Jump to content

Luz verde para


sebastianc

Publicaciones recomendadas

Tenemos luz verde para mañana 20 de julio a las 18 horas hora local Argentina para el lanzamiento de Spacex y un satélite de Korea del Sur.

Vivo aqui

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Continuando con la saga de preguntas de total ignorante que soy (otra vez perdón) y apelando a las mentes ingenieras de éste foro..: Por qué usan esos barcos para intentar atrapar las cofias siendo que bajan tan despacito y con paracaídas. No podrían engancharse con un helicóptero de esos bestias al estilo Rocket Lab?
La verdad, me intriga :sabio

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 3 horas, Dieguito dijo:

Continuando con la saga de preguntas de total ignorante que soy (otra vez perdón) y apelando a las mentes ingenieras de éste foro..: Por qué usan esos barcos para intentar atrapar las cofias siendo que bajan tan despacito y con paracaídas. No podrían engancharse con un helicóptero de esos bestias al estilo Rocket Lab?
La verdad, me intriga 

calculo que por el tamaño y peso de la cofia principalmente, el Electron mide 17  metros de altura y de ancho 1.2 metros, mientras que  el F9 mide 70 metros de altura x 4 metros aproximadamente de ancho, las cofias puede tener mas o igual ancho que vector..... 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 14 horas, Dieguito dijo:

No podrían engancharse con un helicóptero de esos bestias al estilo Rocket Lab?

 

Lo mas seguro es que sea por una cuestión de masas y superficies, cada sección debe de tener un peso tal que al momento de atraparlas podría desestabilizar de tal manera a la aeronave que podría entrar en perdida, lo mismo aplicaría a la superficie ya que podría crear problemas con el aire. Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

 

Se lanza el jueves.

Mañana amplio hay dos lanzamientos, uno Chino con el Rover marciano

Editado por sebastianc
  • Like 2
Enlace al comentario

Tenemos luz verde para el jueves 23 Julio parar el lanzamiento del Rover Chino  tiamwen +1 rumbo Marte con el hermoso Larga Marcha 5 para las 1:00 hora local Argentina (esta madrugada)

IMG_20200721_231458.thumb.jpg.f6ebb3240b08bbb4104752e5089873d5.jpg

 

Tenemos luz verde para el 23 de julio a las 11:26 hora local Argentina para la progress con cargento para la estación espacial internacional

IMG_20200721_231737.thumb.jpg.5518843a3fc0b6bf8acb06a7062bfd6b.jpg

 

Aun no tengo ningún link de Vivo pero ya va a aparecer

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

No es que sea mala onda, pero a este ritmo para cuando vaya la primer misión tripulada a Marte se van a encontrar con un embotellamiento de rovers…

Saludos

  • Haha 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

No es que sea mala onda, pero a este ritmo para cuando vaya la primer misión tripulada a Marte se van a encontrar con un embotellamiento de rovers…

Saludos

Verdad
Tandil está pensando en enviar rovers tambien.
?

  • Haha 2

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 3 horas, Lucho2000 dijo:

No es que sea mala onda, pero a este ritmo para cuando vaya la primer misión tripulada a Marte se van a encontrar con un embotellamiento de rovers…

Saludos

Que tipo loco este lucho.  No sé si alguna ves escuchaste el podcast onda marciana, para los que no la escucharon es una serie de podcast producido y auspiciado por el grupo telefónica y por el podcast catástrofe ultravioleta son españoles y es una serie de capítulos que habla solo de Marte yo se los recomiendo hay un capítulo que se llama creo planeta robot

Enlace al comentario
hace 50 minutos, juanca dijo:

Encontré esto :

 

 

Genial juanca todos a el link que subió juanca, yo no tengo link..

Juanca sos un capo

Enlace al comentario

 

El lanzamiento de la soyuz con la nave progress es a las 11:26 hora local Argentina hoy 23 Julio

  • Like 2
Enlace al comentario

les dejo un excelente vídeo del lanzamiento de la progress, imperdible.

A ver @sfellero que detalles podes comentarnos esta vez.

por otro parte llego bien.

 

Editado por sebastianc
Enlace al comentario

Tenemos luz para hoy a las 23:00 hora local Argentina para el lanzamiento de MOMO en un nuevo intentó.

IMG_20200723_152415.jpg.f7115d091cbf826c9fc9bcd80e1f7ac9.jpg

Ver en vivo.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, sebastianc dijo:

les dejo un excelente vídeo del lanzamiento de la progress, imperdible.

A ver @sfellero que detalles podes comentarnos esta vez.

 

Qué se puede decir de la Progress y el lanzador Soyuz. Un vehículo simple, que funciona una y otra vez. 

 

A mí siempre me gustó la plataforma. Todo los movimientos de las torres previos al lanzamiento son con contrapesos. La gravedad no puede fallar! :D

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...