Jump to content

primeras fotos a jupiter, saturno, luna y objeto que no conozco


rodrigo.anandez

Publicaciones recomendadas

hola gente, les dejo mis primeras fotos y un video tomados con un celular a50, el telescopio es 130mm reflector.

El video lo tome en camara lenta para facilitar la grabacion, use un barlow 3x barato.

 

20201004_104553.jpg

20201004_123144.jpg

20200418_113858.jpg

20200419_205400.jpg

20201004_123212.jpg

20201004_123225.jpg

20200302_201013.jpg

20200201_201122.jpg

20200419_210040.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario

Buenísimas Rodrigo, contamos un poco, los datos de las capturas y le pegaste bien a la luna con el celular!!!, usas algún adaptador?

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

las fotos con el celular casi siempre salen sobreexpuestas, por lo que use el modo pro para ajustar la iso y la exposición y no use ningun adaptador, es bastante dificil enfocar a pulso, el ocular era 10mm 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola! te recomiendo que bajes la aplicacion "Open Camera", esta app te va a permitir sacar fotos a rafagas, modificar luces y ver mejor los planetas y estrellas con el celular. Tambien te recomiendo si puedes que le compres un adaptador de celular asi no tenes que renegar con que se te mueva. Yo tambien saco fotos con mi celular Samsung A10 y tengo un telescopio Reflector galileo 1400 x 150. Con esa app saco muy buenas fotos.

Espero que te sirva. Saludos!!

  • Like 1
Enlace al comentario

El cúmulo si estaba cerca de la Luna creo que podría ser M45 Pléyadas.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola:

 

-Así que Open camera... excelente diría el sr Burns

 

-Tendríamos que esperar a que el colega nos diga para donde apunto con el telescopio y ahí veremos que cuerpo puede ser. Solo vemos que es un cumulo abierto de estrellas.

 

-Saturno esta medio borroso porque te pasaste de aumentos. Creo

 

Abrazo

Enlace al comentario

Che me la juego que es el Joyero, se abren apuestas

  • Like 1
  • Haha 1

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario
hace 1 hora, Nicolaides dijo:

Che me la juego que es el Joyero, se abren apuestas

Creo recordar unas cuantas estrellas de buen color amarillo en el Joyero, estrellas que no se observan allí. Solo veo estrellas blancas y azules. Además si la foto fue tomada hace unos días para poder ver al Joyero a una razonable altura ya estaría amaneciendo, se me hace difícil, pero todo puede ser. El autor tiene la ultima palabra jeje

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 33 minutos, rodrigo.anandez dijo:

la foto del supuesto joyero es del 18 de abril

Ahh, entonces no dije nada jejeje

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

en fin , te recomiendo instalate skysafari o stellarium en el android/mac/pc/ios, y te muestra en tiempo real el objeto hacia donde apuntes con el celu (y el telescopio), o bien ubicandolo en la computadora para luego apuntar con el telescopio , y podes retroceder o avanzar en el tiempo para validar ubicaciones de objetos pasados (presentes) y/o futuros, programar sesiones de observacion planetaria/lunar/espacio profundo, etc.

 

 

 

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario

apuestas dijeron? pago 3 a 1 contra el joyero ?

 

Editado por erdosain
  • Haha 2
Enlace al comentario
hace 35 minutos, erdosain dijo:

apuestas dijeron? pago 3 a 1 contra el joyero ?

 

 

es el cúmulo de gemas, ngc 3293 ?

 

photo_2020-10-06_04-12-58.thumb.jpg.a490ffc2cd9560a5d621c654d25b287d.jpg

 

  • Like 2
  • Thanks 2
Enlace al comentario
hace 33 minutos, erdosain dijo:

... es el cúmulo de gemas, NGC 3293 ? 

 

No hay duda, copio ambas fotos en la misma orientación para que se vea bien:

 

674387094_NGC3293.thumb.png.d08dcee1443002ab696e1fe736a74aa0.png

 

@erdosain ha ganado el premio al mejor Sherlock Holmes de Espacio Profundo ?

