Jump to content

MOSTRÁ TU BINO


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Gente :D gente!!! Miren la respuesta que me mandaron desde Steiner en Alemania!!!!!

Dear Armando,

Many thanks for your Email.

Please give us your full address and we will send you new eyecups to Argentina. This time free of charge. Thank you.

Kind regards / Beste Grüße / Cordialement

Martin Wieczorek

-Customer-Service-International-

O SEA ME MANDAN LOS OCULARES GRATIS DE REPUESTO, GRATTTIISSSS :D !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que buen soporte que tiene esta genteeeee!!!! Sólo tuve que pedírselos y chau, mandan nuevos, voy a llorar de la emoción... listo mis Steiner van a quedar impecables como nuevos, felicidad!!!

Enlace al comentario

Es el servicio de post venta por excelencia viejo! Típico de las grandes marcas "no ratas". Pagás fortunas pero después te respetan como cliente. Excelente viejazo!!!

Enlace al comentario
Es el servicio de post venta por excelencia viejo! Típico de las grandes marcas "no ratas". Pagás fortunas pero después te respetan como cliente. Excelente viejazo!!!

Vaya que sí :D !!! Que bueno, yo sabía que las cosas se suelen nivelar solas, desde que me robaron lo que recuperé lo hice con creces y esta la verdad que no me la esperaba para nada... :) eso si ahora habrá que ser pacientes, ni idea cuanto demorará el envío, pero encima que es gratis mirá si me voy a quejar. Me alegró mucho esto :)

Enlace al comentario

Hoy... se fueron los Meade... :( , me salió un lindo negocito, y los vendí a un muy buen precio, y bueno pienso que es bueno el cambio e ir probando nuevas experiencias con estos aparatitos.. ahora . .que vendrá ?? :wink: ya van a ver ... ya van a ver... :lol:

este se hace el misterioso... Aflojá loco dejá algo pa' lo' demá'

Enlace al comentario

Que tal como están? después de la debida presentación en el club social el día de ayer, hoy toca la presentación de mis binos, los prinz herencia de mi abuelo y los bushnell los primeros que compro yo realmente, entre estos hay una diferencia notable en la nitidez, cuando miro la luna con los prinz todo alrededor se nota blancuzco, mucho resplandor, con los bushnell no pasa eso, todo es mas nítido, todo se ve tal cual se mira a ojo limpio pero mucho mas cerca. Aquí las fotos.

lQu9yS.jpg

Oa3eFC.jpg

opXQs3.jpg

8YlwYz.jpg

AoFpbM.jpg

2vslRd.jpg

FSGHTu.jpg

Enlace al comentario

Que hermoso par de binos compañero. Me encanta ese Bushnell y me gustaría poder probarlo algún día.

Que código tiene grabado el Prinz en la bisagra?

Enlace al comentario

Saludos Mario!! Excelentes binos, ese Prinz un hermoso clásico y esos Bushnell parecen fantásticos de hecho, felicidades por la elección :) los compraste hace mucho? Dónde? No los ví nunca por ML ni por ningún lado a esa línea de Bushnell

Enlace al comentario

Hey Armando amigazo! Ese Bushnell es el que te comenté en algún momento que se consigue en Mexico por más o menos unos 1200 pesos arg. Son hermosos, tienen prisma bak4 y están rellenos con nitro. Obviamente multicoated y no estoy seguro pero creo que tienen un campo bastante amplio. También es común verlo en 8x40.

Vamos a pedirle al amigo que nos confirme la info.

Y el Prinz como vos decís es de esos japonesitos que la rompen, al parecer le puede faltar una limpieza por dentro.

Enlace al comentario

Que tal, gracias por los comentarios, los Bushnell efectivamente los compre hace como tres o cuatro semanas en mercado libre en México en $2000.0 son bak-4, fully multicoated, impermeables y antiempañamiento, dan una vista muy nítida, y creo que si son wide angular. Quizas lo único que hay que tener en cuenta son sus oculares, hay que girarlos para que suban y bajen, uno de los míos en ocasiones como que pierde la rosca y no hace su función pero le muevo hasta que agarra de nuevo y listo no afecta en nada la visión, ese sería el único detalle de estos binos sus oculares hay que tratarlos con cuidado, por lo demás están excelentes y si también hay en 8x40 un poquito mas económicos.

En cuanto a la pegatina que tienen los prinz en la bisagra la verdad ya esta ilegible, no se si a eso se refería Rodrigator con lo del código y si yo creo que ya les hace falta su buena limpieza por lo años que tienen.

Bueno un saludo a todos y una felicitación también por sus colecciones de binos, yo apenas voy empezando pero no pierdo las esperanzas de algún día tener varios como ustedes, algunos veo que hasta tienen dos de la misma medida, y por ahí vi unos de 2.5 x 2.5 je je me recordó que en mi familia también tuvimos de esos pero nunca supe que fue de ellos.

Que tengan un excelente dia!!

Enlace al comentario

Amigo gracias por los datos, fijate que los oculares al girarlos para que salgan tienen que hacer como una trabita y ahí quedan fijos y no se vuelven a meter involuntariamente.

Con respecto al Prinz me refiero al código impreso en el metal mismo en la bisagra en la parte frontal. La pegatina es como un sello de que el producto efectivamente viene de Japón y fue aprobada por el instituto de ispección de telescopios en Japón o algo así, no sé muy bien la historia. La pegatina viene con las siglas JTTI

Tu colección no es para nada insignificante amigo, es mejor tener 2 binoculares geniales a tener 20 mediocres :wink:

Con esos tienes cielo para rato 8)

Enlace al comentario

Rodrigator referente a los prinz ya vi lo del código en la bisagra, hasta ahora me vengo a dar cuenta que tiene unos números ahi y que en el centro dice japan je je creo que la próxima compra va a ser una lupa y no unos binos ja ja ja ya no veo bien!!! Y si como dice pablospinetto estos prinz son muy prácticos pues en realidad no pesan nada en comparación con los bushnell ....saludos brothers.

3wzUdN.jpg

Enlace al comentario

Perfecto, tu bino tiene 2 fabricantes: Uno fabricó la carcasa y el otro la parte óptica. La parte de la carcasa JE no tengo datos. La parte óptica JB fue fabricada por Ito Kogaku Kikai Seisakujo. Inc.

Esos binos andarán por el año 60 o 70 quizás?

Interesante 8)

Enlace al comentario

Genial Rodrigator!!! Muy bueno lo tuyo!!! che me podrías averiguar de lo Bower 8x56 ?? acá te dejo el code.

Edito: en la calco ovalada dice: 112 Passed "JTII"

Son buenis ???

5776b775d1710_codebower.jpg.d498bbb7aba7

Enlace al comentario

Muy buenos datos Rodrigator, creo que ya estoy conociendo mas estos binos yo que mi propio abuelo que fue el que los compro y según me han contado si fue en la década de los 70's que los adquirió, el era ing. civil y entre semana vivía en un campamento a un costado de una carretera en cancun donde seguro las noches eran muy buenas para la observación.

Creo que tengo que valorar mas estos prinz, sería interesante saber como darles mantenimiento tanto externo como interno.

Gracias por la información Rodrgiator, saludos.

Enlace al comentario
Genial Rodrigator!!! Muy bueno lo tuyo!!! che me podrías averiguar de lo Bower 8x56 ?? acá te dejo el code.

Edito: en la calco ovalada dice: 112 Passed "JTII"

Son buenis ???

Ariel si no me equivoco (Rodrigator me corregirá) los fabricó Keizan Kogaku Co. Ltd. también en la década del 60 ó 70

Lo que dice en la calco es como explicaba Rodrigator más atras, que pasó el control de calidad del Japanese Telescopes Inspection Institute (JTTI)

Fuente: http://home.europa.com/~telscope/jbcode.txt

Enlace al comentario
Genial Rodrigator!!! Muy bueno lo tuyo!!! che me podrías averiguar de lo Bower 8x56 ?? acá te dejo el code.

