Jump to content
  • 0

Una consulta sobre mi telescopio.


Lucre

Pregunta

Hola , tengo este telescopio nuevo hace unas semanas me lo regalaron, y queria saber que opinan, aun no pude usarlo como me gustaria tengo algunas consultas mas sobre él que me gustaria hacer sobre su uso peri no se si es aca el foro donde puedo solucionar eso.. por ahora quiero saber que opinan... muchas gracias 

20201019_210637.jpg

Enlace al comentario

Publicaciones recomendadas

  • 0

Tengo un telescopio Braun 77 aztl y creo hacer todo bien, con el buscador y todo lo alineo de dia y con las opticas de 20mm logro ver objetos de lejos de dia, pero a la noche los objetos se ven triples,  la luna. las estrellas no se alguien me puede ayudar? que puedo hacer?

 

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 9 horas, ricardo dijo:

Triples ? es raro.. no estara desenfocado ?

no se la verdad, capaz, pero lo raro es que de dia lo veo bien y de noche aparecen los tres elementos ya sea la estrella la luna... no se , algo estoy haciendo mal seguro.

Enlace al comentario
  • 0

Es extraño, cuando dices que de día ves bien, ¿qué es lo que observas?

¿Es algo que esta a varios kilómetros de distancia o a unas pocas cuadras?

Cuando dices que de noche ves triple, ¿es después de enfocar el objeto o sigues con el  mismo enfoque que de día?

Coloca una foto del equipo tal como lo usas de noche, así vemos que elementos estas usando y en que orden.

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

3 imagenes? Y son de distinto color, o del mismo color? Podrías intentar fotografiar o dibujar lo que ves?
 

En esta página, proveen la siguiente información:

Modelo: 700 x 60  77 AZTL 
Lente de cristal: ULTRALIT® 
Diámetro de la lente: 60 mm 
Distancia Focal: 700 mm 
Buscador:  5x24 // 3 Oculares

SR 4mm (175 aumentos) /

H12.5mm (56 aumentos) /

H20mm ( 35 aumentos)
Espejo diagonal a 90 grados.

 

https://www.braunlatinoamerica.com/telescopios

 

Por el nombre de los oculares, se trataría de diseños Ramsden y Huygens, que son los 2 primeros diseños de oculares que tenían mas de 1 lente; diseñados alrededor del año 1700. Eso no presagia una buena calidad de imagen. Pero generalmente es posible cambiar los oculares, si el telescopio acepta oculares de 1.25 pulgadas de diametro (que son los mas comunes hoy en día).

Fernando

Enlace al comentario
  • 0

Muchas gracias por contestar, ahi les dejo algunas fotos del equipo y unas que pude sacarle a una antena y justo a la luna, si pueden ver que tiene como un reflejo arriba, bueno a la noche lo veo mas todavia.. 

si a la noche no se nubla les hago alguna foto y la subo tambien

 

20201023_150100.jpg

20201023_152917.jpg

20201023_150157.jpg

20201023_150210.jpg

20201023_150217.jpg

20201023_150142.jpg

Editado por Lucre
Enlace al comentario
  • 0
hace 4 horas, Lucho2000 dijo:

Es extraño, cuando dices que de día ves bien, ¿qué es lo que observas?

¿Es algo que esta a varios kilómetros de distancia o a unas pocas cuadras?

Cuando dices que de noche ves triple, ¿es después de enfocar el objeto o sigues con el  mismo enfoque que de día?

Coloca una foto del equipo tal como lo usas de noche, así vemos que elementos estas usando y en que orden.

 

eso lo hice con un objeto cercano, pero ahora lo hice con una antena lejana,

Enlace al comentario
  • 0

Yo creo que es un reflejo en alguna lente, veamos que dicen los demás.

¿Esto sucede con algún ocular en particular o con todos?

Quita el diagonal y observa directamente al interior del tubo, lo ves brillante, es de un color que brilla mucho?

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

Con algo de suerte, será un reflejo provocado por el/los oculares, que tal vez no tienen buenos recubrimientos (si es que tienen). Probá con todos los oculares que vinieron, a ver si hay diferencia. No tenés ningún conocido que te pueda prestar un ocular, verdad? Un diseño mas moderno y dentro de todo económico, es el plossl, aunque tienen la desventaja que en distancias focales cortas, el eye relief es muy corto también (es aprox un 70 u 80% de la distancia focal del ocular), o sea que tenés que pegar el ojo al ocular si es de focal muy corta. Pero lo que se dice pegar.

