Jump to content

Construcción de telescopio de 150mm


NicoLasaigues

Publicaciones recomendadas

hace 40 minutos, Lucho2000 dijo:

Creo que la idea del curso es aprender a hacerlo (la experiencia) y no tanto el armar un tele.

Eso seguro, pero no deja de ser un 150mm aprovechable... y por lo menos aprendió a tallar el primario

En un futuro puede liquidar el secundario y cambiarlo.

Enlace al comentario
hace 6 horas, juanfilas dijo:

Eso seguro, pero no deja de ser un 150mm aprovechable... y por lo menos aprendió a tallar el primario

En un futuro puede liquidar el secundario y cambiarlo.

 

Si, eso es lo que estoy considerando. Conseguir un secundario "comercial" y terminarlo a como sea. No quiero dejarlo abandonado.
Tengo que ver que hacer con el aluminizado, ya averigüe con el Sr. Suárez que pasaron el contacto en alguna parte del foro.

 

Lo que me da lástima es que, además de aprender las técnicas de pulido y puesta a punto de los espejos, me interesaba aprender bien todo el armado. Pero bueno, será por otro lado si termino dejando el taller.

Editado por NicoLasaigues
Enlace al comentario
En 5/15/2023 a las 2:31 PM, NicoLasaigues dijo:

Estoy considerando hacer un parate por tiempo indeterminado.

No abandones Nicolás porque va a ser una frustración que la vas a recordar durante toda tu vida sintiendo un sabor amargo que nunca te lo vas a sacar.

Hacé como dice @juanfilas y terminalo como sea, total el espejo primario, que es el alma de todo telescopio, ya lo hiciste.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...