Jump to content

MOSTRÁ TU BINO


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Hola gente, acá paso a presentar mi nuevo bino, tecnicamente es el 2do que tengo, pero este lo compré sabiendo para qué lo quiero usar y me preocupé en investigar un poco sus caracteristicas y toda la cosa :P así que sería el primer bino serio que tengo, que no significa que haya hecho una buena compra :oops:

En realidad me gusta, me lo trajeron esta mañana así que todavía no lo probé viendo el cielo nocturno. Lo primero que hice fue tratar de ver cualquier cosa lejos y enfocarlo en ambos ojos (disculpen mi ignorancia en los distintos términos :( ), pero luego ya me puse a verlo en detalle y noté que al ver por el ocular izquierdo se ve una "basurita", pero eso lo dejo al final para no irme de tema y si hace falta comentarlo en otro lado me avisan por fa :D

Hokenn Xeon 10x50

es de los que se pueden encontrar en Mercadolibre, pero el detalle es que hay dos diseños diferentes del, aparente, mismo producto :/ sólo que en algunos casos se puede leer "Classic" y eso me lleva a pensar que explica la diferencia en los diseños... en fin, dejo fotos de la caja (con foto de la publicación en ML) y el bino en sí que difiere de dicha publicación D: sólo los links porque me salen enormes las fotos en la vista previa jaja -_-u

Y acá esa basurita que noté, y la verdad no la vi sino hasta que me puse a revisarlo bien, digo, no noto que interfiera en la observación, pero lo voy a seguir probando.

Se vé que es entre el ocular y el objetivo, ¿Será un defecto/rotura del prisma? ¿Se podrá, o hará falta cambiarlo/limpiarlo? en un centro especializado, claro.

Y aprovecho, disculpen :oops: , encontré mi primer bino :D un Hokenn 7x25 (creo, se borraron las inscripciones) ya estaba roto, pero del lado derecho se ve re bien (no me acordaba) y del izquerdo se ve así

http://i.imgur.com/GlcDBkP.jpg

Veo que es el prisma que está corrido, pero seguramente alguien que sabe de esto podría decir si está roto, si se puede arreglar o algo (o seguro me equivoco) y ahí mi pregunta ¿Vale la pena arreglarlo si se puede?

La hice muy larga y por ahí me fui un poco de tema, perdón gente :-|

Hokenn1.jpg.842011d2157282e8098d96765e6a

Hokenn2.jpg.f9b73abdaccb66bb1026c4c6b4f7

Hokenn3.jpg.fb3c360746233d72aad6aecc1e57

Hokenn4.jpg.0b9643a0be468668d4857ae32595

Hokenn5.jpg.74b5b5d478ff1189d8fac27c9d53

Hokenn6.jpg.9c96f3b22ae575a33434e8e327aa

Enlace al comentario

solo escribo p felicitarte! yo tengo uno muy similar, pero de 10x60, tmb la lìnea Xeon, y no me puedo quejar, las pléyades las veo excelentes! la nebulosa de orión tmb puedo ver bastante bien un poco de la nube. Júpiter también lo vengo viendo bien. La luna con sus cráteres tmb, muy muy bien. No mucho más por ahora, te mando un abrazo

Enlace al comentario
solo escribo p felicitarte! yo tengo uno muy similar, pero de 10x60, tmb la lìnea Xeon, y no me puedo quejar, las pléyades las veo excelentes! la nebulosa de orión tmb puedo ver bastante bien un poco de la nube. Júpiter también lo vengo viendo bien. La luna con sus cráteres tmb, muy muy bien. No mucho más por ahora, te mando un abrazo

Gracias! Anoche ni intenté probarlo, completamente nublado, y parece que va a estar así hasta el otro finde :(

Enlace al comentario
Hola gente, acá paso a presentar mi nuevo bino, tecnicamente es el 2do que tengo, pero este lo compré sabiendo para qué lo quiero usar y me preocupé en investigar un poco sus caracteristicas y toda la cosa :P así que sería el primer bino serio que tengo, que no significa que haya hecho una buena compra :oops:

