Jump to content

MOSTRÁ TU BINO


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

A juzgar por esta imagen que encontré, son exactamente idénticos en cuanto a su body. Se ve que al menos el cuerpo salió de la misma fábrica o algo por el estilo:

81x0jTtM5KL._SY355_.jpg

Desconozco en cuanto a las ópticas, pero me suena a que tanto Litec como Weaver son esas marcas que acá se llaman de un modo y allá de otro... quizás sean idénticos en todo. En cualquier caso si son iguales entonces son muy lindos :)

Enlace al comentario

Saludos bino-amigos! Les cuento que finalmente sucedió... me anduve juntando mucho con Rodrigator y me terminaron tentando un par de vintages, jajaja. Les muestro mis últimas dos adquisiciones :)

Primero tenemos a unos vinage en toda ley, unos japoneses Paximat 12x50. Yo se que estoy en deuda de reviews les prometo que ni bien el trabajo me deje respirar los voy a hacer, pero a modo de breve reseña puedo comentarles que son muy lindos. Me intrigaba mucho los vintages que tan buena propaganda les hacía nuestro amigo Rodri, sobre todo a los vintages japoneses y bueno me tentó, los conseguí en ML por 440$ (después de una breve negociación jaja). En su construcción son extremadamente sólidos y muy pesados (como a mi me gusta, soy de los que piensan que si es demasiado liviano no puede ser bueno...) Y en cuanto a la óptica, puedo decir que son bastante buenos, pero definitivamente no son los mejores binoculares que he probado; De todos modos y para ser justos con el pobre bino, hay que mencionar que los prismas están muy sucios con una capa oleosa es un problema muy común en binos vintage así que luego de una cuidadosa y debida limpieza volveré a darles una oportunidad... además, desde que tengo los Steiner me acostumbré a otro tipo de performance :P

Lo que sí no me va a solucionar ninguna limpieza es la aberración cromática y la aberración esférica, ambas están presentes y ambas son bastante notables, sobre todo la esférica. Quizás esto sea resultado de meter 12x en 50mm, no lo sé, pero si bien se puede disfrutar mucho de su uso, me llamó mucho la atención. Capaz que esto es común y yo simplemente no estoy acostumbrado a los vintage o quizás no son de lo mejor que vino de Japón, no lo sé pero Rodri seguro nos puede aclarar un poco en este asunto :)

Siguiendo a los otros binos, tenemos a esos botonazos amarillos 7x50 para uso marino marca Tasco. Mi emoción fue enorme porque los miré mucho en internet y resulta que son un modelo único, muy difícil de encontrar y más en Argentina. Hay algunos por Australia en unos foros donde la gente hablaba maravillas de ellos. Son Bak-4 y la calidad óptica es impresionante, una belleza. Muy superior a los japoneses que acabo de describir llamativamente. Están recubiertos en una goma muy "rústica" o no sabría como llamarle, pero son 100% metálicos en su cuerpo y muy pesados también. Están sellados como todo bino de uso marítimo. Me permito insistir en la calidad óptica de estos bichitos, una verdadera belleza, los compré hoy y acabo de llegar a mi casa así que todavía no podría compararlos con los otros (se viene un duelo contra los Steiner :shock: ) pero me atrevo a decir que serán un contrincante digno a mis binoculares estrella (los mencionados Steiner).

Los compré "nuevos" (mentira están re "probados") en una armería local acá en Santa Fe, bastante grande, se llama El Pájaro loco y por si a alguien le llegara a interesar (esto lo digo no por hacerles propaganda sino porque de verdad es rarísimo encontrar DOS de este modelo juntos) les queda otro en stock :shock: me puse a charlar con el hombre que me atendió, le pregunté si sabía lo que era esto y me dice si si, son inconseguibles, no existen!! me contó que hará unos 10 años que los tiene en el local, nadie los compró y eventualmente los terminó usando el alguna vez. Por ese motivo y porque hacía años que no estaba más en la lista de precios (y en ese negocio el binocular más barato sale unos 2.500$) y charlando me los terminó dejando a 1.000$. Se ve que también le gustaban, pero no dejé de mencionar de que son muy difíciles de vender y que además tiene dos iguales... y bueno, cerró ahí la negociación :mrgreen:

Bueno cuando gane más experiencia con ellos les compartiré un análisis más justificado, mientras tanto pasaba a compartir la emoción de los nuevos bichitos que se incorporan a la familia :mrgreen: !!

