Jump to content

Diseño y construcción de un astrógrafo 12” F4


juanfilas

Publicaciones recomendadas

Arregladas las fotos

Editado por juanfilas
  • Like 2
Enlace al comentario

Felicitaciones! Se ve excelente como lo llevan a ese "trabajito"! Espero no sea muy contagioso esto de armar uno mismo el telescopio.

 

Saludos

Enlace al comentario

Muy bueno! tremendo proyecto. Impecable documentacón y detalle de los procesos.

 

Siempre pensé que astrógrafo era un término para referirse exclusivamente a diseños ópticos tipo Ritchey Chretien. 

 

Estaria bueno hacer dos diseños, uno de menor f mas luminoso dedicado para espacio profundo (este ya lo tenes) , y uno de mayor f , mas oscuro , dedicado para planetaria

 

Saludos!

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 15 minutos, clear dijo:

Muy bueno! tremendo proyecto. Impecable documentacón y detalle de los procesos.

 

Siempre pensé que astrógrafo era un término para referirse exclusivamente a diseños ópticos tipo Ritchey Chretien. 

 

estaria bueno hacer dos diseños, uno de menor f para espacio profundo, y uno de mayor f para planetaria

 

Saludos!

 

Gracias! Creo que el término va referido a un telescopio diseñado para sacar fotos y no ver, pero puedo estar equivocado!

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, juanfilas dijo:

Creo que el término va referido a un telescopio diseñado para sacar fotos y no ver,

 

claro, sin importar el diseño optico, refra / refle , tambien puede ser un astrofgrafo si reune ciertos requisitos independientemente del diseño implementado

 

impecable , ya quiero ver los primeros lights.

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente proyecto Juan !!! me encanta.

 

Me gustaria saber que ventaja hay sobre algun modelo "comercial", si bien en SW solo he visto F4s hasta 250mm solamente.

 

Felicitaciones por el emprendimiento!.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 44 minutos, Hal9000 dijo:

Excelente proyecto Juan !!! me encanta.

 

Me gustaria saber que ventaja hay sobre algun modelo "comercial", si bien en SW solo he visto F4s hasta 250mm solamente.

 

Felicitaciones por el emprendimiento!.

Hola Diego! 

Las ventajas son menos viñeteo en Full Frame, mucho más liviano (28kg vs 16aprox), más rígido lo que hace que no se descolime apunte donde apunte, y principalmente que es termicamente estable, no varia casi nada el foco con las variaciones de temperatura.

La desventaja es que es mucho más caro...

Editado por juanfilas
Enlace al comentario

Felicitaciones por el proyecto! Muy detallado el informe. Época complicada para materiales y piezas importadas.

Seguiré atento al avance.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Que buen Proyecto viejo°!! felicitaciones!! van a lograr un muy buen producto. Me anoto cuando lo fabriquen en serie! Abrazo!

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Nuevas piezas! Los anillos de tapa trasera y celda de colimacion del primario, ya se puede estimar el peso de la celda, hagan sus apuestas!

 

20201009_172254.jpg

20201009_172259.jpg

20201009_173120.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

EXCELENTE como llevan el proyecto !!, muy bien documentado. 

Cuantas hs calculan lleva de trabajo ??.

Felicitaciones, muy meritorio.

Saludos

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, Hal9000 dijo:

Juan, el juego de espejos, donde lo compraste, o adquiriste?.

 

Saludos.

 

 

Hola

Mas arriba puso OOUK, es Orion Optics en Inglaterra

Fabrican unos espejos a lambda sobre 8 increíbles, para uso de investigación Yo lo había evaluado para comprar y armar uno también 

Saludos 

www.orionoptics.co.uk

Editado por pencrof
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola 

Supongo que lo deben haber evaluado, pero por las dudas tuvieron en cuenta la posibilidad de montar en el interior del tubo los llamados bafles o diafragmas para suprimir luces parásitas? 

Saludos y felicitaciones, soy un fanático de este tipo de proyectos 

  • Like 1
Enlace al comentario

Increíble proyecto, que locura hermosa.  Seguí subiendo fotos de los avances, un proyecto sumamente interesante. 

 

Felicitaciones!!!!

 

Rody 

 

 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 18 horas, Hal9000 dijo:

Juan, el juego de espejos, donde lo compraste, o adquiriste?.

 

Saludos.

 

 

Hola Diego, como dijeron mas abajo, los espejos son de Orion Optics UK (OOUK) de los mejorcitos que se consiguen, estos los pedimos en 1/8PV (reserch grade).

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 15 horas, pencrof dijo:

Hola 

Supongo que lo deben haber evaluado, pero por las dudas tuvieron en cuenta la posibilidad de montar en el interior del tubo los llamados bafles o diafragmas para suprimir luces parásitas? 

Saludos y felicitaciones, soy un fanático de este tipo de proyectos 

Hola! si, cada tele va a tener 8 bafles para las luces parasitas, ya estan diseñados pero falta construirlos.

Enlace al comentario
hace 18 horas, ricardomottini dijo:

EXCELENTE como llevan el proyecto !!, muy bien documentado. 

Cuantas hs calculan lleva de trabajo ??.

Felicitaciones, muy meritorio.

Saludos

 

Hola Ricardo, uff dificil de evaluar, pero desde hace mas de 1 mes que le estamos metiendo unas 3hs por dìa (primero diseñando y despues armando y mecanizando) este tiempo se disminuiria bastante si mandaramos a hacer todas las piezas en CNC 3d, pero... pierde la gracia jajaj

Calculamos terminar en diciembre... asì que falta mucho todavìa.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, de vuelta.

Por las dudas te paso el programa que utilice para diseñar una mirrow cells que fabrique para un 6" f8. Supongo que lo deben conocer pero por las dudas :

https://www.davidlewistoronto.com/plop/

Saludos

Gustavo

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...