En realidad me gusta, me lo trajeron esta mañana así que todavía no lo probé viendo el cielo nocturno. Lo primero que hice fue tratar de ver cualquier cosa lejos y enfocarlo en ambos ojos (disculpen mi ignorancia en los distintos términos :( ), pero luego ya me puse a verlo en detalle y noté que al ver por el ocular izquierdo se ve una "basurita", pero eso lo dejo al final para no irme de tema y si hace falta comentarlo en otro lado me avisan por fa :D

Hokenn Xeon 10x50

es de los que se pueden encontrar en Mercadolibre, pero el detalle es que hay dos diseños diferentes del, aparente, mismo producto :/ sólo que en algunos casos se puede leer "Classic" y eso me lleva a pensar que explica la diferencia en los diseños... en fin, dejo fotos de la caja (con foto de la publicación en ML) y el bino en sí que difiere de dicha publicación D: sólo los links porque me salen enormes las fotos en la vista previa jaja -_-u

http://i.imgur.com/kYqOkvM.jpg

http://i.imgur.com/OygxLpM.jpg

http://i.imgur.com/5UOm1kH.jpg

http://i.imgur.com/WVgNx5f.jpg

Y acá esa basurita que noté, y la verdad no la vi sino hasta que me puse a revisarlo bien, digo, no noto que interfiera en la observación, pero lo voy a seguir probando.

Se vé que es entre el ocular y el objetivo, ¿Será un defecto/rotura del prisma? ¿Se podrá, o hará falta cambiarlo/limpiarlo? en un centro especializado, claro

http://i.imgur.com/roVSPTw.jpg

Y aprovecho, disculpen :oops: , encontré mi primer bino :D un Hokenn 7x25 (creo, se borraron las inscripciones) ya estaba roto, pero del lado derecho se ve re bien (no me acordaba) y del izquerdo se ve así

http://i.imgur.com/GlcDBkP.jpg

Veo que es el prisma que está corrido, pero seguramente alguien que sabe de esto podría decir si está roto, si se puede arreglar o algo (o seguro me equivoco) y ahí mi pregunta ¿Vale la pena arreglarlo si se puede?

La hice muy larga y por ahí me fui un poco de tema, perdón gente :-|

Hola Adrian como andas? Desde ya te felicito por la adquisición :D

El nuevo binocular tiene lentes anaranjados o verdes?

Suelen engañar mucho con las imágenes.

Tenés link de la publicación?

De paso te pregunto si podés sacar más fotos de lo que supuestamente es una basura. Si llega a ser basura no es tan grave, se puede limpiar si es que afecta la calidad de la imagen. Por lo poco que puedo ver, quizás sea grasa.

En el otro caso, también sacale fotos al bino viejo para que veamos de que se trata, por lo que veo se despegó un espejo. Se trata de un binocular de juguete :roll: Los binoculares serios tienen prismas de cristal.

Yo voy a intentar editar el mensaje para que se vean las fotos :wink:

Más allá de todo te felicito por el lindo binocular. A sacarle el jugo 8)

Enlace al comentario

Hola Adrian como andas? Desde ya te felicito por la adquisición :D

El nuevo binocular tiene lentes anaranjados o verdes?

Suelen engañar mucho con las imágenes.

Tenés link de la publicación?

De paso te pregunto si podés sacar más fotos de lo que supuestamente es una basura. Si llega a ser basura no es tan grave, se puede limpiar si es que afecta la calidad de la imagen. Por lo poco que puedo ver, quizás sea grasa.

Hola Rodri, todo bien, esperando que haga calor ja

Los lentes se ven verdes o violetas depende el ángulo de visión

Este es el link

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... meable-_JM

Intenté sacarle otras fotos a la "basurita" esa, pero salen todas iguales, y creo que no aclaré antes pero tal vez se habrán dado cuenta, sólo se ve mirando desde el objetivo hacia el ocular, y la verdad no compromete la observación, al menos hasta ahora, tal vez en superficies blancas o claras se ven unos puntitos a los costados... no hay problema, creo que no molesta al final

En el otro caso, también sacale fotos al bino viejo para que veamos de que se trata, por lo que veo se despegó un espejo. Se trata de un binocular de juguete :roll: Los binoculares serios tienen prismas de cristal.