 

? Saludos.

 

Editado por AlbertR
  • Like 3
  • Thanks 2
Enlace al comentario
hace 8 horas, AlbertR dijo:

@erdosain ha ganado el premio al mejor Sherlock Holmes de Espacio Profundo ?

 

? Saludos.

 

Al menos me habrán nominado al Moriarty del mes jejeje

  • Haha 3

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
En 5/10/2020 a las 4:35, clear dijo:

el "objeto que no conozco" , creo que es el joyero (ngc 4755)

 

En 5/10/2020 a las 18:48, Lucho2000 dijo:

El cúmulo si estaba cerca de la Luna creo que podría ser M45 Pléyades ...

 

hace 21 horas, Lautaro92 dijo:

Tiene toda la pinta de ser el joyero ese cúmulo

 

hace 19 horas, Nicolaides dijo:

Che me la juego que es el Joyero, se abren apuestas

 

hace 18 horas, Lucho2000 dijo:

Creo recordar unas cuantas estrellas de buen color amarillo en el Joyero, estrellas que no se observan allí. Solo veo estrellas blancas y azules. Además si la foto fue tomada hace unos días para poder ver al Joyero a una razonable altura ya estaría amaneciendo, se me hace difícil, pero todo puede ser. El autor tiene la ultima palabra jeje...

 

Nuestro compañero @rodrigo.anandez posteó las fotos el  4 de octubre, sin decir la fecha en las que las tomó, lo cual ayuda mucho a que los compañeros se confundan pensando que son recientes --->  ¡  tirón cariñoso de orejas ! al compañero rodrigo.anandez   ? ,  --->    la fecha y la hora son importantísimas en las fotos.

 

hace 21 horas, tacun dijo:

-Tendríamos que esperar a que el colega nos diga para donde apunto con el telescopio y ahí veremos que cuerpo puede ser. Solo vemos que es un cumulo abierto de estrellas... 

 

Y por fin:

 

hace 18 horas, rodrigo.anandez dijo:

... la foto del supuesto joyero es del 18 de abril ...

 

A partir de aquí es más sencillo para un Sherlock Holmes sagaz buscar donde estaba Saturno el 18 de abril e identificar correctamente el cúmulo abierto del que se trata:

 

hace 10 horas, erdosain dijo:

... es el cúmulo de gemas, ngc 3293 ? ...

 

Moraleja : @rodrigo.anandez la próxima vez anota día y hora de la foto, ? saludos.

 

Editado por AlbertR
  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 30 minutos, AlbertR dijo:

Y por fin:

 

A partir de aquí es más sencillo para un Sherlock Holmes sagaz buscar donde estaba Saturno el 18 de abril e identificar correctamente el cúmulo abierto del que se trata:

 

 

 

No quiero ser aguafiestas, pero el 17/4, cuando Saturno estaba a una altura razonable (2 am, por poner un horario), el cúmulo de gemas estaba (casi) en la otra punta (este y sudoeste, respectivamente)...

 

De esto no concluiría más que el colega tiene una gran vista allí donde sacó las fotos ?

 

  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 19 minutos, erdosain dijo:

... No quiero ser aguafiestas, pero el 17/4, cuando Saturno estaba a una altura razonable (2 am, por poner un horario), el cúmulo de gemas estaba (casi) en la otra punta (este y sudoeste, respectivamente)...

 

¡Cierto! fallo mío, no conozco el cielo austral y no he comprobado que NGC 3293 (Carina) está a tomar pol cul* de Saturno, que el 18 de Abril estaba en Sagitario.

 

Entonces no sé que es el objeto brillante que sale arriba en la foto de @rodrigo.anandez ?

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 43 minutos, ricardomottini dijo:

Coincido no puede ser el joyero.

 


No es, superpuse la imagen con una que tengo del joyero y no hay forma de que coincida

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...