Jump to content

Luz verde para


sebastianc

Publicaciones recomendadas

En 17/1/2021 a las 15:51, Dieguito dijo:

Como andan?

Alguien tiene el vivo del Launcher One?

 

hace 18 horas, sebastianc dijo:

No hubo vivo, pero la misión fue lanzada con éxito, si aparece lo subo

 

La carga consistía en 10 cubesats de la NASA que han llegado a la órbita prevista con éxito. Para la misión, el avión de transporte de Virgin Orbit, un Boeing 747-400 personalizado llamado Cosmic Girl, despegó del puerto aéreo y espacial de Mojave aproximadamente a las 18.50 UTC y voló a un lugar de lanzamiento sobre el Océano Pacífico, a unos 75 kilómetros al sur de las Channel Islands of California.

 

 

 

Saludos.

 

Editado por AlbertR
  • Like 3
Enlace al comentario

Tenemos luz verde para mañana el día 19 de enero a las 10:30 hs hora local Argentina para el lanzamiento de Spacex y su F9 con la constelaciones starlink.

 

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 12 horas, juanca dijo:

Luz Verde para...acaba de superar las 100.000 visitas. Felicitaciones Sebastianc y Espacio Profundo. 

 

Ya pasamos los 100.000 visitas? 

Una locura! Felicitaciones para todo el staff de astronáutica

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 15 horas, sebastianc dijo:

Tenemos luz verde para mañana el día 19 de enero a las 10:30 hs hora local Argentina para el lanzamiento de Spacex y su F9 con la constelaciones starlink.

 

Paso para mañana.

Screenshot_20210119-082707.thumb.jpeg.8a9eaa398d5d5bb2da4273ca4f4c5f86.jpeg

Enlace al comentario

Tenemos luz verde para mañana miércoles 20 Enero a las 03:45 para el lanzamiento de Rocket lab y su Electrom.

Screenshot_20210119-151020.thumb.jpeg.3243d77e03f71112ad423a7bf24f9c03.jpeg

 

Pero aún no tengo link para ver en vivo.

 

Enlace al comentario
hace 13 minutos, juanca dijo:

3:45 GMT-03:00

Si Juanca como te gustan a vos, a la madrugada.

 

PRÓXIMA MISIÓN: OTRO DEJA LA CORTEZA

Nombre de la misión

Otro deja la corteza

Cohete

Electrón

Nombre del electrón

Electrón

Ventana de lanzamiento

20 de enero NZDT / UTC

Hora de almuerzo

Ventana de inicio: 19:45 - 21:15 NZT / 06:45 - 08:15 UTC

Sitio de lanzamiento

Complejo de lanzamiento 1

 

 

RESUMEN DE LA MISIÓN

La misión lanzará un microsatélite de comunicaciones único para el Grupo OHB que permitirá frecuencias específicas para soportar futuros servicios desde la órbita. El lanzamiento será la 18ª  misión de Electron de Rocket Lab y se adquirió para OHB Group a través de OHB Cosmos International Launch Service GmbH, la división de servicios de lanzamiento de OHB Group. OHB Cosmos es responsable del lanzamiento de la nave espacial construida por los fabricantes de satélites del Grupo con sede en Alemania, Suecia y República Checa.

La misión se lanzará desde el Complejo de lanzamiento 1 de Rocket Lab en la península de Māhia de Nueva Zelanda. 

 

Día 20 Enero

Y a las 10:00 hora local Argentina luz verde para Spacex y su F9 con la constelaciones starlink.

 

Editado por sebastianc
  • Like 1
Enlace al comentario

Tenemos luz verde para mañana sábado 24 a las 11:40 para el lanzamiento de Spacex y su F9 para la misión transporte

 

  • Like 1
Enlace al comentario

 

Me pareció curioso el nombre así que busque de que se trataba este satélite y me lleve una sorpresita.

Algunas curiosidades sobre la misión de lanzamiento Transporter-1

https://www.nasaspaceflight.com/2021/01/transporter-1-rideshare-program-debut/

 

Hay unos cuantos satélites muy interesantes, el PTD-1 estará probando un nuevo sistema de propulsión, el ARCE probara un sistema de comunicación intersatelites en red (algo de lo que Invap planea con el programa Sare).

