Jump to content

SpaceX


sebastianc

Publicaciones recomendadas

En 5/3/2021 a las 9:52, sebastianc dijo:

El falcon heavy 80 toneladas, re bien!

SpaceX normalmente especifica aprox 64 a orbita baja. En qué circunstancias puede llevar una carga de 80 t?

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 5 horas, fsr dijo:

SpaceX normalmente especifica aprox 64 a orbita baja. En qué circunstancias puede llevar una carga de 80 t?

Estaba en un gráfico que alguien subió a este hilo, no me pareció mucho @sfellero que onda 64 o 80?

  • Like 1
Enlace al comentario

Las verdad nunca entendí para que un vehículo que va a llevar a 100 personas abordo tiene que regresar a tierra, yo lo dejaría en órbita.

Enlace al comentario
hace 7 horas, sebastianc dijo:

Las verdad nunca entendí para que un vehículo que va a llevar a 100 personas abordo tiene que regresar a tierra, yo lo dejaría en órbita.

Yo desde mi ignorancia a veces imagino que una vez de vuelta, bajen a la monada con sistemas convencionales. Deberían acoplarse en órbita y bajar. Luego, que 1 o 2 personas bajen a ese mega cohete.. 

Carísimo! 

🤓 

Saludos

Editado por Dieguito

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 12 horas, Dieguito dijo:

Yo desde mi ignorancia a veces imagino que una vez de vuelta, bajen a la monada con sistemas convencionales. Deberían acoplarse en órbita y bajar. Luego, que 1 o 2 personas bajen a ese mega cohete.. 

Carísimo! 

🤓 

Saludos

Para mí tendría que ser como un crucero......  Bah que se yo, lo digo de loco, no sigo mucho lo que pasa con esta nave

 

 

Enlace al comentario

Atentos que hay posible salto de la SN11 hoy a las 15:30hs

 

1818371927_Screenshot_20210326-135635_SpaceLaunchNow.thumb.jpg.735cf4b8d4c20cae676c73e8aeb70005.jpg

 

Rody 

 

 

 

  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Ya paso para las 16:30, ya sabemos como es jajajajajaja

 

Tambien paso estos canales con comentarios en español, no empezaron sus vivos todavía:

 

 

 

Rody

 

  • Like 2

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

A mi me sale que el lanzamiento e tipo 17:30 hora local Argentina, pero la ventana es hasta las 21:30 siempre hora local Argentina UT-3.00.

 

Enlace al comentario

Cancelado !!!!!

  • Like 1
  • Haha 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Hoy hay nuevamente un intento de salto de la SN11, no antes de las 16hs (hora Argentina) aunque cambia constantemente, a estar atentos.

 

 

en español

 

a preparar pochoclos !!!

 

Rody

  • Like 7

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Como va! Los pochoclos hay que tenerlos listos durante 30 días para estas cosas. Es más, mientras más pochoclos se preparan más chances de suspender el salto. Es entrelazamiento cuántico inverso. O ley de Murphy-Musk. 

Saludos!

  • Haha 3

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Guarden los pochoclos en el freazzer, se suspendió para mañana 30/03 

 

Rodo

  • Like 1
  • Haha 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 47 minutos, Dieguito dijo:

Bueno... Landing está tildado.

Lo damos por válido ...

 

SpaceX lanzó su prototipo Starship SN11 a las 13.00 GMT, voló hasta 10 kilómetros pero no pudo aterrizar con éxito. El cohete se lanzó en medio de una espesa niebla, por lo que la visibilidad fue escasa. La transmisión en vivo de la prueba de vuelo se congeló cuando la nave volvía a tierra, y la densa niebla alrededor de las instalaciones de SpaceX en Texas dificultó que los testigos vieran lo que sucedió.

 

 

Tal y como estaba previsto el SN11 ascendió hasta los 10 kilómetros de altitud apagando uno tras otro sus motores Raptor hasta quedarse con solo uno encendido. Una vez alcanzado el punto de mayor altura también apagó ese motor para ponerse horizontal y empezar a descender. Pero cuando estaba a un kilómetro de altura, justo en el momento de encender los motores para frenar el descenso, se cortó la imagen y se escuchó una explosión. Así que cabe suponer que algo falló en alguno de los Raptor.

