Jump to content
  • 0

No se que comprar primero


Neowise

Pregunta

Hola!! Espero que estén todos muy bien. Soy de Argentina y este es mi primer post en el foro.

Soy nueva en este bello mundo de la astronomía, así que sepan disculpar si me equivoco con algo. Quiero iniciarme en este mundo y estoy en duda si comprar primero unos binoculares marca Braun de 10x50 o unos de Duoptic de 10x50 ya que no se cual de las dos marcas es mejor.

 

Por otro lado, en caso de no comenzar con binoculares y lanzarme de lleno a comprar un telescopio, estuve mirando algunos en Duoptic, que no son muy baratos (no entiendo mucho el tema de los telescopios) pero a mi poca comprensión, parecen ser buenos. Estoy entre dos que ofrece esa pagina. El primero es el Sky-Watcher Evostar 90 EQ2 y el segundo es uno que esta en preventa y es $2.000 mas caro que el anterior, que es el Sky-Watcher Heritage Dobson 150P FlexTube (de este no encontré muchas opiniones honestamente).

 

Si bien no tengo un presupuesto muy amplio, no se con cual iniciarme, ya que lo único que conseguí por un precio que se amolda muchisimo mas a mi presupuesto y esta dentro de mi zona de residencia es un telescopio Galileo Italy F1000x114 pero las opiniones que leí, no me convencen mucho.

 

Desde ya, les agradezco haberme leído! Que tengan una linda semana!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Publicaciones recomendadas

  • 0

Rápido y al pie, Duoptic 10x50 EX y el Heritage 150p, del cual no hay muchas reseñas porque es nuevo, pero buscá sobre el Heri 130p que es su hermano menor.

Si el bino de Duoptic pasa de tu presupuesto hay unos Meade 10x50 en ML que es mejor opción que los Braun.

Saludos.

Editado por torteval
  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola, para iniciarse es bueno hacerlo con binoculares, para comenzar a conocer el cielo.

Entre esos dos binoculares, sin dudas los Duoptic son mejores.

Ahora bien si te da el presupuesto, yo iría por un telescopio como el Heritage 130P que está a muy buen precio.