Jump to content

MOSTRÁ TU BINO


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Lindo bino Fede, veo que le estás sacando el jugo :wink: Si todavía no viste ningún cúmulo globular te recomiendo Omega Centauri y 47tuc. Para un 7x50 son un lindo desafío.

Enlace al comentario
Lindo bino Fede, veo que le estás sacando el jugo :wink: Si todavía no viste ningún cúmulo globular te recomiendo Omega Centauri y 47tuc. Para un 7x50 son un lindo desafío.

Hola Rodri. Sí, creo que le intento sacar el mayor jugo posible. Desde que oscurece hasta que me acuesto(tipo 11) con los bino en mano, y después me levanto bien temprano(a veces demasiado xD) y salgo al patio a mirar el cielo otra vez hasta que amanece.

Intente ver 47 tucan y la verdad no vi casi nada. A lo mejor era por la Luna que irradiaba mucha luz, o por la contaminación luminica en general.

A Omega Centauri si creo haberlo visto, aunque no lo puedo asegurar porque me cuesta darle forma ya que hay muchas estrellas en la zona. Algun consejo? es muy dificil para mis binos?

Gracias !

Enlace al comentario

Sin dudas que se ven mejor con luna nueva los cumulos globulares, pero con un poco de luna igual se ven. Tal vez hay mucha en este momento. Para encontrar Omega Centauri, yo lo que hago es arrancar por alfa cent, después sigo hasta beta y luego epsilon. Omega centauri está siguiendo la misma linea que forman beta-epsilon, pero siguiendo de largo mas o menos la misma distancia que de beta a epsilon. Fijate en el Stellarium, es bastante fácil.

Con mucha luna, los cumulos abiertos son un poco mas fáciles de ver, aunque igual se ven mejor con luna nueva, por supuesto. Por ahí cerca tenés el Joyero (NGC 4755), está muy cerca de beta Crucis. Echale un vistazo a esto, son objetos que están buenos para ver con binos (no todos desde la ciudad, eso si): mejores-objetos-para-ver-con-binoculares-reloaded-t30112.html

Fernando

Enlace al comentario
Sin dudas que se ven mejor con luna nueva los cumulos globulares, pero con un poco de luna igual se ven. Tal vez hay mucha en este momento. Para encontrar Omega Centauri, yo lo que hago es arrancar por alfa cent, después sigo hasta beta y luego epsilon. Omega centauri está siguiendo la misma linea que forman beta-epsilon, pero siguiendo de largo mas o menos la misma distancia que de beta a epsilon. Fijate en el Stellarium, es bastante fácil.

Con mucha luna, los cumulos abiertos son un poco mas fáciles de ver, aunque igual se ven mejor con luna nueva, por supuesto. Por ahí cerca tenés el Joyero (NGC 4755), está muy cerca de beta Crucis. Echale un vistazo a esto, son objetos que están buenos para ver con binos (no todos desde la ciudad, eso si): mejores-objetos-para-ver-con-binoculares-reloaded-t30112.html

Hola Fer! gracias por la info, estaba bien rumbeado según lo que me explicas. Que bronca que no pude distinguirlo bien :|. Vi como una zona blureada puede ser? tipo como si fuera una nube además de estrellas obviamente.(siempre hablando de Omega)

Para ubicarme o buscar estrellas uso el Star Tracker lo conoces? es muy preciso, es para celular.. El Stellarium lo voy a descargar ya mismo y ponerme a chusmear un poco jaja.

Por cierto estuve leyendo el posteo que me dejaste. Voy a tomar nota de algunos objetos a ver si puedo encontrarlos, aunque primero quiero poder ver estos dos cúmulos que tengo pendientes

Enlace al comentario

Hola chicos, coincido con Fer, Omega Cen es un objeto fácil aunque logra la buena altura y cómoda para binos a las 2am, en cuando a 47tuc logra su cómoda altura a las 10pm pero éste no sube tan alto.

Con el 7x50 tenés que lograr distinguirlos sin problemas como si fueran una estrella de buen tamaño pero difusa, o sea no serán puntuales y quizás se note más puntual 47tuc por su núcleo mas compacto.

La primera vez que discubrí Omega Cen (de casualidad recorriendo el cielo) fue con un pequeño 8x21 de mediocre calidad y apenas se notaba que algo había ahí.

