primera vez en mi vida

2) Constelaci贸n Tauro:

• Pl茅yades: Las ubiqu茅 enseguida (es f谩cil hacerlo porque se ven a ojo desnudo) pero no s茅 por qu茅 pero no logr茅 distinguir las Nebulosas de M茅rope ni de Maia que est谩n dentro de ellas a la izquierda; ah铆 me qued茅 un buen rato porque es lind铆simo verlas

3) Constelaci贸n Can Mayor:

• C煤mulo de la Peque帽a Colmena: Lo聽vi perfecto y fue f谩cil llegar a 茅l porque est谩 ah铆 nom谩s de Sirio; siempre que lo聽ve铆a con los binoculares me promet铆 que ser铆a uno de los primeros objetos que ver铆a cuando tuviera el telescopio
  • Estrella Doble 145 CMa: Me puse como meta verla porque es una de las preferidas de Nicohammer por su alto contraste y la diferencia de colores entre ambas; siempre que la ve铆a con los binoculares me promet铆a que ser铆a una de las primeras que ver铆a con el telescopio. Las vi perfectas y le not茅 muy bien la diferencia de colores. Me cost贸 bastante llegar por salto de estrellas pero al final pude y las vi muy bien resueltas a pesar de que est谩n separadas por unos 30" de arco
  • C煤mulo Estelar Abierto 脕rbol de Navidad de Charlie Brown: Con los binoculares nunca pude verlo porque tiene una magnitud aparente de poco m谩s de 8 y program茅 verlo porque siempre me llam贸 la atenci贸n el nombre (馃槃); sin embargo no pude llegar a verlo porque ya era la 1 de la ma帽ana, con mucho sue帽o y聽estaba mareado de tantos saltos de estrellas

Y ah铆 cort茅; me qued贸 much铆simo pendiente聽de la planificaci贸n original como por ejemplo pasar por la Constelaci贸n de Cetus para ver Ballena A (M77) porque ya estaba bien bajita a esa hora,聽pasar por la聽Constelaci贸n de Eridanus para ver la Galaxia Collar de Nieve (NGC 1269) y聽las galaxias Fornax A y Fornax B (NGC 1316 y NGC 1317) que interaccionan entre s铆;聽tampoco tuve tiempo de apuntar al Sur聽(Bortle 9 donde vivo), donde ten铆a planificado pasar por la聽Constelaci贸n Carina para ver las Pl茅yades del Sur que siempre las veo con los binoculares, por las Constelaciones Dorado y Mesa para ver la Gran Nube de Magallanes y聽por la聽Constelaci贸n de Tucana聽para ver el C煤mulo 47 Tuc (que tambi茅n siempre veo tanto con los binoculares 7x50 como con los 10x50) y la Peque帽a聽Nube de Magallanes.

Ahora veo que planifiqu茅 m谩s de lo que en la pr谩ctica pod铆a llegar a ver; la pr贸xima vez voy聽a ser un poco m谩s realista.聽

En cuanto a las sensaciones que sent铆 al usar un telescopio por primera vez en forma seria, les cuento lo聽siguiente a聽los que est谩n dando los primeros pasos como yo:

• Me sorprendi贸 el hecho de no haber sido muy dif铆cil encontrar聽objetos chiquitos y perdidos en la inmensa cantidad de estrellas que se ven con el telescopio, especialmente 145 CMa; en este sentido les agradezco infinitamente聽a todos los que m谩s saben aqu铆 por聽recomendar primero ubicarse en el cielo a ojo desnudo, despu茅s practicar el salto de estrellas con los binoculares y por 煤ltimo usar el telescopio
  • Me volv铆 loco y termin茅 mareado por convertir mentalmente en forma permanente la imagen invertida que brinda el聽telescopio; es algo que me cans贸 much铆simo aunque dicen los que tienen m谩s experiencia que a la larga se termina聽haciendo autom谩ticamente
  • Me sorprendi贸 c贸mo se oscurec铆a聽la imagen que ve铆a cuando cambiaba el ocular de 25 mm. por el de 10 mm. y mucho m谩s si le pon铆a el Barlow x2
  • A pesar de que hab铆a escuchado que es dif铆cil acostumbrarse al enfocador helicoidal, no me cost贸 mucho manejarlo, y a pesar de que tiene algo de juego, no sent铆 en ning煤n momento la necesidad de ponerle alguna vuelta de cinta de tefl贸n en la rosca como algunos recomiendan
  • Me cost贸 acostumbrarme al buscador de punto rojo pero al final le encontr茅 la vuelta aunque me parece que est谩 un poco desalineado y tengo que alinearlo
  • Me sorprendi贸 muy bien lo intuitivo del manejo manual del telescopio aunque me volv铆 loco por la inversi贸n de la imagen, ya que me sent铆a rid铆culo el hecho que ten铆a que pensar permanentemente que si quer铆a buscar algo a la derecha ten铆a que mover el tubo para la izquierda y viceversa聽馃槃
  • 聽Mientras hac铆a esa primera observaci贸n agradec铆 a todos los que聽recomiendan聽empezar con una montura altacimutal en vez de hacerlo con una ecuatorial porque me sent铆聽muy c贸modo al manejar el tubo para buscar objetos; la idea es m谩s adelante pasar a una montura ecuatorial pero ya con mucha m谩s experiencia y conocimientos. Creo que muchas veces el desaliento que se siente al principio pasa por la complejidad de la l贸gica que tiene el movimiento ecuatorial
  • Tambi茅n agradec铆 a AlbertR y a todos los que insistentemente recomiendan聽aprenderse primero las constelaciones para orientarse en el cielo, para comprender qu茅 es lo que uno est谩聽mirando y para entender hacia d贸nde se quiere ir
  • Corrobor茅 que los binoculares son el complemento ideal junto con el Stellarium (o otro programa similar) para el uso del telescopio con el salto de estrellas
  • Coincido con mab y tambi茅n comprob茅 que es imprescindible cerrar el tubo con goma eva negra cuando est谩s en un lugar con gran contaminaci贸n lum铆nica por la penetraci贸n de las luces par谩sitas; despu茅s de 1 hora de estar usando el telescopio te empiezan a molestar hasta los reflejos que producen las hojas de los 谩rboles del vecino cuando prende la luz del fondo y hasta cuando un vecino va al ba帽o y prende la luz聽 馃槃; tambi茅n me molest贸 bastante la luz de la pantalla de la notebook que ten铆a el Stellarium en modo nocturno porque hac铆a reflejo interno en el tubo y ten铆a que darla vuelta. Tambi茅n me llam贸 la atenci贸n c贸mo聽enceguece el uso del puntero l谩ser verde aunque esto no es tanto problema pero molesta
  • Me sorprendi贸 c贸mo vibra el telescopio ante la menor brisa cuando est谩s a 150 aumentos

Tuve muchas m谩s sensaciones m谩s pero la corto ac谩 para no hacerlo m谩s extenso de lo que lo hice.

Les mando un abrazo y espero haber aportado algo, Roberto.

Qu茅 genial conocer el reporte de observaci贸n y leer聽 tus sensaciones y experiencias vividas anoche con el teles.

Muchas gracias por compartirlo.

Por lo que veo la mayor铆a ya est谩 diciendo que parece no ser necesario el tefl贸n.

Respecto a Urano, debe ser m谩s f谩cil encontrarlo con los binos que con el teles. ?聽 Yo ya me aprend铆 en seguida a verlo con los 10x50. No s茅 c贸mo me ir谩 con el teles. De seguro cuando lo tenga tambi茅n le apuntar茅 a Neptuno.

S茅 que no voy a poder nada m谩s que un punto, pero la gracia es saber de d贸nde me est谩 llegando esa luz!!

Ojal谩 tengas buenos cielos hoy de vuelta!

Saludos

• Like 1
link_to_post
share_externally
date_replied (edited_lc)
hace 2 horas, Roberto W dijo:

Hola a todos:

隆Qu茅 l谩stima Mat铆as! A m铆 me pas贸 que a veces se nublaba pero enseguida se despejaba. Quiz谩s lo m铆o fue m谩s parecido a lo que cuenta mab.

