Jump to content
  • 0

No se que comprar primero


Neowise

Pregunta

Hola!! Espero que estén todos muy bien. Soy de Argentina y este es mi primer post en el foro.

Soy nueva en este bello mundo de la astronomía, así que sepan disculpar si me equivoco con algo. Quiero iniciarme en este mundo y estoy en duda si comprar primero unos binoculares marca Braun de 10x50 o unos de Duoptic de 10x50 ya que no se cual de las dos marcas es mejor.

 

Por otro lado, en caso de no comenzar con binoculares y lanzarme de lleno a comprar un telescopio, estuve mirando algunos en Duoptic, que no son muy baratos (no entiendo mucho el tema de los telescopios) pero a mi poca comprensión, parecen ser buenos. Estoy entre dos que ofrece esa pagina. El primero es el Sky-Watcher Evostar 90 EQ2 y el segundo es uno que esta en preventa y es $2.000 mas caro que el anterior, que es el Sky-Watcher Heritage Dobson 150P FlexTube (de este no encontré muchas opiniones honestamente).

 

Si bien no tengo un presupuesto muy amplio, no se con cual iniciarme, ya que lo único que conseguí por un precio que se amolda muchisimo mas a mi presupuesto y esta dentro de mi zona de residencia es un telescopio Galileo Italy F1000x114 pero las opiniones que leí, no me convencen mucho.

 

Desde ya, les agradezco haberme leído! Que tengan una linda semana!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Publicaciones recomendadas

  • 0
hace 1 hora, Neowise dijo:

Genial, o sea que por lo que entendi, no es mala eleccion un reflector. Gracias ❤

Para nada! El reflector te va a ofrecer la mejor relación costo/beneficio posible dada su relativa simplicidad de elaboración respecto a otros tipos de telescopios... Y si es un Dobson (como el Heritage que elegiste) más aún, ya que no necesitas pagar por una montura más compleja y cara (todo lo invertís  básicamente en un buen espejo parabólico y de respetable apertura).

Un saludo y felicitaciones por la elección 😉

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola a todos

 

Próximamente estarè publicando una review sobre el Heritage 150p que tiene varias diferencias con el 130p aparte de la apertura.

Mintras tanto le dejo a Neowise la del 130 p. Saludos

 

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 8 horas, criswille dijo:

Hola a todos

 

Próximamente estarè publicando una review sobre el Heritage 150p que tiene varias diferencias con el 130p aparte de la apertura.

Mintras tanto le dejo a Neowise la del 130 p. Saludos

 

 

Algún adelanto para los ansiosos?? 😬😎

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
Justo ahora, Matias 1980 dijo:

Algún adelanto para los ansiosos?? 😬😎

Si, por favor @criswille, sabes cuándo se empieza a hacer el reparto? No nos fomentes una úlcera 😬

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
En 4/1/2021 a las 14:54, criswille dijo:

Hola a todos

 

Próximamente estarè publicando una review sobre el Heritage 150p que tiene varias diferencias con el 130p aparte de la apertura.

Mintras tanto le dejo a Neowise la del 130 p. Saludos

 

 

 

Hola, te lo agradeceria porque ahora necesito saber que onda, porque me compro ese. Aprovecho a actualizarles mi travesía. Como Duoptic estuvo de vacaciones, compre el telescopio ayer (el Heritage 130p) y quedaban 2 unidades. Despues mucho esfuerzo y llamados para que nos atiendan, ya que nos cobraron y nos llego la orden de compra pero no la factura, hoy por la tarde nos enteramos que esas 2 unidades que figuraban ya no estan, y me quedé sin mi telescopio. Como yo esa plata ya la pague, mi novio me presta la diferencia para comprarme el Heritage 150p, pero estoy perdida.. Lei que deberia tener 75cm de largo para comprobar que no tenga una lente interna.. No se, me perdí en la nebulosa ya Jajajaja de tenerlo hoy, voy a tenerlo la proxima semana y ya no doy mas de la ansiedad y nervios!!!

