Jump to content

Valle Hermoso 2008!


Baxter

Publicaciones recomendadas

De parte de la CAC Muchas Gracias a todos.

A los que no fueron pero aportaron sus buenas ondas y a los que fueron, por haber ido.

El evento superó nuestras espectativas, cuando lo planeamos ibamos a ser solo nosotros y terminamos siendo más de 20.

Decir que no tuvimos una sola nube en los 3 días, suena a eufemismo, pero fue la realidad, ni una simple nube surcó esos cielos en los 3 días asi que las condiciones eran óptimas, calor seco de día y fresco a la noche lo que hacia la atmósfera bastante estable y casi sin luna.

Vimos cosas que usualmente no es común verlas, por ejemplo al desenfocar una estrella, se veian nitidamente los círculos de difracción. La nube mayor con binoculares se veia bien definida su forma de barra y hasta se veia M1, por nombrar algunos de los "ahhh", "ohhh" "mirá esto!".

La reacción en general fue que, acostumbrados cada uno a "su" cielo, obraba en forma "automática", tratando de ubicar por binoculares o telescopios objetos, que despues nos dimos cuenta, se podian ver a simple vista...

Tanto nos extasiaba ese cielo, que cada cual trató de sacarle el jugo a su manera, unos tratando de fotografiarlo, otros "cazando" con su telescopio y otros simplemente sentados en una reposera disfrutando la vista.

La convivencia merece un capítulo aparte. El solo hecho de pensar en reunir a 21 personas (que muchas no se conocian más que por escrito), cambiarles el habitat, las costumbres, aislarlas del mundo y hacerlas convivir 3 días en un campamento, parece algo arriesgado.

Pero la buena onda reinante y el espíritu que todos teníamos, hicieron que todo fuese fantástico. El buen humor era permanente, las bromas, las chanzas, eran la moneda corriente.

Muchos fueron los "sacrificios" que cada uno tuvo que hacer, no solo en lo económico, sino tambien en lo afectivo de dejar las familias o hasta en la comodidad, por cambiar un baño ducha y cama por campo, rio y piso duro.

Pero valió la pena, no me equivoco al decir que nadie se fue desilusionado o sin sus espectativas cubiertas, y eso, además del lugar, fue un logro de todos los que participamos, cada uno puso su cuota para que el resultado fuera un éxito. Gracias a todos!!

Alguien me comentó "lo disfruté más que a mi viaje de egresados", y eso me alegró profundamente y fue como el "sello" o el testimonio que nos hizo dar cuenta que el cometido estaba cumplido.

Y lo bueno que tiene esto, es que en vista del éxito y de lo fantástica que es esta comunidad, ya estamos planeando el 2do Encuentro!

Enero 2009, allá vamos!!!

Saludos

PD: Marcelo Abelenda hizo un reporte del evento, está en la página de inicio.

Vamos a subir las fotos pero por favor tenganos paciencia. Hasta el momento tenemos reunidas más de 1000 en general y hay que ponerse a seleccionar.

Enlace al comentario

Mientras llegábamos a Valle Hermoso el heroíco Clio de Fikkus sufrió las consecuencias de un clavo en su neumático y los propietarios del Citroen de la foto gentilmente nos facilitaron un compresor eléctrico.

Esperamos recuerden ellos en qué sitio de Astronomía les prometí publicar la foto de ellos. -

Desde ya mil gracias por la buena voluntad y la paciencia (en el apuro por llegar los muchachos olvidaron dejarle el compresor en el complejo de Valle Hermoso :wink: )

Gracias mil a la familia propietaria del Citroen patente FXY197 de la foto

salvadores.jpg.095b45f5f26615504e4f83604

Enlace al comentario

Bueno les dejo algunas fotines más para ilustrar la belleza única que nos rodeó en esas jornadas tan geniales. -

Creo que aún en la Cofradía no nos hemos dado cuenta totalmente de lo que significó la logística para 20 personas a mas de 300 kms de nuestros hogares. Hasta pelapapas y afilador llevamos!!!!!!

A nivel militar fue comparable a una pequeña operación de un grupo de incursión. -

5776b40143864_IMG_09411.jpg.3024196e79ea

IMG_0922.jpg.6af8684b980fa19f1f7f241bc1c

5776b4015c5d9_IMG_10101.jpg.ad82ff1e60e1

Enlace al comentario

Qué paisaje! Hermosas las fotos Marcos.

