Jump to content

MOSTRÁ TU BINO


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Muy lindos equipos Sebas. Sobre todo el 8x42 son una gloria de comodidad. Un abrazo!

Anoche, los saque un rato para mirar un cumulo, si la verdad que son re comodos, y re livianos, cosa que el otro me jode bastante

Lindos binos Sebas, como dice piaggio los 8x40 son muy cómodos y el que tiene zoom a bajo aumento debe andar lindo.

El de Zoom, a bajas aumentos anda lindo, anda muy bien, yo diaria que hasta 20x, despues es un desastre, lo estuve usando en Cordoba, estos dias, y lo que jode es que el tripode no me deja ver mas alla de los 45º, mas o menos, es re incomodo, asi que no pude dibujar y ver firmemente la nebulosa de orion, pero a mano alzada, te digo que me sorprendio mucho, ojo ayuda el lugar tambien ¿no?... pero pude hacer observaciones de varios cumulos al sur, eta carina, ic 2902, donde me lleve la sorpresa que en ese cumulo vi magnitud 9º tambien en otros cumulos que estan en esa zona, me lleve una sopresa lo bien que se veian

Enlace al comentario

Bien ahí, y el cielo donde estuviste seguro tiene mucho que ver, no es así? Digamos que era mucho mejor que el

de nuestra zona?

Enlace al comentario
Bien ahí, y el cielo donde estuviste seguro tiene mucho que ver, no es así? Digamos que era mucho mejor que el

de nuestra zona?

Si, realmente, da asco nuestro cielo :lol::lol::lol::lol: anoche miraba con los 40x8 y nada, 3 estellistas locas :enojado

Enlace al comentario
Bien ahí, y el cielo donde estuviste seguro tiene mucho que ver, no es así? Digamos que era mucho mejor que el

de nuestra zona?

Si, realmente, da asco nuestro cielo :lol::lol::lol::lol: anoche miraba con los 40x8 y nada, 3 estellistas locas :enojado

mmm que chafa :lol:

Enlace al comentario
B)

linda colección de VBINOS, ojo que con los de atrás vas a ver doble :mrgreen:

Enlace al comentario

¡Hola a todos! Les cuento que nunca posteé en este sitio de hecho soy nuevo y acabo de registrarme. De chico me encantaban los binoculares me iba a una reserva ecológica y miraba de todo, una vez como de casualidad se me dió por mirar para arriba y no lo pude creer!! Las 3 marías no estaban solas, hay cientos de estrellas alrededor! Eso fue lo primero que ví con algún instrumento en mi vida y me encantó y sorprendió mucho...

Tenía unos viejos hokken hace fácil 15 años fue eso, ahora tengo 27 años y de repente me volví a insteresar muchísimo en el tema :) todavía no tengo un telescopio porque tengo mucho por aprender, para empezar, no se ni a donde debería apuntar o qué es lo que estoy viendo en cada caso así que tengo mucho por leer e investigar.

Lo que sí hice fue comprarme algunos binoculares y ya que miré los binoculares de ustedes con gran interés (Que belleza esos nikon!! y los meade!! y todos los otros!!!! jajaja) pensé en animarme a mostrarles los míos :)

La secuencia fue así y todos llegaron en una semana mas o menos jaja... primero me compré estos pequeñuelos:

2nun1vd.jpg

Salieron algo de 250$ en una armería local, en realidad salí a hacer ciclismo y los ví y me dió mucha nostalgia y entré y bueno :) los compré con la idea de tenerlos en el pequeño portaequipaje de la bicicleta ya que suelo hacer pequeñas travesías en ella. Respecto a la marca no está mal comprar Shilba pero hay que tener cuidado! en esa armería tenían la mayoría de esa marca y me llamó mucho la atención el rango de calidades que encontré, no sólo en este tamaño sino también en 7x40yalgo 8x50 10x50... algunos me hicieron pensar "Wow! Que buenos!!!" y otros se veía súper oscuro y se sentían muy baratos al tacto. Además, eran idénticos a otros "chinos" sin marca que me ofrecían lo cual me llevó a pensar que todos salían mas o menos del mismo fabricante o bien que hay un mercado negro de planos para fabricar cosas en china importante y cada uno los produce con la calidad que puede... ¿Quizás alguien sepa más al respecto?

