Jump to content

Mostra tu telescopio!

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, maxrecord dijo:

Hola! Claro que hay adaptadores para el celular y dentro de todo economico y segun los tipos de oculares que tenes no vas a tener problema alguno para adaptarlo. Es cuestion de acostumbrarse y como todo lo que nos da este hobbie a comparacion de otros. Es la paciencia. Saludos y buenos cielos!

Si! ya he visto, veremos luego que puedo captar! gracias!

• Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola te muestro un soporte caserito a partir de uno de palo para selfie y su resultado con braun,ocular uwa 9mm y celular lg k8 viejito

IMG-20200719-WA0018.jpeg

IMG-20200719-WA0017.jpeg

IMG-20200719-WA0016.jpeg

DSC_0105.JPG

Enlace al mensaje
  • 1 mes después...

Hola!

Van fotos de mi newtoniano 200x1200. Hecho en 1989 por unos socios de AAAA, quienes no lo pudieron terminar y es así que yo poco a poco lo fui completando y mejorando. El porta ocular original era para 25mm y yo lo transformé para 1"1/4.

Le puse un segundo buscador, el refractor que se ve al costado del tubo principal es mi primer telescopio.

El seguimiento es manual y le tuve que hacer muchísimos cambios respecto de cómo me lo habían entregado.

También le agregué un soporte para la cámara y la bandeja portaoculares que se ve en la foto (falta pintarla)

Los círculos rojos al costado del tubo (cerca del espejo) son dos ventiladores de PC para absorber el aire caliente de  la superficie del espejo y atenuar las turbulencias. (funciona muy bien, están con sus tapas puestas).

Todo el equipo pesa 60kg.

Saludos

+DSC_0422.jpg

+DSC_0423.jpg

+DSC_0424.jpg

+DSC_0425.jpg

+DSC_0426.jpg

Editado por ggnzlz
  • Like 6
Enlace al mensaje
hace 29 minutos, ggnzlz dijo:

Hola!

Van fotos de mi newtoniano 200x1200. Hecho en 1989 por unos socios de AAAA, quienes no lo pudieron terminar y es así que yo poco a poco lo fui completando y mejorando. El porta ocular original era para 25mm y yo lo transformé para 1"1/4.

Le puse un segundo buscador, el refractor que se ve al costado del tubo principal es mi primer telescopio.

El seguimiento es manual y le tuve que hacer muchísimos cambios respecto de cómo me lo habían entregado.

También le agregué un soporte para la cámara y la bandeja portaoculares que se ve en la foto (falta pintarla)

Los círculos rojos al costado del tubo (cerca del espejo) son dos ventiladores de PC para absorber el aire caliente de  la superficie del espejo y atenuar las turbulencias. (funciona muy bien, están con sus tapas puestas).

Todo el equipo pesa 60kg.

Saludos

+DSC_0422.jpg

+DSC_0423.jpg

+DSC_0424.jpg

+DSC_0425.jpg

+DSC_0426.jpg

Qué chulada y que pedazo de montura 

Enlace al mensaje