5776b77818902_DSC_0001(1280x851).jpg.ef1

5776b7781dc92_DSC_0002(1280x851).jpg.49c

5776b77824289_DSC_0003(1280x851).jpg.622

5776b77829a41_DSC_0004(1280x851).jpg.fb7

5776b7782e5a6_DSC_0005(1280x851).jpg.11a

5776b77833bb8_DSC_0007(1280x851)(2).jpg.

5776b77838f3f_DSC_0008(1280x851).jpg.102

5776b7783ec6c_DSC_0009(1280x851)(2).jpg.

5776b77845177_DSC_0010(1280x851).jpg.f3b

5776b7784b03d_DSC_0011(1280x851).jpg.477

Enlace al comentario

Le diste al amarillo nomás :lol: Y sí, es hermoso y tuve la dicha de probarlos y la verdad la óptica da imágenes muy buenas. Además la relación focal 7x50 goza de un control muy bueno en cuanto a aberraciones y como comentás cuando aumentamos el poder también comienzan a aumentar los defectos. Todo depende también de la calidad óptica obviamente. Los binos vintages suelen traer aberración esférica y cromática en mayor o menor medida. Más allá de eso la nitidez y el enfoque fino son los fuertes de los vintage y la luminosidad en los actuales multicoated. Tengamos en cuenta que siempre estoy hablando de binoculares que están fuera del segmento de los ultra caros.

El Tasco amarillo existe también en color verde si no me equivoco y es muy difícil de conseguir. En su momento lo pue comprar por 400 pesos pero lo rechacé por una descolimación y humedad y para poder limpiar y colimar tendría que despegar toda esa goma que la verdad está muy agarrada. Era apostar a un dolor de cabeza. Recuerdo haberle desenroscado los dos barriles ante el vendedor para ver si se corregía la colimación pero en ese caso no servía. Ahí pude comprobar que los prismas están recubiertos también. Ese binocular es un fully coated. Y decime Armando si me equivoco, los objetivos son azules.

No están rellenos con nitro pero sí son estancos. La rosca del barril tiene un O'ring que le da hermetismo.

Con respecto al Paximat se trata de un bino que también va muy bien para diurno y astro con sus limitaciones.

Estos binos a pesar de tener oculares rígidos el largo de los mismos está perfectamente calculado en relación con el eye relief. La imagen me imagino no es fiel con los blancos dando un tono amarillento pero la verdad, más allá de eso los binos vintage dan unas imágenes con un foco y nitidez muy precisos. Lo que más me gusta de los vintage, y no es la primera vez que lo menciono, es la calidad inigualable en la construcción ya que la mentalidad de la época y lo rústico proponía hacer productos como para durar toda la vida. Cuando digo lo rústico me refiero a que las piezas debían fabricarse con un estandar de calidad que respondía tanto para hacer juguetes como para hacer piezas industriales. Torno, tornillos, piezas roscadas, puro metal, nada inyectado. Nada de material liviano como el plástico y en los últimos se implementaba algo de goma en los oculares y en ocasiones en los aros de los barriles. Lo único que salía de moldes era el cuerpo de fundición de aluminio que luego era forrado en cuero o un simil según la época.

Muy lindo par te conseguiste genio. Si el Tasco está tan nuevo como se ve en la foto, es uno de esos de los que no te vas a deshacer más.

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios Rodri, de hecho sí te confirmo que los lentes del Tasco son de un azul profundo que según el ángulo se torna verdoso muy oscuro. Es un placer usarlos, te digo, y la combinación de 7x con 50mm es hermosa. Lástima que anda bastante nublado pero los estuve usando para jugar tanto anoche (mientras renegaba colimando de vuelta el vintage, jajaja) como hoy a lo largo del día. Son muy lindos y tienen algo que no se bien como explicar... ponele, los Optisan Litec también son muy robustos y tienen su peso y todo, pero son tan modernos y high-tech y todo eso que me da 'cosita' apoyarlos en cualquier lado o tocarlos con las manos sucias etc... estos Tasco aparte de tener unas ópticas de la pm, son como el enano calentón del señor de los anillos jajajaja... no se si me explico, recontra robustos, recontra rústicos, y tienen una textura amarilla que da la sensación de que están siempre semi-sucios pero a la vez le queda muy bien... en resumen, no te andás haciendo tanto la cabeza por donde los apoyás o si tenés las manos con tierrita o lo que sea, son todo terreno! A estos fines el hecho de que sean estancos ayuda mucho, creo que la próxima salida a pescar voy a llevar estos para no andar paranoico, y tal como vos decís, creo que me acabo de hacer de un compañero de por vida... además el hecho de haberlos conseguido tan azarosa y afortunadamente (son rarísimos) y que el cuerpo sea 100% metálico (abajo de la goma) y se sientan tan bien hace que no me interese desprenderme de ellos, así que es uno de los que quiero :D

El que no sé que pensar es el vintage che... fue un tremendo trabajo el de limpieza (ya voy a largar los posts que tengo colgados, el trabajo me viene re matando, estoy por renunciar a uno de mis empleos) pero no se no me hacen muy feliz... Te los vendo :P ??

