Jump to content

¿Próxima Star Party de Espacio Profundo?


ricardo

¿Próxima Star Party de Espacio Profundo?  

173 miembros han votado

  1. 1. Cual es el umbral de cada uno para participar de una Star Party

    • Ya, me tiene podrido la cuarentena
      92
    • Cuando salga la vacuna para el COVID
      32
    • Cuando bajen los casos
      32
    • Cuando baje el dolar a $ 20
      7
    • Estoy paranoico y no quiero ver a nadie
      9


Publicaciones recomendadas

No hay ni fechas, ni reservas ni nada. Varios me preguntaron cuando es la proxima star party. Este covid me tiene los cosos por el piso, la verdad que la distancia social la respeto pero me veo con mis vecinos y nos comemos unos asados de la hostia. No me imagino la proxima SP en un futuro cercano, pero para Uds, cual es el umbral de participacion para una SP ?

 

 

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Esto va para largo y para colmo aun no se sabe si una vacuna seria la gran solución. Me parece que a la larga habrá que aprender a convivir con este bicho.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Extraño la vida antes de esto, yo creo que con un protocolo una sp se puse llevar a cabo ya que la actividad es al aire libre y el barbijos para observar no jode

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, sebastianc dijo:

Extraño la vida antes de esto, yo creo que con un protocolo una sp se puse llevar a cabo ya que la actividad es al aire libre y el barbijos para observar no jode

El tema es que el protocolo seria para evento social. El distanciamiento social creo que se cumpliría pero y el numero de participantes?

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Podriamos hacer una virtual mientras tanto opino. nos juntamos por meet o zoom o alguna poron*** de esas :D podemos ir mostrando imagenes que captamos. o lo que estamos viendo en vivo en el telescopio, alguno podria comentar sobre su setup. otro puede comentar de algo que investigo. algo asi. 

  • Like 3

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

La respuesta es muy simple: Cuando se levante el decreto de cuarentena.

 

¿Te paran en el trayecto y que les decis? "estoy yendo a un comercio de proximidad aca a ~50 kilometros de mi casa"

 

 

Editado por clear
  • Like 2
  • Haha 1
Enlace al comentario

La verdad que me tiene podrido esto, es lo que más extraño,  ir a mi casa de las sierras  (increíble que no pueda ir a mi propia casa) y disfrutar del telescopio de noche. 

 

Si bien voté YA, creo que no sería factible por el momento,  mucho menos para los que vamos de más lejos. 

 

Espero que empiece a aflojar, aunque no lo parece, no hay semana que no se rompa el récord de la semana anterior, ya se verá. 

 

Un poco de catarsis, saludos.

 

Rody 

 

 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 39 minutos, Nicolaides dijo:

Podriamos hacer una virtual mientras tanto opino. nos juntamos por meet o zoom o alguna poron*** de esas :D podemos ir mostrando imagenes que captamos. o lo que estamos viendo en vivo en el telescopio, alguno podria comentar sobre su setup. otro puede comentar de algo que investigo. algo asi. 

Yo estuve viendo algunos de esos eventos por face, para mí que no tengo telescopio está buenísimo ver en vivo eso, incluso cuando te van mostrando el equipo, yo que estoy en pañales se me caen la baba. Pero si, estaría buenísimo arrancar por ese lado al menos, yo seguro estaré presente, mirándolos 😁

  • Like 2
Enlace al comentario

La primera sp que fui ni si quiera se llamaban sp, era organizanda por cielo sur de un señor de apellido Conrado, está Enzo y otros, no se quedaron toda la noche, duraba hasta las 3 de la mañana y luego a casa todos. Era en los cardales.

Enlace al comentario

Si, es un tema si nos juntamos 40 como ha pasado, dormir todos en los mismos dormis, un garron. La idea de hacer algo por zoom o alguna poron*** de esas no es mala. Lastima que yo me tengo que mudar y tengo todo desarmado, sino hago algo, total uno esta tan al pepe estas noches..

 

Hasta casi activaria el chat de Espacio de nuevo.. en fin

  • Like 3

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

La verdad viene complicado, yo creo que si hacemos algo en carpa, y respetando las distancias (para la foto), pero el tema complicado es el lugar, los campings no tienen habilitación por el tema de baño compartido, pero, si conseguimos algún campo privado que tenga habitaciones, tal vez, se pueda.

 

Por lo pronto, si organizan algo virtual me sumo aunque sea para cagarnos de risa un rato!

 

saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

independientemente si el campo es privado o publico ,

 

¿como llega la gente hasta ese lugar sin un permiso de circulacion?

