Jump to content

Luz verde para


sebastianc

Publicaciones recomendadas

Por otro lado.

Para mí ver esto es increíble. La Soyuz es lo mas grande que hay.

 

Ceremonia de plantar un árbol antes de partir.

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Que emocion eso del arbol. Todos los que se ven plantados ahi son de astronautas?
Por otra parte, estoy habituado tanto a la tierra pampeana como a la patagónica. Si ese fuera el suelo original, un aplauso a los árboles que tienen que pelear eso.
Que hermoso el video de la Soyuz, mezcla lo fabril con lo artesanal.

Editado por Dieguito

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 57 minutos, Dieguito dijo:

Que emocion eso del arbol. Todos los que se ven plantados ahi son de astronautas?
Por otra parte, estoy habituado tanto a la tierra pampeana como a la patagónica. Si ese fuera el suelo original, un aplauso a los árboles que tienen que pelear eso.
Que hermoso el video de la Soyuz, mezcla lo fabril con lo artesanal.

Diego te dejo el link de un tema del foro que es para conmemorar el primer vuelo que llevo al hombre a espacio el 12 de abril de 1961, la primera entrada de ese tema está el árbol de Yuri. Te recomiendo que lo leas todo que tiene mucha información.

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Corrigiendo la orbital de la estación espacial internacional para recibir a la soyuz.

Estamos en camino. No sé ustedes pero para mí vivir desde tan lejos todos estos preparativos son increíbles. 

Enlace al comentario
hace 8 horas, Dieguito dijo:

Es ese caso transmiten en directo desde adentro?
Gracias!

 

Por lo general hacen una mezcla, algo dentro muestran, yo no lo veo en vivo por qué es a las 02 y pico de la mañana, a menos que sea fin de semana largo

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, Dieguito dijo:

Lindísimo, me intriga esa pieza en la punta con esas cornetas que apuntan hacia abajo..

El que va en la punta?. Si es ese es para que en caso de emergencia sabe a la tripulación se llama torre de escape.

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 13 horas, Dieguito dijo:

Lindísimo, me intriga esa pieza en la punta con esas cornetas que apuntan hacia abajo..

 

Es el sistema de escape o aborto durante el lanzamiento, también llamado torre de escape, una vez ya en una altura determinada es expulsado para que no interfiera con la operación de la capsula. Toda capsula tripulada debe llevar un sistema de escape. Tengo entendido que el único que no lo tenía fue el Transbordador Espacial.

Aquí te dejo un par de videos sobre estos:

 

Saludos

 

  • Like 1
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 5 horas, sebastianc dijo:

Todo listo

Una autentica belleza. SpaceX tiene esas transmisiones tan pochocleras que me encantan. Pero estas de Roscosmos con sonido ambiente me producen ensoñación y recuerdos de la Patagonia. No soy tan viejo pero en casa se palpitaba y lo recuerdo muy bien, la guerra fría. Si yo hubiese vuelto del futuro (onda el video de Guille Aquino) y dijese... " Dejá todo nene !! Los rusos y los americanos cooperan regularmente para subir sus astronautas que viajan juntos en cohetes a una estación espacial donde conviven por meses...Y el cohetito ruso lleva las dos banderas estampadas !!...  Ahhh !!
Saludos!!
 

  • Like 2
  • Haha 1

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Tenemos luz verde para mañana 13 de agosto a las 10:00 para el lanzamiento de Blue Origin y su misión NS-13

Ver en vivo.

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 8 horas, sebastianc dijo:

Tenemos luz verde para mañana 13 de agosto a las 10:00 para el lanzamiento de Blue Origin y su misión NS-13

Ver en vivo.

 

Buenisimo! No la tenia para mañana :) En que consiste esta vez? Donde se puede hurgar información?
Gracias!

 

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 9 horas, Dieguito dijo:

Buenisimo! No la tenia para mañana :) En que consiste esta vez? Donde se puede hurgar información?
Gracias!

 

Ahí tenés un tema del foro y sino la página oficial.

  • Like 2
Enlace al comentario

Tenemos luz verde para mañana a las 02:35 hora local Argentina para el lanzamiento de la nave Soyuz rumbo a la estación espacial internacional.

Vivo 

 Es esta madrugada.

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Nuevo récord: la Soyuz MS-17 con tres astronautas a bordo llegó a la ISS en tan solo 2 órbitas y en tres horas. Esta misión marca el primer uso con tripulación del "plan de vuelo ultrarrápido", en lugar de seguir la "ruta acelerada" anterior de seis horas o la ruta tradicional de dos días.

 

La nave espacial Soyuz MS17, que transportaba a la astronauta de la NASA Kate Rubins y a los cosmonautas rusos Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov, despegó a las 05.45 UTC desde Baikonur y en nueve minutos llegaron a la órbita terrestre.  La ISS volaba a unos 416 kilómetros sobre el noroeste de Uzbekistán en la frontera con Kazajstán, unos 545 kilómetros por delante de la Soyuz cuando ésta despegaba desde la plataforma de lanzamiento. 

 

Tras realizar tan solo dos órbitas alrededor de la Tierra, la Soyuz atracó en el complejo orbital ISS a las 08.48 UTC mientras ambas naves estaban volando a unos 420 kilómetros de altura sobre el mar Mediterráneo. A las 11.07 se abrió la escotilla para el acceso a la ISS de los nuevos tripulantes. Durante su misión de seis meses, la tripulación de esta "Expedición 64" llevará a cabo investigaciones en desarrollo tecnológico, en ciencias de la Tierra y en biología.

 

Nuevo récord: la Soyuz MS-17 con tres astronautas llegó a la ISS en tres horas

 

Saludos.

 

Editado por AlbertR
  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 52 minutos, AlbertR dijo:

Nuevo récord: la Soyuz MS-17 con tres astronautas a bordo llegó a la ISS en tan solo 2 órbitas y en tres horas. Esta misión marca el primer uso con tripulación del "plan de vuelo ultrarrápido", en lugar de seguir la "ruta acelerada" anterior de seis horas o la ruta tradicional de dos días.

 

La nave espacial Soyuz MS17, que transportaba a la astronauta de la NASA Kate Rubins y a los cosmonautas rusos Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov, despegó a las 05.45 UTC desde Baikonur y en nueve minutos llegaron a la órbita terrestre.  La ISS volaba a unos 416 kilómetros sobre el noroeste de Uzbekistán en la frontera con Kazajstán, unos 545 kilómetros por delante de la Soyuz cuando ésta salía de la plataforma de lanzamiento. 

 

Tras realizar tan solo dos órbitas alrededor de la Tierra, la Soyuz atracó en el complejo orbital ISS a las 08.48 UTC mientras ambas naves estaban volando a unos 420 kilómetros de altura sobre el mar Mediterráneo. A las 11.07 se abrió la escotilla para el acceso a la ISS de los nuevos tripulantes. Durante su misión de seis meses, la tripulación de esta "Expedición 64" llevará a cabo investigaciones en desarrollo tecnológico, en ciencias de la Tierra y en biología.

 

Nuevo récord: la Soyuz MS-17 con tres astronautas llegó a la ISS en tres horas

 

Saludos.

 

Como va, me quedé sorprendido cuando dijeron que intentarian acoplar a la 3 horas. Me quedé pensando que directamente le iban a "disparar" a la ISS justo desde abajo mientras pasaba... Y capaz hasta lo podían filmar desde arriba.
Saludos!

 

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 2 horas, Dieguito dijo:

Y capaz hasta lo podían filmar desde arriba.

 

Lo fotografiaron desde la ISS!!!!

 

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...