Jump to content

MOSTRÁ TU BINO


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

juaaa! :D Llamen a los de nikon preguntando cuando entran mas. Yo cuando me dijeron que tenían y lo que salían, me fuí ese mismo día a buscarlos. Ya había visto lo que había en el mercado y a qué precio, así que ni lo dudé. Acá las importaciones tardan como 2 meses. Calculo que como se vendieron rápido ya habrán decidido traer mas. Igual creo que no eran los unicos binos que tenían por ahí, averiguaron que hay? En una de esas por ahí les queda algún 7x50.

Fernando

Enlace al comentario

Por fin tengo los binos!

Les cuento como fue. El otro dia desde el laburo, llame a los 3 distribuidores de Nikon que hay en capital, buscando unos Aculom 10x50. En el de Ayacucho, me dijeron q no tenian en stock y que pensaba q le entraban el jueves (no se si me estaba jodiendo porq el jueves es feriado nacional, pero bueno). En el de Callao, directamente me dijeron q no y q no sabian nada. Finalmente llame al de Viamonte, donde me dijeron q 10x50 no tenian,pero si un 12x50. Pense que estaba bien, y fui a buscarlo hoy.

Llegue al local, y me atendio la misma persona con la q me contacte por telefono. Me mostro otros binos que salian 6 lucas, y despues el 12x50. La cosa es que abrio una puertita donde se ve q guardan el stock y me dice "ah no para, aca tengo un 10x50". O sea que los tipos no llevan el stock de nada, porque por sistema le decia q no tenia, pero habia uno.

Finalmente me decidi por el 10x50 y me lo lleve. El precio fue de $2023.

Como primera impresion, me parecieron impresionantes. La goma antideslizante que tiene es muy comoda. La correa es genial tambien. Las tapas tienen unos agujeros por donde se puede pasar la correa, asi que siempre tenes encima las tapas.

Despues mas tranqui y ya probando, me pongo a hacer una review como corresponde.

Gracias a todos por el dato que me pasaron de donde conseguirlo! Cuando vi las opiniones que daban sobre estos bichos, sin duda me parecieron la mejor opcion en relacion calidad/precio.

20150707_235205.jpg.328ffecd48c7db7c7a4f

20150707_235338.jpg.0cc171cddeaf4bc59cf9

20150707_235425.jpg.fbdf42f74e98af96d66e

Enlace al comentario

nahhhhh no podes tener tanta suerte!! che me pasaria los numeros de los distribuidores? yo llame ayer a uno y me dijeron que no tenian nada

Enlace al comentario

Excelente Moska!

Ya vas a ver lo que son. El otro día los llevé a lo de Maxi y gustaron mucho.

También tengo el review casi listo jajajaja.

Fijate que las tapas de los objetivos también van en la cinta del cuello.

Ah, y para los que siguen interesados, los 12x50 son geniales, yo pude probar unos (fue a partir de ahí que se me metió la idea en la cabeza de comprar nikon).

Abrazos

Enlace al comentario

habrá mucha diferencia en cuanto a luz o campo de visión entre un 10x y un 12x?

Enlace al comentario

Moska que los disfrutes!!

Los otros dias le apunté a la luna llena y la verdad son demasiado brillantes para eso. Me parece que hoy voy a intentar otra vez con los lentes de sol :shock:

Fernando

Enlace al comentario

jajaja pero la luna llena molesta creo que en cualquier equipo, yo tenia unos 16x50 re oscuros y la luna llena me molestaba bastante

Enlace al comentario
jajaja pero la luna llena molesta creo que en cualquier equipo, yo tenia unos 16x50 re oscuros y la luna llena me molestaba bastante

jaja! ok, yo porque ya había visto la luna con un telescopio 150/750, y pensaba que con los binoculares no iba a ser tan heavy la cosa, pero parece que si. Pero claro, debe ser que al estar tan aumentado con el tele eso se fuma mucha luz (igual creo que andabamos con un ocular de 10 o 25mm).

Fernando

Enlace al comentario
jajaja pero la luna llena molesta creo que en cualquier equipo, yo tenia unos 16x50 re oscuros y la luna llena me molestaba bastante

jaja! ok, yo porque ya había visto la luna con un telescopio 150/750, y pensaba que con los binoculares no iba a ser tan heavy la cosa, pero parece que si. Pero claro, debe ser que al estar tan aumentado con el tele eso se fuma mucha luz (igual creo que andabamos con un ocular de 10 o 25mm).