 

Todavía no hay muchos detalles, pero tras despegar entre la niebla la señal de vídeo procedente del Starship SN11 se cortó a los 5:49, tanto el vídeo como la telemetría, y en palabras de John Insprucker "no va a volver, no esperéis al aterrizaje. Parece que hemos perdido todos los datos del vehículo"

 

 

 

Tras el lanzamiento de SN11, SpaceX pasará a Starship SN15, sin pasar por SN12, 13 y 14

 

Saludos.

 

Editado por AlbertR
Enlace al comentario
hace 13 horas, AlbertR dijo:

 

SpaceX lanzó su prototipo Starship SN11 a las 13.00 GMT, voló hasta 10 kilómetros pero no pudo aterrizar con éxito. El cohete se lanzó en medio de una espesa niebla, por lo que la visibilidad fue escasa. La transmisión en vivo de la prueba de vuelo se congeló cuando la nave volvía a tierra, y la densa niebla alrededor de las instalaciones de SpaceX en Texas dificultó que los testigos vieran lo que sucedió.

 

 

Tal y como estaba previsto el SN11 ascendió hasta los 10 kilómetros de altitud apagando uno tras otro sus motores Raptor hasta quedarse con solo uno encendido. Una vez alcanzado el punto de mayor altura también apagó ese motor para ponerse horizontal y empezar a descender. Pero cuando estaba a un kilómetro de altura, justo en el momento de encender los motores para frenar el descenso, se cortó la imagen y se escuchó una explosión. Así que cabe suponer que algo falló en alguno de los Raptor.

 

Todavía no hay muchos detalles, pero tras despegar entre la niebla la señal de vídeo procedente del Starship SN11 se cortó a los 5:49, tanto el vídeo como la telemetría, y en palabras de John Insprucker "no va a volver, no esperéis al aterrizaje. Parece que hemos perdido todos los datos del vehículo"

 

 

 

Tras el lanzamiento de SN11, SpaceX pasará a Starship SN15, sin pasar por SN12, 13 y 14

 

Saludos.

 

Que lástima que no lo haya logrado. Encima con la niebla ni siquera pudieron filmarla desde lejos, como hacen los de nasaspaceflight, y otros. Pero al menos sigue la SN15, que tiene muchas mejoras.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

La misión SpaceX Crew-2 de la NASA a la Estación Espacial Internacional está lista para su lanzamiento. Únete a Shane Kimbrough y Megan McArthur de la NASA, Aki Hoshide de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y Thomas Pesquet de la ESA (Agencia Espacial Europea) mientras hablan sobre la perspectiva de volar en esta nueva nave espacial, sobre la misión espacial de seis meses para la que ellos se han estado preparando y sobre el futuro en el espacio que están ayudando a construir.

 

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Vídeo en castellano "Hablemos de Crew-2 con el astronauta Frank Rubio". Frank Rubio, astronauta de la NASA e integrante del primer equipo Artemis, nos explica cómo las misiones comerciales ayudarán al desarrollo de la ciencia, la tecnología, la exploración espacial y, en el futuro, a las misiones a la Luna y más allá.

 

 

Saludos.

  • Like 3
Enlace al comentario

Parece que el vuelo de prueba de la Starship SN15 está a unos minutos de realizarse. Recién me enteré cuando abrí youtube:

 

 

PD: aterrijaze suave y exitoso!! Aparentemente no se dañaron las patas de las Starship, y parece perfectamente vertical. En este aterrizaje me dió la impresión de que volvieron a la vertical con mas tiempo y la velocidad de descenso bajó mucho antes que en otros intentos. Desde SpaceX anunciaron que el aterrizaje fue nominal. Igualmente hubo un incendio, que pudieron apagar, pero hasta el momento no hubo ninguna explosión, y la SN15 está intacta en la zona de aterrizaje.

Editado por fsr
  • Like 5

Fernando

Enlace al comentario

Os dejo el vídeo resumen del salto de la SN15, como veréis hay pocas imágenes de la nave tomadas desde tierra debido a que había niebla en esa zona de Texas, la mayoría de la filmación es la realizada por las propias cámaras a bordo de la SN15, (el despegue se produce a partir de 6:25/16:05)

 

Pese a la "declaración de éxito" a mi el fuego final tras el aterrizaje, (que ayudan a extinguir las mangueras de la plataforma), no me hace ni pizca de gracia y la Starship todavía no me transmite la sensación de que "todo está dominado y controlado" en el despegue y aterrizaje.

 

 

Daniel Marín ha comentado el salto en este post, La SN15 lo consigue: primer aterrizaje totalmente exitoso de un prototipo Starship

 

Saludos.

  • Like 6
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...