Bueno los empecé a usar en la playa y luego de noche, de noche andan "bien" quiero decir tan bien como pueden andar con 25mm de objetivo, no es que no se ve nada pero naturalmente no entra tanta luz. Me tenté y compré unos 12x50 a 429$... Chinos sin marca :D jejeje, los probé de día en el negocio y la verdad eran súper luminosos me parecieron buenos. Los usé un poco (no tengo fotos de esos) y fue cuando me dió mucho interés por la observación astronómica, hobbie que mi abuelo practicaba también y bueno creo que es el culpable de que me guste tanto esto ahora. Cuando me puse a mirar estrellas fue muy frustrante porque todas se veían no como un punto sino como unas manchitas algo así como ovaladas y con dos "manchas fantasma" abajo y a la izquierda... :(

Volví al negocio y con mucha educación y eligiendo cuidadosamente las palabras les pregunté si no serían tan amables, si es que fuera posible, de que me los cambien por otros... el que me atendió (en "Mundo Color S.A." en Santa Fe) me dijo que lo consultaba con el gerente y al rato volvió diciendo que sí :D así que pagué la diferencia por esta belleza que salía 699$ (Diferencia: $270) sinceramente me pareció un regalo:

2v1oiuv.jpg

290pn5x.jpg

k37wvc.jpg

Y bueno la verdad que fuí muy feliz :mrgreen: me faltó decir son unos 7x35 "DPS I" (¿Alguien me podría explicar qué es DPS I?), si bien 35 es poco para astronomía por lo que estuve leyendo, creo que es debido a la genial calidad que tienen que se ve muchísimo al menos para mí que soy muy principiante es hermoso y sorprendente todo lo que se ve. Comparados con todos los binoculares que probé en las armerías y casas de fotografía que recorrí, en ningún momento tuve otros tan sólidos y contundentes y que se sientan de tan buena calidad como estos realmente.

Mientras pensaba cómo iba a fabricar el trípode (si ya se, se compran, viene un adaptador... que no consigo por ningún lado :cry: pero acá somos muy caseros y tengo un taller de carpintería de mi viejo aunque no trabaje de eso) me puse a pensar que necesitaba dos cosas: Leer mucho, conseguir libros y material en internet para aprender a ubicarme en el cielo y conocer qué es lo que estoy mirando... y realmente que me moría de ganas de jugar con algún 10x50 pero de los buenos. Así que en otra de mis sesiones de ciclismo decidí preguntar por 10x50 aunque sea para curiosear y bueno fue mas fuerte que yo... encontré bastante fake-branding... ¡Ojo con eso! Me costó decidirme porque todos parecían "baratos" al tocarlos y probarlos hasta que fuí a una armería grande de Santa Fe capital (El Pájaro Loco) y me mostró unos Celestron y no hubo dudas de que eran originales, de nuevo me asombró la calidad, fotos:

2r7x9id.jpg

s16ljn.jpg

Así que por ahora esos son, espero no haberlos aburrido mucho :D primero voy a seguir leyendo e investigando mucho y por supuesto jugando con mis binos que apenas los estoy estrenando (el celestron lo compré ayer, 990$, según me dijeron con los precios actualizados cuando llegue el nuevo stock iban a estar por lo menos a el doble) y quizás si no es molestia cuando crea que esté listo para pasar a un telescopio les pida algo de ayuda en el foro correspondiente de esta página, parece que tienen una comunidad muy linda y me alegra mucho conocer que no soy el único "loquito" por mirar el cielo, compartir las experiencias hace que sea mucho mas lindo este hermoso hobby

Enlace al comentario

Antes que nada Bienvenido Armando al foro! En segundo lugar :loco que linda historia. Tenemos mucho en común, yo hasta salgo a mirar para la vereda de enfrente desde mi casa o algún gorrión o pájaro que ande cerca así que imaginate si seré fana de estas cosas.