Reci茅n ayer estuvo bien el cielo que tengo donde vivo聽para poder planificar una observaci贸n y probar el flamante Heri 150; como le coment茅 a Mat铆as, salvo una que otra interrupci贸n por alg煤n nubarr贸n que por suerte sigui贸 de largo, pude aprovechar en un 80 % el tiempo que le dediqu茅.

• Un Bralow x2 acrom谩tico que compr茅 en Duoptic para variar los aumentos a 30x, 60x, 75x y 150x
  • Un puntero l谩ser verde de 50 mW que compr茅 hace unos d铆as y que me result贸 util铆simo
  • Binoculares Vintage japoneses 7x50 y聽Duoptic EX 10x50, que en este estado de aprendizaje en el que estoy estimo como imprescindibles para ubicarse en el cielo y聽permitir聽mirar el cielo desde el macro al micro

Les cuento la experiencia que tuve, la cual por supuesto que para m铆 fue muy positiva porque era la primera vez que agarraba un telescopio en forma seria y todo fue nuevo y聽lindo, aunque supongo que los que saben m谩s y tienen m谩s聽experiencia no les va a servir de mucho.

En este sentido, sigamos esperando ansiosamente la rese帽a del Gran Maestro Criswille (馃槃) para ver las potenciales reales que tiene el tan a帽orado y esperado Heri 150.聽

En cuanto a la observaci贸n en s铆, la idea fue empezar a apuntar al Norte (Bortle 9 donde vivo) para despu茅s ir hacia el Este (Bortle 8 porque est谩 el R铆o de la Plata y todav铆a no se le聽ocurri贸 a nadie iluminarlo 馃槃);聽fue as铆 que empec茅 a apuntar a la constelaci贸n de Aries para ver a Marte para pasar a Urano e ir avanzando hacia algunas constelaciones del Norte para finalmente pasar a las del Sur.

1) Constelaci贸n Aries:

• Marte: Pude verlo como un c铆rculo chiquito algo rojizo y sin detalles por estar alej谩ndose de la Tierra
  • Urano: Contra lo que esperaba porque tiene magnitud aparente 6, me cost贸 encontrarlo a pesar de estar cerca de Marte y tuve que usar los binoculares con el puntero l谩ser pero al final lo ubiqu茅 y pude verlo en directo聽como un puntito d茅bil por primera vez en mi vida

2) Constelaci贸n Tauro:

• Pl茅yades: Las ubiqu茅 enseguida (es f谩cil hacerlo porque se ven a ojo desnudo) pero no s茅 por qu茅 pero no logr茅 distinguir las Nebulosas de M茅rope ni de Maia que est谩n dentro de ellas a la izquierda; ah铆 me qued茅 un buen rato porque es lind铆simo verlas

• C煤mulo de la Peque帽a Colmena: Lo聽vi perfecto y fue f谩cil llegar a 茅l porque est谩 ah铆 nom谩s de Sirio; siempre que lo聽ve铆a con los binoculares me promet铆 que ser铆a uno de los primeros objetos que ver铆a cuando tuviera el telescopio
  • Estrella Doble 145 CMa: Me puse como meta verla porque es una de las preferidas de Nicohammer por su alto contraste y la diferencia de colores entre ambas; siempre que la ve铆a con los binoculares me promet铆a que ser铆a una de las primeras que ver铆a con el telescopio. Las vi perfectas y le not茅 muy bien la diferencia de colores. Me cost贸 bastante llegar por salto de estrellas pero al final pude y las vi muy bien resueltas a pesar de que est谩n separadas por unos 30" de arco
  • C煤mulo Estelar Abierto 脕rbol de Navidad de Charlie Brown: Con los binoculares nunca pude verlo porque tiene una magnitud aparente de poco m谩s de 8 y program茅 verlo porque siempre me llam贸 la atenci贸n el nombre (馃槃); sin embargo no pude llegar a verlo porque ya era la 1 de la ma帽ana, con mucho sue帽o y聽estaba mareado de tantos saltos de estrellas

