Jump to content
  • 0

No se que comprar primero


Neowise

Pregunta

Hola!! Espero que estén todos muy bien. Soy de Argentina y este es mi primer post en el foro.

Soy nueva en este bello mundo de la astronomía, así que sepan disculpar si me equivoco con algo. Quiero iniciarme en este mundo y estoy en duda si comprar primero unos binoculares marca Braun de 10x50 o unos de Duoptic de 10x50 ya que no se cual de las dos marcas es mejor.

 

Por otro lado, en caso de no comenzar con binoculares y lanzarme de lleno a comprar un telescopio, estuve mirando algunos en Duoptic, que no son muy baratos (no entiendo mucho el tema de los telescopios) pero a mi poca comprensión, parecen ser buenos. Estoy entre dos que ofrece esa pagina. El primero es el Sky-Watcher Evostar 90 EQ2 y el segundo es uno que esta en preventa y es $2.000 mas caro que el anterior, que es el Sky-Watcher Heritage Dobson 150P FlexTube (de este no encontré muchas opiniones honestamente).

 

Si bien no tengo un presupuesto muy amplio, no se con cual iniciarme, ya que lo único que conseguí por un precio que se amolda muchisimo mas a mi presupuesto y esta dentro de mi zona de residencia es un telescopio Galileo Italy F1000x114 pero las opiniones que leí, no me convencen mucho.

 

Desde ya, les agradezco haberme leído! Que tengan una linda semana!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Publicaciones recomendadas

  • 0

Rápido y al pie, Duoptic 10x50 EX y el Heritage 150p, del cual no hay muchas reseñas porque es nuevo, pero buscá sobre el Heri 130p que es su hermano menor.

Si el bino de Duoptic pasa de tu presupuesto hay unos Meade 10x50 en ML que es mejor opción que los Braun.

Saludos.

Editado por torteval
  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola, para iniciarse es bueno hacerlo con binoculares, para comenzar a conocer el cielo.

Entre esos dos binoculares, sin dudas los Duoptic son mejores.

Ahora bien si te da el presupuesto, yo iría por un telescopio como el Heritage 130P que está a muy buen precio.

Los telescopios dobsonianos son de muy fácil uso como equipo de iniciación, además este tiene una apertura muy buena como para entretenerte por varios años, no ocupa lugar y tiene una muy buena reventa.

 

https://duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-heritage-130p-dobson.html

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola!

Bienvenida al foro!

Con unos binoculares decentes se ve mucho. Creeme que son hermosas las vistas que se tienen. Y aprender a usarlo no te va a demandar mucho tiempo.

Si en cambio te decidís por el telescopio de una, tendrías que tener en cuenta que la curva de aprendizaje es un poco más larga. Aunque tal vez el parate por las vacaciones de verano te ayude a dedicarte más a pleno, si es que tenés menos compromisos durante el receso...

Me sumo a las recomendaciones que te dieron @torteval  y  @Leandro82

 

Suerte!

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Braun en realidad no es ninguna marca reconocida. Hacen productos de bajo costo. Por otro lado, los binoculares Duoptic ya fueron probados por varios foreros y las opiniones son muy buenas. Eso es un mar de diferencia.

 

Los binoculares 10x50 ofrecen una vista de campo amplio (unos 6 grados de visión), con ambos ojos, viendose la imagen al derecho, y pudiéndose usar a mano alzada (aunque un poco siempre va a temblar la imagen). El aumento es de 10x (se vé 10 veces mas grande que a simple vista). La portabilidad es total, entran en un simple estuche. Mirar hacia arriba con los binoculares estando parado es un poco exigente para el cuello, pero si es un lugar donde uno se pueda recostar, o se tiene una reposera, eso soluciona el problema.

 

El telescopio en cambio, si se trata del Heritage 130, el aumento puede variar entre 260x y 20x, con los oculares adecuados, aunque normalmente se observa hasta unos 200x, salvo que el seeing sea muy bueno. La imagen se vé de cabeza (rotada 180 grados), lo cual es lo mas común con cualquier telescopio, pero los hace un poco mas difíciles de utilizar que unos binoculares. El heritage tiene un buscador de punto rojo que no tiene aumento, y tampoco invierte la imagen, pero siempre habrá que ver un poco por el telescopio a bajos aumentos, para terminar de ubicar los objetos en el cielo. Para ser un telescopio, es muy portátil, ya que el tubo es colapsable, y la caja bastante pequeña; pero no es tan portatil como unos binoculares. La posición de observación es cómoda, aunque este equipo en particular está diseñado para usarse arriba de una mesita.

