Jump to content

Backup de datos (Consulta)


NicoLasaigues

Publicaciones recomendadas

Alejandro Moreschi

Todo es color de rosa hasta que estás actualizando los datos del disco externo conectado a la PC y un golpe de tensión te quema tanto la PC (algunos componentes, entre ellos el disco) como el disco externo.

True story...

Así que el estabilizador de tensión es importante

digo... como para agregar más miedos

Editado por Alejandro Moreschi
miedo
  • Sad 1
Enlace al comentario
hace 40 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Todo es color de rosa hasta que estás actualizando los datos del disco externo conectado a la PC y un golpe de tensión te quema tanto la PC (algunos componentes, entre ellos el disco) como el disco externo.

True story...

Así que el estabilizador de tensión es importante

digo... como para agregar más miedos

 

Así no se puede che, entré a preguntar que guardaban, como lo guardaban y terminó siendo una historia de terror 🤣

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 1 hora, NicoLasaigues dijo:

Así no se puede che, entré a preguntar que guardaban, como lo guardaban y terminó siendo una historia de terror

 

Para el usuario hogareño no es mas que un dolor de cabeza, pero para una empresa créemelo que en verdad que es una historia de terror.

 

En mi caso, mi maquina (una de ellas) tengo un disco rígido grande dividido en varias particiones, uno para el sist operativo y aplicaciones y el resto para datos. Estas particiones de datos sumando todos los datos acumulan unos 15Gb de datos y ya te digo que es mucho. Todo y digo todo lo que sean datos de importancia para mi están grabados en DVD, tengo discos que solo tienen 300Mb grabados. A lo que voy es que, si me llegara a entrar un bicho o me secuestraran el sistema, la cosa se resume en perder 30 o 40 minutos formateando y reinstalando el sistema operativo y algunas aplicaciones (me sobran dedos de la mano al contarlas) y luego a seguir mi vida. Me paso esto mismo hace un par de años atrás con una actualización de Win10 que me jodio por completo el sistema, simplemente format e install y ya esta….

Esta mentalidad en una empresa es imposible, no duran ni una semana funcionando….

 

Pero en tu caso no es una empresa, así que vas por lo básico, hace una copia de tus datos en algún medio que lo puedas guardar aislado de tu maquina, cuando lo necesites lo vuelves a copiar en la maquina. Llegado el momento y consideres que el dato o información ya esta caduca por ser vieja, obsoleta o superada simplemente lo tiras a la basura y continuas con tu vida.

Tengo unos DVD con libros digitales, cuando adquiero un nuevo libro recupero el ultimo DVD en el que quedo espacio y agrego el nuevo titulo y lo grabo, al disco anterior a la basura al reemplazar con el nuevo recién grabado. Gasto bastante en DVD, pero un libro digital sale mas caro (mas allá que haya forma de recuperarlos)

 

Saludos

Editado por Lucho2000
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 5 horas, Alejandro Moreschi dijo:

Todo es color de rosa hasta que estás actualizando los datos del disco externo conectado a la PC y un golpe de tensión te quema tanto la PC (algunos componentes, entre ellos el disco) como el disco externo.

True story...

Así que el estabilizador de tensión es importante

digo... como para agregar más miedos

 

No me lo tome a mal amigo, pero si su fuente de la pc quemo su mother y / o disco, era una fuente de baja calidad.

Pongale una fuente de verdad, de las caras y eso nunca le va a suceder. Puede explotar pero no le quema ningun componente.

Con los estabilizadores he visto resultados mixtos, no confio en ellos a menos que sean UPS.

 

hace 3 horas, Lucho2000 dijo:

Todo y digo todo lo que sean datos de importancia para mi están grabados en DVD

Excelente iniciativa.

Pero tener en cuenta la  vida media de los datos en DVD, los que "grabamos" de forma casera, que puede empezar a degradarse desde 5 años en adelante. Es decir, antes de llegar a esa edad deberian leerse y regrabarse en otro medio nuevo.

El que mas "dura" es el masterizado, (read only), hasta 20 años, pero no es el caserito digamos.

