Jump to content

40 Objetos para instrumentos pequeños


criswille

Publicaciones recomendadas

Excelente listado!!! Se pueden ver muchas cosas sin tener aperturas enormes.

 

Lo único... NGC2244 (Rosetta) no se ve la nebulosidad ni imaginándola :D  (de hecho creo que ni con 200mm se llega a distinguir). De todas formas siempre me gustó como cúmulo abierto y suelo incluirla cuando me pongo a observar cúmulos.

 

Abrazos,

Enlace al comentario
hace 2 horas, sfellero dijo:

Excelente listado!!! Se pueden ver muchas cosas sin tener aperturas enormes.

 

Lo único... NGC2244 (Rosetta) no se ve la nebulosidad ni imaginándola :D  (de hecho creo que ni con 200mm se llega a distinguir). De todas formas siempre me gustó como cúmulo abierto y suelo incluirla cuando me pongo a observar cúmulos.

 

Abrazos,

Si Sebas, es verdad, estuve a punto de quitarla para no crear expectativas ya que la foto del hidrógeno rojo nunca se verá pero salí a comer.... ahora la dejo ya que quedó aclarado.

Gracias, abrazo y gracias al resto por los comentarios.

Enlace al comentario

Excelente lista Cris, paradas diría obligatorias de para estas temporadas! Yo con Rosetta opino distinto, probaría capaz con algún filtro desde buenos cielos y con una pupila aún mayor (ocu 26-28mm). Sería un lindo experimento. Como ejemplo, me acuerdo de haber observado con un 66mm a Veil Nebula más un OIII y poca altura en Doyle. Quién dice eh! :lol:

 

PD: agrego el post al compilado de objetos y listas!

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...