Jump to content

MOSTRÁ TU BINO


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Hola cappellettiariel!

Muy buena la data que posteaste. Por supuesto que los Nikon Action son superiores a los Celestron de aca a la China. No se si te referís a los Celestron 10x50 rondan los 600 pesos y los Nikon Action 7x50 rondan los 2 mil pesos si mal no recuerdo, o mas también. Si bien yo no tengo ningún binocular de gama alta. El mejor que tengo es el 25x100 que seria de la marca Oberwerk fully multicoated. Lamentablemente yo en mi experiencia personal preferí apertura a calidad óptica neta. En su momento, por el precio que pague los 25x100 me compraba esos o unos 7x50 de gama alta. Y la verdad preferia apertura. Pero algún dia me encantaría tener unos binoculares pequeños de alta gama, algún 7x50, 10x50 o incluso 8x42. La diferencia se nota. Saludos!

Enlace al comentario

Coincido con que en los Nikon están muy bien corregidas las aberraciones.. Y son una muy buena opción. Yo tengo los Action 16x50, una maravilla.

Los precios son más que razonables.. El 10x50 de esta línea estaban rondando los $1100.

Y la línea Action Extreme, también a precios muy buenos, están rellenos con nitrógeno.. Haciéndolos impermeables y no se empañan sus lentes.

Enlace al comentario

De lo que se consigue en el país Nikon es lo mejor. Después saltás a los de gama alta.

Enlace al comentario

Hola per tutti:

A pedido de Rodri les presento los bien baqueteados y nunca bien ponderados Photo Technik 8 - 24x50.

Como verán son con zoom y color rubí cosa interesante para ornitología pero no mucho para la observación astronómica.

De todas formas debo decir que se comportan bastante bien y tienen una muy buena relación costo-calidad.

No se si hoy se consiguen en el mercado, pero en el 2002 cuando los compré su precio era de un bino de gama media.

De su robustez no cabe ninguna duda ya que han soportado 12 años de duro trajinar por las estepas y bosques patagónicos y por otros rumbos argentinos, hoy siguen cumpliendo días a día en los montes y selvas Entrerrianas. Como verán en la foto, a pesar del esmero que pongo en cuidarlos se le nota el "polvillo protector" jaja.

Ópticamente son bastante buenos hasta los 12 a 15 aumentos, luego comienza a notarse un poco la aberración. Si bien son algo pesaditos resultan muy cómodos a la hora de observar. Con aumentos mayores a los 16x ya empieza a ser necesario apoyarlos firmemente e incluso a los 24x es necesario el trípode.

En la observación astronómica si bien no son luminosos la comodidad del zoom resulta útil.

S8300224.JPG

S8300228.JPG

S8300228.JPG

PIEDRA PARADA.jpg

chubut-02.jpg

Enlace al comentario

Jajaja Aerobal, respecto a la segunda tanda de fotos que pusiste de "binos"... si ves doble después de usarlos mucho es que están descolimados, se arreglan con esta herramienta

sacacorchos-mod-7246.jpg

Enlace al comentario

Me parece que a vos te gusta la moda.

Tu bino va en composé con tus vinos. Ambos tienen un tinte rojizo :mrgreen:

  • Haha 1
Enlace al comentario

Jaja

Een realidad desde que postearon que los bino no tenían que ser "rubí" es que le apunté a los del fondo Faldeo del Epuyén que son "dorados"

Enlace al comentario

Gente, estoy feliz, por fin me trajeron mis Celestron Skymaster 15x70! :D:D:D:D

Los había encargado a mi primo, que venía de USA pero sólo me pudo pasar estos. Me quedaron

allá los 10x60.

Adjunto foto sacada con el celular, en estos días le saco con la reflex y

paso las fotos.

1781942_10152008809240838_1054901444_n.jpg?oh=40772151d921bba1ddc1d9d7e517e52b&oe=53101423&__gda__=1393578485_840aa8d6b0c663cd534ce5f860db83bd

Primera impresión? Son mucho más grandes de lo que pensaba, el peso es el

imaginable, se banca un rato de observación a mano alzada y después se hace

muy necesario reposera y estar totalmente acostado, o trípode (más recomendable,

obviamente). Pero parece de muy buena calidad. No le noto aberración cromática

importante, y se lo nota bastante robusto.

Los accesorios sí, parecen de inferior calidad. El adaptador a trípode fotográfico está

bien, pero con los binos montados al menor contacto la vibración se nota por un rato

en la visión. La correa es bastante común, tengo mis serias dudas de si aguanta el peso

de los binoculares jaja. El bolso es también, bastante común. Tapas de oculares ok.