 

Saludos

  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario
  • 0

Nunca pensé que elegir fuese tan difícil, querría comprarme todo. La opción del Heritage 130p me gustó mucho y está mucho mas a mi alcance. Aunque por lo que leí en sus comentarios, me recomiendan empezar con binoculares. Seguire sus consejos y me voy a comprar los de Duoptic 10x50, y empezare ahorrar para saltar luego al telescopio que me recomendaron. Muchisimas gracias por sus geniales respuestas, me ayudaron mucho ❤❤

  • Like 3
Enlace al comentario
  • 0
hace 1 minuto, Neowise dijo:

Nunca pensé que elegir fuese tan difícil, querría comprarme todo. La opción del Heritage 130p me gustó mucho y está mucho mas a mi alcance. Aunque por lo que leí en sus comentarios, me recomiendan empezar con binoculares. Seguire sus consejos y me voy a comprar los de Duoptic 10x50, y empezare ahorrar para saltar luego al telescopio que me recomendaron. Muchisimas gracias por sus geniales respuestas, me ayudaron mucho ❤❤

Yo ahora tengo esa misma combinación, Heritage y binos EX 10x50, y primero compré el tele y después los binoculares.
En mi opinión los binos los veo más como un complemento, por lo que no me parece mal que arranques con el Heritage directamente salvo por dos cosas: no llegues con el presupuesto o estés muy interesado también en hacer observación diurna (que ahí con el reflector se complica).

Suerte, saludos!

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 4 minutos, Matias 1980 dijo:

Yo ahora tengo esa misma combinación, Heritage y binos EX 10x50, y primero compré el tele y después los binoculares.
En mi opinión los binos los veo más como un complemento, por lo que no me parece mal que arranques con el Heritage directamente salvo por dos cosas: no llegues con el presupuesto o estés muy interesado también en hacer observación diurna (que ahí con el reflector se complica).

Suerte, saludos!

 

Hola.

 

Yo hice lo mismo que hizo Matías en cuanto al orden de la compra, y volvería a hacerlo de la misma forma: primero el Heritage y luego esos binoculares Duoptic como complemento. La razón es que si bien los binoculares son muy versátiles, son mucho más limitados en cuanto a las cosas que podes ver. Además, para sacarle el jugo bien hace falta estar en cielos oscuros, mientras que con el telescopio tenés por ejemplo los planetas que se ven bien bajo cualquier cielo (y que con los binoculares no tienen mucha gracia). Así que si te da el presupuesto, sin dudas compraría el Heritage primero, y luego los Duoptic EX 10x50 (o los EX 8x42 que son los que yo tengo y me gustan mucho: los 8x de aumento hacen que "baile" menos la imagen y que tengas mas de 8 grados de campo, por lo que son muuuy cómodos).

 

Saludos!

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Genial! Yo vivo en ciudad, asi que no tengo mucho cielo oscuro realmente. Intentare ponerme en contacto con Duoptic ya que estan de vacaciones. Me entuciasmaron con el telescopio. Es mi sueño desde los 8 años jajaja. Ya es hora de darmelo!

  • Like 4
Enlace al comentario
  • 0
hace 5 minutos, Neowise dijo:

Genial! Yo vivo en ciudad, asi que no tengo mucho cielo oscuro realmente. Intentare ponerme en contacto con Duoptic ya que estan de vacaciones. Me entuciasmaron con el telescopio. Es mi sueño desde los 8 años jajaja. Ya es hora de darmelo!

Los gustos en vida @Neowise, así que métale para adelante 😁

Suerte con eso y vaya contando!

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

hola, si vas por binoculares, los duoptic son muy buenos, los prefiero sobre los braun.

 

Si vas por un telescopio, en lugar del 150 P , podes comprar el 130 P (heritage) , y con el dinero sobrante, te armas con buenos oculares y colimador

 

(el colimador es fundamental si vas a optar por un diseño optico reflector newton , aunque sea un cheshire , que es mas economico que el laser.)

(los oculares de fabrica , no tienen punto de comparacion con unos TMB o BST por ej, que son excelentes en relacion precio / calidad / rendimiento)

 

No necesariamente hay que iniciar con binoculares, mi primer equipo optico fue un telescopio 150/750 eq3 , recien al año , sume los binos (duoptic 15x70 MG)  justamente como Complemento al telescopio., e incluso luego , vendi el 150 y compre un heritage 130. Asi que ahora tengo binos y un heritage 130 que es sumamente comodo y transportable , con buenos oculares 

 

saludos!

