Jump to content

MOSTRÁ TU BINO


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Que gran adquisición Rodri :D !!! Están hermosos, y que buen precio que conseguiste!!! Los fuiste a buscar vos? Yo sigo bloqueado por mi miedo de comprar online jajaja... la verdad que es para felicitarte, divinos. Como extraño tener binos :'( !!! No saben lo que estaba el cielo anoche acá en Santa Fe, es rarísimo que no haya esa humedad o bruma y anoche estaba impecable quizás por el viento frío, sabés como me hubiera gustado tener uno de esos :) a disfrutarlos!!

Viste que gigantes que son los oculares? No se si todos los roof son así o que pero me encanta eso, y encima en general por el diseño que tienen te podés re acercar, me gustan mucho

Estaba pensando cuánto sentido tendrá atachar una webcam a uno de los oculares de los binos... se verá algo?

Enlace al comentario
Estan de 10!... es enorme el ocular, sera por el sistema roof?..

Buena compra!

Gracias Pablo, la verdad no sé por qué los oculares tan grandes pero me encanta. Supongo que tienen que ver con el FOV, es muy común ver los roof con enormes oculares. Muchos antiguos vintage por dar un ejemplo 7x35 venían con grandes oculares y esos son los que comentaba en otro post que tienen gran campo visual. Hasta 12° he visto.

Este Tasco tiene un campo de 6,5° y es un campo normal para un 8X.

Enlace al comentario
Que gran adquisición Rodri :D !!! Están hermosos, y que buen precio que conseguiste!!! Los fuiste a buscar vos? Yo sigo bloqueado por mi miedo de comprar online jajaja... la verdad que es para felicitarte, divinos. Como extraño tener binos :'( !!! No saben lo que estaba el cielo anoche acá en Santa Fe, es rarísimo que no haya esa humedad o bruma y anoche estaba impecable quizás por el viento frío, sabés como me hubiera gustado tener uno de esos :) a disfrutarlos!!

Viste que gigantes que son los oculares? No se si todos los roof son así o que pero me encanta eso, y encima en general por el diseño que tienen te podés re acercar, me gustan mucho

Estaba pensando cuánto sentido tendrá atachar una webcam a uno de los oculares de los binos... se verá algo?

Gracias armando querido, amigo. Ya vas a recuperar binos mejores capo, a no quedarse.

Sí, los fui a buscar a Capital. Desde varela es una hora y media más o menos en cole y subte.

La compra on-line no es fácil amigo, 2 veces hice un viaje así al pepe para encontrarme con binos en muy mal estado, un estado que muchas veces no se nota en fotos. Hay que conocer bastante, mirar mucho y hacer jurar al vendedor de que están bien cuidados y sanos :mrgreen:

Así como podés comerte un chasco también te sacás la grande con binos impecables a precios increíbles.

Lo importante es saber decir "no" más allá de haber hecho kms cuando el bino no amerita el gasto.

Te digo que tiene un eye relief muy copado, si te acercás al ocular con las copas metidas para adentro no podés ver porque te hace todo un viñeteo (no sé si será esa la palabra). Ya con las copas para afuera queda joya. A mí también me encanta cuando los oculares son grandotes.

Nunca te mostré el videito de Júpiter con la webcam en el 20x80? Lo subí hace tiempo pero no me acuerdo en que post :mrgreen:

Se ve una bolita :lol:

Enlace al comentario

Si! De hecho ese viñeteo sucede cuando tu pupila se pone entre el lente ocular y el punto imaginario de foco de salida. En otras palabras cuando lo usamos mal jajaja :D cheee, quiero ver ese video!!! Era en el sub-foro de binos?? no te acordás?????

Enlace al comentario
No me río de hecho me parece genial :D hace rato que tenía ganas de experimentar lo mismo, che bastante zoom ese bino, cual era te acordás?

el 20x80, había hecho de la luna pero lo borré :mrgreen:

Le acoplé la webcam logitech y lo grabé con el programita Sharpcap. Podés manejar el brillo y alinear los colores para arreglar el cromatismo. Copadito el programita.

Enlace al comentario

FELICITACIONES Rodri !! muy lindos binosculos esos tasco !! se ven impecables !! Ahora a disfrutarlos che !!

