Jump to content

¿Próxima Star Party de Espacio Profundo?


ricardo

¿Próxima Star Party de Espacio Profundo?  

173 miembros han votado

  1. 1. Cual es el umbral de cada uno para participar de una Star Party

    • Ya, me tiene podrido la cuarentena
      92
    • Cuando salga la vacuna para el COVID
      32
    • Cuando bajen los casos
      32
    • Cuando baje el dolar a $ 20
      7
    • Estoy paranoico y no quiero ver a nadie
      9


Publicaciones recomendadas

hace 19 horas, fsr dijo:

 

Ese vídeo sería justamente el caso que uno de los persona de este foro que no voy a comprometer para no DERRAPAR, prometí no hacerlo

  • Haha 2
Enlace al comentario

Holaaaaaaa. ¿Cómo están?

Nunca pude ir a una star party de Espacio Profundo, pero me pareció copado compartirles que esta mañana escuché en la radio, y más tardé leí en un diario, que se habilitaban las clases de danza y teatro al aire libre en la ciudad de Buenos Aires.
https://www.clarin.com/ciudades/rodriguez-larreta-anuncio-sigue-cuarentena-ciudad-abren-gimnasios-salones-bares-restaurantes_0_YWjSnBgxY.html

Además, en un club a orillas de una laguna de la provincia de Buenos Aires ya están permitiéndoles a los socios no locales ir a pasar el día o acampar (previa reserva y confirmación + declaración jurada de no tener síntomas). Hasta 50% de capacidad del club.

Por otro lado, desde la semana pasada en los centros náuticos más populares, como San isidro, San fernando, Tigre, etc y resto de la provincia de Buenos Aires se permiten actividades de vela ligera individual, remo individual, pesca individual, natación en aguas abiertas y embarcarse con el grupo familiar y/o conviviente. Creo que en la ciudad ya se permitían desde antes.
Más detalles en:
https://normas.gba.gob.ar/ar-b/resolucion/2020/2642/217315
https://normas.gba.gob.ar/documentos/087g1duZ.html


Todo eso, sin mencionar que ya se pude ir a locales de comida al aire libre en CABA y Provincia.

Con esos antecedentes en ambos ámbitos (Ciudad y Provincia) creo que se puede ser muy optimista en cuanto a una juntada de observación si cada uno va en carpa, se lleva su comida, usa barbijo y no comparte los oculares.
Particularmente comparto la oficina, fotocopiadora, comedor, micros de la empresa, etc. Además, trabajando en diseño a veces uno agarra la lapicera de un compañero, el mouse, el teclado, respira sobre el escritorio para comunicar una idea o explicar algo. Pero percatándonos de todas esas situaciones, empezamos a evitarlas y hasta ahora venimos invictos en nuestro sector.

Digo... ya estamos conviviendo con la enfermedad. Después de siete meses ya somos conscientes de cómo desenvolvernos. Es un hecho.

Sería cuestión de que todos coordinen para ir al mismo lugar de acampe.

Es lo que tengo para decir.

¡Saludos!

Pablo.

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola otra vez, no entiendo lo de los lugares comunes como los baños. Con, o sin pandemia las personas normales no chupan los espejos ni los picaportes, ni se meten las manos a la cara luego de tocar el inodoro... El baño es el baño de toda la vida, te lavas las manos despues de todo. Un extra sería una vez fuera del local que visites (baño o negocio..etc) , te pones alcohol en gel y ya quedás reseteado, en cero otra vez. Un adulto se cuida en el baño desde que es adulto. Te podrías pegar cosas horribles y peores que Covid.
No les quiero escupir el asado, pero una SP sin compartir oculares.. mamita.. A la última que fuí metí el ojo en todos los teles menos en el mío, Leoyasu me tubo que despegar del suyo con una espátula. Imagino que una SP ahora sería ideal para los jóvenes fuera de grupo de riesgo, que al volver a sus casas (obviedad) no compartan vida con grupos de riesgo. Yo podría este mes por ejemplo que me toca estar solo, el mes que viene, no. Soy muy respetuoso y disciplinado con esas cosas. En caso de SP , imagino sería inevitable que muchos relajen esas medidas, compartan oculares, mate y hasta alguna risotada que destroce cualquier tapaboca. Una vez terminada está en cada uno ser respetuoso con los demás, resto de la sociedad. 
Parece una tontería de flojones, pero hay cuestiones de salud psíquica que hay que atender. Estoy en un núcleo familiar muy grande donde se estan viendo situaciones graves a raiz del encierro. Cada uno podría aportar motivos válidos para hacerla y otros, motivos para no. Los dos tendrían razón.
Respecto al lugar, si es muy público te mandan a la cana, aún teniendo la razón. Se lo tenés que explicar en plena SP. Y los campings siempre tienen muchas luces parásitas, atenti ahí. 
Será el mensaje mas largo que escribí?
Resúmen, me gusta la idea de SP de uso responsable, si querés compartir oculares, genial! Si no, también. Marcá tu tele con una cinta roja colgante en el portaocular, significa que solo lo usas vos. En el baño no seas cochino y no chupes los grifos. Querés compartir mate? Dale !! Habrá gente que no, perfecto (cinta roja a la bombilla? ja) Responsabilidad, buena onda y sentido común se necesita.
Es mi opinión, no pretendo generar ninguna polémica, respeto a quien tengo algo diferente para decir.
Saludos!
Diego / Tandil, semáforo en rojo.