Yo voy a intentar editar el mensaje para que se vean las fotos :wink:

Más allá de todo te felicito por el lindo binocular. A sacarle el jugo 8)

Acá las fotos del otro bino, ya ves que está bastante maltrecho pobre, pero me lo compré hace casi 10 años y con el tiempo lo usaban primitos y sobrinas, entre otros, pero nombro a ellos porque seguro a uno se le cayó y ni me avivé :/

Se ve un ligero tono azulado en los lentes

y sobre el problema, hoy noté que le falta unas piezas que ajustan las lentes objetivos, así que intenté sin esfuerzo quitar la que está rota y salió sin problema, se ve a simple vista que tiene el prisma salido y una arandela suelta tambien que por lo que encontré sirve para sujetarlos :/ en fin, lo voy a conservar sólo porque del ojo derecho se ve bien :P

Gracias por la buena onda, espero poder usar los nuevos pronto durante la noche, el tiempo no acompaña esta semana D:

5776b769d6e9e_optisan1.jpg.f87a72cdb2131

5776b769dac36_optisan2.jpg.6b5494c84561c

Enlace al comentario

Hola gente, acá les muestro un bino que tengo hace ya unos meses.

No lo mostré antes porque tuve que ponerlo en condiciones. Se trata de un Zenith, tengo dudas respecto a su origen pero supongo es japonés.

El estado de las ópticas es muy bueno y la calidad de imagen es la que se esperaba de estos buenos masacotes :P

Mínimo cromatismo y buena nitidez.

Tuve que mandar a hacerle por medio de un tornero una pieza fundamental que va dentro de la bisagra que hace de eje y al mismo tiempo aloja el gusano que corre los oculares para hacer foco. Las copas de los oculares son de goma y no son las originales que en estos modelos son de plástico duro roscado.

La verdad no fue la mejor compra que hice por la reparación y todo eso pero ahora ya casi está al 100% ya que después de desarmalo íntegramente hasta los oculares lo limpié, le puse la pieza nueva y sólo falta una colimación y listo. Después de unos 3 meses mas o menos de tenerlo tirado en pedazos hoy le devolví la vida.

Lo primero que voy a hacer es compararlo con el Tasco 10x50.

Ahí voy a ver las diferencias de uno que es multicoated-wide angle-bak4 contra un vintage hard coated (algo así como un fully)-5.3°-bk7

Nos vemos amigos :D

DSC09500.JPG.81fb927beef50e076dbdc29c4b0

DSC09501.JPG.b47e355b4aba799ca03671d00f2

DSC09502.JPG.1239da2eaa9ff918f88caa86cfb

DSC09503.JPG.f3d25175dbb72fcb4ca29585f5a

DSC09504.JPG.fb1afbad177c8c9986349a7dece

DSC09499.JPG.ba4c7f13c6bfa49a19c67469b45

Enlace al comentario

:D Que bien Rodri! Entreteniéndote con tu hobby, veo que te encantan los vintages. Yo por el otro lado soy más de los modernos... todavía no me picó el bichito. Te cuento que el otro día salí a buscar un lindo bino después de tanto tiempo, y encontré los Bushnell Permafocus 10x50 pero no se... muy plástico todo... y no me sorprendieron por nada en particular, además no se que tal es el sistema permafocus para astro (alguna pista?) y además ví unos Bushnell Natureview esos si eran bastante bastante grositos, pero no sabía si valían los 4.800$... con esa plata me compraba un pentax... igual eran bastante polenta, los lentes oculares tenían yo diría unos 20mm de diámetro así que eran bastante enormes, tipo roof...