Enlace al comentario

Gracias viejo!!! el lunes ya los llevo pal taller, mientras laburo me echo algún vistazo 8)

Enlace al comentario

Superadas las 5000 visitas paso el post a fijo, nosotros y nuestros binos lo tenemos merecido amigazos binoculeros 8)

Gracias por sus increíbles aportes :adorar

Enlace al comentario

Saludos a todos :) ! Como algunos saben, hace unos meses me astro-robaron :D digo así porque se llevaron mis dos binoculares y mi cámra reflex Nikon D3100... fue más o menos así: :jeje

Así que de a poquito fui recuperando cosas, cuando digo recuperando me refiero a comprando... ojalá recuperara lo que me robaron :( nunca más vi un bino Olympus en ningún negocio!!!

Primero compré la reflex... pasé a una Nikon D3200 que viene con el lente de KIT 18-55mm... me parecía un lente genial hasta que decidí comprar un lente de 35mm 1.8g de apertura, ¡Mamita, qué diferencia! Con decirles que más de 10 segundos de exposición en plena noche es fulero porque se quema la foto de tanta luz! (más que nada por la contaminación lumínica, pero es una bestia lo que traga de luz, no veo las horas de llevarla al campo).

Después tuve una serie de tratos con el del negocio de cámaras :D le hice la web y además de cobrarle conseguí otras dos cámaras una Sony H300 con lente desde 24mm hasta unos 300mm y una Canon SX160 IS muy simpática para tener siempre a mano. Igual la bestia acá es la Nikon reflex.

Luego vino el trípode que si no me reta Rodri también subo una fotito sólo porque me encanta :) es todo metálico macizo incluyendo el cabezal que se ve en las fotos, bastante pesado como a mi me gusta, se siente como de hierro aunque no tan pesado tampoco... seguramente alguna aleación maciza. El otro trípode livianito que tenía se lo regalé a mi hermano :D básicamente porque hasta el golpe del espejo de la cámara reflex lo hacía temblar!! Mentira que era malo!!

Y bueno además de otros chiches más... hoy... por fin me decidí por un bino :D !!!!!!!!!!!!! Estoy chocho con mi juguete nuevo, una pena que ahora se nubló pero ya pude jugar y de hecho anda fantástico.

Es un Optisan Litec (de alguna manera tiene algo que ver con Hoken pero es como una linea más "premium") y es uno de los que había considerado inicialmente para comprar. No lo compré antes porque probé unos Zeiss y unos Leica que me enamoré, pero decidí esperar un poco de tiempo aunque tengan que pasar meses para cometer esa locura, es una asignatura pendiente :oops:

Bueno volviendo, y dejando de lado mi capricho con los Zeiss... hago una breve reseñita de estos binos aunque el review 'posta' será después de probarlos debidamente :)

Lo primero que se siente a la tacto y a los sentidos en general, tanto por peso como por 'feel' y demás es que obviamente no son una copia. Quiero decir, estos últimos días anduve algo obsesionadito y me recorrí todas las armerías de la ciudad (en serio, todas) y probé de todo... todas cosas bastante low-end, incluso cosas que oooooooooobviamente no eran la marca que pretendían ser por ejemplo hoy ví unos "celestron" que los abrías y cerrabas para acomodar la distancia entre oculares y los cuerpos de cada lado hacían un tremendo juego con los soportes, parecía que se iba a desarmar!! Un horror.

En este caso son bien pesados cosa que me encanta, y bien sólidos. Si tengo que describir el feel es una analogía que suelo usar, es como sostener un arma... o una cámara reflex. Te das cuenta que viene diferente la mano...

Acerca de la óptica, es 10x42, si bien el hecho de tener 42mm podría considerarse poco y a eso le sumamos que el sistema roof tiene cierta tendencia a perder algo de luminosidad en el camino, están bien y considero que me voy a poder divertir bastante con estos binos para astro hasta que consiga el hermoso Zeiss :D jajaja (Y dale con el Zeiss...!!!)

Además de eso... no demasiado, me enteré leyendo la caja que "JIS 7" significa Japan Industry Standard Grado 7... es una especie de norma ISO que regula la calidad de los bichos, entre otras cosas son sumergibles hasta 1 metro por 30 minutos. No es que piense probar... :)

Cuando vaya ganando experiencias suficientes haré una reseña bien hecha, por ahora le dejo las fotos de mis hermosos binos nuevos y el ecosistema de juguetes que recuperé para volver al ruedo de la astro :D el trípode también es nuevo no veo las horas de que se despeje para salir a probarlo con la reflex mientras miro con los binos. Muy feliz :) !!