Enlace al comentario

Hola a todos! Armando muy bueno el tasco, yo vi un par por ahí pero en muy malas condiciones nada que ver con el amarillo que compraste, por la foto de los Litec veo que es casi igual que el Weaver salvo pequeños detalles, este es 10x50 pero parecen salidos de la misma fabrica!

De paso aprovecho para mostrarles mi ultimo bino, me llego el martes asi que tuve algo de tiempo para probarlos, son unos Carl Zeiss Dialyt 10x40 BT* viejitos, de mediados de los 80 pero ya con el revestimiento T* que al parecer los mejoro bastante, de entrada pensé en probarlos junto a los Braun 10x40 y el Weaver para comparar y tener idea, pero a la primer mirada (10 segundos +-) me di cuenta de que no hay comparación posible, (y eso que estaba bastante contento con los Braun :roll:).Primero y principal y por suerte.. están en perfecto estado tanto la óptica como la mecánica, la primera impresión que dan es de algo que esta muy bien hecho, hasta el cuero del estuche llama la atención, el mecanismo de enfoque es muuy suave y super preciso muy fácil de enfocar tanto de día como con las estrellas, (eso ya me gusto mucho) el ajuste de dioptria esta por delante de la rueda de enfoque asi que no hace falta mover las manos hasta el ocular, es bastante liviano y cómodo el agarre, con respecto a la óptica es impresionante, son muy luminosos y muy nítidos, la diferencia con mis demás binos es impresionante, la aberración cromática casi no existe, de hecho, hay que esforzarse para encontrar algo, la imagen es plana casi hasta los bordes, la luna llena sin fantasmas, en resumen, esperaba que sea un buen binocular pero creo que supero mis expectativas y a pesar de sus años creo que hoy x hoy es un excelente binocular y encima da la impresión de que va a durar mucho mas :D Saludos!!

Dsc08937.jpg.b99f4734928d75a9282687ca9de

Dsc08926.jpg.9cf414213a65237badf01c583c6

Dsc08928.jpg.1f5a12abdaede049935291ce683

Dsc08939.jpg.6978570c7c9a2b16532c743b0fb

Dsc08933.jpg.258c6637a0e485ef105d4a7b16a

Dsc08935.jpg.fa78a44314cd31c2f2d0ce56ddd

Enlace al comentario

Que belleza Ariel, ese hace rato que anda dando vueltas. Al final está en tus manos 8) Que bueno se lo ve en que año rondará la fabricación? Es de esos binos que vos decís "este se queda conmigo hasta el final de mis días" :D .

Igual por la colección que pelaste me parece que eso te pasará con todos :lol:

Enlace al comentario

Fantástica adquisición Ariel!! Che Rodri, creo que tenemos otro binoculero de corazón, hasta ahora éramos menos... Ariel Trepin, Vos, Yo... creo que me falta un forero más? Ahora incorporamos a un grande a nuestras filas :D de a poco vamos creciendo jajaja

Ariel, por cómo describís los Zeiss estos, creeme que te entiendo más allá de que las palabras no siempre son suficientemente claras... yo tuve el agrado de jugar con unos Zeiss (Que, dicho sea de paso, sigo encaprichado creo que los voy a comprar nomás) y la verdad hay que experimentarlo para terminar de entender la sensación de cómo describirlos si los otros binoculares ya te parecían buenos, cómo describir la superioridad que se les nota, son hermosos! Salvando las distancias (no vamos a decir que es lo mismo que un Zeiss) pero es un poco lo que me pasa con los Tasco amarillos, que cosa tan sólida, que fácil que es mirar, te das cuenta que la cabeza no está haciendo absolutamente ningún trabajo por compensar esas micro-descolimaciones imperceptibles propias de los binoculares de menor calidad... creo que esa es una buena forma de decirlo, que fácil que es mirar con esos binos y que lindo y superior a la vez, felicidades por el hallazgo :D !!!