La cosa es que todavía no me decidí por cual bino quiero :( !!! Pero al menos si compré un nuevo lente para la nueva cámara réflex (recordarás que me robaron la anterior), traje un lente de 35mm 1.8G o sea que es muuuuuuuuy luminoso, y un disparador externo para usar el modo "bulb" sin hacer vibrar la cámara, sólo que anduve con mucho trabajo pero se vienen mis primeras astrofotos mas o menos "bien" :D esperen y verán!

Enlace al comentario
:D Que bien Rodri! Entreteniéndote con tu hobby, veo que te encantan los vintages. Yo por el otro lado soy más de los modernos... todavía no me picó el bichito. Te cuento que el otro día salí a buscar un lindo bino después de tanto tiempo, y encontré los Bushnell Permafocus 10x50 pero no se... muy plástico todo... y no me sorprendieron por nada en particular, además no se que tal es el sistema permafocus para astro (alguna pista?) y además ví unos Bushnell Natureview esos si eran bastante bastante grositos, pero no sabía si valían los 4.800$... con esa plata me compraba un pentax... igual eran bastante polenta, los lentes oculares tenían yo diría unos 20mm de diámetro así que eran bastante enormes, tipo roof...

La cosa es que todavía no me decidí por cual bino quiero :( !!! Pero al menos si compré un nuevo lente para la nueva cámara réflex (recordarás que me robaron la anterior), traje un lente de 35mm 1.8G o sea que es muuuuuuuuy luminoso, y un disparador externo para usar el modo "bulb" sin hacer vibrar la cámara, sólo que anduve con mucho trabajo pero se vienen mis primeras astrofotos mas o menos "bien" :D esperen y verán!

Armandito querido como andas compañero!

Los vintage me gustan y los modernos también :mrgreen: Si estuviera dentro de mis posibilidades optaría por modernos de buena calidad pero como no es el caso... siempre aparece alguno de la época de oro a buen precio y bue, cuando se puede aprovecho :mrgreen:

Sin dudas los modernos de buena calidad tienen mejor tecnología óptica pero valen sus 2 miles para arriba.

El permafocus lo probé de día, son ópticas simplificadas a mi entender y funcionaba lindo pero como vos decís no deja de ser una calidad "normal". Por lo que sé funcionan bien para medias distancias así que no se como se comportan para astronomía. Muy plasticosos como vos decís. Los binos de foco fijo deben andar muy bien para observaciones que necesitan reacciones rápidas como por ejemplo la observación de aves.

Según la marca los binos de foco fijo pueden verse con el nombre de "freefocus", "permafocus", "infocus", y algún que otro apodo.

Los binos roof modernos son geniales, cuando vemos un bino con grandes oculares seguramente estamos ante un wide angle.

Me gustó mucho el Shilba Nitrox por ejemplo que es lo que más o menos se consigue acá y que no vale 1000 dólares.

Enlace al comentario
Hola gente, acá les muestro un bino que tengo hace ya unos meses.

Ahhhh viste que vos también gastas en estos aparatitos!!! :lol: nada mas que vos tardas un poco mas en decirnos!!

Ya vas a ver lo que conseguí últimamente :wink: te voy a tirar un dato.. los pagué el 30% de lo que valen nuevos!! "en unos meses lo muestro" :lol:

Enlace al comentario
Hola gente, acá les muestro un bino que tengo hace ya unos meses.

Ahhhh viste que vos también gastas en estos aparatitos!!! :lol: nada mas que vos tardas un poco mas en decirnos!!

Ya vas a ver lo que conseguí últimamente :wink: te voy a tirar un dato.. los pagué el 30% de lo que valen nuevos!! "en unos meses lo muestro" :lol:

:shock::shock::shock: no te hagas el misterioso, cantá YA!!!

Enlace al comentario

Che ari estuve repasando las fotos del Bower, que belleza de bino. Que código tiene en la bisagra? Así vemos quien lo fabricó.

Y de paso... Nos debés una comparativa viejo. :jeje

Enlace al comentario

Bueno al fin tuve un rato para sacar unas fotos al equipo.. es sencillo pero bueno, recién arranco...