Y ah铆 cort茅; me qued贸 much铆simo pendiente聽de la planificaci贸n original como por ejemplo pasar por la Constelaci贸n de Cetus para ver Ballena A (M77) porque ya estaba bien bajita a esa hora,聽pasar por la聽Constelaci贸n de Eridanus para ver la Galaxia Collar de Nieve (NGC 1269) y聽las galaxias Fornax A y Fornax B (NGC 1316 y NGC 1317) que interaccionan entre s铆;聽tampoco tuve tiempo de apuntar al Sur聽(Bortle 9 donde vivo), donde ten铆a planificado pasar por la聽Constelaci贸n Carina para ver las Pl茅yades del Sur que siempre las veo con los binoculares, por las Constelaciones Dorado y Mesa para ver la Gran Nube de Magallanes y聽por la聽Constelaci贸n de Tucana聽para ver el C煤mulo 47 Tuc (que tambi茅n siempre veo tanto con los binoculares 7x50 como con los 10x50) y la Peque帽a聽Nube de Magallanes.

Ahora veo que planifiqu茅 m谩s de lo que en la pr谩ctica pod铆a llegar a ver; la pr贸xima vez voy聽a ser un poco m谩s realista.聽

En cuanto a las sensaciones que sent铆 al usar un telescopio por primera vez en forma seria, les cuento lo聽siguiente a聽los que est谩n dando los primeros pasos como yo:

• Me sorprendi贸 el hecho de no haber sido muy dif铆cil encontrar聽objetos chiquitos y perdidos en la inmensa cantidad de estrellas que se ven con el telescopio, especialmente 145 CMa; en este sentido les agradezco infinitamente聽a todos los que m谩s saben aqu铆 por聽recomendar primero ubicarse en el cielo a ojo desnudo, despu茅s practicar el salto de estrellas con los binoculares y por 煤ltimo usar el telescopio
  • Me volv铆 loco y termin茅 mareado por convertir mentalmente en forma permanente la imagen invertida que brinda el聽telescopio; es algo que me cans贸 much铆simo aunque dicen los que tienen m谩s experiencia que a la larga se termina聽haciendo autom谩ticamente
  • Me sorprendi贸 c贸mo se oscurec铆a聽la imagen que ve铆a cuando cambiaba el ocular de 25 mm. por el de 10 mm. y mucho m谩s si le pon铆a el Barlow x2
  • A pesar de que hab铆a escuchado que es dif铆cil acostumbrarse al enfocador helicoidal, no me cost贸 mucho manejarlo, y a pesar de que tiene algo de juego, no sent铆 en ning煤n momento la necesidad de ponerle alguna vuelta de cinta de tefl贸n en la rosca como algunos recomiendan
  • Me cost贸 acostumbrarme al buscador de punto rojo pero al final le encontr茅 la vuelta aunque me parece que est谩 un poco desalineado y tengo que alinearlo
  • Me sorprendi贸 muy bien lo intuitivo del manejo manual del telescopio aunque me volv铆 loco por la inversi贸n de la imagen, ya que me sent铆a rid铆culo el hecho que ten铆a que pensar permanentemente que si quer铆a buscar algo a la derecha ten铆a que mover el tubo para la izquierda y viceversa聽馃槃
  • 聽Mientras hac铆a esa primera observaci贸n agradec铆 a todos los que聽recomiendan聽empezar con una montura altacimutal en vez de hacerlo con una ecuatorial porque me sent铆聽muy c贸modo al manejar el tubo para buscar objetos; la idea es m谩s adelante pasar a una montura ecuatorial pero ya con mucha m谩s experiencia y conocimientos. Creo que muchas veces el desaliento que se siente al principio pasa por la complejidad de la l贸gica que tiene el movimiento ecuatorial
  • Tambi茅n agradec铆 a AlbertR y a todos los que insistentemente recomiendan聽aprenderse primero las constelaciones para orientarse en el cielo, para comprender qu茅 es lo que uno est谩聽mirando y para entender hacia d贸nde se quiere ir
  • Corrobor茅 que los binoculares son el complemento ideal junto con el Stellarium (o otro programa similar) para el uso del telescopio con el salto de estrellas
  • Coincido con mab y tambi茅n comprob茅 que es imprescindible cerrar el tubo con goma eva negra cuando est谩s en un lugar con gran contaminaci贸n lum铆nica por la penetraci贸n de las luces par谩sitas; despu茅s de 1 hora de estar usando el telescopio te empiezan a molestar hasta los reflejos que producen las hojas de los 谩rboles del vecino cuando prende la luz del fondo y hasta cuando un vecino va al ba帽o y prende la luz聽 馃槃; tambi茅n me molest贸 bastante la luz de la pantalla de la notebook que ten铆a el Stellarium en modo nocturno porque hac铆a reflejo interno en el tubo y ten铆a que darla vuelta. Tambi茅n me llam贸 la atenci贸n c贸mo聽enceguece el uso del puntero l谩ser verde aunque esto no es tanto problema pero molesta
  • Me sorprendi贸 c贸mo vibra el telescopio ante la menor brisa cuando est谩s a 150 aumentos