Enlace al comentario
  • 0
hace 13 minutos, Neowise dijo:

 

Hola, te lo agradeceria porque ahora necesito saber que onda, porque me compro ese. Aprovecho a actualizarles mi travesía. Como Duoptic estuvo de vacaciones, compre el telescopio ayer (el Heritage 130p) y quedaban 2 unidades. Despues mucho esfuerzo y llamados para que nos atiendan, ya que nos cobraron y nos llego la orden de compra pero no la factura, hoy por la tarde nos enteramos que esas 2 unidades que figuraban ya no estan, y me quedé sin mi telescopio. Como yo esa plata ya la pague, mi novio me presta la diferencia para comprarme el Heritage 150p, pero estoy perdida.. Lei que deberia tener 75cm de largo para comprobar que no tenga una lente interna.. No se, me perdí en la nebulosa ya Jajajaja de tenerlo hoy, voy a tenerlo la proxima semana y ya no doy mas de la ansiedad y nervios!!!

Hola, qué mal lo del Heri 130 pero qué bien lo del Heri 150 😂

No te preocupes, el 150 sería el hermano mayor del otro, tienen a grandes rasgos las mismas  características pero el 150 posee  2 cm más de Apertura y 10 cm más de Distancia Focal. Eso va a hacer que el tele recolecte más luz, tenga mejor resolución, mayores pupilas de salida y un mayor aumento maximo  (300x contra 260x).

Felicitaciones por el equipo, no te vas a arrepentir!

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

No te preocupes Neowise, los Heritage no traen lentes internas, son Newton puros y de muy buena calidad. Buena compra si pudiste llegar al 150 ya que puede recolectar un 33% mas luz que el 130.

 

saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Graciaas! Les juro que no se que haria sin ustedes! Estoy enojada por como se dieron las cosas y como se manejaron, pero contenta con el telescopio que me voy a comprar. Espero poder ver algo cuando lo tenga, espero poder encontrar y ver la Luna 😂 jajajaja. @criswille sabe que mas que nunca voy a estar esperando tu reseña del Heritage 150p cuando la publiques. Muy buena descripcion del Heritage 130p. En cuanto lo tenga en mi poder, les subo una foto o algo, dudo que deje de molestarlos todavia jajaja

Enlace al comentario
  • 0

Calculo que entre lunes y martes subo la reseña del 150, estoy esperando tambien un cielo despejado para ejemplificar algunos temas.

 

saludos

  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 53 minutos, Neowise dijo:

No se, me perdí en la nebulosa ya Jajajaja de tenerlo hoy, voy a tenerlo la proxima semana y ya no doy mas de la ansiedad y nervios!!!

Imaginate que yo lo encargue a finales de julio del año pasado... ya estoy soñando con los del envío golpeando mí puerta 😁

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

¿De verdad? Yo por suerte vivo en Buenos Aires, cerca de la sucursal, como para que te des una idea vivo a 30/40 minutos en tren, asi que lo voy a ir a buscar. Ya no puedo esperar hasta el lunes o martes, no me imagino por tiempo indefinido!!!

@criswille genial! Da por seguro que voy a ser una de las primeras en leerlo!!

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0
En 8/1/2021 a las 19:32, criswille dijo:

Calculo que entre lunes y martes subo la reseña del 150, estoy esperando tambien un cielo despejado para ejemplificar algunos temas.

 

saludos

Que buena noticia @criswille !!!

Había pasado por alto que estabas haciendo una review del Heri 150.

Me parece buenísimo que te tomes el tiempo para esperar buenos cielos!

Se agradece mucho tu compromiso.

(Perdón por el offtopic)

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Lo dijeron mas arriba, el heritage 130 o 150 es lo mejor para empezar, fue mi primer telescopio y la verdad que lo vendi para comprarme otro pero quizá mas adelante lo vuelva a comprar por lo portable que es... yo no empecé con binoculares porque soy de esos que quiere tener todo por ansioso 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...