Rescate una webcam y una vieja sony dsc-s60 para ver si logro sacar alguna foto o video. La webcam es cmos, la única ventaja es que ya la tengo y estoy viendo como destriparla para adaptarla a un futuro tele o probar. La Sony si bien es 4 megapixels, tiene modo manual hasta 30 segundos de exposición en f2.8. Lo que tiene esta camarita es un adaptador roscado el cual me permitirá en algún momento adaptarla a algún instrumento. El trípode es un nivel medio para fotografía, para astronomía baila un poco la conga pero por ahora se la banca muy bien. A futuro pienso armar la montura paralelogramo y alguna silla porque la verdad que las cervicales me matan.

isSjgU.jpg

Los Pentax 10x50 XCF, me parecieron una buena compra considerando que no se nada. Mucha luz y definición. Construcción solida, el foco es muy preciso. Hasta ahora pude ver Jupiter, la luna con mucho detalle que ocupa aprox un 40% del campo de vision, Orion y alguna que otra estrella que me permitió el cielo podrido de Buenos Aires. Pense que iba a tener que agujerear la protección del balcón pero no fue necesario, ni se nota.

6FLrev.jpg

UKJwS8.jpg

7wHy2Q.jpg

MB5WHg.jpg

Acá una foto con luna llena espantosamente sacada, con el único objetivo de ver si tenia algún problema en lo cromático. De hecho me daba cosa el halo, hasta que entendí que la óptica no tenia ningún problema.

mZq9ci.jpg

El soporte para trípode. Se vive aflojando, tengo que prestar atención todo el tiempo para volver a ajustarlo por miedo a que se suelte.

q9kqNE.jpg

JoeFSw.jpg

Enlace al comentario

:adorar Que lindo bino hermano!y te hiciste el conjunto con trípode y todo. Muy bueno.

Te felicito por la adquisición. Con ese 10x50 tenés cúmulos abiertos para ver a lo pavote, las nebulosas M42, M8, Eta carinae, unos cuantos globulares como Omega Centauri, 47tuc, M22, M4, entre otros, las lunas de Júpiter y muchas cosas más. Si te gusta lo diurno, los pájaros a corta distancia se ven espectaculares y en vuelo son un reto para chequear el cromatismo del binocular :wink:

Para limpiar los objetivos y oculares usá un paño de microfibra para anteojos y no abuses de la limpieza, sólo cuando tenga grasitud. A la pelusa y polvillo no le des mucha bolilla.

Fijate si entre la tuerca y el soporte podés poner una arandela de goma que sea durita. Supongo que eso va a cortar un poco que se esté aflojando todo el tiempo.

A disfrutar viejo!

Enlace al comentario

Pablo!! La verdad que está hermoso :D me gusta mucho ese Pentax y el trípode también parece bastante bueno, yo tengo un trípode de esos ultra livianitos que venden hasta en los supermercados y es imposible que deje de oscilar jaja. Felicidades :D estaría bueno adaptar esa webcam a algo, me gustaría tener una webcam pero bueno estoy viendo si me animo o no me animo a comprar un bino potente así que mejor no gasto en otras cosas por si después me llega la decisión jajaja.

Felicidades y a mirar para arriba!

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios!.. Ya me estoy anotando todo para buscar los objetos en el mapa estelar. En la quinta les voy a sacar chispas.

El tripode es un Velbon Sherpa... la verdad que se la banca lo suficiente para este uso. Lo tenia de hace años cuando todavia se podia comprar algo bueno sin tanta historia. Como tampoco saco tanta foto ahora, me vino super bien para astronomia.

La camarita tengo idea de adaptarla a un tele marca cucurucho, y poniendo un cristal inactinico en el objetivo, sacar alguna foto/video del sol. Es un experimento, por ahora sigo investigando.

Enlace al comentario
Gracias por los comentarios!.. Ya me estoy anotando todo para buscar los objetos en el mapa estelar. En la quinta les voy a sacar chispas.

