Jump to content
  • Sistema de computerización (PICGOTO)

       (0 reseñas)
    Se trata de un sistema casero de búsqueda automática objetos. Su creador y diseñador es Ángel Caparrós de España.
    • Precio
    • Calidad
    • Desempeño
    • Relación precio-calidad
    antareano

    El sistema permite tener capacidad de GOTO y auto-guiado a partir de la instalación de ASCOM y STELLARIUM. Totalmente compatible con la mayoría de los softwares existentes.
    Es muy adaptable a varios motores de pasos ya sea bipolares (4 cables) y unipolares de (5-6 cables).  Igual forma permite configurar gran variedad de reducciones a partir de sistema de poleas y correas, engranajes y rodillos de fricción. Se puede motorizar con él cualquier montura ya sea ecuatorial, azimutal y de diseño casero. Con imaginación y PICGOTO todo se puede hacer!!!!

     

    Es ideal para mejorar la prestación por ejemplo de los motores dual axis para EQ3/5 ...con un bajo costo, te brinda capacidad de GOTO y mejora notablemente la velocidad baja de la manopla a unos 50x por eje.  Todo se maneja desde su propio software llamado "server" que es totalmente configurable a gusto y necesidad de cada usuario.

     

    Una opción muy buena es que si por ejemplo estamos con el ojo pegado al ocular viendo un objeto, y queremos mover el telescopio ya sea para centrarlo...etc, deberíamos distraer la vista al moniitor de la pc cierto?? pues picgoto soporta el manejo con cualquier joystick USB que al conectarlo a cualquier puerto se puede manejar y mover el telescopio desde el, en donde con el stick se mueve N,S,E y OESTE, y con los botones cambiar 4 velocidades diferentes. También soporta joysticks wirelles y bluetooth.

     

    Sinceramente es un aparato fantástico en donde Ángel brinda soporte hace ya años en su sitio web del grupo PICGOTO YAHOO. Ahí, pueden  disponer de  todos los esquemas, los códigos y hasta versiones mas potentes de PICGOTO para motores de gran tamaño y torque.

     

    Siempre también está la posibilidad de que yo puedo armarlo, ya que cuento con el permiso de Ángel para poder hacerlo.
    Se puede hacerlo por conexión de cable RS232, por usb y  bluetooth. Hay también versiones avanzadas que Ángel creo para usarlo con WIFI rescindiendo el uso de la pc y solo con una tablet o tel con android y skysafari.

     

     

    El sistema funciona muy bien y es usado en todo el mundo, requiere un poco de práctica al principio...contar con una buena puesta en estación y una ves dominado es super fácil y muy preciso.

    No hay opción más económica para poder tener tener goto en cualquier montura. Hasta un HERITAGE se puede motorizar con él teniendo un kit de motores dual axis!!!!

     

    Aquí, un poco de historia de cuando Ángel creo el sistema:

     

    http://www.skystars.org/astronomia/entrevistas/ngel-caparros-creador-del-sistema-picgoto-para-monturas-ecuatoriales/

      

     

     

    Ventajas:
    • Opción super económica,aparato muy compacto y mejora el nivel de los motores dual axis ya sea en velocidad y en seguimiento, ya que dichos motores, con la manopla funcionan a medios pasos (48) pasos por vuelta...mientras picgoto los hace andar a micropasos a una 960 vueltas. Esto consigue mejor suavidad y un excelente seguimiento sideral.
    • Con bluetooth se puede manejar remotamente.
    Desventajas:
    • A mi criterio la verdad que ninguna...solo requiere una muy buena puesta en estación y aprender a usarlo al principio.

    Galería de imágenes

    • Like 12



    Críticas de usuarios

    There are no reviews to display.


  • ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

     

    Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

     

    Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

     

    El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

     

    Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

     

    Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

     

    Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Introducción a las monturas de telescopios

    Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

     

    Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

     

    Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

     

    Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

    Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

     

    Ver todas las monturas

     

    Introducción a las cámaras para astronomía

    Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

     

    Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

     

    Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

     

     

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo