Jump to content

Atentos a la gran conjunción del 21 de Diciembre de 2020


Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Roberto W dijo:

 

¿Qué tiempo de exposición le diste?

El máximo que mí cel permite, 1/4 de segundo. Esta es la mejorcita de una de unas 20 que habré tomado, hoy tengo intención de volver a probar pero sacar la foto en formato DNG o RAW, para tener toda la información. 

Y sí, soy otro del futuro club del Heri 150, ya falta menos por suerte.

  • Like 1
Enlace al comentario

 

hace 12 minutos, torteval dijo:

Y sí, soy otro del futuro club del Heri 150, ya falta menos por suerte.

Entonces vamos en paralelo con los equipos y la paciencia. 😄

  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, torteval dijo:

El máximo que mí cel permite, 1/4 de segundo. Esta es la mejorcita de una de unas 20 que habré tomado, hoy tengo intención de volver a probar pero sacar la foto en formato DNG o RAW, para tener toda la información. 

Y sí, soy otro del futuro club del Heri 150, ya falta menos por suerte.

¡¡Felicitaciones por anticipado, compañero torteval!! No tengo ninguna duda de que lo vas a disfrutar al máximo.

Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, torteval dijo:

Para que se rían un rato 😄.

Binos 10x50 sobre trípode, con cel sujeto con dos gomitas para el pelo.

f/1,8 1/4 3,95 mm. ISO 1596 zoom digital 3x

IMG_20201221_204259177.thumb.png.377952d0bd234dc03bc02d0840b4d800.png

Muy bueno @torteval !!

Yo quise hacer igual que vos con mis 10x50 pero no pude... El domingo se ve que había un seeing bueno y pude ver la 4 lunas de Júpiter. Pero ayer durante la conjunción ni una...

Veo que ya le estás sacando su jugo al bino de Duoptic!

 

Somos varios esperando el Heri 150 @Roberto W 🙂🙂

Saludos!

 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 21/12/2020 a las 18:35, AlbertR dijo:

¡¡Precioso, espectacular, inolvidable!! He tenido un "agujero" entre las nubes de 16:50 a 17:25 TU. Aunque con el cielo aun azulado, (todavía sin oscurecer completamente) lo he visto perfecto. Con el ocular TMB Planetary II de 4mm tenía 125x y era una maravilla, veía muy bien los 4 satélites galileanos de Júpiter y los anillos de Saturno aunque no a Titán, supongo que por culpa del cielo azul.

 

¡¡No os lo perdáis!!, saludos.

¡¡No sabes cuanto me alegro, querido Albert!!  Lo has conseguido haciendo todo un alarde de perseverancia.Tienes mucho mérito porque, aunque no estamos en la misma zona, puedo confirmar que por aquí hace un tiempo muy inadecuado. Y no veo en el pronóstico que vaya a mejorar en las próximas 48 horas.

 

Un fuerte abrazo.

Enlace al comentario
hace 8 minutos, Nahuel21 dijo:

Muy bueno @torteval !!

Yo quise hacer igual que vos con mis 10x50 pero no pude... El domingo se ve que había un seeing bueno y pude ver la 4 lunas de Júpiter. Pero ayer durante la conjunción ni una...

Veo que ya le estás sacando su jugo al bino de Duoptic!

 

Somos varios esperando el Heri 150 @Roberto W 🙂🙂

Saludos!

 

¡¡Qué gusto en felicitarte también, amigo Nahuel!! Por aquí se habla muy, pero que muy bien de los Heritage.

Mucha suerte y saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 minutos, luisitogana dijo:

Disculpas si ya lo habéis puesto alguno, pero desde este canal en directo se ve espectacular:

 

 

 

Bueno, lamento mucho opinar que desde el punto de vista del interés astronómico, este vídeo es un timo (creo). Parece ser que una cámara ofrece imágenes de Saturno (no se sabe grabadas cuando, ni desde donde, ni como) y otra imágenes de Júpiter (tampoco se sabe cuando, ni donde, ni con qué instrumentos lo han grabado)

 

A continuación "pegan" ambas imágenes (que las podían haber grabado el año pasado) en la pantalla sin tener en cuenta ni la orientación ni distancia real de la conjunción, es igual que la distancia real entre ambos en la conjunción hubiese sido 6 minutos o 60 grados, el vídeo pega a ambos planetas juntitos a menos de 1 minuto, supongo que para que los desconocedores del tema crean que eso es lo que realmente se está viendo en el cielo, cuando en realidad no tiene nada que ver.

 

En fin, creo que coincidiréis conmigo en que el vídeo es un engañabobos para analfabetos de Astronomía.

 

Saludos.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 7 minutos, AlbertR dijo:

 

Bueno, lamento mucho opinar que desde el punto de vista del interés astronómico, este vídeo es un timo (creo). Parece ser que una cámara ofrece imágenes de Saturno (no se sabe grabadas cuando, ni desde donde, ni como) y otra imágenes de Júpiter (tampoco se sabe cuando, ni donde, ni con qué instrumentos lo han grabado)

 

A continuación "pegan" ambas imágenes (que las podían haber grabado el año pasado) en la pantalla sin tener en cuenta ni la orientación ni distancia real de la conjunción, es igual que la distancia real entre ambos en la conjunción hubiese sido 6 minutos o 60 grados, el vídeo pega a ambos planetas juntitos a menos de 1 minuto, supongo que para que los desconocedores del tema crean que eso es lo que realmente se está viendo en el cielo, cuando en realidad no tiene nada que ver.

 

En fin, creo que coincidiréis conmigo en que el vídeo es un engañabobos para analfabetos de Astronomía.

 

Saludos.

Ya lo he quitado, me había parecido que estaban demasiado juntos pero no me había fijado en los demás detalles. 

Hoy se me han acabado los "likes", pero muchas gracias por señalarlo, amigo  Albert.

Editado por luisitogana
Enlace al comentario
hace 2 horas, AlbertR dijo:

En fin, creo que coincidiréis conmigo en que el vídeo es un engañabobos para analfabetos de Astronomía.

Sin dudas.

 

Sobre todo me encanta el "seeing" que tiene estando ambos objetos tan bajos ... jaja....  impresentables, yo quiero ir a ese lugar a sacar fotos !!..

Tampoco tiene mucho sentido usar 2 telescopios distintos, de focales distintas, y camaras distintas, quedando con los tamaños relativos totalmente desfasados.

 

El sentido es verlos juntos, no por separado. Asi da lo mismo que lo hagan en cualquier fecha que ambos estan en el cielo!.

A medida que escribo me doy cuenta que gasto letras y energia en algo que no debiera ni comentarse....................................................... pero ya fue.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
hace 3 horas, Nahuel21 dijo:

Muy bueno @torteval !!

Yo quise hacer igual que vos con mis 10x50 pero no pude... El domingo se ve que había un seeing bueno y pude ver la 4 lunas de Júpiter. Pero ayer durante la conjunción ni una...

Veo que ya le estás sacando su jugo al bino de Duoptic!

 

Somos varios esperando el Heri 150 @Roberto W 🙂🙂

Saludos!

 

Visualmente las lunas se ven perfecto con los Duoptic, la foto no le hace para nada justicia a los binos.

Y con respecto al Heri, se viene el Club Heri 130/150 y nos emancipamos de la paginita de @ricardo 😁😆. O nos da nuestro subforo o nos vamos. 😆

Editado por torteval
  • Haha 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...