No es tanto cuestion de aumentos sino de apertura. Le apunto a la luna con el 200 y es practicamente imposible distinguir un detalle

Enlace al comentario
jajaja pero la luna llena molesta creo que en cualquier equipo, yo tenia unos 16x50 re oscuros y la luna llena me molestaba bastante

jaja! ok, yo porque ya había visto la luna con un telescopio 150/750, y pensaba que con los binoculares no iba a ser tan heavy la cosa, pero parece que si. Pero claro, debe ser que al estar tan aumentado con el tele eso se fuma mucha luz (igual creo que andabamos con un ocular de 10 o 25mm).

No es tanto cuestion de aumentos sino de apertura. Le apunto a la luna con el 200 y es practicamente imposible distinguir un detalle

Claro, eso es lo que pensé, que con unos binoculares de 50mm iba a ser mas tolerable mirar a la luna directamente que con un telescopio de 150mm, pero si lo era no se notó mucho :P Tal vez depende mas de la relación focal, o alguna otra propiedad?

Fernando

Enlace al comentario

Que buen binacho moska. Felicidades!

Muchachos el tema del brillo tiene que ver mucho con la relación focal y con la calidad óptica del instrumento. :wink:

Enlace al comentario

Capos como les va?

Les muestro mi más reciente chiche. Se trata de un bino inconseguible en el país. Carl Zeiss Jena EDF 7x40.

Un binocular militar fabricado en Alemania Oriental por el año 1988 (según el serial con letra H).

Es como tener un tanque de guerra hecho binocular, el peso anda en los 1300 grs y, evidentemente, fue concebido para resistir todo tipo de exigencias.

Por lo que leí, el mismo ha pasado por pruebas de presión, inmersión en agua salada, cambios bruscos de temperatura (altas y bajo cero), aceleración, golpes (las que recuerdo).

Cuenta con retículo en su lado derecho que puede ser iluminado con una pequeña palanca que hace actuar un gas (tritio) alojado en la cápsula que se ve entre los oculares y que reacciona con otros compontentes en su interior creando fotones. Todavía no entiendo bien como usarlo. Además de su lado izquierdo tiene una especie de disco oscuro que se activa o desactiva moviendo el binocular que cumple la función de detector de infrarrojos. Son funciones que aún desconosco, aunque comprobé la iluminación del retículo cuando se mueve la palanca en total oscuridad. Según creo este gas está desgastado ya que según me comentó la atención al cliente de la empresa que los ha fabricado la vida media del gas tritio es de 12 años.

También tengo entendido que puede ser rellenado si se lo envía al fabricante aunque la utilización de tritio está fuera de las actuales normas de seguridad por ser radiactivo (por eso el ícono de radiactividad).

Tuve curiosidad por este tema con respecto a lo dañino que podría ser y por eso me contacté con el fabricante. Según me han comentado, el uso del binocular no afecta la salud y menos cuando ya han pasado varios años de su fabricación.

Como aparato de colección es muy valorado y se lo consigue, en su condición de usado, por precios que van desde los 400 a más 900 euros según las condiciones en las que se encuentre.

La fabricación de este modelo pasó, hace varios años, a manos de Docter-Germany (otra empresa alemana) quien los continuó en forma más civil y ya no contaban con la iluminación con gas tritio ni detector de infrarrojos.

El rendimiento es impresionante en ciertos aspectos y también tiene su lado negativo (depende de donde se lo mire).

El enfoque es individual, un foco excelente que va desde los 3 metros aproximadamente, un generoso eye relief y copas oculares como resortes de goma que permiten el uso de anteojos, un buen campo visual, cromatismo casi nulo, un conjunto ocular de 5 elementos, revestimientos múltiples en todas sus ópticas y prismas bak4 que dan una imagen muy precisa con una gran definición . El lado negativo es que tiñe las imágenes con un fuerte color amarillento consecuencia de un coating (ámbar para su época) que se asemeja a simple vista (sólo a simple vista) a lo que hoy conocemos como rubí.

Este efecto sumado a lo poco práctico del enfoque individual le resta versatilidad por lo que no sería un buen instrumento para quienes observan aves y naturaleza, ni para quienes pretenden fidelidad en el color.

