Jump to content

Club abierto  ·  86 miembros

Club del Heritage

Y el Heritage ahora se vende tuneado.


torteval

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, javieriaquinta dijo:

Mi experiencia personal me dice que para pasar a este equipo uno no debe privarse de haber encontrado, y reconocido, objetos "a pulso".

Mas si aún no conoces el cielo, es una linda forma de descubrirlo y fijar conocimientos. Yo hasta hace un año solo sabia de Orion con su cinturón (tres Marías), las Pleyades que siempre las veia de casualidad, y la cruz del sur, que ahora que sé que hay una falsa cruz más arriba, seguramente más de una vez me engañé. Solo ubicaba Sirio, y los planetas ni idea por donde andaban, y cualquier estrellita rojiza asumía que era Marte.

Asi y todo ese mi conocimiento acotado era bastante más amplio que el del común de la gente. Es muy triste que así como nos enseñan en el colegio "el recorrido del tren transiveriano por euroasia", o "los ríos de Europa", a nosotros que vivimos al sur de sudamerica, no nos den una idea general del lugar que ocupamos en el espacio.

Editado por torteval
  • Like 3
Enlace al comentario

Hola a todos

 

Personalmente creo que va a ser un equipo muy competitivo para aquellos que solo quieren hacer observación o algo de foto de la Luna con celular.

Es muy probable que Duoptic lo comercialice el año próximo a un precio muy competitivo.

Personalmente uso una configuración muy similar pero mas voluminosa que es el Heritage 150 con la All View, tiene las mismas prestaciones si se usa el Synscan Wifi.

Tener un 150 cuyo tubo puede achicarse a la mitad para transportarlo y sumado al goto es una pegada realmente.

Tiene todas las prestaciones de las monturas goto para dobson, búsqueda, seguimiento, PAE, amplia base de datos,  listado de objetos propios, doble encoder que no solo permite mover manualmente el tubo y conservar la referencia de posición sinó que al moverlo, transmite la posición a tiempo real en por ejemplo el Stellarium.

Lo único que a mi me incomoda un poco es el wifi.... Al principio parece algo genial pero con el tiempo uno se dá cuenta que incomoda un poco. El hecho de usar una red wifi propia, inhabilita tener internet en el celular o tablet o portátil al mismo tiempo, tal vez habiendo tenido Bluetooth podría haberse resuelto mejor este inconveniente. Por otro lado el enlace wifi suele desconectarse si uno no es extremadamente cuidadoso y reestablecerlo puede perder parámetros u obligar a re alinear. Lo mas incómodo que para mi tiene este sistema (aparte de tener siempre buena batería el celu, tablet o portatil) es no tener lo táctil de los botones de un hand pad. Sé de alguno que ha puesto una gota de Fastix sobre la pantalla para sentir la posición del botón. Observar el celu cada vez que hay que centrar la alineación del goto es realmente tedioso y desde la portatil, imposible. Debo ser honesto y decir que este nuevo Heritage, trae como opcional el puerto para conectarle un hand pad pero eso lo encarece.

Fuera de esta sutil contra, creo que este equipo ha de ser una buena opción para muchos y tal vez termine descalificando a la AZ-GTi e incluso a un Explorer 150 sin motores, no sé habrá que esperar las novedades del año próximo.

 

Saludos

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 3 horas, criswille dijo:

tal vez termine descalificando a la AZ-GTi e incluso a un Explorer 150 sin motores

Disculpame mi ignorancia pero ¿no le ves un gran problema en que sea altazimutal y no compense la rotación de campo? ¿no es tan importante?

Enlace al comentario
hace 1 hora, Roberto W dijo:

Disculpame mi ignorancia pero ¿no le ves un gran problema en que sea altazimutal y no compense la rotación de campo? ¿no es tan importante?

 

Cuando es observación visual, la rotación de campo es irrelevante. Aun así, la montura AZ-Gti tiene por accesorio una cuña ecuatorial por si pica el bichito de la astrofotografía.

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Y si el Heritage 150P Virtuoso da de que hablar, también esta el SkyMax 127 Virtuoso….

 

imagen.png.bc28f52632a48efe06171055e7ebd7d1.png

 

Aquí si me gusta un poquito mas el tema del seguimiento a altos y muy altos aumentos, algo que en la observación planetaria se agradecería mucho.

 

Fuente:

https://www.firstlightoptics.com/heritage/sky-watcher-skymax-127-virtuoso-gti.html

 

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 3 horas, Roberto W dijo:

Disculpame mi ignorancia pero ¿no le ves un gran problema en que sea altazimutal y no compense la rotación de campo? ¿no es tan importante?

Como dice Lucho, la rotación de campo se nota en fotografías de larga exposición. En visual no se nota para nada y haciendo fotos de exposiciones cortas no se nota tampoco. Estas que te pego aqui las hice con un Heritage 130p en una alt-az, Al View con la QHY5IIL y no se nota tampoco. 

 

Saludos

 

1.jpg.0cb2e4bd3c46dca246e108f0d8cc5b6c.jpg

2.jpg.0e61be203615093ee046fa3ba8d32b85.jpg

3.jpg.e68364293aa0fe8930237dba4ad74b28.jpg

4.jpg.9ba3b67abee7ea04f5039f573600575e.jpg

  • Like 7
Enlace al comentario
hace 1 hora, criswille dijo:

Estas que te pego aqui las hice con un Heritage 130p en una alt-az, Al View con la QHY5IIL y no se nota tampoco.

Tenés razón; no se nota nada.

Felicitaciones por las fotos ¡están buenísimas!

Enlace al comentario
×
×
  • Crear nuevo...