Cuál sigue? Jajaja. Por las dudas me presento: Soy Armando Comprador Compulsivo, así que si vendés alguno avisame :)

Enlace al comentario
Soy Armando Comprador Compulsivo

:lol::lol::lol::lol:

Yo también lo soy, pero como no tengo un mango... Son anticuerpos naturales :lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Jaaja, che no son tan malos los Braun no se si los probaste!! de batalla estan muy buenos, de hecho son mejores que los weaver, son mas nitidos y tienen menos ac, no tienen ese efecto tunel de los Pentax pcfii y son mucho mas livianos que los Carl Zeiss jena son bak4 y aparte por el precio que los compre son mas lindos todavia!! pero tampoco para $300!! jajaja

Enlace al comentario

Jajajaja, tengo un doctorado en recorridos insistentes de armerías de mi ciudad, hay algunas grandes con muchos modelos de Braun y todo, y si son mejores que los Weaver entonces claramente los Weaver no son como mis Optisan :-) no digo que sean una porquería, pero vamos!! Ya con levantarlos y tener ese inicio fallido de hacer demasiada fuerza por no esperarse algo TAN liviano me hacen dudar jajaja.. lo que noté después de probar mucho, es que es cuestión de suerte, algunos vienen muy bien colimados y otros tienen alguna sutil imperfección de colimación que sólo la notás de día después de haberles agarrado la mano (y que por supuesto el vendedor te niega rotundamente), ahora sí, debo admitir que cuando encontrás uno "bueno" es bastante placentero usarlos aunque no me sorprenden por nada en especial

Enlace al comentario

Ah ojo, ojo ojito oje... jeje :) volví a mirar tus fotos, vos tenés un Braun roof que claramente parece ser mejor que la media! Yo estaba hablando de los Braun porro 10x50 o 7x50 o 12x50 que abundan por todos lados y rondan los 1.000$ nuevos.

Estos: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... coated-_JM

Una porquería, jajaja. Pero los tuyos capaz están mucho mejor!

Enlace al comentario

jajaja si son roof y nada que ver con los porro , es otra construccion, pesan lo mismo que el Zeiss.

Estos los vi en Ciudad del este el año pasado pero estaban saladitos! u$s450!!

5776b779a1ac5_BraunPremium8x56WP-ED_06.j

5776b779a566b__57.JPG.d471ed50ebfd6ad143

Enlace al comentario

Wow, u$s450 ! han de ser buenos seguramente, no estaría mal probarlos algún día, pronto voy a estar viajando a Rosario que hay mucho más que acá... lo malo es que voy a ir con mi novia (o sea que si gasto más de, digamos, 2$ en binoculares... me va a retar jajjaa) pero ojalá pueda ver algunos especimenes interesantes :)

Enlace al comentario

Bueno, llegó el hermano mayor, Olympus 10x50 DPS UV Wide Angle.

Estaba por hacer un review de este binocular, pero la verdad que es idéntico a los 8x40, obvio que se hacen notar los 2X mas de aumento, pero la visual es tan ESPECTACULAR en ambos, aca les dejo las fotos y para ver el review de los Olympus 8x40 DPSI UV Wide Angle :

review-olympus-trooper-8x40-dps-i-wide-angle-uv-t29085.html?hilit=Olympus

4.jpg.18ca379814c3619bf028d1dec7f7f275.j

3.jpg.82dc4b15c1d44f99b19d738db88e248f.j

2.jpg.b57a86aa23ba273df8e2e26b07967558.j

1.jpg.0a9c77c8535b57031c20ec965231fd28.j

Enlace al comentario

Ari te cambio mano a mano los 2 Olympus por mi simmons 8x40 y me tenés que dar 500 pesos de diferencia :mrgreen:

Hablando en serio, la hiciste re bien hermano!

Que bueno se lo ve ahora, sin arena :lol::lol::lol:

Te felicito loco te armaste de una colección envidiable! 8)

Al parecer ese Olympus es una versión nueva del DPSI con otra carcasa.

Enlace al comentario

Hola !!! Comento que me llegaron los binos , me asusté un poquillo primero porque se nota son usados (los compré en mercadolibre como nuevos y tiene detalles en el portatornillos para el trípode), y segundo porque en la caja decía Lentes rubí, pero afortunadamente ( creo ) son lentes azules , además de que venian con el tornillito para ajustar la visión doble re flojo, bueno , en fin , los probé y la verdad se ve bien , esta noche los voy a probar si la atmósfera acompaña , Rodri miralos y tirame una opinión ! saludos!

Pd: aclaro que son unos Hokken 10x50.

100_7277-001.JPG.24b128eeb325b009ca36769

100_7279-001.JPG.f091630c86dffbc7ac8f56d

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...