Fernando

Enlace al comentario
  • 0

estoy usando oculsr de h20mm para todo porque con los otros directamente no pude ubicar nada, aun no entiendo como usar los largos creo que se llaman barlow o algo asi... ahora les trato de sacar foto a alguna estrella de noche asi les muestro.

saqué la optica y vi por el tubo y veo brillante la estrella o el objeto... capaz es la optica uff... me desiluciona un poco porque por lo que dicen no es un buen modelo.. las demas opticas son de h12.5 y de sr4

Enlace al comentario
  • 0
hace 10 minutos, Lucre dijo:

saqué la optica y vi por el tubo y veo brillante la estrella o el objeto

 

No, me refiero a que veas el color del interior del tubo, si es de un color negro opaco que casi no refleja nada de luz o es de un negro brillante, es algo que lo puedes hacer en el interior de la casa para mas comodidad.

 

Para usar los demás oculares, simplemente apunta a la Luna con el ocular mas largo (creo que es el 20mm) dejando a esta en el centro del ocular y cambia al siguiente ocular que tengas y vuelve a centrarlo y así sucesivamente. Siempre se empieza con el ocular de mayor distancia focal.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

 

No, me refiero a que veas el color del interior del tubo, si es de un color negro opaco que casi no refleja nada de luz o es de un negro brillante, es algo que lo puedes hacer en el interior de la casa para mas comodidad.

 

Para usar los demás oculares, simplemente apunta a la Luna con el ocular mas largo (creo que es el 20mm) dejando a esta en el centro del ocular y cambia al siguiente ocular que tengas y vuelve a centrarlo y así sucesivamente. Siempre se empieza con el ocular de mayor distancia focal.

Ahi dejé una imagen del tubo supongo que es negro brillante si es lo que entendí, y despues tambien pude sacarle foto a la luna y a jupiter... la luna es la que está en el medio y lo otro es el reflejo... lo mismo con jupiter que es lo mas brilloso y lo otro es el reflejo 20201023_222834.thumb.jpg.de68977fc01aa0b5900deaa9dcfbe89c.jpg

20201023_222046.jpg

20201023_221927.jpg

20201023_221944.jpg

20201023_222846.jpg

Enlace al comentario
  • 0
hace 15 horas, Lucre dijo:

estoy usando oculsr de h20mm para todo porque con los otros directamente no pude ubicar nada, aun no entiendo como usar los largos creo que se llaman barlow o algo asi... ahora les trato de sacar foto a alguna estrella de noche asi les muestro.

saqué la optica y vi por el tubo y veo brillante la estrella o el objeto... capaz es la optica uff... me desiluciona un poco porque por lo que dicen no es un buen modelo.. las demas opticas son de h12.5 y de sr4

Según la página, deberías tener 3 oculares:

 

SR 4mm (175 aumentos)

H12.5mm (56 aumentos)

H20mm ( 35 aumentos)

 

Como es un telescopio de 60 mm, no sería muy recomendable pasarlo de 120 aumentos, porque probablemente se vea bastante borroso. Así que no se entiende para qué incluyeron un ocular de 4 mm, y si pusieron un barlow, no lo indican en el listado.

Podés usar los demás oculares, simplemente sacando el de 20 mm y poniendo otro. Lo que esté en el centro del ocular se va a ver mas grande con el 12.5 mm, y mucho mas grande con el de 4 mm (y seguramente bastante borroso).

Normalmente para buscar algo primero se centra en el buscador y en el ocular de mayor distancia focal, y luego vas poniendo oculares de menor distancia focal, que dan mayor aumento.

Fernando

Enlace al comentario
  • 0
hace 13 horas, Lucre dijo:

Ahi dejé una imagen del tubo supongo que es negro brillante si es lo que entendí, y despues tambien pude sacarle foto a la luna y a jupiter... la luna es la que está en el medio y lo otro es el reflejo... lo mismo con jupiter que es lo mas brilloso y lo otro es el reflejo

 

20201023_221927.jpg

 

 

Para mi es reflejo en las lentes, no se si en el objetivo o en los oculares, mas creo que en los oculares. Tienes que probar los otros oculares y ver si continúa con el mismo problema. Que el interior del tubo sea brillante es muy malo, eso crea brillos y reflejos internos que encandila al observar, poco se puede hacer al respecto en un tubo de tan poco diámetro. Primero hay que comprobar si se repite el problema con los otros oculares.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

Una cosa es como se ve a ojo desnudo, y otra sustancialmente diferente con una camara o celular. Esos reflejos son porque no esta el sensor derecho, esta corrido, tenes reflejos por la luz que entra de costado, etc. Si en visual se ve bien entonces el problema es otro.