Los traje ayer, y debo decir que para avistaje de aves es bastante

bueno, los gorriones que van a comer en casa de la vecina se ven de mucho más cerca, jeje. Tuve noche nublada, únicamente

agarré por momentos donde se despejó parcialmente el cielo a

Júpiter y Orión, nada más, y la vista es espectacular.

Lo único, que en vista diurna me da apenas un espectro alrededor del objeto al que apunte, y en la poca vista celeste que hice anoche, me di cuenta que con los dos ojos Júpiter se veía no doble, sino que veía 1 Júpiter y 3/4 de otro Júpiter por así decirlo.

Alguna idea? Será por problemas con la famosa colimación? (soy novato, no entiendo mucho al respecto).

Bueno, en fin, gracias a todos por la ayuda para comprar éstos binoculares :D , que espero me duren!

Abrazos

Enlace al comentario

Felicitaciones por el bino Iancho! :D Por suerte pudo pasar éste. El otro que modelo era?

Vas a disfrutar mucho del cielo con ese bino. Por lo visto tiene una mínima descolimación nada grave. Se soluciona sin mayor inconveniente. Para colimarlo vos mismo tendrías que regular lo mejor posible la dioptría y la distancia interpupilar de modo que la "ventana" sea bien redonda y proceder a ajustar el tornillo de colimación que se encuentra debajo de la goma. Primero en movimiento de ajuste pero de a poquito mientras vas probando hasta que veas un solo Júpiter.

coll1.jpg

Cualquier inconveniente ponete en contacto :wink:

Enlace al comentario

Gracias rodri! El otro era un Vivitar 10x60, igual me lo trae la próxima que va para allá (abril) que

lo dejó en la casa de unos amigos.

Hoy mismo me fijo de arreglar esa descolimación y estoy avisando por resultados!

Gracias por todo!

Enlace al comentario

Hola Iancho! Que linda relación 10x60... es como 10x50 pero todavía con más luz :) después contanos que tal son? Y felicidades por tus nuevos binos parecen muy buenos me gustaría tener uno de esos, si llegás a tener tiempo y ganas podés contarnos que tal se vé y que cosas llegaste a resolver en alguna noche despejada :)

Enlace al comentario

Gracias genios!

Ya los colimé, tenía el cielo nublado pero aproveché una lamparita a 1 cuadra de distancia para colimarlos

y después, que se despejó algo, entre Júpiter y Sirio los terminé de ajustar. Ahora sí, quedaron geniales!

En abril les contaré sobre los 10x60 :D

Al mediodía de mañana salgo de vacaciones rumbo Malargüe (donde venden buenos binos con v :lol: )

y se dice que allí hay un cielo excepcional!

A estrenar binoculares :D

Gracias en serio, enseguida vuelva les aviso qué tal fueron y qué tal el lugar :)

Abrazos

Enlace al comentario
Hola Iancho! Que linda relación 10x60... es como 10x50 pero todavía con más luz :) después contanos que tal son? Y felicidades por tus nuevos binos parecen muy buenos me gustaría tener uno de esos, si llegás a tener tiempo y ganas podés contarnos que tal se vé y que cosas llegaste a resolver en alguna noche despejada :)

Apareciste loco! Sabés que me encntaría probar un 10x60 che, debe estar en un equilibrio genial entre luminosidad, tamaño-peso y tolerante al pulso.

Enlace al comentario
Gracias genios!

Ya los colimé, tenía el cielo nublado pero aproveché una lamparita a 1 cuadra de distancia para colimarlos

y después, que se despejó algo, entre Júpiter y Sirio los terminé de ajustar. Ahora sí, quedaron geniales!

En abril les contaré sobre los 10x60 :D

Al mediodía de mañana salgo de vacaciones rumbo Malargüe (donde venden buenos binos con v :lol: )

y se dice que allí hay un cielo excepcional!

A estrenar binoculares :D

Gracias en serio, enseguida vuelva les aviso qué tal fueron y qué tal el lugar :)

Abrazos

Con bino a estrenar y yendo a Malargüe, vos estás como querés eh :lol:

Quizás se te ensucien bastante los objetivos. No le des demasiada bolilla a eso, no les pases el dedo o cualquier trapo. Soplalos un poco y cuando vuelvas de las vaca lo limpias a fondo. Y la correa siempre.

Enlace al comentario

Felicitaciones por los binos y por las vacaciones en malargüe, allá está el observatorio pier augier de rayos cósmicos, no dejes de ir, malargüe es hermoso, ojo con la piedra, caen cascotes lindos por allá.

