Jump to content

Mostra tu telescopio!


ricardo

Publicaciones recomendadas

Ooooooh!!

Felicitaciones Tomas, vos si que lo tenes merecido por tanta espera!!

Saludotes

Enlace al comentario

Buenas gente de EP. Increible los equipos que se ven por acá. Les comparto unas imagenes del Dobson 203/1200 que a finales de Septiembre, y despues de tantas postergaciones pude comprar. Queria el Flextube, pero no tenian stock en Duoptic asi que me fui por este.

eo8x4D0.jpg

YvUTJu4.jpg

fXZWahg.jpg

Enlace al comentario

Me da la sensación de que la cortina no te va a dejar ver demasiado :lol:

Felicidades, es un hermoso caño!

Enlace al comentario
Llegó nomás, el nuevo equipo Dobson 350!

Felicitaciones Tomás por el equipo. Andá pensando hacerle el light shroud para evitar luz parásita, mugre, y algún riesgo de que se te caiga algo adentro.

Esperemos cielos despejados.

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
Buenas gente de EP. Increible los equipos que se ven por acá. Les comparto unas imagenes del Dobson 203/1200 que a finales de Septiembre, y despues de tantas postergaciones pude comprar. Queria el Flextube, pero no tenian stock en Duoptic asi que me fui por este.

Te felicito. Con ese 8" tenes para sacarles mucho detalles a una cantidad enorme de objetos. Por más que no sea flextube, es un equipo que podes armar en cinco minutos y comenzar a observar. Además, siendo un f6, las imágenes van a ser muy correctas.

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Ya que todos están mostrando sus "alfombras mágicas" muestro el mío.Es un dobson F5.5 14.5" el espejo fué rescatado de un barco hundido (en la Boca) Ahora está en reparación,le tengo que hacer la montura nueva,por lo que estoy hablando con Don Julio Ollero,ya veremos]

20160127_180509.jpg.1f46314668d5427fa994

20151213_183647.jpg.02c8f440b5693ab208b3

  • Like 1
Enlace al comentario

Que caño Cloud1868, felicitaciones por la compra, tenes teles para un buen rato!!!!!!

Aprovecho para actualizar mi familia, durante este 2015 pasado tuve 2 hijitos mas.... el Explorer 150P NEQ3 y el Heritage 130P y ahora comemos asados por las noches con mis 5 hijitos!!!!! jajajajaj (me jode un poco el humo para observar....)

5776b7e8a646a_instrumentoswill.jpg.f8de3

  • Like 1
Enlace al comentario
Ya que todos están mostrando sus "alfombras mágicas" muestro el mío.Es un dobson F5.5 14.5" el espejo fué rescatado de un barco hundido (en la Boca) Ahora está en reparación,le tengo que hacer la montura nueva,por lo que estoy hablando con Don Julio Ollero,ya veremos]

El espejo rescatado de un barco hundido? Que historia interesante! Como pasó eso? Era un telescopio que venia en barco, o era un vidrio de otra cosa?

Aprovecho para actualizar mi familia, durante este 2015 pasado tuve 2 hijitos mas.... el Explorer 150P NEQ3 y el Heritage 130P y ahora comemos asados por las noches con mis 5 hijitos!!!!! jajajajaj (me jode un poco el humo para observar....)

Che, que loco el telescopio grande. Que tipo de telescopio es? Me mató el ajuste de foco que parece un timón de barco :)

Fernando

Enlace al comentario
fsr dijo:

Che, que loco el telescopio grande. Que tipo de telescopio es? Me mató el ajuste de foco que parece un timón de barco :)

Es un cassegrain y tiene un post propio, zarpado telescopio!!!

 

 

Enlace al comentario
rsgabrielm dijo:
fsr dijo:

Che, que loco el telescopio grande. Que tipo de telescopio es? Me mató el ajuste de foco que parece un timón de barco :)

Es un cassegrain y tiene un post propio, zarpado telescopio!!!

 

 

Gracias, no lo había visto!!

Fernando

Enlace al comentario

criswille,QUE PEDAZO TE TELESCOPIO!!!!! es algo para toda la vida.Ya me bajé las fotos jejejej!!

Este teles me lo hizo Danies Scocco,vive en Flores,y el vidrio se lo compro a un buceador que trabaja en La Boca,que lo sacó de un barco hundido.Eso es lo que me contó.Lástima que ya debería ir pensando en metalizarlo.

Enlace al comentario
Este teles me lo hizo Danies Scocco,vive en Flores,y el vidrio se lo compro a un buceador que trabaja en La Boca,que lo sacó de un barco hundido.Eso es lo que me contó.Lástima que ya debería ir pensando en metalizarlo.

Ah, pero que loco!! Quien pensaría en que el espejo de un telescopio salió de un barco hundido?! Andá a saber por donde se paseó ese vidrio antes de llegar al tele.

Fernando

Enlace al comentario

Que bueno. Sabía que los vidrios de los ojos de buey eran vidrios buenos para hacer espejos pero no sabía de nadie que se hubiese hecho uno con eso.

Genial y con misterio!!!

Enlace al comentario

Mirá que interesante, me dió curiosidad y busqué en mercado libre y hay quien vende esos vidrios, no parecen caros pero no dicen el diámetro, parecen de 15 o 20 cm por la caja de fósforos de referencia:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-buey-_JM

Este otro de 31 cm está cachadito:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-buey-_JM

No es nada facil conseguir tortas de buen vidrio para hacer espejos. El gran problema en mi experiencia es conseguir que alguien haga un buen aluminizado duradero y que sea responsable.

Enlace al comentario

Mirá vos! no sabía que esos vidrios se vendieran así.Por lo poco que sé,son muy buenos para teles.Se podrá conseguir un de 50Cm digo,por los precios jejeje :lol:

lo del aluminizado es así,es muy dificil encontrar alguién que metalize y que quede bien

Enlace al comentario

Bueno, aquí va el mío con un poquito de historia.

Lo compré hace un año a usuarios de Cloudy Nights en US después de investigar y averiguar que se me acomodaba mejor por precio, tamaño y bondades. Primero compré el tubo y luego la montura con trípode y estuvieron en la casa de mis suegros por largo rato sin ver la luz. Mi cuñada nos visitó a finales del 2015 y yo le pedí el favor de traerlo. Muy pesado para ella pero se aventuró y ya tiene su nuevo hogar. Es curioso que lo haya comprado en US porque todas las piezas dicen "made in China". Curioso? Claro, lo hubiera podido comprar aquí en China pero lastimosamente los precios son mas caros aquí que en US.....y por otro lado conseguí todo de segunda mano abaratándolo mucho. En Colombia no hubiera podido comprar algo así...solo para millonarios 8)8)

Accesorios:

Buscador de estrella de punto rojo Celestron

Buscador óptico en ángulo y visión correcta (RACI) 8x50 High Point Scientific

Espejo diagonal dieléctrico Stellarvue

Ocular 9mm Celestron X-Cel

Ocular plossl 40mm Celestron Omni

Barlow 2X genérica

20160301_113934.jpg.1eb603306ee9e6c0a166

Enlace al comentario
No es nada facil conseguir tortas de buen vidrio para hacer espejos. El gran problema en mi experiencia es conseguir que alguien haga un buen aluminizado duradero y que sea responsable.

Tal cual, aunque yo finalmente nunca construí mi propio equipo, sigo en contacto con gente "chiflada" que ama estos proyectos y el principal problema siempre es ese, el aluminizado.

Espectaculares los equipos de Ariel y de Lucho!!!

Abrazos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...