El tripode es un Velbon Sherpa... la verdad que se la banca lo suficiente para este uso. Lo tenia de hace años cuando todavia se podia comprar algo bueno sin tanta historia. Como tampoco saco tanta foto ahora, me vino super bien para astronomia.

La camarita tengo idea de adaptarla a un tele marca cucurucho, y poniendo un cristal inactinico en el objetivo, sacar alguna foto/video del sol. Es un experimento, por ahora sigo investigando.

"cristal inactínico"... hmmm cómo no lo pensé antes...... gente, si no me ven volver más es porque mi viejo me mató por desarmarle el casco de la soldadora :D

Enlace al comentario

ATHERMAL nro 14... podes usar menos pero por ahi para proyectarlo... calculo que con un nro 9 debe salir una proyeccion bastante buena.

Ni se te ocurra meter el ojo porque es peligroso, por eso la camarita.. incluso si conseguis marca Prothane va pero son un toque mas pedorros

Enlace al comentario

Te pregunté porque en una foto que pusiste se ve como si la focal fuera más larga, muy similar a lo que se ve en un binocular 16x50 o 20x50.

Fue sólo una curiosidad. Es raro pero bueno, por la pupila que mediste entre 4,5 y 5mm no hay mucha vuelta.

Si podés subí una foto un poco más grande de la quinta imagen donde se ve la parte de adentro que me pareció interesante saber por qué se ve la ventana hacia adentro bastante reducida.

Enlace al comentario

Ajá, mirá vos. Buen aporte Pablo, y gracias por pasar por la otra consulta :wink:

Enlace al comentario

Hola binopanas espero anden bien!

Les voy a mostrar un pequeño que no es tan pequeño.

Se trata de un Tasco con prisma Roof de la rara línea Sonoma. Hace mucho le tenía ganas y al fin vino con papá :lol:

La verdad una de las mejores adquisiciones, estoy más que contento. El estado, muchachos, es como 0km realmente. Estoy chocho con este chiche :P

Es un 8x42 prisma bk7 , aunque no tiene la sombra negra en forma cuadrada, al verlo parece un neto Bak4 pero creo que en los roof no se acusa el bk7 como en los porro.

La pupila bien limpia de ese borde y con 5,25mm es muy confortable. Es un multicoated y la imagen es bien nítida. Es un hermoso ejemplar con oculares enormes y un eye relief espectacular que te obliga a desplegar las copas de los oculares con medio giro. Este mecanismo sumado al buen eye relief es genial para quien usa anteojos.

Lo que también me gustó mucho es el enfoque. No es lento como en los vintage pero tampoco tan rápido como los de enfoque rápido. Está en la mitad digamos y es genial.

El sistema de enfoque va por dentro ya que al mover la rueda no se desplazan ni los oculares ni los objetivos.

Lo menos, mmm sería bueno si fuera relleno con nitro y Bak4 (quería todo :lol: ).

El cromatismo está presente pero nada grosero, el foco cercano queda lejos a unos 8 metros aprox. Para estos binos tendría que arrancar en los 6 por lo menos.

Su hermano 16x50 fue hecho en Filipinas pero éste es Chino.

Peso 750 grs.

Precio de oferta 800, lo pagué 450 :locotirador

DSC09598.JPG.c5e6ae6bcb325a0a9609777702c

DSC09599.JPG.5027b395ab83306309312ed7673

DSC09600.JPG.3a5e11904070d31f977266834a0

DSC09601.JPG.d10423fa94aad3073dd5a4448c3

DSC09605.JPG.496001e77031b17347011876de0

DSC09606.JPG.af16fa6faf5ee6d250df21f4fd9

DSC09608.JPG.a0684ac042e16bb6106169255db

DSC09609.JPG.24902e40634135beb3efd34e0b9

DSC09610.JPG.bb376e8eb7e0b71e1876ff7db0c

DSC09611.JPG.80a917bba542458f6825703a6ea

DSC09613.JPG.d873f4bcae54801ab28c68f7719

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...