 

Editado por clear
  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, clear dijo:

vendi el 150 y compre un heritage 130.

 

Que raro tu cambio de un 150 eq3 a un 130 dobson. A qué se debió y que perdiste en el cambio?

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0
hace 46 minutos, torteval dijo:

Que raro tu cambio de un 150 eq3 a un 130 dobson. A qué se debió y que perdiste en el cambio?

 

(era un 150 con crayford dual speed en EQ5 tripode de acero y buscador 9x50 lo tenia re tuneado., ni una vibracion por mas que agarres a patadas el tripode o focuser) pero bueno , en realidad es menos raro de lo que parece. simplemente me mude y no tengo mas terraza , pero el heritage lo puedo llevar a cualquier lado con terraza o jardin pq entra en una cajita de 1x1 que no pesa nada , entra hasta en un scooter (me animaria a decir que se podria llevar en bici) , y en menos de 5 minutos ya estas haciendo visual. entonces lo disfruto en lo de amigos/familiares con cierta periodicidad . (cuando compre el heritage 130 , ni habia salido el dobson 150 colapsable , si no compraba ese supongo q es como el heritage pero 150)

 

Llevar un OTA 150 cerrado con EQ5 y tripode de acero de 1,25" para todos lados, armar, poner en estacion, aclimatar , desarmar...  es mucho mas engorroso y consume tiempo valioso que se podria invertir en visual (el heritage 130 ni siquiera hay que aclimatarlo por que es un diseño colapsable)

 

para ser preciso , perdí apertura (de 150 a 130)  por transportabilidad, igual tampoco perdi taaanta apertura, asi que en el balance final todo cierra. (los oculares colimador cheshire, colimador laser, puntero laser verde,  y demas implementos los conservo todos , el 150 lo vendi con sus oculares de fabrica)

 

el dia que tenga terraza o jardin propio de nuevo , me compraria un 200+eq6 con los ojos cerrados.

 

 

Editado por clear
  • Like 3
Enlace al comentario
  • 0

Hola! Tuve un inconveniente. Al darle al carrito de comprar en Duoptic me encontre que ningún telescopio (me había decidido por el Heritage 130p) tiene opción de pagarlo en cuotas sin interés, y realmente, no puedo pagarlo en un pago y ya con 3 cuotas se me va a mas de $4.000 argentinos. Buscando por mercado libre encontré el Telescopio Galileo Reflector 700x76 Aumento 525x Con Tripode pero no vi muchas opiniones de ese modelo, y las pocas que vi de los Galileo Italy no me convencen. Esta el mismo precio que el Heritage 130p ($24.000 argentinos) pero el Galileo si me permite hacerlo en cuotas sin interés. ¿Ustedes que opinan? Perdon que los mate a preguntas 🙏 y gracias por contestarme siempre ❤

 

Ese es el Link del Galileo Italy que vi

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-616997468-telescopio-galileo-reflector-700x76-aumento-525x-con-tripode-_JM

 

Editado por Neowise
Agregue un link
Enlace al comentario
  • 0

yo cuando lo compre lo pague en 48 mil cuotas con interes , las cuotas quedaban bajas aunque muchas y el precio final se iba "a la luna" jaja.

el telescopio era bueno , la garantia intachable y la pasion estaba al maximo , asi que puse la cabeza en la guillotina y no me arrepenti

 

el 700x76 significa 76 de apertura (el doble menos que el heritage) , y los aumentos de 525 es imposible. es marketing . un 150/750 tira un maximo teorico de 360 , es imposible q un telescopio de menor apertura de casi el doble de aumentos.

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Ni por casualidad vayas por un Galileo, son de juguete, aparte de que perdes un montón en apertura, es muy caro por lo que ofrece.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

y aca viene lo bueno:  entre un 700/76 de juguete o unos buenos binos con un buen tripode , yo iria por unos buenos binos con buen tripode. La experiencia seria 100% menos frustrante

 

otra opcion es buscar un 130 usado por ejemplo . entre un 130 usado en buen estado o un 700/76 nuevo, voy por el 130 usado en buen estado.

 

Editado por clear
  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 2 minutos, clear dijo:

y en realidad aca viene lo bueno . si no podes comprar un telescopio decente , es preferible unos buenos binoculares con un buen tripode.

 

en lugar de un 700/76 , yo iria por unos buenos binos con buen tripode.