La luna también juega su papel desfavorable por estas noches así que a no desesperar que muchas noches quedan y de ahí no se van a mover :mrgreen:

Como dice Fer podés darle mientras a los cúmulos abiertos o bien en estas primeras instancias de tu bino lo mejor sería complementar tus proyectos de observación con noches de "recorrido libre" recostado en una reposera descubriendo cosas :wink::wink::wink:

Saludos!

Enlace al comentario

Les cuento que el dia de hoy pude identificar el cumulo de tucan y tambien descubri que aquello tan lindo que veia cercano a la cruz del sur era el cumulo llamado el joyero.

Que hermosa La Quilla no? Eta carinae, el.joyero , las playedes del sur...una zona hermosa para mirar.

Lindo pasatiempo este jaja.

Saludos

PD: No es el joyero(esta pendiente de ser encontrada jaja) era la nebulosa de la perla o del corredor del pollo segun Stellarium(me encantaria saber porque se llama asi). Es la zona de abajo de las playedes y eta carinae

Enlace al comentario

Estos son mis Celestron Skymaster 15x70. Los compramos con mi esposa en el 2011 por E bay y los enviamos por correo a Colombia. Afortunadamente llegaron intactos y con todo y envío e impuestos nos salieron por casi la mitad de lo que piden en Mercado Libre.

Han sido mi caballito de guerra desde que comencé y me han dado las mejores vistas del cielo en Colombia, Estados Unidos y ahora aquí en China.

En Colombia se dañó el tornillo de enfoque (ni idea como) y tocó pagar para que los repararan, casi el precio en dólares de lo que costaron :(

Luego en US mi hijo tumbó por accidente el trípode donde estaban y llegaron descolimados a China. Casi me da un ataque de corazón pues no sabia que era tan fácil colimarlos así que luego de busque aquí y allá encontré muy buenos consejos y colimarlos fué muy fácil.

Bueno en fin, 80 objetos Messier dibujados con ellos y ya he visto casi 100 de los 110. En Marzo quiero aventurarme a la maratón haber si la logro desde aquí con mis binos.

Para evitar el rocio le hice un escudo antirocio y un escudo antiluz con cartón de cajas de leche...aquí las fotos:

20160221_125350.jpg.e5022706f5b3c74e1b5c

5776b7ef382cb_20151024_1704401.jpg.5aedc

5776b7ef457da_20151024_1703291.jpg.74083

Enlace al comentario

Buena protección pero la leche allá es china?

Hablando de china, me compré estos nuevos binoculares pero ya no observo tanto porque vino con mina y todo!!

binos.jpg.91181d3382b361954300c42889e1eb

  • Haha 2
Enlace al comentario
Buena protección pero la leche allá es china?

Hablando de china, me compré estos nuevos binoculares pero ya no observo tanto porque vino con mina y todo!!

Lo estás usando mal piba! Los ojos no van ahíiiii!!! :-x

Enlace al comentario

Para evitar el rocio le hice un escudo antirocio y un escudo antiluz con cartón de cajas de leche...aquí las fotos:

Práctico artilugio :D

Enlace al comentario
asi necesito yo unos con mina y todo el paquete completo, ajajaja :callate

Decí la verdad, con la mina sola ya quedás contento :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Bueno Gente, aqui yo, uno de los nuevos, con mis recien llegados

Celestron Cavalry 15x70

una belleza la verdad... super contento con ellos...

100% recomendados!

Abrazo

Pablo

IMG_5797.JPG.5317f7763dab3f51cc0a8ee3eec

IMG_5798.JPG.c7e1998688926517635e1d2fadb

IMG_5799.JPG.4094633b2c9a7bc32df60e216b1

IMG_5800.JPG.564fb9c1dfa1d0797a3c02663b7

Enlace al comentario

:adorar Hermoso binocular :loco

Hermoso diseño, hermosa focal, waterproof y seguramente foogproof.

Una pinturita :wink:

Para aprovechar mejor el campo de visión podés plegar las copas de los oculares y te recomendaría que para guardarlos vuelvas a desplegarlas. No dejarlas plegadas :wink:

Enlace al comentario

Genial! no sabia que se podia hacer eso... jeje...

Supongo que estan hechas para que aguanten... asi que lo voy a hacer... gracias por el dato!!

Enlace al comentario

Hermosos los Celestron! una consulta, aparte de la mejora del nitrógeno, que no es poca cosa, tiene alguna otra diferencia con los 15x70 comunes opticamente hablando? Saludos!

Enlace al comentario
Buena protección pero la leche allá es china?

Leche de vacas ojirrasgadas :lol::lol::lol:

Lo que me pareció muy bueno de este empaque, es que es tetrapak y tiene una cobertura para aguantar humedad.