Edito: en la calco ovalada dice: 112 Passed "JTII"

Son buenis ???

Ariel si no me equivoco (Rodrigator me corregirá) los fabricó Keizan Kogaku Co. Ltd. también en la década del 60 ó 70

Lo que dice en la calco es como explicaba Rodrigator más atras, que pasó el control de calidad del Japanese Telescopes Inspection Institute (JTTI)

Fuente: http://home.europa.com/~telscope/jbcode.txt

El bino de Ari, el Bower 8x56 seguramente fue fabricado integramente por Otake Kogaku Kogyo Co. Ltd. en Tokyo según el código JB17que figura.

Enlace al comentario

Hola gente, antes que nada felicitaciones a Rodrigator por la muy buena idea, queria subir algunas fotos de los binos que tengo y que tuve ya que varios se fueron y de algunos ni las fotos me quedaron, pero bueno la casa es mas importante :roll: , la verdad me tiran mas los vintage, no solo con los binos sino tambien con algun tele, les dejo fotos de un Weaver Kaspa 10x50, Pentax PCFIII 7x50, Fujinon Maibo 8x30, Carl Zeiss Jena 7x50 militares, Universal Camera Corp 6x30 del ejercito Australiano, Celestron 25x100 , Braun 10x42, de curioso compre los Carl Zeiss Theatis 3,5x15 (son exelentes!!) en general me sorprendio mucho el fujinon un Carl Zeiss Oberkochen 8x50 que ya no tengo y el Braun 10x42 que me gusto mucho. Saludos!

bra1.jpg.772743ef1ba9d19948fb7d3994ae7df

bra2.jpg.188b574779b42dc249618e3d382d034

bra3.jpg.1fbe66a54d13771571ab74e2cfd3f61

ma1.jpg.70ed4c03de755099e7b24e6bc2afb08d

ma2.jpg.297ab7e52b7f73bb2f0c0600fa50e050

ma3.jpg.27fb8abf994402cbdece27721873df55

weav2.jpg.f7952c9dfa3572c9b6ec654818c035

weav1.jpg.f4069a4dcb47bd4a3d6f61b6d9c309

ca3.jpg.72e558828ae1c3b010d55a11dcd9d798

ca2.jpg.7e3eae8c87075f4a58f6b2b6fe0d05c5

ca1.jpg.4ef0fe786a4dd520932865d2adeb3ae3

pen3.jpg.c31150fc52ebe02324a3a860f5897a2

pen2.jpg.2fa595149dbd8657a9b7f6dee2da8d6

pen1.jpg.ebb87834bb4013d1894282641f4529d

ce1.jpg.82734e88cfb006e81c7805c4c909a2e8

ce2.jpg.4a8c1eff9783dbe2c622e2dc734d2a34

un1.jpg.1bca9fef51572cc1397f964d5ae13f8d

un2.jpg.d243786add1c5fda8f70cdea0d6616ae

ca4s.jpg.512c728c56325f14bb8028e5452aee9

ca5.jpg.6f4cc6449478f28277976d20bf04623b

Enlace al comentario

Que colección de la hostia Ariel! che sabés que probé uno de esos de objetivos de 15mm y se ve re bien, en este caso no era Carl Zeiss no recuerdo la marca pero para colección son unos bichos hermosos.

Enlace al comentario

Hola Ariel, que lindo arsenal que tenes che!! Felicitaciones, te hago una pregunta, los celestron 25x100 que tal andan ??

Enlace al comentario

Hola Ariel gracias, mira mucho no me convencen tiende a descolimarse bastante facil y tiene bastante aberracion cromatica, creo que los de Duoptic 25x100 son mejores, igual es un tragaluz. Saludos

Enlace al comentario

Saludos ArielSar!! Che que hermosa colección de binoculares que tenés :D hermosos! Tenés unos por ahí muy parecidos a mis Optisan al menos por fuera. Estoy en deuda muchachos tengo que subir mis nuevas adquisiciones, mucho trabajo últimamente :( !

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...