Como mencioné antes, este binocular no fue concebido para el ocio o para el naturalista aunque se ajustaría perfectamente al uso náutico por ejemplo.

Debido a los días nublados y a que acabo de recibirlo tadavía no lo pude probar en astro pero lo noto algo oscuro para ese tipo de uso sin embargo creo se comportará más que bien en la observación lunar y planetaria sin que su deficiencia en el color sea de gran molestia.

No tiene ningún tipo de datos impresos en el cuerpo más que el serial. Al primer vistazo me impresionó el tamaño y la robustez y a pesar de ser un 7x40 de sistema roof es igual o más voluminoso que un porro de más apertura.

De más está decir que estoy más que contento con esta adquisición.

Saludos compañeros!!!

DSC00001.JPG.85a1fb197c4051a473778563f0d

DSC00002.JPG.9333c984d5af5d9b51d5901b40c

DSC00003.JPG.3d83e444cdd29b58e45d317771f

DSC09982.JPG.ab7487f88929ce1ac244e24a179

DSC09988.JPG.3b68e3d766f1ca421a68ff28f0b

DSC09992.JPG.b79231b8febf66cab41c7648acf

DSC09998.JPG.acbfb3d08598836f594d38bcb70

DSC09999.JPG.2cf84c06b146ac553b347bd8da5

DSC00006.JPG.29819281a18aef7328e7807c2d0

  • Like 1
Enlace al comentario

Felicitaciones. No entiendo de binoculares, pero dan la sensación de ser muy robustos y de excelente calidad.

Encontré este par de links (en inglés) donde explica lo del tritio y otros detalles.

http://www.holgermerlitz.de/ior7x40.html

http://www.holgermerlitz.de/edf7x40.html

Un abrazo,

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola a todos! Y bueno ya que estamos van las fotos de mi Oberwerk 20x90. Lo traje de EEUU en el 2004. Va comparado con un 7x35...

DSC07398__900x675_.jpeg.a0cafdfbdb20dccb

DSC07400__900x675_.jpeg.50e5e5ef719f04c5

DSC07401__900x675_.jpeg.068cd0f9185416d4

DSC07402__900x675_.jpeg.b4ea169534ef0093

Enlace al comentario
Felicitaciones. No entiendo de binoculares, pero dan la sensación de ser muy robustos y de excelente calidad.

Encontré este par de links (en inglés) donde explica lo del tritio y otros detalles.

http://www.holgermerlitz.de/ior7x40.html

http://www.holgermerlitz.de/edf7x40.html

Un abrazo,

Gracias por el link compa, si pegan la dirección en el buscador de google pueden ver la versión traducida :wink:

Enlace al comentario

Hola Warrior, mucho gusto. Groso el bino :shock: . Debe ser un lujo ver los cúmulos y nebulosas con ese binocular ya que debe ser algo más luminoso que un 20x80 con la misma amplificación y por ende una pupila de salida algo más grande y confortable.

Enlace al comentario

Hola a todos! La verdad que se ve bastante bien con el 20x90! Lo pague U$S 300 y estuve a punto de comprar un 22x100 de la misma marca que salía U$S 100 mas pero me guarde los cien para comprar oculares. No creo que haya mucha diferencia entre un 90 vs 100 mm.

Fue uno de los instrumentos que realmente me sorprendió cuando lo use por primera vez. Mira que he mirado por telescopios de 12", pero la reacción que tuve nunca fue como cuando use el 20x90 la primera vez. Con decirte que lo apunte a la constelación de Orion y no la "encontraba", estaba perdido en el cielo y la realidad es que tenia el cinturón de Orión en el medio del campo! Pero al haber tantas estrellas además de las 3 que ya conocemos, no me había dado cuenta que parte del cielo estaba viendo. Fue como aprender el cielo todo de nuevo. Ver el cometa McNaught fue espectacular! La zona de Eta Carina es hermosa!

El único inconveniente es que son muy pesados y necesitas trípode si o si. El peso me ha llevado a que no lo uso muy seguido, ya que al no tener un trípode adecuado lo uso a mano por cortos periodos porque realmente te cansa. Ahora estoy en vías de fabricar una montura tipo espejo que seguramente me dará mas horas de uso con este monstruo. La semana que viene me llega el espejo!

5776b7a3b79f8_mirrormount.jpg.f175fd67ec

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...