Habrá un SAR que hay que destacar teniendo en cuenta el tamaño del satélite, pero es el ELROI el que habría que echarle el ojo, no basta con tener todo un enjambre de satélites molestando en orbita, ahora también van a emitir luces de posición…

El SOMP-2 también tiene un muy interesante estudio, más si... todos son interesantes…

 

Saludos

  • Like 4

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 2 horas, juanca dijo:

Spacex Transporter 1 pasa para mañana Domingo posiblemente misma hora. Lleva como 139 satélites pequeños de clientes varios. Haga su reserva y envíe su propio satélite.

Mañana a las 12:00.

Y de paso les aviso que el 27 hay caminata espacial.

IMG_20210123_205749.thumb.jpg.3edfe0afcda071d24d416686c72c918f.jpg

Editado por sebastianc
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 3 horas, juanca dijo:

Spacex Transporter 1 pasa para mañana Domingo posiblemente misma hora. Lleva como 139 satélites pequeños de clientes varios. Haga su reserva y envíe su propio satélite.

Que interesante! Pongamos en órbita un newtoniano de 15. Aficionados podrán armar un proyecto así ? O los gobiernos pensarán que apuntaríamos para abajo para espiar?

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Como andan, veo con sorpresa que el "transporter" ademas de llevar una caminonada de pequeños satélites, llevan colados 10 StarLink de órbita polar.
Algo que me preguntaba justo hoy a la mañana, según veo en la animación en Heavens Above, no habría.
https://www.heavens-above.com/StarLink.aspx?lat=-37.3283&lng=-59.1357&loc=Tandil&alt=0&tz=Arg
Saludos!

  • Like 3

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 3 horas, Dieguito dijo:

Como andan, veo con sorpresa que el "transporter" ademas de llevar una caminonada de pequeños satélites, llevan colados 10 StarLink de órbita polar.
Algo que me preguntaba justo hoy a la mañana, según veo en la animación en Heavens Above, no habría.
https://www.heavens-above.com/StarLink.aspx?lat=-37.3283&lng=-59.1357&loc=Tandil&alt=0&tz=Arg
Saludos!

Si me llamo la atención al ver el resumen que se lanzó en orbita polar, me pareció que era el mismo lugar donde se lanzó el saocom.

Les dejo el resumen.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Soy yo, o para este lanzamiento no pintaron el cohete? Será porque tenía que ser lo mas low-cost posible, por las características de la carga?

La verdad que ya es increíble la cantidad de lanzamientos que hay. Ya casi lo hacen parecer rutinario, con estas tasas de exito, incluso para recuperar los cohetes.

Se nota que quieren recaudar de cualquier segmento del mercado. Querés lanzar un cubesat? SpaceX organiza una vaquita entre todos los que quieren lanzar cubesats 😀

  • Like 1
  • Haha 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 32 minutos, fsr dijo:

Soy yo, o para este lanzamiento no pintaron el cohete? Será porque tenía que ser lo mas low-cost posible, por las características de la carga?

La verdad que ya es increíble la cantidad de lanzamientos que hay. Ya casi lo hacen parecer rutinario, con estas tasas de exito, incluso para recuperar los cohetes.

Se nota que quieren recaudar de cualquier segmento del mercado. Querés lanzar un cubesat? SpaceX organiza una vaquita entre todos los que quieren lanzar cubesats 😀

 

Si no te importa el tiempo de espera para juntar la vaquita…

Literalmente hemos perdido mercado y la carrera, creo que por costos ya nos seria imposible competir con el Tronador contra el Falcon 9, lo único seria el mantener la independencia en el acceso al espacio.

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Que buena transmisión!

Las cofias las recuperaron del agua o las atajaron?  Otra cosa, en un momento dado, vi que en un paneo muy corto de una de las cámaras se veía como una piscina celeste, como burbujeando... inmediatamente pasaron a otra. 

???

Se les escapó el jacuzzi?

Saludos!

 

  • Thanks 1

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 45 minutos, Dieguito dijo:

Que buena transmisión!

Las cofias las recuperaron del agua o las atajaron?  Otra cosa, en un momento dado, vi que en un paneo muy corto de una de las cámaras se veía como una piscina celeste, como burbujeando... inmediatamente pasaron a otra. 

???

Se les escapó el jacuzzi?

Saludos!

 

Escuché en la transmisión que las tenían en la barca a las cofias, pero no sé de que manera las recuperaron. Había leído que estas tenían unos agujeros de ventilación cambiados de posición para que queden sobre la linea de flotación, así que calculo que las habrán recuperado desde el agua. Me pregunto cómo pueden calcular con tanta precisión dónde van a caer.

 

jaja! ni idea que era esa imagen tipo agua. También me llamó la atención. Alguien apretó el botón equivocado :D

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...