El único problema que tengo es que al mirar la foto de todo el grupo y ver a Estebanelflaco se me vino a la mente un pollo con problemas de gravedad y no puedo para de reirme, sola, como los locos, ja, ja es inevitable. Quedará para siempre en la memoria.

Enlace al comentario
Qué paisaje! Hermosas las fotos Marcos.

El único problema que tengo es que al mirar la foto de todo el grupo y ver a Estebanelflaco se me vino a la mente un pollo con problemas de gravedad ......

Esteban no tiene problemas con la gravedad por lo menos con la gravedad de su demencia que es importante.-

Enlace al comentario

Hola a todos: La verdad que nos quedamos con las ganas de ir, pero se nos complicó o no nos pusimos las pilas lo suficiente. Lo cierto es que es una lástima, pues se ve que la pasaron de diez y que el clima acompañó que es lo más importante. Que bueno tener un lugar así acá en Mendoza, esperemos que la próxima vez la WAP pueda ir, como para bajar un poco el buen nivel que tienen los muchachos que fueron. Saludos y felicitaciones por el éxito del encuentro.

PD: Sigan subiendo fotos, las de los equipos ya preparados están muy buenas por ejemplo.

Enlace al comentario

Vamos Letizia sos de las mias , hagamos una star party organizada por mujeres no sé :lol: , yo también queria participar pero era exclusivo de hombres asi q tuve q respetar, star party Mixta por que no ?

Paulis

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Felicitaciones a los cófrades y a todos los que participaron del encuentro en Valle Hermoso. Los que no pudimos ir en esta ocasión agradecemos que compartan la experiencia con nosotros y nos ilusionamos con participar en la próxima. Un apartado especial para las espectaculares fotos de Marcelo Cerdán. Un abrazo desde la Córdoba de Marquitos.

Carlos Colazo

Enlace al comentario

Tal cual Paulis, y si para la próxima no nos llevan les caemos 24 hs. antes y les copamos el lugar (Al único al que le vamos a permitir la entrada es a Marquitos porque ya lo queremos aún sin conocerlo! :D )

Saludos a todos y sigan colgando fotos que son maravillosas

Enlace al comentario

Hay una revolucion femenina y me parece correcto, una verguenza haberlas "desinvitado" de esa manera, porque al principio iban...

Yo no quiero hechar culpas pero hay alguien llamado miguelito, facilmente reconocible por una foto de einstein (dicho sea de paso es hora de cambiarla no?) que tuvo mucho que ver en la decision jajajaa

Me anoto para la star party femenina y si soy recibido aporto el malbec!!!

saludos

Enlace al comentario

Pero si hay buenos vinos me parece que nos sumamos unos cuantos a la Revolución Femenina!! :lol::lol:

Hablando en serio, a ver si las mujeres se copan y arman alguna star party, que yo todavía no pude ir a ninguna...

Saludos a todos!!

Enlace al comentario

Gracias Lisan!!!!

Paulis, Letizia, Winter, no se ofusquen, todo tiene una explicación.

Cuando empezamos a organizar esto, la única mujer que participaba en forma activa del foro era nuestra moderadora de ALPO, Eli, por lo que no habia una presencia femenina importante, además que su novio no veia con buenos ojos que se internara 3 días en la montaña rodeada de 23 hombres....

Por otro lado, el lugar y la forma de ir (carpa) no brindaban las comodidades mínimas como para hacer placentera la permanencia de mujeres, por ejemplo el baño quedaba a 1 km de donde estábamos.

Para el 2do Encuentro, vamos a contar con otras comodidades como para que puedan participar nuestras foristas y podamos atenderlas como corresponde: como reinas.

Saludos

Enlace al comentario

Miguel, es cierto! de solo pensar que el baño quedaba a diez cuadras ya me da impresión. Para cuando se organice una Star Party mixta tendrá que pensarse en un lugar cercano a la civilización aún en contra de la contaminación lumínica!!! Que triste :cry:

Se agradece la consideración!

Saludos a todos

(Alguien conoce algún método efectivo para eliminar las nubes?...)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...