Jump to content

Luz verde para


sebastianc

Publicaciones recomendadas

hace 7 horas, Dieguito dijo:

Hay chances de ver el lanzamiento en vivo de los chinos?
Otra cosa, me preguntaron a que velocidad cae el booster mientras baja. Antes del primer reencendido, que justamente lo hace para no ir tan rapido.


Saludos!

les dejo el resumen.

 

 

Sobre los chinos seguro aparece a último momento

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Dos lanzamientos de SpaceX en días consecutivos, llegara el momento que hará incluso en el mismo día múltiples lanzamientos, es una maquina.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Se sabe la trayectoria de estos satélites o de alguna página que indique si desde una localidad determinada será visible, tipo avisos del HST o ISS? Aun no pude maravillarme con estos trencitos…

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 5 horas, Lucho2000 dijo:

Se sabe la trayectoria de estos satélites o de alguna página que indique si desde una localidad determinada será visible, tipo avisos del HST o ISS? Aun no pude maravillarme con estos trencitos…

 

cre que la aplicacio ISS detector la tiene en forma gratuita, yo la compre a mi me figura

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, Lucho2000 dijo:

Se sabe la trayectoria de estos satélites o de alguna página que indique si desde una localidad determinada será visible, tipo avisos del HST o ISS? Aun no pude maravillarme con estos trencitos…

 

Yo miro 2 o 3 dias luego del lanzamiento obviamente el sitio de Heavens Above, lo configuro a mi localidad. Si dice que pasan entre mag 3,5 y 4,5 capaz que ni los ves, o capz que si... Eso si, dice 2,5 o 2,9, algo asi, serán brillantes. Yo antes de ayer todavia los veia pasar con binoculares, muy espaciados, muchisimos eran. 
Esa tanda cuando pasó por Tandil dias despues del lanzamiento (cielo muy oscuro) fué impactante, la gente por la calle ni enterada se caía de cu.. No entendian nada. Yo tengo una relación amor odio con esos bichos, pero reconozco que me impacto el evento.
Saludos!

  • Like 1

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 14 horas, sebastianc dijo:

 

Domingo 22 Noviembre  luz verde para Spacex y su constelaciones starlink a las 23:40 horas.

 

 

Se suspendio para mañana lunes 23 a la misma hora.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
En 21/11/2020 a las 13:12, Dieguito dijo:

Hay chances de ver el lanzamiento en vivo de los chinos?
Otra cosa, me preguntaron a que velocidad cae el booster mientras baja. Antes del primer reencendido, que justamente lo hace para no ir tan rapido.


Saludos!

Lunes 23 de Noviembre tenemos luz verde para el Larga Marcha  5 y su misión lunar Chang'e 5 que va a la luna para recoger muestras de la superficie lunar y retornar las, una misión increíble que va intentar China que sirven como pruebas para llevar tripulación a la Luna

IMG_20201121_111501.thumb.jpg.b146dce9b0b91931dfa3cde4127cea22.jpg

La transmisión ya comenzó pero lanzamiento es 17:00 (17:25)  hora local Argentina.

 

hace 9 horas, Lucho2000 dijo:

Se suspendio para mañana lunes 23 a la misma hora.

Exacto 23:30.

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Noooo !!! Que locura !! Me matan de amor, transmisión en chino, 3 personas de noche al aire libre en una mesa redonda, mantel de cumpleaños de 15 tomando 3 cocos con sorbete.. !!!
Sebastián, estás en el podio, no puedo parar de ver eso.
Respecto a la misión me parece increible no solo la idea original, (falta mucho para "lleguen" a la Luna) sino el hecho que se hayan cortado solos en eso. Todos tiran a asociarse. Como hacen? Bueno, no es para contestar, es una pregunta que me hago todos los días cuando veo los mega proyectos que encaran.
Saludos y gracias por subirlo, en la página que miro no estaba ese link.

  • Haha 1

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Están solos por qué son una súper potencia, tiene plata La mismo es increíble.

Te dejo un link de Daniel Marín donde describen bien la misión

https://danielmarin.naukas.com/2017/01/03/primeras-imagenes-de-la-sonda-china-change-5-para-traer-muestras-de-la-luna/

  • Like 1
Enlace al comentario

les dejo el resumen para aquellos que no lo pudieron ver, como yo que estuve trabajando.

 

 

El Larga Marcha 5 es mi favorito entre los vectores que tiene China

 

Por otra parte, mañana esta el lanzamiento de Starlink 15 que se suspendió, es a las 23:13 hora local Argentina. el link para ver es el mismo, les dejo aca la información ya que no voy a poder actualizar nada mañana.

 

Saludos !!!!!