Si los haces con cartón común y corriente, el recio termina empapando el cartón y dañándolo.

En el conjunto residencial donde vivimos, salgo a un parque que hay en el medio pero siempre te encuentras con alguna luz encendida por lo que molesta. Pero con el escudo, te bloquea la luz al frente y a los lados entonces se siente la diferencia. Yo siempre uso estos binoculares con trípode y el escudo les queda al pelo.

Enlace al comentario
Hermosos los Celestron! una consulta, aparte de la mejora del nitrógeno, que no es poca cosa, tiene alguna otra diferencia con los 15x70 comunes opticamente hablando? Saludos!

Como estas?

La verdad es que para eso, tendria que probar con unos "comunes"... supongo que son igual, Yo lo que puedo decir, sobre estos, es que la nitidez con la que se ve todo, es decir, como se resuelve, es fantastico. Se que son a prueba de Agua, lo cual los hace diferentes, pero a la hora de como se ve, la real comparacion es mirar con uno y otro, a lo mismo, en el mismo momento... asi que yo mismo, no podria decirte. Quizas Rodrigator, con la cantidad de Binos que tiene, puede aclarar un poco mas.

Creo que lo mas importante es el tipo de prismas y calidad de los lentes, en este caso son:

Objective Lens Diameter (mm) 70 mm

Magnification (x) 15x

Angular Field of View 4.7°

Linear Field of View (@1000 yds) 246 ft / 82m

Exit Pupil (mm) 4.6 mm

Eye Relief (mm) 18 mm

Close Focus 72 ft (22 m)

IPD Max 72 mm

IPD Min 56 mm

Optical Coatings Fully Multi-Coated

Weight (oz) 48.7 oz (1381 g)

Included Accessories Objective lens caps, rainguard, carrying case, tripod adapter, neck strap, lens cloth, instruction manual

Prism Glass (Type) BaK-4

Waterproof Yes

Nitrogen Filled (Fogproof) Yes

Tripod Adaptable Yes

Twilight Factor 32

Un abrazo

Enlace al comentario
Hermosos los Celestron! una consulta, aparte de la mejora del nitrógeno, que no es poca cosa, tiene alguna otra diferencia con los 15x70 comunes opticamente hablando? Saludos!

Hola ArielSar, yo tengo los 15x70 skymaster y en mi opinión dan la talla para objetos de espacio profundo y la luna....ah y también he visto cometas con ellos.

Los Cavalry fueron creados como una mejora a los skymaster. Personalmente no los he probado, pero de las personas que he leido consideran que ópticamente son similares a los skymaster. Para expertos los skymaster son digamos que aceptables pero hay ópticas mejoradas con mejores recubrimientos pero por supuesto el costo es super alto.

De las mejoras en los Cavalry, Celestron anuncia que son a prueba de agua y a prueba de empañamiento. Personalmente no he tenido los super líos de empañado en mis binoculares pero tampoco los he usado nunca en temperaturas por debajo de -2 Celsius. Se me han empapado de rocío un par de veces (por eso les hice un escudo) pero los dejo secar y no he notado que quedaran con humedad por dentro.

Enlace al comentario
Bueno Gente, aqui yo, uno de los nuevos, con mis recien llegados

Celestron Cavalry 15x70

una belleza la verdad... super contento con ellos...

100% recomendados!

Abrazo

Pablo

Hola ppereztoledo

Por curiosidad, cuanto los pagaste en Uruguay? por aqui no los he visto.

En Chile que dicen que está todo barato estan a 159.900 http://www.telescopioschile.cl/index.ph ... 15x70.html que creo que son en Argentina $3.501. (mucha gente esta viajando)

Si Duoptic tuviera stock dice que unos similares cuestan $ 2.725 pero no los tiene ni son Celestron.

Comentame en dólares cuanto cuestan en Uruguay.

saludos

Enlace al comentario

Muchachos la ventaja del fogproof (antiempañamiento) no se da en la parte externa del binocular. El empañamiento externo va a existir siempre por los cambios de temperatura y humedad que tenga que soportar el binocular.

El antiempañamiento con el purgado al nitrógeno es una cualidad interna. Imaginense si se empañanan los prismas por dentro como suele pasar con los binoculares comunes si no son bien almacenados. Sería un gran problema desarmarlos y limpiar prisma por prisma.

La ventaja del foogproof nos garantiza la pureza y transparencia en la parte óptica interna.

Lo empañado por fuera se limpia y listo :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...