 

¿y si la gente de la zona ve movimiento y llaman a la cana?

 

la gente no puede hacer fiestas de casamiento , de 15 , o despedir a un ser querido , y van a tolerar a un grupo de gente mirando por telescopio que ni siquiera son vecinos de la zona ?

 

esta jodido.

 

Editado por clear
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 52 minutos, clear dijo:

independientemente si el campo es privado o publico ,

 

¿como llega la gente hasta ese lugar sin un permiso de circulacion?

 

¿y si la gente de la zona ve movimiento y llaman a la cana?

 

la gente no puede hacer fiestas de casamiento , de 15 , o despedir a un ser querido , y van a tolerar a un grupo de gente mirando por telescopio que ni siquiera son vecinos de la zona ?

 

esta jodido.

 

Si obvio pero se supone que el permiso se va ampliar para darle inyección económica al turismo. En enero se va poder circularas tranquilo y sino sp clandestina

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 23 minutos, sebastianc dijo:

Si obvio pero se supone que el permiso se va ampliar para darle inyección económica al turismo.

 

en ese caso si ! por eso puse antes que hasta que no haya un decreto que lo avale , lo veo complejo

 

al igual que toda la comunidad de espacio profundo , tambien estoy esperando el momento de una SP con ansiedad

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario

@ricardo consideraste crear un canal oficial de youtube de espacio profundo en el cual puedas stremear sesiones de zoom (o el software que sea) en la q estemos todos?

 

mas de uno deberia poder transmitir al zoom lo que se ve por su telescopio , y a su vez lo stremeas en el canal de yt

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario
Justo ahora, clear dijo:

@ricardo consideraste crear un canal oficial de youtube de espacio en el cual puedas stremear sesiones de zoom en la q estemos todos?

 

mas de uno deberia poder transmitir al zoom lo que se ve por el telescopio , y a su vez lo stremeas en el canal de yt

 

 

 

Con OBS y restream se puede hacer streaming en varias plataformas simultaneamente. (Facebook, Youtube, Twitter) Incluso hay forma de sacar la transmision por Instagram

  • Like 1

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

Lo veo complicado, porque aunque se pudiera mantener el distanciamiento durante una SP, no podés compartir instalaciones ni equipo. El COVID se puede contagiar al poner el ojo en un ocular, y donde todavía hacen eventos públicos tienen que tomar medidas para eso, y sospecho que sólo los hacen en lugares donde el numero de casos es muy bajo.

Pero creo que lo mas crítico sería el tema de los baños. Para que se den una idea, ahora que están habilitando algunos vuelos, van a limpiar los baños cada vez que alguien los usa, y no puede haber nadie parado esperando en el pasillo esperando para entrar.

Tampoco se puede estar en interiores, tendría que ser un evento de ir a observar directamente y volverse "temprano", como decía mas arriba @sebastianc, pero aún así está el tema de los baños.
Incluso los telescopios mas grandes del mundo estuvieron ociosos por meses, porque no podían garantizar la seguridad del personal que forsozamente tenía que convivir en espacios cerrados para operarlos: https://astronomy.com/news/2020/04/covid-19-forces-earths-largest-telescopes-to-close

A la humanidad le costó un poquito cara la costumbre de traficar y morfar animales salvajes...

  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario
hace 6 horas, fsr dijo:

Lo veo complicado, porque aunque se pudiera mantener el distanciamiento durante una SP, no podés compartir instalaciones ni equipo. El COVID se puede contagiar al poner el ojo en un ocular, y donde todavía hacen eventos públicos tienen que tomar medidas para eso, y sospecho que sólo los hacen en lugares donde el numero de casos es muy bajo.

Pero creo que lo mas crítico sería el tema de los baños. Para que se den una idea, ahora que están habilitando algunos vuelos, van a limpiar los baños cada vez que alguien los usa, y no puede haber nadie parado esperando en el pasillo esperando para entrar.

Tampoco se puede estar en interiores, tendría que ser un evento de ir a observar directamente y volverse "temprano", como decía mas arriba @sebastianc, pero aún así está el tema de los baños.
Incluso los telescopios mas grandes del mundo estuvieron ociosos por meses, porque no podían garantizar la seguridad del personal que forsozamente tenía que convivir en espacios cerrados para operarlos: https://astronomy.com/news/2020/04/covid-19-forces-earths-largest-telescopes-to-close

A la humanidad le costó un poquito cara la costumbre de traficar y morfar animales salvajes...

El tema de los baños se soluciona solo mi amigo, la alternativa astronáutica "pañales" ... Pensalo esa es buena!!!

  • Haha 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...