Jump to content

Y un dia, el dobson se empezó a mover! Sw10" + PicGoto


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

hace 18 minutos, RodyG dijo:

 

Excelente, todo sirve y me guardo el link.  Yo había encontrado este de 1:60 que comparto tambien: https://www.thingiverse.com/thing:3079719

 

No se cuanto desgaste sufrirán ese tipo de reducciones impresas en 3D. 

 

Rody

 

 

 

Hola Rody, me arriesgaría a decir que puede cumplir bien según como este la impresión, cuando arme mi impresora utilizaba dos engranajes en el extrusor y anduvo durante 4 años sin problemas hasta que la actualize esa parte, uso doméstico eso si, como sería el teles ... aunque no se el caso de Nico jajaja  .... Igualmente siempre teniendo en cuenta que sigue siendo plástico ni comparación con las reducciones que comentan, un pro es que se imprime en un santiamén el reemplazo.

 

Saludos

Editado por condorcrux
Ortografía
  • Like 3
Enlace al comentario

 

Acá lo sofisticado es el método de Nico para fijar el equipo picgoto!!!! 😁

IMG_20221106_230849004.jpg

 

 

 

Editado por antareano
  • Haha 4
Enlace al comentario
hace 4 horas, antareano dijo:

 

Acá lo sofisticado es el método de Nico para fijar el equipo picgoto!!!! 😁

IMG_20221106_230849004.jpg

 

 

 

No me quemes el gran secreto jajaja tengo un croto en el alma que siempre tiene que dejar una huella jaja

  • Haha 6

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

jajajaja yo no desvelé el mio... se llama velcro jajajajajaja

  • Haha 2

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 21 horas, condorcrux dijo:

Hola Rody, me arriesgaría a decir que puede cumplir bien según como este la impresión, cuando arme mi impresora utilizaba dos engranajes en el extrusor y anduvo durante 4 años sin problemas hasta que la actualize esa parte, uso doméstico eso si, como sería el teles ... aunque no se el caso de Nico jajaja  .... Igualmente siempre teniendo en cuenta que sigue siendo plástico ni comparación con las reducciones que comentan, un pro es que se imprime en un santiamén el reemplazo.

 

Saludos

 

También depende del material con el que se hace, tal vez ABS sea un mejor material para estos cometidos.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 7 horas, Lucho2000 dijo:

 

También depende del material con el que se hace, tal vez ABS sea un mejor material para estos cometidos.

Si exacto, asi eran los de la impre! Los que yo hice eran en PLA pero como todo era solo para prueba, también podria ser PETG funciona bien aunque no lo probe en ese tipo de usos.

 

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...