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
  • 0
hace 10 horas, ricardo dijo:

Una cosa es como se ve a ojo desnudo, y otra sustancialmente diferente con una camara o celular. Esos reflejos son porque no esta el sensor derecho, esta corrido, tenes reflejos por la luz que entra de costado, etc. Si en visual se ve bien entonces el problema es otro.

 

Saludos

sii para mi son reflejos seguramente pero no me imagino de donde ni que hacer, el sensor seria el buscador? tendré que apretar tornillos o aflojarlos?

Enlace al comentario
  • 0
hace 11 horas, fsr dijo:

Según la página, deberías tener 3 oculares:

 

SR 4mm (175 aumentos)

H12.5mm (56 aumentos)

H20mm ( 35 aumentos)

 

Como es un telescopio de 60 mm, no sería muy recomendable pasarlo de 120 aumentos, porque probablemente se vea bastante borroso. Así que no se entiende para qué incluyeron un ocular de 4 mm, y si pusieron un barlow, no lo indican en el listado.

Podés usar los demás oculares, simplemente sacando el de 20 mm y poniendo otro. Lo que esté en el centro del ocular se va a ver mas grande con el 12.5 mm, y mucho mas grande con el de 4 mm (y seguramente bastante borroso).

Normalmente para buscar algo primero se centra en el buscador y en el ocular de mayor distancia focal, y luego vas poniendo oculares de menor distancia focal, que dan mayor aumento.

si con los otros oculares directamebte veo borroso y siento que está la luna pero ni queriendo enfocar la veo, todo lo estoy haciendo con el de 20. Observé lo mismo no indican los dos barlow uno es de 3 y otro de 5 pero no entiendo muy bien para que son... me di cuenta que puede ser mas que nada reflejo, y del tubo que me decias es negro opaco, de todas maneras lo observare mejor de dia asi lo estudio mas

Enlace al comentario
  • 0

Hola. Una pregunta medio tonta pero que podria explicar los reflejos: el diagonal tiene un espejo aluminizado o es un espejo de vidrio con recubrimiento por detrás?

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
  • 0

Comparto con Javi, para mi es el diagonal. Se vé que sos de darte maña asi que intentá sacar el espejito diagonal y fabricate un tubito de cartón de unos 10cm de largo y ponele un ocular. Vas a ver la imagen invertida pero si el reflejo se fué, era el diagonal.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 12 horas, javieriaquinta dijo:

Hola. Una pregunta medio tonta pero que podria explicar los reflejos: el diagonal tiene un espejo aluminizado o es un espejo de vidrio con recubrimiento por detrás?

 

Saludos

 

Esto sin dudas explicaría la triple imágen. Ahora, me pregunto si existirá en el mundo algún fabricante que haga diagonales de forma. Sería una animalada hacer eso. Para espejos de uso diario se hacen de esa forma, pero hacerlo en telescopios es una locura. Es cantado que va a tener ese problema.

 

Supongo vale la pena chequearlo igualmente, por las dudas.

Enlace al comentario
  • 0
hace 4 minutos, RodrigoPon dijo:

 

Esto sin dudas explicaría la triple imágen. Ahora, me pregunto si existirá en el mundo algún fabricante que haga diagonales de forma. Sería una animalada hacer eso. Para espejos de uso diario se hacen de esa forma, pero hacerlo en telescopios es una locura. Es cantado que va a tener ese problema.

 

Supongo vale la pena chequearlo igualmente, por las dudas.

Y hay para todos los gustos Rodrigo, hay para todos los gustos, incluso Celestron hace animaladas.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0
hace 5 horas, criswille dijo:

Comparto con Javi, para mi es el diagonal. Se vé que sos de darte maña asi que intentá sacar el espejito diagonal y fabricate un tubito de cartón de unos 10cm de largo y ponele un ocular. Vas a ver la imagen invertida pero si el reflejo se fué, era el diagonal.

 

Saludos

y si es el diagonal se puede cambiar o algo ? o deberia usarlo como decis con ese tubito? 

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, Lucre dijo:

Muchas gracias a todos por las ayudas!! voy a ver eso del diagonal... igual podria contactarme con el que nos vendió el telescopio para ver que me dice... 

Sácale una foto adentro. A ver si de vislumbra qué tipo de espejo tiene.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...