Jump to content

Luz verde para


sebastianc

Publicaciones recomendadas

hace 16 minutos, sebastianc dijo:

Preparance que se vienen la luz verde. 

IMG_20201110_205355.thumb.jpg.4b64be2e0d28558a052c92c6788eda26.jpg

 

 

No me había percatado de los paneles solares en el modulo de servicio (no se su nombre)

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

 

No me había percatado de los paneles solares en el modulo de servicio (no se su nombre)

Módulo de servicio, capas que tiene un nombre más, pero no lo sé

Enlace al comentario

Tenemos luz verde para hoy viernes 13 noviembre a las 18:50 para el lanzamiento de el Atlas V 531 con la carga NROL 101

 

Ver Vivo.

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Como va!
Esta buenisimo ese tema, encienden los motores de la Progress y "empujan" a la ISS a su órbita para corregir rutinariamente pequeños cambios en la misma. Les dejo un video de los tantos que hay. Dura 5 minutos, si estas apurado, anda directo a los 3:20 m .
Saludos!

 

  • Like 2
  • Thanks 1

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 1 hora, juanca dijo:

Seis minutos con el motor encendido para elevarlo 1,1 km.Cuanta energía y combustible.

Según entiendo, para elevarse en la orbita tienen que aumentar la velocidad con la que orbita la ISS, y me imagino que debe ser un aumento sustancial, y la masa de la ISS no es nada despreciable.

 

hace 1 hora, Dieguito dijo:

Como va!
Esta buenisimo ese tema, encienden los motores de la Progress y "empujan" a la ISS a su órbita para corregir rutinariamente pequeños cambios en la misma. Les dejo un video de los tantos que hay. Dura 5 minutos, si estas apurado, anda directo a los 3:20 m .
Saludos!

 

 

En el video mencionan que van a hacer la maniobra en preparación a la llegada de la Progress y luego del Space Shuttle (se vé que el video debe tener unos cuantos años). Entonces cómo es eso de que la empujan con la Progress? Es otra que estaba acoplada en ese momento, o se trata de motores propios de la ISS?

Fernando

Enlace al comentario

La ISS por si misma carece de propulsión, para estos cometidos hacen lo mismo que con la MIR usando uno de los aprovisionadores para con su propulsión impulsar a la estación. Esto tiene su lógica, haciéndolo de esta manera el sistema de propulsión es descartable y reemplazable, no hay necesidad de preocuparse por la disponibilidad de combustible ni de mecanismos complicados y peligrosos de trasbordo de este. Cuando se agota el combustible simplemente se reemplaza por otro nuevo y listo. Lo que no se, es si el Progress usado para la propulsión es exclusivo en este cometido o se aprovecha un carguero que este en ese momento acoplado. Me imagino que por el esfuerzo el consumo de combustible es muy alto y debería ser un Progress destinado ex profeso a este cometido.

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Tenemos luz verde para el sábado 14 a las 21:49 hora local Argentina para el lanzamiento de Spacex y su F9 con la cápsula Dragon que llevar 4 personas a la estación espacial internacional.

Ver Vivo.

 

  • Like 3
Enlace al comentario

El lanzamiento de Spacex y su F9 con la nave Dragon que llevará a 4 astronautas a la estación espacial internacional. 

La transmisión comienza tipo 17 hs y el lanzamiento es tipo 21 hs

Les dejo el link arriba

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Estoy teniendo problemas con youtube, arranca los videos perfectamente y luego se detienen, ni bajando la resolución al mínimo logro cargar los videos. Los directos directamente (valga la redundancia) ni me los carga.

Espero poder verlo…

 

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 4 horas, Lucho2000 dijo:

Estoy teniendo problemas con youtube, arranca los videos perfectamente y luego se detienen, ni bajando la resolución al mínimo logro cargar los videos. Los directos directamente (valga la redundancia) ni me los carga.

Espero poder verlo…

 

El otro día se cayó YouTube, si lo miras del celular, actualizar la app podría resolver el problema

Enlace al comentario

Como se puede ver un lanzamiento con celular. En casa uso el monitor con el audio de la compu conectado al amplificador de alta potencia con salida a tres parlantes frontales y dos mas posteriores de surround. Tiemblan las paredes

20201115_173020.jpg

20201115_172933.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 minutos, juanca dijo:

Como se puede ver un lanzamiento con celular. En casa uso el monitor con el audio de la compu conectado al amplificador de alta potencia con salida a tres parlantes frontales y dos mas posteriores de surround. Tiemblan las paredes

20201115_173020.jpg

20201115_172933.jpg

Jajaja por las dudas hazte una audiometría jejeje

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Bueno, hoy aprendí dos cosas… que se puede romper el protocolo de aislamiento previo al lanzamiento (dejaron que los familiares se acerquen y tengan contacto físico con los astronautas previo al lanzamiento) y el como se ingresa al traje de vuelo. La verdad que jamás se me habría ocurrido que se ingresa por las piernas del traje…. Como no veía ninguna cremallera al frente o detrás pensé que era un traje de dos piezas unidas en la cintura, jamás que fuera enterizo y que se abriera por el interior de la pierna del tobillo de una pierna al de la otra pierna, ni los guantes son separables….

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Me pregunto que tan engorroso será quitarse esos trajes, por lo que comentaron en el video. Se me ocurre que hay mucho tironeo para sacárselos, no?

27 hs direjon hasta la ISS? Rato largo, no? La Soyuz lo había llegado a hacer en 3 hs, verdad?

A todo esto, habían mencionado que la cápsula es chica, pero pareciera que hay bastante lugar alrrededor de los astronautas, no? Bah, que se yo, en los videos de la Soyuz pareciera que van mucho mas apretados.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 9 horas, fsr dijo:

Me pregunto que tan engorroso será quitarse esos trajes, por lo que comentaron en el video. Se me ocurre que hay mucho tironeo para sacárselos, no?

27 hs direjon hasta la ISS? Rato largo, no? La Soyuz lo había llegado a hacer en 3 hs, verdad?

A todo esto, habían mencionado que la cápsula es chica, pero pareciera que hay bastante lugar alrrededor de los astronautas, no? Bah, que se yo, en los videos de la Soyuz pareciera que van mucho mas apretados.

 

si a todo

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...