  • Like 5
Enlace al comentario

Les dejo un video de la misión Chang'e 5 que muestra gráficamente lo complicada de la misión y si todo sale bien se abren las puertas para el próximo paso

 

Editado por sebastianc
  • Like 2
Enlace al comentario

Les dejo Luz verde de varios dias, ando un poco corto de tiempo asi que les dejo las fechas y cuando tenga subo los link para ver en vivo

 

1-Luz verde para el 29 de noviembre a las 04:15 para el lanzamiento de H-IIA japones con el satelite de comunicacion Geoestacionario JDRS-1

ver en vivo:

 

2-El 30 de noviembre a las 17:30 hora local Argentina la sonda Chang´ê 5 va a alunizar en las montañas RÜMKER .

Aun no hay link para ver en vivo.

 

spacer.png

 

3- El 05 de Diciembre Luz verde para el lanzamiento de F9 con una nave carguero Dragon que llevara suministros a la EEI. A las 13:39 hora local Argentina

Aun sin link para ver en vivo.

spacer.png

 

4- Lanzamiento de Astra Rocket 3.2  Flight  2 el dia 07 de diciembre a las 16:00 hasta las 19:00 hora local Argentina:

Aun sin link para ver en vivo.

 

spacer.png

 

  • Like 2
Enlace al comentario
En 23/11/2020 a las 20:04, sebastianc dijo:

les dejo el resumen para aquellos que no lo pudieron ver, como yo que estuve trabajando.

 

 

El Larga Marcha 5 es mi favorito entre los vectores que tiene China

 

Pequeño cohetito que se fabricaron los chinos, eh? 🤯 Estaba leyendo sobre la capacidad de carga y es realmente impresionante.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 1 hora, fsr dijo:

 

Pequeño cohetito que se fabricaron los chinos, eh? 🤯 Estaba leyendo sobre la capacidad de carga y es realmente impresionante.

a parte es precioso, tengo ganas de hacerlo en cohetería modelo, me da la impresión de que es más fácil que el soyuz

Enlace al comentario
hace 9 horas, sebastianc dijo:

a parte es precioso, tengo ganas de hacerlo en cohetería modelo, me da la impresión de que es más fácil que el soyuz

Si, el Soyuz es recomplicado por la hot stage y todo eso.

Enlace al comentario
hace 1 hora, sfellero dijo:

Si, el Soyuz es recomplicado por la hot stage y todo eso.

si muchos ángulos en los Booster y tiene una ampliación en la segunda etapa, los conos son diferentes, todo un lío la soyuz

Enlace al comentario
hace 12 horas, sebastianc dijo:

a parte es precioso, tengo ganas de hacerlo en cohetería modelo, me da la impresión de que es más fácil que el soyuz

 

Solo como para comparar....

 

Astra_Rocket_3.0_first_mission_10.jpg  imagen.thumb.png.ca853fa7f98ed58d891ad6eb2ce974a7.png

 

 

Perdon por el offtopic...

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 2 horas, Lucho2000 dijo:

 

Solo como para comparar....

 

Astra_Rocket_3.0_first_mission_10.jpg  imagen.thumb.png.ca853fa7f98ed58d891ad6eb2ce974a7.png

 

 

Perdon por el offtopic...

Lo conozco, un vuelo increíble, se ven todas las etapas del vuelo de cohetería. 

Enlace al comentario
En 25/11/2020 a las 21:01, sebastianc dijo:

Les dejo un video de la misión Chang'e 5 que muestra gráficamente lo complicada de la misión y si todo sale bien se abren las puertas para el próximo paso...

 

El alunizaje:

 

 

Recogida de muestras

 

 

Saludos.

 

Editado por AlbertR
Enlace al comentario
hace 21 minutos, fsr dijo:

 

Sí, lo comentamos entonces en el hilo de Mars InSight:

 

Supongo que se te había olvidado, porque lo leíste entonces 😀

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 2 horas, AlbertR dijo:

 

Sí, lo comentamos entonces en el hilo de Mars InSight:

 

Supongo que se te había olvidado, porque lo leíste entonces 😀

 

Saludos.

Si, ya sé que no es nuevo lo del topo, pero es que era un chiste del estilo hacer un agujero versión china y versión nasa 😀
Está bien que con el topo se habían propuesto llegar entre 3 y 5 metros, y chang'e 5 sólo 2 metros, pero igual...

  • Haha 2

Fernando

Enlace al comentario
hace 16 horas, fsr dijo:

Si, ya sé que no es nuevo lo del topo, pero es que era un chiste del estilo hacer un agujero versión china y versión nasa 😀
Está bien que con el topo se habían propuesto llegar entre 3 y 5 metros, y chang'e 5 sólo 2 metros, pero igual...

Cómo analogías un poco hay dos misiones en la actualidad funcionado en la Luna más un satélite que realiza comunicación. Los dos son de China y alguna participación de la ESA (al menos en el satélite)..

Voy a estar ausente unas semanas, es posible como que no que no anuncie algunos lanzamiento, por favor siéntense libres de darles luz verde a los lanzamiento futuros.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...