Les dejo una pregunta a los astros de los binoculares, yo no tengo binos rubí, pero buscando mejorar un buscador 5x24 me encontré con que el recubrimiento rubí se puede sacar frotando con thinner o agua rás, obvio que sería bueno sacar los lentes antes de hacer esto para que el solvente no carcoma al binocular. Quizá esto sería una buena mejora a los binos con recubrimiento rubí o no? Se las dejo picando, abrazo y felices carnavales!!!!

Enlace al comentario
Felicitaciones por los binos y por las vacaciones en malargüe, allá está el observatorio pier augier de rayos cósmicos, no dejes de ir, malargüe es hermoso, ojo con la piedra, caen cascotes lindos por allá.

Les dejo una pregunta a los astros de los binoculares, yo no tengo binos rubí, pero buscando mejorar un buscador 5x24 me encontré con que el recubrimiento rubí se puede sacar frotando con thinner o agua rás, obvio que sería bueno sacar los lentes antes de hacer esto para que el solvente no carcoma al binocular. Quizá esto sería una buena mejora a los binos con recubrimiento rubí o no? Se las dejo picando, abrazo y felices carnavales!!!!

Mmmm no me tientes a descuartizar nuevamente mi 8x21 :lol::lol::lol:

Los objetivos son de vidrio así que no pasaría nada. De poder sacarle el maldito rubí mejoraría un montón. El rubí es tan malo que a la imagen le da un tono verdoso horrible.

Enlace al comentario

Yo creo que si se puede desarmar los binos para sacarle los obejhitvos y quitarles el revestimiento es algo que valdría la pena intentar, lo que sí no le trataría de quitar el revestimiento sin quitar los objetivos porque el thinner y el agua rás se comen la goma o el plásticos, les dejo el post donde lo leí, es para que lo tengan en cuenta quien tiene binos con esos recubrimientos! un abrazo!!!

mejora-en-buscadores-t1502.html

Enlace al comentario
se comen la goma o el plásticos

Además de no poder llegar a los bordes del lente y del peligro de que se meta thinner adentro.

Depende de la construcción del binocular es fácil extraer los objetivos o no. Según las marcas y modelos los ensambles son muy diferentes. Y si están sellados mejor ni intentarlo. Por ejemplo el 8x21 que tengo tiene los objetivos pegados en el tubito metálico y la única forma de sacarlos es con violencia, una vez se me cayó el chiquito al piso y un objetivo salió rodando, ahí supe como era el ensamble :lol:

Enlace al comentario

jajajaja, por eso... si es fácil hacerlo creo q no se pierde nada y la mejoría puede ser muy buena!!!, sino antes de echar moco, que queden como estaban!!!!, jaja, un abrazo

Enlace al comentario

Muchachos recientemente llegó a mis manos una nueva adquisición. Se trata de un Tasco Sonoma 16x50.

La verdad no se ven en el mercado, al parecer fue una línea que no entró al país y quizás había que traerlo de afuera. Digo que posiblemente no entró porque no he visto prácticamente ninguno mas que éste.

Se nota que el modelo está por encima de lo más conocido de Tasco de los últimos años sin llegar a ser de la calidad de los Tasco Sierra pero este modelo ya cuenta con lentes multitratadas de buena calidad, al parecer todas las ópticas son de cristal y los recubrimientos le dan un aspecto muy colorido sobretodo a los oculares. En los objetivos la coloración va desde un violeta a un verde agua según como le de la luz.

Me gusta que es pesado, la carcasa robusta y el mecanismo muy firme. Las gomas de los oculares son ergonómicas y también pueden doblarse como se ve en las fotos. Lo ergonómico no es afectado cuando se regula la dioptría porque ésta gira independientemente.

El cromatismo está presente aunque no en gran medida y la imagen en sí es muy buena. Al tenerlo se nota claramente la calidad en la construcción y en las ópticas. Al ser un 16x50 se hace notar lo estrecho del campo de visión y nos obliga a doblar las gomas retráctiles de los oculares para ver con comodidad. El cambio es rotundo.

Ya voy a tener que hacerle su test astronómico ya que la relación focal no es la más buscada.

Tiene prismas bak7, tendrían más rating si fueran bak4 pero esto la verdad ni afecta.

Cuando tenga los resultados voy a postear la observación. Por el momento puedo decir que la observación diurna es excelente y muy grata la observación de aves.

Saludos!

DSC09355.JPG.95e2c93a3db60804ec5a07168e1

DSC09356.JPG.b1747a4c281cc855867ed816435

DSC09357.JPG.aa08cd703ca3381d5487579a8c8

DSC09358.JPG.c030e36cc45893a522792b19bec

DSC09359.JPG.016643b51a4ab1119cc2864779c

DSC09360.JPG.80ed2f9e941523d1580b9d623c9

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...