Jump to content

Y un dia, el dobson se empezó a mover! Sw10" + PicGoto


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Excelente Nico, que bien se porta, las cositas que se vienen!!!!!. Felicitaciones por el estreno y espero que puedas explotarlo al maximo

 

¿La cremallera del Az da toda la vuelta???, 40 mil dientes debe tener

Editado por diego19771
  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Hola Diego, creo que 278. Si en realidad no pegaba toda la vuelta pero Nico quiso que se lo haga toda la vuelta!!! 

Editado por antareano
  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 26 minutos, diego19771 dijo:

Excelente Nico, que bien se porta, las cositas que se vienen!!!!!. Felicitaciones por el estreno y espero que puedas explotarlo al maximo

 

¿La cremallera del Az da toda la vuelta???, 40 mil dientes debe tener

Gracias Diego!!

 

Da casi casi la vuelta completa, son 258 dientes

 

hace 11 minutos, juanfilas dijo:

Que buena onda Nico! se ve excelente! 

Gracias Juan!!

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 2 horas, antareano dijo:

Me alegro Nico que haya quedado...ya le vamos a meter una reductora al motor de azimut y la cosa va a mejorar!!!!  pero quedó bueno. 

hola justo esto iba a comentar viendo las fotos, que seguro que queda corto en resolucion de movimiento sin esa reductora.

por cierto, curioso sistema de engranajes, la mayoria lo tenemos con poleas y correas.

saludos.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 46 minutos, Buks dijo:

´Qué impresionante trabajo! Felicitaciones!

 

Para sacarse el sombrero

Gracias!

 

hace 2 minutos, jordix dijo:

hola justo esto iba a comentar viendo las fotos, que seguro que queda corto en resolucion de movimiento sin esa reductora.

por cierto, curioso sistema de engranajes, la mayoria lo tenemos con poleas y correas.

saludos.

Como se ve en el video, a tanto aumento se nota ese ida y vuelta de los engranajes, pero para planetaria y para observar, no

molesta. De todas maneras seguramente metamos una reducción para que quede mejor todavia.

No quise utilizar poleas y correas porque no queria modificar la montura, al menos no un impacto, digamos cortar, agujerear, etc,etc. De esta manera, si mañana quiero sacar el kit, tengo que tapar solamente 16 aujeros de tornillos chicos.

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

¡Buenísimo Nicolás! ¡Seguro que te vas a divertir un montón con el chiche nuevo!

¿Pensaste cómo vas a compensar la rotación de campo?

Enlace al comentario
hace 1 hora, NicoHammer dijo:

De esta manera, si mañana quiero sacar el kit, tengo que tapar solamente 16 aujeros de tornillos chicos.

 

El día de mañana que lo quieras vender te lo compran con kit y todo, est

a de lujo para observación, 600x en manual ni de chiste pero con el picGoto va en automático.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, Roberto W dijo:

¡Buenísimo Nicolás! ¡Seguro que te vas a divertir un montón con el chiche nuevo!

¿Pensaste cómo vas a compensar la rotación de campo?

Gracias Rober!! y si, para planetaria o para observaciones puntuales complicadas, viene de 10.

La rotación de campo es algo que me preocupa muy poco, ya que no hago foto, mas que alguna ocacional, y en ese caso recortaré y chau. 

 

hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

 

El día de mañana que lo quieras vender te lo compran con kit y todo, est

a de lujo para observación, 600x en manual ni de chiste pero con el picGoto va en automático.

 

Saludos

Tal cual Lucho!!

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Quedó excelente Nico! Te felicito! Y Antareano es un Crack! A mi me hizo un adaptador para un enfocador y quedó espectacular también! 👏🏻👏🏻👏🏻

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, German_83 dijo:

Quedó excelente Nico! Te felicito! Y Antareano es un Crack! A mi me hizo un adaptador para un enfocador y quedó espectacular también! 👏🏻👏🏻👏🏻

Gracias Germán!! Un genio, lo vuelvo loco y el tipo responde jaja

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
victoradrianamelotti

Felicitaciones a los dos! Gran trabajo! No me imagino las fotasas que harás! Con esto el Hubble te va a envidiar!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 50 minutos, victoradrianamelotti dijo:

Felicitaciones a los dos! Gran trabajo! No me imagino las fotasas que harás! Con esto el Hubble te va a envidiar!

gracias Victor!!

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Tremendo, felicitaciones Nico!

 

Los subs de Tucana los hiciste tan cortos por algo en especial? He visto laburos muy interesantes con dobs grandes haciendo sub cortos en objetos brillantes de espacio profundo.

Enlace al comentario
hace 2 horas, javier ar. dijo:

Tremendo, felicitaciones Nico!

 

Los subs de Tucana los hiciste tan cortos por algo en especial? He visto laburos muy interesantes con dobs grandes haciendo sub cortos en objetos brillantes de espacio profundo.

Gracias Javi!!!!

 

Tengo que ver si le meto una reduccion al eje de Az para que no se note el ida y vuelta a tanto aumento, pero si, podria exponer algunos segundos, hay que probar es un mundo nuevo jaja

 

hace 1 hora, cappellettiariel dijo:

Felicitaciones Nico!!!

Gracias Ari!!!!

 

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

FELICITACIONES!!!! me imagino que debés estar chocho como chico con chiche nuevo jejeje 

En la primer foto se ve una "manija negra" un manguito,creo que no viene con los S.W,verdad?

 

Editado por quattrochi
Enlace al comentario
hace 6 horas, quattrochi dijo:

FELICITACIONES!!!! me imagino que debés estar chocho como chico con chiche nuevo jejeje 

En la primer foto se ve una "manija negra" un manguito,creo que no viene con los S.W,verdad?

 

Muchas gracias!!!! sisi jaja mas que contento!!

Si, la manija es propio de los sw.

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Te quedo espectacular,  felicitaciones  !!!

 

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 22 horas, RodyG dijo:

Te quedo espectacular,  felicitaciones  !!!

 

Rody

Gracias Rody!!

 

hace 11 horas, condorcrux dijo:

Muy bueno Nico felicitaciones! Tu muñeca te lo agradece!!!

 

Saludos!

Gracias!! Sisi jaja la espalda también 🤣

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...