Jump to content

Cometa C/2021A1 Leonard


Leonardo raul

Publicaciones recomendadas

Hola estimados que posibilidades habrá de ver el cometa desde caba leí que es tenue, no sé si será fácil de ubicar, si alguien tiene datos lo agradezco saludos!

  • Like 2
Enlace al comentario

Creo que aun no es visible desde el hemisferio sur, recién a partir del fin de semana, 16 en adelante, que se lo podrá ver. Aun así, su altura sobre el horizonte sera muy bajo y la turbulencia atmosférica por la ciudad va a jugar bastante en contra de la observación, lo mejor es irse en lo posible a las afuera.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

A partir del 20 de diciembre a eso de las 21hs, el cometa C/2021 A1 (Leonard), estará cerca de los 20° al sur-oeste e irá levantando en los días subsiguientes...

 

L1.thumb.jpg.97659f5dab5e0b9fff37f83ca0329d50.jpg

 

 

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Hoy estará a 3 grados sobre el horizonte. Si se despeja intentaré verlo desde las afueras de mar de las pampas con horizonte despejado. Les cuento si llego a verlo, será realmente difícil hoy.

  • Like 1
Enlace al comentario

¡Qué lindo cielo que vas a tener para verlo en Mar de las Pampas!

Con la curva de luz que pasó @criswille lo tendrías que ver a simple vista desde donde estás; digo que lo tendrías que ver porque no hay que olvidarse de que es un objeto difuso y no puntual como una estrella pero por lo que leí los otros días, el grado de condensación de su coma está en 5 por lo que deberías poder divisarlo.

 

Acá hay una comparativa para tener una idea de cómo se vería con un grado de condensación 5:

 

100.JPG.676d19af324fdb37bfbe26d9cdef6858.JPG

 

Lo que aparentemente dicen que es difícil ver es la cola, ya que las fotos que estuvieron sacando los que están en el hemisferio norte la muestran muy delgada y tenue; acá paso una:

 

11.thumb.jpg.1e2977910bef5860e836c44c879b1fa8.jpg

 

Ojalá que tengas suerte para verlo y esperamos tu reporte.

 

Igual habría que esperar hasta más o menos el 20 de Diciembre para verlo más o menos cómodo los que tienen un buen campo visual sobre el horizonte.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Editado por Roberto W
  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En realidad la cola debería ir mejorando a medida que el cometa se aleja de nosotros porque en perspectiva teníamos el cometa hace unos días frente a nosotros con la cola apuntándonos y a medida que avanza en su trayectoria, la cola opuesta al sol y nosotros alejándonos, la iremos viendo crecer, si bien irá perdiendo magnitud.

 

cola.thumb.jpg.db33838eb895f9b4b98642ab772a89d2.jpg

 

saludos

  • Like 3
Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Hola a todos. Pude engancharlo desde Los Cardales con el 130/650 un rato antes de las 9. Muy difuso pero allí estaba. La baja altura y la luz crepuscular lo hacen una tarea difícil pero no imposible. Con el pasar de los días será cada vez más accesible para todos.

 

Buenos cielos!

  • Like 1
  • Thanks 2
Enlace al comentario

Sabiendo que mañana no iba a poder y los próximos días no acompañaría el clima, salí a las corridas del trabajo para irme a algún lugar con el oeste despejado y tratar de divisar el cometa. Aunque está muy bajo para cuándo se lo empieza a ver, me resultó satisfactoria la salida. Usé el Heritage 150, primero con el bst25 y luego el 18. Y aunque había un viento terrible, lo pude observar bastante decentemente. Al igual que Cris estaban estas dos estrellas haciendo de puntero. No llegué a llevar el material para dibujarlo y plasmar mi observación. Que la podría describir como una estrella débil envuelta en una nebulosidad que se dispersaba en forma de "v" hacia el este. Con binoculares 10x50 se lo podía adivinar con visión periférica.

  • Like 6
Enlace al comentario

COMETA LEONARD C2021 A1

Cacería afortunada.

Es la primera vez que cazo un cometa, lo ubiqué primero con binoculares 10x50 y luego me fui al telescopio 150x750 y ocular de 32mm. Dejo este humilde registro en paint 2d y 3d. Espero les guste.

Saludos! Juanfri

cometa LEONARD 17-12-2021.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 22 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Hola

Ya voy dos noches donde he tratado de ver al cometa a simple vista y con unos binoculares 8x40, sin tener éxito.

Pero tengo armado el SW 200P con la nikon d5200 y pude fotografiarlo. Todo sin seguimiento y sin poner el telescopio en estación por lo que las fotos son con exposiciones de 5 segundos. Igualmente el cometa se mueve muy rápido y darme más tiempo hará que no salga nítido.

Noche del 16/12, mucha claridad y sin poder apilar las 70 fotos que saqué por no tener estrellas.

Leonard 211216

Noche del 17/12, menos claridad ganando contraste, pude apilar 30 fotos.

Leonard 211217

La idea es seguir aprovechando las noches si el clima lo permite

Saludos

 

Buenísimo Ale! Si, yo también voy a repetir hoy, con más altitud y contraste va a ser más simple.

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Qué desilusión! No logré verlo ni por asomo con los binos 10x50 desde Rosario. El cielo está impecable pero ni siquiera adiviné su ubicación. Busqué hasta recién en los alrededores de Venus pero nada.

Porfis suban más fotos si pudieron verlo hoy. Al menos para no quedarme con la intriga de su ubicación.

Enlace al comentario

Muy bueno ale!!!, como dato hoy con los 20 x80 lo vimos con mi hijo, en cielo bortle 8-9, con los 12 x 50 imposible!!!!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 5 minutos, criswille dijo:

Holas, dejo esta sacada con el Heritage 130 en la montura de fábrica sin seguimiento y la Canon 600D. ISO 3200, 0.8 segs. Apilé 8 frames y recorté. Aqui el resultado....

 

103987527_Otrocomet18B.thumb.jpg.cc5dcfb658a5cd243ba7dbbc0b2f245b.jpg

Hermosa foto! Todas las que sacaron son muy lindas.

Enlace al comentario

Que buen material amigos!!! Se viene muy bueno el cometa. Yo todavía no salí a cazarlo. Mi oeste en casa prácticamente no existe. Totalmente tapado. Sólo tengo la oportunidad de subir al techo en la casa de mi mamá donde trabajo y ver si tengo suerte 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...