Jump to content

Luz verde para


sebastianc

Publicaciones recomendadas

Transmisión en el canal de Diego Bagú.

 

 

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 23 minutos, Dieguito dijo:

Fue una sorpresa ver la primera etapa aterrizar en tierra, donde lo hizo?
 

Creo que aterrizo en la zona de aterrizaje que tiene SpaceX en Cabo Cañaveral, creo que es una modificación a uno de los antiguos Pad de lanzamientos.

 

Pd: es el antiguo LC-13

Editado por Lucho2000
  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 2 minutos, juanca dijo:

Ver en la transmisión de Spacex que se acerca el momento del "deploy"

Ah..! No entendi eso en el audio.
Decian que se iba a desplegar algo pero no capté bien. Que despliegan? Porque hay dos deploys

 

Editado por Dieguito

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 7 minutos, Dieguito dijo:

Porque hay dos deploys

 

Me parece que además del Saocom también lleva otros 2 satélites y a eso se estaría refiriendo los otros dos Desploy.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Uno de los satélites secundarios es el PlanetiQ's GNOMES, un cubsat con un propósito bastante interesante, del otro satélite no encuentro datos.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 27 minutos, Lucho2000 dijo:

Uno de los satélites secundarios es el PlanetiQ's GNOMES, un cubsat con un propósito bastante interesante, del otro satélite no encuentro datos.

Ahi lo lei, que idea tan rebuscada para estudiar la atmósfera !
Abrazo, me voy a dormir..

 

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Tenemos luz verde para el lanzamiento de Rocket lab para ahora a las 00: 05 hs. Quedaste manija?

Ver en vivo

En una hora y media

  • Like 1
Enlace al comentario

No pude..
Aca hay video comentado por un youtuber
Algo que desconocia y me llamó muchisimo la atencion: eyecta packs de baterias en el ascenso cuando se gastan para no llevar peso inútil. Me asusté cuando se desprendió "un pedazo del cohete.." Que bruto soy.

 

Editado por Dieguito
  • Like 2

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

SATÉLITE SAOCOM 1B: El artículo recién publicado del blog EUREKA de Daniel Marín sobre el tema: SAOCOM-1B: primer lanzamiento de un Falcon 9 a una órbita polar desde Florida

 

Saludos.

 

Editado por AlbertR
  • Like 1
Enlace al comentario

Tenemos luz verde para el lanzamiento del Vega con la misión SSMS  Poc para hoy 1 de septiembre a las 22:51 hora local Argentina. Es un lanzamiento de ventana instantánea, después de esa hora lanza

Para los que no saben que es la misión ver el vídeo.

 

 

Por ahora tengo dos link para ver en vivo

 

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...