Jump to content
  • 0

Que telescopio me compro ?? Alguien que responda concretamente por favor


Tobi igr
Ir a la solución Solucionado por Lucho2000,

Pregunta

Buenas, necesito comprar un telescopio y no encuentro en ningún lado alguien que responda mis dudas, por empezar: quiero ver algunos planetas pero no como puntitos sino con algo de detalle, también constelaciones y cúmulos de ser posible .. está bien un skywatcher 114900 eq2 o meade etx70 ? O me recomiendan algo por favor, algún modelo o especificaciones .. gracias

Enlace al comentario

Publicaciones recomendadas

  • 0
hace 2 horas, Lucho2000 dijo:

No conozco ninguno de los dos, y la verdad que no se mucho sobre refractores pero nuevamente siempre mas apertura es mejor aunque en este caso no se si vale semejante diferencia de precio.

El tema es que tampoco le veo coherente al precio, 18000 por un refractor de 70mm acromático con montura altazimutal me parece mucho.

 

Al de 90mm lo que le veo interesante es que tiene mandos lentos, al principio siempre es útil, el enfocador es de 1.25” por lo que en el futuro ir (si lo creen conveniente) por unos mejores oculares no será ningún problema. El diagonal erectriz es interesante ya que pone la imagen de pie, en los refractores siempre se ve todo de cabeza, por lo que seria súper intuitivo.

 

En lo que me preocupa esta la montura, se la ve un poco floja, débil. Lo otro es que al ser acromático se vea alguna aberración cromática molesta, yo en un 90/900 (también acromatico) no lo note pero no hace mucho mencionaron que tiene. Y el precio, 29000? Están de la cabeza

 

Espera a ver que dicen los que saben de refractores.

Saludos

Ni siquiera es de 90 de apertura, es de 80mm...

Se les fue un poco la mano a los muchachos de Cosentino.

Con 29 lucas me compro un SkyMax 102 y un buen trípode fotográfico...

O por mucho menos un Skymax 90.

Es más, si querés un refra y no estás tan apurado esperaría el Evostar 90...

Enlace al comentario
  • 0

Ninguno de los dos, tirate a un dobson 150 de skywatcher que anda en ese precio, es el mejor en relación calidad/precio. Si queres sacar fotos, uno con montura ecuatorial 130mm es lo mejor en ese rango de precios.

Tambien podes fijarte el mercado de usados, los telescopios prácticamente no tienen desgaste y no se ponen obsoletos como una PC.

Enlace al comentario
  • 0
hace 4 minutos, Leandro82 dijo:

Ni siquiera es de 90 de apertura, es de 80mm...

Se les fue un poco la mano a los muchachos de Cosentino.

Con 29 lucas me compro un SkyMax 102 y un buen trípode fotográfico...

O por mucho menos un Skymax 90.

Es más, si querés un refra y no estás tan apurado esperaría el Evostar 90...

Sabes dónde se consiguen los skymax ?

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 minuto, Tobi igr dijo:

Sabes dónde se consiguen los skymax ?

Si en Duoptic, venden solo el tubo optico, vas a necesitar una montura nada más.

Pero se pueden montar en un bune trípode fotografico ya que son tubos muy chicos y livianos.

Enlace al comentario
  • 0
hace 7 minutos, alfredotw dijo:

Ninguno de los dos, tirate a un dobson 150 de skywatcher que anda en ese precio, es el mejor en relación calidad/precio. Si queres sacar fotos, uno con montura ecuatorial 130mm es lo mejor en ese rango de precios.

Tambien podes fijarte el mercado de usados, los telescopios prácticamente no tienen desgaste y no se ponen obsoletos como una PC.

Están un poquito más caros ?

Screenshot_2020-09-17-20-48-41-199_com.mercadolibre.jpg

Enlace al comentario
  • 0
hace 4 horas, Tobi igr dijo:

Están un poquito más caros ?

Screenshot_2020-09-17-20-48-41-199_com.mercadolibre.jpg

Ese que buscaste es refractor, el compañero te habló de reflectores, como el heritage, el skywatcher explorer de 130mm con EQ2... Los refractores son todos extremadamente caros porque su costo de diseño y fabricacion tambien lo es, los reflectores por el contrario te brindan mayor apertura a menor costo.

Enlace al comentario
  • 0
En 13/9/2020 a las 22:46, Tobi igr dijo:

no encuentro en ningún lado alguien que responda mis dudas

 

quiero ver algunos planetas pero no como puntitos sino con algo de detalle, también constelaciones y cúmulos

 

que raro , aca en el foro si te detenes a leer 5 minutos hay toneladas de informacion al respecto de tu duda concreta.

 

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 14 horas, Tobi igr dijo:

Sabes dónde se consiguen los skymax ?

Aqui un refractor de 90mm acromatico:

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/refractores/skywatcher-evostar-90-eq2.html

 

Aqui los SkyMax:

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/maksutov-cassegrain.html

Estos equipos son muy buenos, mas orientados a la observación planetaria sumamente corregida en el que no vas a notar aberraciones molestas a altos aumentos, un equipo perfecto para la observación planetaria. Lo malo es el precio, son equipos algo caritos.

 

También te sugiero ir revisando la sección de Avisos Clasificados, suele aparecer alguna oferta de usados de compañeros que cambian sus equipos y ponen en venta el anterior a precios muy conveniente, justo hace unos días se vendió un Heritage 130P a un precio inmejorable.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...