Esos binos que tenés son de lo mejorcito en sus tamaños dentro de lo más común que se consigue en el país. En particular el Olympus es un bino que sale de lo mediocre y entra en lo "serio". Con respecto a Celestron no tuve la oportunidad de probar alguno pero ya se nota a simple vista que por lo menos la calidad de construcción es buena. El 10x25 como bien decís es un bino de "bolsillo", te saca de apuros en momentos clave y es para vistas muy puntuales de día y sobretodo lunares de noche.

Sabés con que conocí el cielo? con un 8x25 de lente rubí que todavía conservo por el valor sentimental jaja. Sin duda es un bino de escasísimo valor astronómico.

Gracias por tu experiencia acá somos varios los fanas de los binos y obviamente en el foro somos todos cuerdos de las estrellas. Los loquitos son los otros 8)

Con respecto a que significa la sigla DPSI no sé que significa. Lo único que se es que ese modelo tiene protección UV contra los rayos solares y lentes asféricas.

Enlace al comentario

Gracias rodrigator por la bienvenida!!! :-) asi es muchas veces me voy a cualquier lado sólo para usarlos o planeo salidas de ciclo turismo con los binos. Podrías comentarme qué son las lentes asféricas? Gracias de nuevo :-)

Enlace al comentario
bienvenido locura, lindo binoculares, no sabia que los olympus eran muy buenos! , son de 7x25 no?

Son 7x35 amigacho :wink:

Enlace al comentario

La lente asférica tiene una curvatura particular que corrige aberraciones propias del sistema refractor.

1379966310509.jpg

Los binos Olympus DPSI tienen objetivos de lentes asféricas.

Por lo que vemos en el esquema, una imagen estelar se vería beneficiada y el resultado sería estrellas bien puntuales.

Enlace al comentario

Hoy respondí desde el cel pero estaba complicado para navegar la pág así que respondí algo escueto. Gracias por la explicación Rodrigator y gracias sebastianc por la bienvenida :D Sé que este thread era para mostrar binos así que si se puede voy a abrir otro luego con algunos temas puntuales. ¡Sigan posteando fotos que es genial la idea! Me encantó el thread este y el foro en general :P:)

Enlace al comentario

Hola amigo, bienvenido al foro!!!, un arsenal lindo tenés eh!, el olimpus me encantó, gran facha!!!, como dijo ariel trepin hay unos binos Shilba muuuy buenos e increiblemente caros, pero también hay cosas medias mediocre, por si estás pensando en teles yo tuve un shilba 130x1000 mm (trae barlow interno)... no lo compres... es carísimo para lo que es... ahora tengo un refractor de 70x700 y se ve muchisimo mejor asique imaginate.

Volviendo al tema de los binos, muy lindo todos!, un abrazo

Enlace al comentario

Hola a todos! Soy nuevo, y creo que sería una falta de respeto a todas las bellezas que

fueron subiendo, publicar fotos del bino de juguete que me regalaron cuando era chico :lol:

Me voy a mandar a traer un par de USA (por si alguno me quiere dar una mano creé un post al respecto (http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/primera-compra-de-binoculares-12x70-y-10x50-ayuda-t26262.html)

Me costó decidirme porque todos parecían "baratos" al tocarlos y probarlos hasta que fuí a una armería grande de Santa Fe capital (El Pájaro Loco) y me mostró unos Celestron y no hubo dudas de que eran originales, de nuevo me asombró la calidad, fotos:

2r7x9id.jpg

s16ljn.jpg

Armando, cómo va? Son buenos los Upclose 10x50? He leído que tienen aberraciones cromáticas no muy

importantes, es verdad?

MUCHAS GRACIAS :D

Saludos gente! Y me alegro de estar en este foro, realmente hay una calidad

de conocimientos, y una calidad de gente que sorprende :)

Enlace al comentario

Ah, no viejo, si queres entrar al club tenes que mostrar tu bino :lol:

Todos los binos tienen algo de aberración cromática y el foco se deforma un poco en los bordes sobretodo en los binos a los que tenemos acceso sin pagar fortunas.

Pero no es grave en ningún caso y en visual ni te va a molestar, a no ser que tengas un binocular de esos que te venden en la calle.

Ese celestron sin duda va a andar joya.

Enlace al comentario

Felicitaciones por ese Celestron 10x50, no hace falta nada mas para disfrutar del cielo en forma general. Si después queres ir mas alla, siempre se necesita mas apertura. Pero ese bino no te va a defraudar. Saludos!

