Jump to content

Tianwen-1 destino Marte


AlbertR

Publicaciones recomendadas

 

La astronave china Tianwen-1 que viaja rumbo a Marte ha transmitido una foto de la Tierra y la Luna mientras se dirige hacia su destino. La imagen, que muestra los dos cuerpos celestes como pequeñas medialunas en la oscuridad vacía del espacio, fue tomada a 1.2 millones de kilómetros de la Tierra tres días después del lanzamiento de la misión.

 

aviewoftheea.jpg

 

Saludos.

  • Like 4
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 6 meses después...

China Global Television Network ha publicado un bonito vídeo con la inserción orbital de la Tianwen-1 en Marte. Es un time-lapse de una foto cada tres segundos durante aproximadamente media hora. Se puede apreciar la vibración en las imágenes causada por el funcionamiento de los motores de frenado de la sonda para conseguir que la gravedad de Marte la capture. Y se ve cómo Marte va apareciendo en el encuadre y se van mostrando detalles de su superficie, hasta se puede distingir la atmósfera.

 

 

Saludos.

  • Like 4
  • Thanks 3
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 2 semanas después...

China National Space Administration (CNSA) informa que hace unas pocas horas que la Astronave Tianwen-1 ha realizado con éxito las correcciones que la han llevado a la “órbita de aparcamiento” alrededor de Marte.


Se trata de una órbita elíptica, de 280 km de altura de periastro sobre la superficie de Marte y 59 mil kilómetros de altura de apoastro, mientras que el período de revolución es de ~2 soles marcianos. Permanecerá en la nueva órbita durante los próximos tres meses antes de intentar el aterrizaje del rover. Durante este tiempo, cartografiará la superficie de Marte y utilizará sus cámaras y otros sensores para recopilar más datos, en particular sobre su lugar de aterrizaje.

 


El lugar de aterrizaje propuesto es una vasta llanura rocosa llamada Utopia Planitia, lugar donde ya descendió el módulo de aterrizaje Viking-2 de EEUU en 1976. Para el aterrizaje, Tianwen-1 usará frenado atmosférico, paracaídas y retrocohetes.


El rover chino de una masa de unos 240 kg,  funciona con energía solar y es de aproximadamente el tamaño de un carrito de golf, (comparativamente, su "hermano mayor"  Perseverance tiene una masa de 1025 kg y usa un generador nuclear) . Recopilará datos sobre agua subterránea y buscará pruebas de que el planeta rojo haya albergado alguna vez vida microscópica.


Fuente:  Tianwen 1 probe enters preset parking orbit. Date: 2021-02-24

 

Y este es el vídeo-resumen con una simulación de toda la misión, desde el despegue hasta el aterrizaje y despliegue del rover:

 

 

Saludos.

 

Editado por AlbertR
  • Like 7
  • Thanks 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me recuerda a la guerra fría, ahora están tratando de ser los primeros en descubrir indicios científicos de vida en otros planetas

Muy bueno por cierto @AlbertR, gracias por compartirlo 

  • Like 2
  • Haha 1

20210131_005943.jpg.8fd3f40f9db4dc0586fe0f827bb6ed16.jpg  Saludos y buenos cielos!!!!

 

 

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo