Jump to content

Luz verde para


sebastianc

Publicaciones recomendadas

hace 49 minutos, Dieguito dijo:

Que buena transmisión!

Las cofias las recuperaron del agua o las atajaron?  Otra cosa, en un momento dado, vi que en un paneo muy corto de una de las cámaras se veía como una piscina celeste, como burbujeando... inmediatamente pasaron a otra. 

???

Se les escapó el jacuzzi?

Saludos!

 

 

Supongo que te refieres a esto… muy sugestivo el que cambiaran de vista tan rápido, supongo que tiene algunos secretitos… creo que es del interior de uno de los tanques, pero si lo fuera, tremenda cámara para soportar esas condiciones.

SpaceX.thumb.jpg.1fe38fc26bc585ac55fbe2d4568f4ed2.jpg

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 5 horas, Lucho2000 dijo:

 

Si no te importa el tiempo de espera para juntar la vaquita…

Literalmente hemos perdido mercado y la carrera, creo que por costos ya nos seria imposible competir con el Tronador contra el Falcon 9, lo único seria el mantener la independencia en el acceso al espacio.

Y... la verdad que ahora que hay cohetes reutilizables, eso debe complicar bastante la cuestión para hacer rentable un cohete de 1 solo uso... Aunque por otro lado, como son cohetes muy chicos, y acá hacemos todo por $2 comparado con otros paises, tal vez... Pero es complicado acá hacer este tipo de desarrollos, lamentablemente. La cuestión económica del pais siempre es todo un asunto.

 

hace 4 horas, Lucho2000 dijo:

 

Supongo que te refieres a esto… muy sugestivo el que cambiaran de vista tan rápido, supongo que tiene algunos secretitos… creo que es del interior de uno de los tanques, pero si lo fuera, tremenda cámara para soportar esas condiciones.

SpaceX.thumb.jpg.1fe38fc26bc585ac55fbe2d4568f4ed2.jpg

Tiene pinta de ser un render. Seguramente era un video de alguna explicación, pero lo metieron en cualquier momento. Alguien le pifió de botón, me parece :D

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario
hace 2 horas, Lucho2000 dijo:

que por costos ya nos seria imposible competir con el Tronador

Seguramente, pensar que aún estamos dando vueltas con el motor. Cuando teníamos un montón de cosas para motores sólidos y decidís que querés hacer motores líquidos. 

Enlace al comentario

Tenemos luz verde para hoy Spacex y su Starship realizarán el salto de 12.5 km es a partir de las 15 hasta las 21 hs hora local  -3:00 UTC Argentina.

 

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 6 horas, sebastianc dijo:

Tenemos luz verde para hoy Spacex y su Starship realizarán el salto de 12.5 km es a partir de las 15 hasta las 21 hs hora local  -3:00 UTC Argentina.

 

Ahí ahora dice que no lanzan hoy, por vientos fuertes, que las proximas opciones son el 26 ó 27 de 8 a 17hs, pero en qué huso horario, ni idea (igual es una franja horaria tan amplia que la diferencia horaria es cambio chico :P)

  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario
hace 1 hora, fsr dijo:

Ahí ahora dice que no lanzan hoy, por vientos fuertes, que las proximas opciones son el 26 ó 27 de 8 a 17hs, pero en qué huso horario, ni idea (igual es una franja horaria tan amplia que la diferencia horaria es cambio chico :P)

Por eso muy pocas veces lo pongo en luz verde ya que es muy insertable.

Screenshot_20210125-221054.thumb.jpeg.03d6261af1e425269ed9806b7555c248.jpeg

  • Like 2
Enlace al comentario

Si, yo imaginé lo mismo. Lo vengo siguiendo y es una demora tras otra. Pero no viene mal que lo refresques de vez en cuando.

Saludos!

  • Like 1

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 21 minutos, theGOD_pasti dijo:

Impresionante!! lo estoy viendo ahora mismoooo IMPERDIBLE

Igual yo!!!

Te recontra atrapa.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Tenemos luz verde para el día 29 de Enero a las 01:39 hora local Argentina pero como la mayoría de los lanzamiento de China no hay vivo.

 

IMG_20210127_212738.thumb.jpg.cb50044228a0009770e05c2179e04d0c.jpg

Enlace al comentario

Tenemos luz verde para hoy desde las 12:00-2200 ya para el lanzamiento de Spacex y su Starship.

 Vallan mirando que cómo va la cosa.

 

 

Enlace al comentario
hace 8 horas, sebastianc dijo:

Tenemos luz verde para hoy desde las 12:00-2200 ya para el lanzamiento de Spacex y su Starship.

 Vallan mirando que cómo va la cosa.

 

 

Se pospuso hasta mañana, si quieren siga el lanzamiento por los mismos links.

PD: ojalá que les explote en la rampa.

Les dejo el vídeo de la prueba de motor de Corea del Sur.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Si tan jodido es el tema clima (supongo que es el clima), que pasara cuando estén en Marte?