Enlace al comentario
Felicitaciones por ese Celestron 10x50, no hace falta nada mas para disfrutar del cielo en forma general. Si después queres ir mas alla, siempre se necesita mas apertura. Pero ese bino no te va a defraudar. Saludos!

Jaja me parece que te confundiste esos 10x50 son los míos no los del usuario nuevo :D ahora respondo el otro mensaje

Enlace al comentario

Armando, cómo va? Son buenos los Upclose 10x50? He leído que tienen aberraciones cromáticas no muy

importantes, es verdad?

MUCHAS GRACIAS :D

Saludos gente! Y me alegro de estar en este foro, realmente hay una calidad

de conocimientos, y una calidad de gente que sorprende :)

Hola Iancho!! Bienvenido al foro, yo también soy nuevo igual... aunque me sumo a la opinión de Rodrigator, no importa si son feos los tenés que mostrar igual :D jajaja

Te comento acerca de los Celestron luego de varios días de uso, creo que ya hace algo mas de una semana que los tengo. En cuanto a la óptica realmente me parece excelente, me recorrí toda la ciduad y probé muchos binos como comentaba anteriormente, mucha marca china y muchas cosas raras como "Braun Germany" que sospecho que lo que hacen es fake-branding y en realidad son chinos porque entré a la pagina de Braun y el mas barato 10x50 estaba algo de 100 euros y acá salen 400$ así que no cierra... además también están los chinos sin marca que son idénticos a los braun así que... en fin... Cuando probás unos buenos te das cuenta de la diferencia inmediatamente ya con probarlos en el mismo negocio. También tuve oportunidad de probar en la armería que compré estos celestron otras marcas, Tasco, Shilba y Bushnell... los Tasco una lastima estaban muy descolimados sino los compraba porque eran una belleza, pero respecto a las otras dos marcas realmente me gustaron mas estos.

Hablando puntualmente de estos Celestron G2 Upclose, en cuanto a aberraciones de día no te vas a dar cuenta directamente de nada y de noche la teoría física de la luz dice que debería haber aberraciones por la diferencia de foco a las distintas frecuencias de la luz (estuve mirando los videos de duoptic jejeje) pero la verdad es que no te das cuenta de ellas directamente, esta noche si está mas despejado voy a prestar especial atención a esto pero ya he mirado mucho y no notás nada a diferencia de lo que me pasó con los primeros que compré que eran chinos sin marca.

La verdad que te los recomiendo y ni hablar por el precio que tienen en otros países, puesto que yo los pagué 990$ hace pocos días. Si llegás a los Nikon buenísimo pero con estos la verdad que no te vas a decepcionar en lo mas mínimo.

Otra cosa que me gustó cuando los comparé con los de mi cuñado (Bushnell 10x50) es que aunque mires a la luna esas noches que larga raudales de luz, no tenés reflejos internos y eso me pareció bueno

Lo único que tengo para mencionar en contra y esto es algo que te acostumbrás y deja de molestar, sobre todo en astronomía donde no se está constantemente modificando el foco... es que la rueda central de foco tiene algunos grados de "zona muerta" cuando cambiás el sentido de giro, quiero decir si estás girando hacia un lado y querés volver hay un recorrido de un par de grados que se desplaza la rueda hacia adelante o hacia atrás en vez de ponerse a empujar el perno inmediatamente... esto se traduce en que hay un pequeño recorrido en el cual no modificás el foco pero solo podría llegar a molestar si sos algo obsesivo como yo

Enlace al comentario

Hola chicos, vuelvo a comentar una cosa que quizá les sirva, con todo el quilombo de lo que hoy en día es hacerse traer cosas del exterior, fijensé un casa oficial NIKON más cercana que de seguro tienen los action 7x50 o 10x50 (los más comunes) con lentes asféricas y BK4, que tienen un precio muy razonable y que son de una calidad muuy buena, obvio que quiza Rodri o Piaggio pueden decirles que conviene mas si los celestron o lo nikon, pero me arriesgo a decirles que les va a salir más barato, van a tener algo de una calidad muuuy linda, y los compran y disfrutan ya!!!.

Abrazo, espero les sirva!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...