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 4 minutos, Dieguito dijo:

En el baño no seas cochino y no chupes los grifos. Querés compartir mate? Dale !! Habrá gente que no, perfecto (cinta roja a la bombilla? ja)

😆😆😆

  • Haha 1
Enlace al comentario

¿Quien se anima a organizar una virtual? Yo no la tengo muy clara para hacerlo pero si alguien la organiza yo me prendo  !!!!

 

Hagamos una prueba,  por más que seamos 3 o 4. Si es un embole cortamos y no la hacemos más  jajajajaja 

 

Si alguien se anima yo me sumo 

 

Rody 

 

 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
En 25/10/2020 a las 14:38, Dieguito dijo:

Con, o sin pandemia las personas normales no chupan los espejos ni los picaportes, ni se meten las manos a la cara luego de tocar el inodoro

 

la diferencia es que con esta pandemia en particular , el virus en lugares cerrados / semi cerrados (por ej baño) y/o sin ventilacion apropiada o filtros HEPA , es parcialmente aereo , de ahi la necesidad de usar N95 , pero aun asi , supongo que "hay riesgo" (ojos, etc) . no es lo mismo que te refriegues un ojo con un toque de covid , a que lo envies directo a las vias respiratorias durante 5 minutos. todo se trata de la carga viral que recibas , por que via , durante cuanto tiempo, y del sistema inmunologico de cada individuo.

no vas a recibir la misma carga viral ni por la misma via, tomando mate , compartiendo un ocular, o encerrado 10 minutos en el trono ca**ndo. tal vez a vos no te hace nada,  y al que esta al lado lo deja en ti . no se trata de "personas normales" sino de individuos con particularidades expuestos a diferentes variables.

 

estamos todos en la misma dieguito, tarde o temprano  va a llegar , como diria harry tuttle "we're all in this together"

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 37 minutos, clear dijo:

Todo se trata de la carga viral que recibas , por que via , durante cuanto tiempo, y del sistema inmunologico de cada individuo.

no vas a recibir la misma carga viral ni por la misma via, tomando mate , compartiendo un ocular, o encerrado 10 minutos en el trono ca**ndo. tal vez a vos no te hace nada,  y al que esta al lado lo deja en ti 

 

Es así el tema, por ahí se hace mucho incapie en las enfermedades de fondo que uno ya tenga (comorbilidad que le dicen) y no tanto en el tema de la carga viral a la que te expongas, la cual puede ser tan baja que no te enfermes, o tan alta para que pases de largo. Conozco varios casos de gente de treinta y moneda, sanos, que pasaron al otro lado.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, torteval dijo:

puede ser tan baja que no te enfermes, o tan alta para que pases de largo.

 

eso va a depender intrinsecamente de si usas un barbijo comun o un N95 en el supermercado , o de si tomaste un mate con covid en una plaza o diste un apreton de manos y luego te rascaste el ojo , si la carga viral es baja tal vez seas asintomatico, si es alta y la infeccion se dio por via aerea directo al pulmon, es mas complejo. al final en todos los casos el que decide es el organismo de cada uno y su sistema inmunologico

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola

 

Si se permite la circulación en rutas (auto o colectivo), si

Sin ninguna duda

 

En ciencia el cero porciento no existe.