 

 

Y como dice @clear, si podes yo lo pagaría en cuotas, o averiguaría que tarjeta entra sin interés y buscaría algún pariente o amigo que te la preste. Y si esas opciones no te van, la opción del bino es lejos mucho mejor que el Galileo, tendrás menos aumentos pero mucha mejor calidad visual, opticamente los binos Duoptic son muy buenos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 29 minutos, clear dijo:

el dia que tenga terraza o jardin propio de nuevo , me compraria un 200+eq6 con los ojos cerrados.

 

 

Yo aún no recibí el Heritage 150p y ya estoy mirando con cariño el dobson 200 de skywatcher 😆😆

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Genial, por lo que vi, con todas las tarjetas son cuotas con interés, probe con 6 de diferentes bancos y no tuve suerte. Voy a seguir probando y si el bolsillo no me da, compare los binoculares. Ya me habia entusiasmado con el telescopio jajaja que triste

Enlace al comentario
  • 0
hace 59 minutos, Neowise dijo:

compare los binoculares.

 

lo bueno de empezar con binoculares en astronomia es que si te entusiasma vas a hacer lo imposible por el telescopio , y si al final no te termina entusiasmando los binos siempre van a ser utiles en vacaciones para uso general y son faciles de revender si estan bien cuidados.

 

no te olvides de instalar stelarium / sky safari , te va a ser muy util para planificar el listado de objetos a observar por la noche

 

Editado por clear
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

En definitiva, el total que termines pagando no es tan importante, como que el precio de cada cuota puedas pagar las cuotas y te quedes con el equipo que querés. Con la inflación, casi nadie te dá cuotas sin interés. Además, lo que sea que pagues, en unos años va a parecer cambio chico. Ellos creo que usan Mercadopago para el tema tarjetas. Algunos bancos ofrecen cuotas sin interés ahí. Básicamente, eso depende de qué arreglo tengan los bancos con Mercadopago; fijate que acá hay información: https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/medios-de-pago-y-promociones_264

Parece que ahora incluso ofrecen una tarjeta de mercadopago donde se puede pagar en 3 cuotas sin interes, o al menos eso dice en el sitio.

Editado por fsr
  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario
  • 0

Cuando me decidí a tener un telescopio lo cierto es que no me alcanzaba para comprarlo al contado, tampoco quería pagar en cuotas, así que me plantee ir juntando cada mes el monto de una cuota y media, al cabo de varios meses pude juntar lo que me faltaba para completar el monto total. Ahorrar no es malo.

Otra opción es ver si podes financiar con el banco, así compras al contado y luego haces una financiación bancaria, algunos bancos trabajan con 3 cuotas sin intereses y otros 6 o incluso hasta 12 cuotas sin intereses. El banco Macro tiene el plan Ahora 12 con 12 cuotas sin intereses. Ciertas tarjetas también te financian la compra, como la Visa que tiene el plan V que en 3 cuotas son sin intereses o el plan Z de Naranja.

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

Muchas gracias a todos! Me termine decidiendo en comprar el Sky-Watcher Heritage Dobson 130P FlexTube que me recomendaron. Iba a acercarme a que me comenten bien la diferencia del reflector y el refractor porque no me quedo muy claro, pero la realidad es que se que es algo que voy a amar, y que no me voy a arrepentir ❤

  • Like 4
Enlace al comentario
  • 0
hace 33 minutos, Neowise dijo:

la diferencia del reflector y el refractor

 

el refractor es un cilindro con una serie de lentes apiladas en su interior , no tiene obstruccion central , ves derecho por el otro extremo del tubo , los refras tripletes apocromaticos son ideales para astrofotografia de espacio profundo pero son muy caros especialmente los de mayor apertura. se descolima mucho menos seguido y con menor intensidad que un reflector pero es mas complicado colimar si por ejemplo recibe un golpe brusco o algo por el estilo

 

el reflector son dos espejos , por lo que tiene obstruccion central por la araña y secundario , por eso los spikes en las fotos por ejemplo , en general este diseño es muy popular en astrofotografia todo terreno (planetaria lunar espacio profundo) por que ofrece muy buenas aperturas a precios logicos, a diferencia de los refras que en mismas aperturas son mucho mas caros . hay que colimarlo o chequear la colimacion cada 3 o 4 sesiones , pero es mas simple de hacerlo 

 

otros diseños opticos: maksutov-cassegran, schmidt-cassegran, ritchey chretien, bird jones, etc, y cada uno de estos tiene su particularidad 

 

Editado por clear
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...