Respecto a los precios, no es económico para nada, fueron algunos miles... :? pero si soy tan quisquilloso con los detalles más ínfimos (como ser el feel a la hora de abrirlos/cerrarlos que no se sientan plásticos etc...) entonces consideré que valía la pena, los aprecio mucho y dí muchísimas vueltas antes de decidirme jaja. Es para siempre o eso espero!

5776b76f0b0f3_DSC_0001(1280x851).jpg.bc7

5776b76f108c4_DSC_0002(1280x851).jpg.64b

5776b76f1568f_DSC_0009(1280x851).jpg.250

5776b76f1a27f_DSC_0012(1280x851).jpg.472

5776b76f1f0cb_DSC_0007(1280x851).jpg.64c

5776b76f31ea0_DSC_0015(851x1280).jpg.fa6

5776b76f37f90_DSC_0019(1280x851).jpg.b57

5776b76f4cc43_DSC_0031(851x1280).jpg.b85

5776b76f61cac_DSC_0033(851x1280).jpg.2c5

5776b76f68807_DSC00007(1280x960).jpg.b89

5776b76f6f34f_DSC00009(1280x960).jpg.6dc

5776b76f741ec_DSC_0022(1280x851).jpg.96b

5776b76f78cd8_DSC_0023(1280x851).jpg.0c1

5776b76f7dd16_DSC_0024(1280x851).jpg.a27

5776b76f82af0_DSC_0026(1280x851).jpg.7b9

5776b76fe8912_DSC_0028(851x1280).jpg.bba

Enlace al comentario

El vago peló la artillería :loco

Que bichos hermosos tenés Armando! La verdad te felicito.

El bino se ve excelente, que silueta hermano, y el feeling se ve aunque no lo agarres, hermosa estética y se ve muy sólido y bien construido. Apesar de la pérdida de luz que mencionás estoy seguro que es más luminoso que mi Tasco 8x42 ya que el Litec cuenta con bak4 y seguramente ha ganado algo más de tecnología (el tasco salió en 2006). Nítidos son sin dudas, el fuerte es la vista diurna, quizás tengas reflejos en la luna (ojalá que no), Le apuesto a Júpiter y sus lunas como un lindo espectaculo. En ep quedan cortos (por lo menos el mío pierde contra un porro 8x40) pero igual se ve muy bien.

En fin, es otra especie diferente de binos y es hermoso experimentar. La verdad me pongo contento con la pasión que le ponés a los binos y como ya te he dicho en varias oportunidades me pone muy contento con cada nuevo chiche que te conseguís así como me pone contento cada nuevo chiche de todos los binomen.

Otra cosa, che, que bueno se ve el cabezal tipo rótula con esos frenos, debe ser la gloria loco. Y las "camaritas" hasta la canon chiquita sería un lujo para mí :mrgreen:

Te felicito pana! Sacale el jugo a ese compacto 8)

Enlace al comentario

Acá la nueva adquisición, Olympus Trooper 8x40 DPS I Wide Angle UV, otro nuevo en la flia. si seguimos así alguien va a dormir afuera !! :roll: y creo que voy a ser yo... :lol:

.

.

Aca también les dejo el Review que le realice a estos Binos : review-olympus-trooper-8x40-dps-i-wide-angle-uv-t29085.html

4.jpg.b6560d308810a725057d69a497bd0bf1.j

2.jpg.0e9f7c0e8e33b31657de7be34e4f9c9b.j

Enlace al comentario

Como me encanta ver ese violetón en las ópticas. Ari aflojá con los binos que me vas a obligar a ir para tu casa a confiscarlos :lol::lol::lol:

Sin dudas tenés los mejores binos entre los binomen. Te felicito loco, andá preparando la carpita para dormir afuera :lol:

Che y decime, que me contás de la que se trajo Armandito...... :silencio

Enlace al comentario

Gracias Rodri por los comentarios :D la verdad me estoy muriendo de angustia de lo nublado que está... encima tengo mucho que estudiar para el martes sino agarraba la bicicleta y me iba a hacer ciclo turismo con los binos :( el trípode de hecho es genial, es muy fácil ubicarlos exactamente donde uno quiere y luego queda muy firme. El movimiento es como "suavizado" a diferencia del otro que tenía antes donde empujabas... nada.. empujabas más... nada... empujabas más y saltaba como medio giro para un lado :S

Por otro lado... Ariel!! Dónde conseguiste unos Olympus, que hermosos... son muy similares a los que me robaron :( quiero quiero!!! Hay un flaco en mercado libre que vende 10x50 (creo que era) olympus a 1.600$ (??????) pero los trae a pedido... en 20 días.... y por ese precio... mmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!