Si permanecemos (como quiere el desgobierno de gabinete de científicos) encerrados adentro de una caja fuerte, y te pasan la comida por un tubito... el riesgo no es que desaparece, disminuye mucho, pero no disminuye a cero

 

Vos vas al chino una vez por mes... podes volver con una gripesiña, covid, hepatitis, hasta con moquillo podes volver!

 

Una Reunión con barbijo, distancia social, cada uno con su mate y carpita es perfectamente factible, 

 

Abrazo

 

PD. Me olvidaba, los que quieren armar algo con cualquier poron** mmmmmmmmm, los apoyo (con perdón)

  • Like 1
Enlace al comentario

Como andan, justamente a eso me refería, todos tienen algo razonable para decir :)
Con los recaudos para acercarse a 0 % de chances. Yo voy al chino, a la ferretería (mi laburo de taller..) al Correo Argentino, a despachar a Via cargo, ninguno de esos lugares esta ventilado y cosas así. Entran dos, salen dos, entran dos salen dos. La verdad no me da miedo pegarme ese bicho pero me hiere la idea de poder contagiar a álguien sin saberlo y que esa familia lo pase mal. Solo por eso soy respetuoso de esos protocolos.
Y desde ya, esta movida no es para obligar a nadie a ir. Clear dió apuntes de sentido común súper respetables.
Saludos!

 

  • Like 1

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Yo voy a poder hacer una virtual cuando me llegue la montura, o sea Diciembre.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 3

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 10 horas, ricardo dijo:

Yo voy a poder hacer una virtual cuando me llegue la montura, o sea Diciembre.

 

Saludos y buenos cielos!

Podrias hacer de moderador entre los que tengan algo como para mostrar. podes mostar algun equipo a la venta dar caracteristicas y detalles etc . no hace falta que sea una observacion si o si

  • Like 1

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

https://www.facebook.com/234445606569040/posts/3926310840715813/

 

Esta página transmite en vivo el sábado, por si les sirve para tomar ideas. En la lista de videos antiguos del taller de astronomía de la página, hay un par virtual Star party anteriores.

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

El otro día nos juntamos una par vía zoom, éramos 4 si cámara, solo con audio y con un auricular va como loco observar en grupos. Aparte podés apagar la pantalla y no jode, la pasamos bárbaro.

Yo creo que tendría que hacerce en la próxima luna creciente ya que la luna es un objeto al alcance de todos y casi en cualquier condición, tomar ese punto como punto de partida y luego allí se cambia de objeto o vemos por qué como todo, nunca se sabe dónde termina uno observando.

 

  • Like 4
Enlace al comentario

https://www.facebook.com/tecnoteca.mvm/videos/3987812094566301/

https://www.youtube.com/watch?v=M3VPkAQzcpo

 

Para quienes quieran seguirlo está en vivo ahora, por ahí esta bueno para sacar ideas para una Star Party de Deep Space 😀

  • Like 2
Enlace al comentario

Buenas amigos, ya estoy vacunado, asi que ya estoy listo para una star party rabiosa. Tambien tengo la antigripal y neumonia, por las dudas.

Editado por Julian Casal
  • Like 3
  • Haha 2

Julian Casal

Enlace al comentario

Ojalá que la pandemia se estabilice y podamos juntarnos cuando empiece el calorcito.

Enlace al comentario

Ufff juegan con mis sentimientos cuando veo posteos en un tema con este título :-) 

 

Va a ser hermosa y también va ser todo un tema, con el tiempo y las ganas que hace vamos a ser MUCHOS seguramente y eso es algo que al Sr. Covid le encanta lamentablemente.

 

Ya se podrá, cada vez está mas cerca.

 

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Es un tema la SP, los traslados, el lugar donde dormir, comer, y sobre todo para no tener problemas con la LEY, la cantidad de gente... ya me la veo titulo de cronica...... nosotros con ACEMA se esta intentanto a fines de Agosto.... un evento diurno al aire libre, nada que ver con lo que una SP es......

Enlace al comentario
hace 4 horas, torteval dijo:

placa2G.jpeg.901fb7e32578f206b6143a905be70278.jpeg

dicen que se quieren infectar para llegar con inmunidad al equinocio de primavera 

  • Haha 6
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...