  • Haha 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 36 minutos, Lucho2000 dijo:

Si tan jodido es el tema clima (supongo que es el clima), que pasara cuando estén en Marte?

Bueno, calculo que al menos no van a despegar/aterrizar en medio de una tormenta 😀

Pero fuera de eso, la Starship no tiene toda la pinta de ir a quedarse de pie en medio de una tormenta marciana, no?

Además, ni siquiera es que a Marte podés ir y volver cuando se te antoje, tenés que esperar a que los planetas estén en una posición que haga posible el viaje. Ninguna nave podría ir o volver en otro momento. Estás ahí con lo que tenés hasta la proxima ventana de oportunidad. Y si justo hay una tormenta cuando tengan que volver? esperan 1 año mas, o el tiempo que sea? Encima está el tema de la radiación. Necesitás unos buenos refugios.

Pensar que hace unos cuantos años habían tirado la idea de ir a Marte como próximo destino, como si fuera fácil! Ahora parece obvio que primero hay que ir a la Luna, y tener un montón de experiencia allá. A Marte me parece que lo vamos a tener que esperar un rato largo...

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Tenemos luz verde para el domingo 31 Enero a las 09:00 hora local Argentina para el lanzamiento de Spacex y su F9 con la constelaciones starlink.

Aún no tengo el link del vivo pero ya aparecerá.

IMG_20210129_010059.thumb.jpg.a157b0dd831dd7083bb0d971aa394dd4.jpg

Por otro lado también está la inserción orbital del satélite enviado a Marte por los Emiratos Árabes.

IMG_20210129_010520.thumb.jpg.505f974355d2443bf9a13e8ede4f61ca.jpg

Editado por sebastianc
  • Like 3
Enlace al comentario
En 27/1/2021 a las 21:35, sebastianc dijo:

Tenemos luz verde para el día 29 de Enero a las 01:39 hora local Argentina pero como la mayoría de los lanzamiento de China no hay vivo.

 

IMG_20210127_212738.thumb.jpg.cb50044228a0009770e05c2179e04d0c.jpg

Apareció el vídeo.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola compañeros, solo recordaros que el mes de febrero que empieza mañana, será de frenética actividad humana en Marte:

  1. El día 9 se producirá la inserción orbital del satélite de los Emiratos Árabes Unidos llamado Hope Mars Mission, cuyo objetivo es estudiar durante dos años la atmósfera marciana. Dispone de 3 instrumentos, un espectrógrafo infrarrojo, uno ultravioleta y una cámara de alta resolución. (Órbita elíptica de 23000/43000 km de altura con período de 55 horas) 
  2. El día 10 aterrizará en Marte el rover chino Tianwen-1
  3. Y finalmente, el 18 de febrero aterrizará el Rover Perseverance de la NASA

Estaremos atentos.

 

 

Saludos.

 

Editado por AlbertR
  • Like 2
Enlace al comentario

Perdón por un video medio viejito... Pero Roscosmos anda mejorando mucho las tomas de las Soyuz. Nunca había visto esta cámara!

 

 

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Tenemos luz verde para hoy, ahora, la caminata espacial para realizar mantenimiento a la estación espacial internacional.

Ver en vivo.

Comenzó a las 09:00 hora local Argentina pero se me escapó

  • Like 2
Enlace al comentario

Tenemos Luz para hoy 2 de febrero desde las 12:00 hasta las 20:59 hora local Argentina para el lanzamiento  de la famosa starship de space x.

ver en vivo

 

 

Por otro lado hay 3 lanzamientos mas, ninguno tiene link para ver en vivo pero seguramente van a ir apareciendo. Para los que estan fuera de la Argentina es UT-3.00.

 

 

Luz verde para el día 2 de febrero a las 17:45  hs hora local Argentina para la Soyuz y el satélite  Lotos-S1 satélite secreto de observación terrestre en órbita baja.

sin link de ver en vivo, pero seguro va a aparecer el video del lanzamieto.

 

Luz verde para del dia 3 de Febrero a las 7:57 hora local Argentina para el lanzamiento de Space x y su constelacion Starlink -17 sin link para ver en vivo (por ahora)

 

Luz verda para el dia 4 de Febrero a las 03:19 hora local Argentina para el lanzamiento de Space X  y su constelacion Starlink -18  sin link de para ver en vivo (por ahora).

 

Agendar todo yo voy a subir los link y los videos correspondientes.

 

Por otro lado el dia 8 de Febrero Lunes cae, 9:05 hora local Argentina esta programada el EVA-71 y parace ser que van a instalar un panel solar, voy a actualizar mas ademante esto pero esta bueno que lo tengamos en mente.

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Comparto 2 vivos de canales que comentan en español que yo suelo ver para estos lanzamientos para los que no son amigos del inglés como es mi caso. Ambos son buenos y están programados para comenzar la transmisión al rededor de las 15hs.

 

SpaceXStorm

 

 

RDrone UY

 

 

Saludos

Rody

  • Like 2
  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...