Tuve muchas m谩s sensaciones m谩s pero la corto ac谩 para no hacerlo m谩s extenso de lo que lo hice.

Vaya, me hiciste acordar de mis primeras observaciones鈥 tampoco que haya sido hace tanto tiempo.

El tema de la inversi贸n de imagen y la sincronizaci贸n entre lo que ves y los movimientos reales del teles, bueno, con el tiempo uno se acostumbra hasta el punto que ya lo haces de forma mec谩nica, ni te detienes a pensar en el movimiento.

En cuanto a M45 y la nebulosidad, dale tiempo a la observaci贸n, no es algo que se destaque a los pocos minutos, tus ojos se tienen que acostumbrar hasta lograr ver el tenue brillo de la nebulosa.

Para el cierre del tubo mientras te consigues el cierre definitivo, te recomiendo una remera o camiseta oscura, negra de preferencia. Se la pones al tubo sacando la apertura de este por el cuello y al enfocador por una de las mangas, con un cordoncito lo aprietas tanto en la apertura como en el tubo fijo manteniendo la tela lo mas tensa posible. No es una soluci贸n definitiva pero si que puede mitigar algo la contaminaci贸n parasita.

Saludos

Pd, Ahh el buscador lo sacas por la otra manga鈥

date_edited
  • Like 3

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acrom谩tico

Posadas - Misiones - Argentina

link_to_post
share_externally
hace 27 minutos, Lucho2000 dijo:

Para el cierre del tubo mientras te consigues el cierre definitivo, te recomiendo una remera o camiseta oscura, negra de preferencia. Se la pones al tubo sacando la apertura de este por el cuello y al enfocador por una de las mangas, con un cordoncito lo aprietas tanto en la apertura como en el tubo fijo manteniendo la tela lo mas tensa posible. No es una soluci贸n definitiva pero si que puede mitigar algo la contaminaci贸n parasita.

Saludos

Pd, Ahh el buscador lo sacas por la otra manga鈥

Es lo m谩s argentino que le铆 en mucho tiempo 馃槅馃槅 MacGyver estar铆a muy orgulloso de vos.

link_to_post
share_externally

Gracias @Roberto W por tu reporte!! Yo tambi茅n estoy en de a poco ir descubriendo el cielo asi que me llevo varios de los objetos que nombraste para ubicarlos y observarlos al menos con los binos. Yo a pesar de vivir en un cielo Bortle 8 tengo un patio/pasillo cuyas paredes me sirven de observatorio natural, as铆 que eludo f谩cilmente la luz par谩sita, por qu茅 si subo a la terraza es casi imposible concentrarse, deber铆a subir con una campera negra sobre la cabeza 馃榿

• Like 1
link_to_post
share_externally
Matias 1980
hace 4 horas, mab dijo:

Yo sub铆 a la terraza, y prob茅 le H150, genial pero d贸nde vivo, zona tribunales, hay mucha luz de carteler铆a, y entraba mucha luz par谩sita, tengo que armar urgente el tubo con goma Eva. Despu茅s por la contaminaci贸n lum铆nica, se ve铆a bastante bien, con martes y nebulosa de Ori贸n.