Enlace al comentario
Como me encanta ver ese violetón en las ópticas. Ari aflojá con los binos que me vas a obligar a ir para tu casa a confiscarlos :lol::lol::lol:

Sin dudas tenés los mejores binos entre los binomen. Te felicito loco, andá preparando la carpita para dormir afuera :lol:

Che y decime, que me contás de la que se trajo Armandito...... :silencio

Aunque no creas fue comprado a las escondidas!!! 8) , la verdad que estoy contento che, y con respecto a los binosculos de Armando , están geniales, esos roof deben rendir un montón !!, aparte se ven de calidad, la construcción , las ópticas, es como dice el son la línea Premium de hokenn !!

Por otro lado... Ariel!! Dónde conseguiste unos Olympus, que hermosos... son muy similares a los que me robaron :( quiero quiero!!! Hay un flaco en mercado libre que vende 10x50 (creo que era) olympus a 1.600$ (??????) pero los trae a pedido... en 20 días.... y por ese precio... mmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!

Che Armando, antes que nada felicitaciones por los Optisan !!!

Donde conseguí los Olympus? eran esos que hablábamos los otras días con Rodri que estaban en alamaula, el tipo era de Bahía blanca y según el era una regalo que le habias hecho y que nunca les dio uso.

Y por lo de mercadolibre , yo le pregunté por un celestron 25x100 y el precio que me pasó fue de 6300, le pregunte como era el pàgo y me dijo que lo pagara primero y después en 20 días aprox. el lo traía :roll: , mmmm yo no me meto!!

Enlace al comentario

Felicitaciones por la compra Armando!...

Sigo insistiendo que me sorprende el tamaño de ocular que tienen los roof. Me pinta que debe ser mucho mas facil tirar fotos con una camara simplemente cerca del ocular. El otro dia le estuve tirando a la luna con una "point and shoot" y salieron lindas fotos, pero con una resolucion cuestionable. Hacete la prueba de tirar alguna foto a ver que sale y posteala!..

Lo mismo por la canon SX160is... pedazo de camara... te recomiendo , por ahi ya lo conoces, que instales el CHDK en la tarjeta de memoria. Te habilita varias funciones copadas, entre ellas de grabar en modo RAW Y DNG. Yo lo estoy usando con una canon A710is y ayuda muchisimo para despues retocar las fotos. Incluso el intervalometro que trae el chdk te ayuda a programar la camara para hacer varias fotos sin tener que disparar a mano. Con lo compacta que es esa camara y el CHDK vas a convertirla en un maquinon.

http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK

Che y cuando puedas tirate algunas fotos asi con las camaras solas al cielo.. A ver que onda ese f1.8...

Saludos!...

Enlace al comentario
Felicitaciones por la compra Armando!...

Sigo insistiendo que me sorprende el tamaño de ocular que tienen los roof. Me pinta que debe ser mucho mas facil tirar fotos con una camara simplemente cerca del ocular. El otro dia le estuve tirando a la luna con una "point and shoot" y salieron lindas fotos, pero con una resolucion cuestionable. Hacete la prueba de tirar alguna foto a ver que sale y posteala!..

Lo mismo por la canon SX160is... pedazo de camara... te recomiendo , por ahi ya lo conoces, que instales el CHDK en la tarjeta de memoria. Te habilita varias funciones copadas, entre ellas de grabar en modo RAW Y DNG. Yo lo estoy usando con una canon A710is y ayuda muchisimo para despues retocar las fotos. Incluso el intervalometro que trae el chdk te ayuda a programar la camara para hacer varias fotos sin tener que disparar a mano. Con lo compacta que es esa camara y el CHDK vas a convertirla en un maquinon.

http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK

Che y cuando puedas tirate algunas fotos asi con las camaras solas al cielo.. A ver que onda ese f1.8...

Saludos!...

Che que dato interesante que me pasaste Pablo, entré medio dudando pero me sorprendió ver que mi camarita accesoria de hecho está soportada :D voy a probar, gracias!!!

