Jump to content

Cometa C/2021A1 Leonard


Leonardo raul

Publicaciones recomendadas

Creo que esa "cola" tan larga puede deberse a que esta desprendiendo pedazos mas grandes, no solo "particulas"...

No se ve uniforme, sino que parecen en realidad una suma de "colas" de los pequeños cometas que va dejando atras, ya que toda esa cola no parece salir del cometa principal.

 

Por lo menos, lo veo bien distinto al ultimo cometa de cola larga que vi, "lovejoy", que era bastante uniforme en comparacion a esto.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola gente,me pueden pasar la hubicación del Leonard para este sábado 08,la verdad es el único día disponible desde diciembre que tengo para observarlo.El último intento,no me daba el cielo,tengo unos 40° sobre mi horizonte,resignado me fuí a las nubes de Magallanes a ver objetos extragalácticos!! jajaja

Enlace al comentario

Hola @quattrochi:

 

Espero que hayas empezado bien el año.

Lamentablemente el cometa ganó altitud hasta el 28/12, en que se estabilizó en los 28º a las 21 hs. para empezar a perderla a partir de esa fecha.

El 03/01 se produjo el perihelio estando ese día a 26º de altitud a las 21 hs. y hoy, 05/01, va a estar a poco menos de 25º a la misma hora.

El próximo Sábado 08/01 va a estar a algo menos de 23º para ir bajando a partir de las 21 hs., por lo que si no tenés visibilidad por debajo de los 40º hacia Sudoeste no vas a poder verlo como no pudiste hacerlo cuando lo intentaste.

Fijate si podés subir tu equipo a alguna terraza o bien trasladarte a un lugar con un horizonte más accesible aunque con tu telescopio de 300 mm. no te va a ser tan fácil.

De todas formas, suerte con el intento.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

 

Enlace al comentario

NOOOO !!! pero me lo imaginaba.La macana es que me quede sin equipos chicos,y sí,subir al "chiquito"al techo va a ser MUY dificil.Vamos a ver si encuentro algún lugar alejado para llevarlo.Vivo en Ldor San Martin E.Rios,es un pueblo,pero en el centro ,con un bortle 6.Ya lo vi varias veces con prismáticos,lástima.

Gracias Roberto

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas tardes. Tomé varias fotos del cometa Leonard el pasado Diciembre. Les dejo esta con mi telescopio SW 200,EQ5 GOTO,Canon D1000. Foto de 45",iso 1600. Algo de contaminación lumínica ya que no me retiré muy lejos de la ciudad(Salto,Uruguay). Zona de estancia La Aurora, limite entre Salto y Paysandú.

Screenshot_20211223-235130_Gallery.jpg

  • Like 7
Enlace al comentario

hola amigos,

aquí va otro aporte, por un lado una captura en tres versiones, con reflex y lente de 300 mm, el 3 de enero, en el perihelio del cometa, desde Citybell BA, donde fui a visitar a familiares:

 

Cometa Leonard en Perihelio (bajo en altura, entre cables).

 

Cometa Leonard en Perihelio (blanco y negro).

 

Cometa Leonard en Perihelio (color).

 

y por otro lado dos versiones de una captura del 6 de enero, ya desde mi terraza en barrio alberdi de rosario SF, con un reflector SW de 15 cm F5 y cámara meade DSI pro III :

 

 

Cometa Leonard el 7 de enero de 2022 (coma).

 

Cometa Leonard el 7 de enero de 2022 (cola).

 

gracias de nuevo por las maravillosas imágenes y reportes que vi del cometa en este foro,

Buenos Cielos !

Aldo.

  • Like 6
Enlace al comentario

Les paso un time lapse de la noche con todas las imágenes que apile, reproducir a velocidad 0.5

 

 

espero les guste, buenas noches

  • Like 6

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...