Talvez me compr茅 alg煤n filtro uhc o algo para mejorar con tanta luz led dando vueltas

Saludos

Hola @mab, ojo con comprar el filtro UHC para聽los Leds. C贸mo estos emiten en espectro completo, aparentemente la efectividad聽en general es bastante menor... yo estaba pensando en comprarme uno pues, sacando hacia el norte (direcci贸n CABA), en los alrededores聽predominaba bastante m谩s el resplandor rojizo de las luces de vapor de sodio. Sin embargo, 煤ltimamente tanto en el partido de Lomas de Zamora como en Alte. Brown, estuvieron instalando luminarias Led por todos lados... y聽se nota bastante la diferencia, por lo que聽desist铆 de la compra.

Seguramente alguien m谩s experimentado聽podr谩 darte m谩s precisiones, pero me parece que no te va a servir demasiado, al menos en ciudad para ese fin.

link_to_post
share_externally
Matias 1980
hace 4 horas, Roberto W dijo:

Hola a todos:

1) Constelaci贸n Aries:

2) Constelaci贸n Tauro:

Gran relato Roberto, felicitaciones!聽
Ser谩 interesante聽saber si realmente con bortles 8 o 9 podr谩n observar galaxias y nebulosas tenues con este equipo... es algo bastante dif铆cil, y estar谩 bueno saber de otras experiencias y conocer la potencialidad del nuevo bichito.

Un saludo y estables y oscuros cielos para todos!聽

• Like 1
link_to_post
share_externally
hace 37 minutos, Matias 1980 dijo:

Hola @mab, ojo con comprar el filtro UHC para聽los Leds. C贸mo estos emiten en espectro completo, aparentemente la efectividad聽en general es bastante menor... yo estaba pensando en comprarme uno pues, sacando hacia el norte (direcci贸n CABA), en los alrededores聽predominaba bastante m谩s el resplandor rojizo de las luces de vapor de sodio. Sin embargo, 煤ltimamente tanto en el partido de Lomas de Zamora como en Alte. Brown, estuvieron instalando luminarias Led por todos lados... y聽se nota bastante la diferencia, por lo que聽desist铆 de la compra.

Seguramente alguien m谩s experimentado聽podr谩 darte m谩s precisiones, pero me parece que no te va a servir demasiado, al menos en ciudad para ese fin.

Gracias si yo tambi茅n tengo la duda no s茅 cu谩l comprar con las led de la calle espero m谩s informaci贸n de alguno que la tenga clara

link_to_post
share_externally

Felicitaciones a Roberto y a todos los que compraron este excelente equipo y est谩n comenzando con esta pasi贸n.聽 Ha mucho por ver y si bien desde ciudad hay mucha contaminaci贸n hay muchos c煤mulos abiertos que se disfrutan,聽 estrellas dobles,聽 algunas nebulosas planetarias se ven desde ciudad聽 (no se las olviden) y por supuesto los planetas.聽 La gran nebulosa de Orion (te olvidaste de esa ayer @Roberto w)聽聽y la de Carina tambi茅n se ve.

Consejo para usar el buscador,聽 dejen los 2 ojos abiertos,聽 les va a resultar muy f谩cil usarlo as铆,聽 yo incluso sigo usando esa t茅cnica con el buscador 9x50.

Con respecto a la imagen invertida, los primeros d铆as tambi茅n me volv铆a loco聽 jajajajaja,聽 despu茅s me hice a la idea de que en lugar de estar moviendo el telescopio,聽 en realidad estoy "tirando de la imagen ", no se si me explico bien, si estoy viendo una estrella y se va por la derecha del ocular agarro la boca del telescopio y pienso que estoy "tirando de la estrella" para llevarla hacia la izquierda . Una locura m铆a pero me funcion贸 en ese momento y lo sigo usando ahora.聽

Felicitaciones de nuevo a todos los que recibieron sus equipos y sepan que el mal clima es culpa suya聽 ;-)

Saludos聽

Rody聽

• Like 5

SkyWatcher Explorer聽200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acrom谩tico X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

link_to_post
share_externally

teaser_title_reg

teaser_desc_reg

teaser_account

teaser_account_desc

teaser_account_button

teaser_signin

teaser_signin_desc

teaser_signin_button

• add...

guest_terms_title