Enlace al comentario

Saludos gente :D bueno considerando que hace alguito más de una semana no tenía bino... hoy me siento bastante realizado jajaja. Además de haber ligado unos Bushnell 7x50 Powerview (made in filipinas) 100% gratis (prestados, de mi cuñado, pero... ) y haber comprado los Optisan roof, hoy recibí a mi nueva incorporación a las filas :mrgreen:

La persona se viajó desde la ciudad de Rosario (unos 240km) hasta Santa Fe capital para traérmelos, en colectivo, me dijo que sabía que es muy difícil encontrar un comprador y que no quería hacer envíos para evitar problemas... toda una aventura, me hice un rato como pude en el trabajo y lo fui a esperar a la terminal... lo invité a un café mientras probaba los binos pero fue muy rápido todo. En poco tiempo ya tenía mis binos nuevos :) adjunto algunas fotos, detalles del modelo:

- Sistema porro

- Foco individual de cada lado: Pensé que esto iba a ser un dolor de cabeza, pero no. En verdad es una especie de focus-free, ajustás de cada lado según se acomode bien a tus ojos mirando a algún objeto determinado y después ya te olvidás del foco, lo hacés con la vista. Si lo "configuraste" para distancias muy largas y de pronto querés pasar a ver cosas a menos de 10 metros entonces ahí sí tenés que volver a setear el foco... es una especie de "híbrido" entre focus free y foco mecánico. Está muy bueno. El sistema se llama Sports Auto Focus.

- 7.5° Ángulo de visión

- "NBR-LongLife Rubber Armoring" el tipo que vino a traerlos me habló del recubrimiento de goma, está hecho para aguantar la sal del mar y tiene fama de ser eterno. Se nota que abajo del recubrimiento de goma hay un cuerpo metálico sólido.

- "ClicLoc Ergonomic Eyecups" los eyecups tienen orejitas y se pueden plegar fácil.

- Rellenos de nitrógeno para el fog y que no se empañen. Además obviamente son waterproof.

- Hechos en Alemania

El único detalle es el que se ve en la última foto, una de las orejitas se le cortó. Ya envié un mail a Steiner Deutschland y parece que los tipos envían spare parts a todo el mundo. Mañana con suerte me dicen el precio, espero que no sea una locura... por todo lo demás están perfectos son muy "rudos" y no te da cosa tocarlos y que se manchen ni nada. Muy grosa calidad.

Bueno sé que debo un par de reviews voy a tratar de ponerme al día :mrgreen:

5776b7710c98c_DSC_0001(1280x851).jpg.a5d

5776b77111fa5_DSC_0002(1280x851).jpg.2e9

5776b77117801_DSC_0003(1280x851).jpg.3b2

5776b7711c9b8_DSC_0004(1280x851).jpg.80a

5776b77121d4f_DSC_0006(1280x851).jpg.75b

5776b77126821_DSC_0007(1280x851).jpg.215

5776b7712b3c9_DSC_0009(1280x851).jpg.182

5776b77130ddd_DSC_0011(1280x851).jpg.9f7

Enlace al comentario

Hermosura viejo! Me interesó mucho lo del foco, muy bueno che. Si no conseguís las gomitas cortalas derechas como un ocular de goma normal a los dos parejo. Asi quedan más lindos :wink: Esa orejita siempre me pareció al cohete.

Enlace al comentario
Hermosura viejo! Me interesó mucho lo del foco, muy bueno che. Si no conseguís las gomitas cortalas derechas como un ocular de goma normal a los dos parejo. Asi quedan más lindos :wink: Esa orejita siempre me pareció al cohete.

Vos sabés que no? Yo estaba decidido a hacer la operación "recorte" jajaja... pero me gustó tanto la orejita del otro lado que si no salen un ojo de la cara me gustaría mandarlas a pedir. Te cambian bastante la experiencia eh! No se como explicarlo tenés que probarlo. Cuando vaya a capital te los muestro :D !

Enlace al comentario

Daleeeeeee!!! llevo tijera y se los corto sin que te des cuenta :lol::lol::lol::lol:

Que hermoso reflejo verdoso de los lentes :loco

Enlace al comentario

Uh Steiner... ya empezamos a romper el chanchito!... jajajaja

Che fijate porque hay filtros para esos bino. Capaz si vas a pedir algo afuera mete algo mas como para justificar la molestia. Para observar la luna llena esta bueno algun densidad neutral.

Saludos!

Enlace al comentario
Uh Steiner... ya empezamos a romper el chanchito!... jajajaja

Che fijate porque hay filtros para esos bino. Capaz si vas a pedir algo afuera mete algo mas como para justificar la molestia. Para observar la luna llena esta bueno algun densidad neutral.

Saludos!

No es mala idea :D pero considerando que hoy compré otro (me estoy juntando mucho con Rodrigator... je!) quizás trate de ahorrar costos jajaja

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...