 

hace 6 horas, c4r4j0 dijo:

Macho es el que se recupera con un restore antes de que la empresa lo note... Pero eso no escala económicamente bien. 
Te repito... si te vuelan toda la red... no estamos hablando de UN restore... es que no te queda ni DONDE montar el backup para empezar UN restore, ponele del Dominio? luego... de la base de datos? y seguís con las sucursales? Quién lleva el instalador de Windows? calcula días de restore! no es cosa de machos... 
Es inteligencia y economía. Pero hoy? es más suerte.

 

Perdoneme amigo, pero no se trata de suerte en ningun caso, (aunque siempre se puede tener "mala suerte").

 

Existen sistemas escalables de backup/restore de petabytes, encriptados, redundantes mediante RAID, y no vulnerables a data-deletion.

Lo mismo con sistemas NAS profesionales, donde no podes borrar o modificar un dato hasta que no tenga una vida determinada y haya sido incluido en los backups.

Los instaladores de "windows" no se usan mas, al menos para nube y entornos automatizados.

Normalmente las empresas tienen dominios on-premise y sincronizados con la nube, de tal forma nunca te quedas sin Domain controller. Eso hoy vale 2 con 50.

Cualquier empresa que sea pasible de perder "todo", y tome "dias" en volver a su operacion , no es una empresa seria, sino una empresita que no previo planes de contingencia en absoluto.

 

 

La verdad que si, se fue el post al pasto !!!...

Pido disculpas a todos por aumentar la confusion, solo que leo algunas cosas inexactas y prefiero discutirlas para no dejarlas asi.

 

Saludos!.

 

 

Enlace al comentario

No respondo para no seguir empiojando.

 

Usted tiene el dedo en el botón rojo y yo tengo años de miembro como para saber parar.

 

El backup es necesario pero no pagar un rescate fríamente calculado por el delincuente, no siempre es la solución. 

 

Saludos!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 51 minutos, Hal9000 dijo:

 

No me lo tome a mal amigo, pero si su fuente de la pc quemo su mother y / o disco, era una fuente de baja calidad.

Pongale una fuente de verdad, de las caras y eso nunca le va a suceder. Puede explotar pero no le quema ningun componente.

Con los estabilizadores he visto resultados mixtos, no confio en ellos a menos que sean UPS.

Esa PC del 2008 tenía alta fuente genérica. La que uso ahora es PC gamer así que tiene una fuente gold plus de 750 W 😎.

 

En resumen, para el ámbito hogareño lo más simple es tener un backup en un disco externo

 

saludos

Enlace al comentario
hace 33 minutos, c4r4j0 dijo:

No respondo para no seguir empiojando.

 

Usted tiene el dedo en el botón rojo y yo tengo años de miembro como para saber parar.

 

El backup es necesario pero no pagar un rescate fríamente calculado por el delincuente, no siempre es la solución. 

 

No hay problema amigo. Es una discusion sana y no malintencionada en ningun sentido, entre usuarios normales. No se usa ningun boton a menos que haya mala intencion o se violen las reglas del foro.

Solo hay que cuidar de no complicar la intencion del creador post original, el cual busca una solucion mas o menos sencilla y asequible para proteger sus datos.

 

Puede crear un tema en off-topic si desea seguir discutiendo el tema, tengo alguna experiencia que con gusto puede compartirse con la suya sobre estos temas, ya que todos tenemos siempre mucho que aprender y algo que podemos enseñar.

Son temas siempre interesantes para algunos locos de la informatica como nosotros.

 

Saludos!!.

Enlace al comentario

que tiempos aquellos , ver el robot de IBM de doble brazo metiendo y sacando cinta de los drives,  los slots prendidos fuego, no tenia desperdicio, la VTL era mas aburrida en ese sentido.

 

unnamed.thumb.jpg.18655ad66e48ea55766882fce8da6dc0.jpg

 

con respecto a la duracion de los DVD's depende la marca y su construccion, lo ideal es que no sea transparente, es decir que no puedas ver una bombilla a traves de el , AYER justo estuve chusmeando unos sony que tengo grabados desde el 2005 , los lei perfecto con una lectora de DVD USB externa LG , incluso probe un CD RW que tengo desde 1997 Y TODAVIA FUNCIONA , el correcto almacenamiento del medio es fundamental

 

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...