Jump to content
  • 0

Que telescopio me compro ?? Alguien que responda concretamente por favor


Tobi igr
Ir a la solución Solucionado por Lucho2000,

Pregunta

Buenas, necesito comprar un telescopio y no encuentro en ningún lado alguien que responda mis dudas, por empezar: quiero ver algunos planetas pero no como puntitos sino con algo de detalle, también constelaciones y cúmulos de ser posible .. está bien un skywatcher 114900 eq2 o meade etx70 ? O me recomiendan algo por favor, algún modelo o especificaciones .. gracias

Enlace al comentario

Publicaciones recomendadas

  • 0

Bueno, ahora me toca me toca a mi

 

Tenes que leer mucho para aprender un poco casa cosa, y luego decidirte, desde ya que no hay un telescopio definitivo para todo

 

Un forista de acá (sagitario blues) dice algo que es cierto "el primer error del que quiere comprarse un telescopio... es comprarse un telescopio!

 

Busca en esta misma pagina que vas a encontrar muy buenos tutoriales acerca de este repetido tema

 

Te mande mp. No te asustes, esto es como todo, hay que estudiar un poco

 

Abrazo

 

PD: Me olvidaba, hay creo que por lo menos dos grupos de astronomia de aficionados en Posadas, este es uno, que se llama cielo guarani

 

https://www.facebook.com/astronomia.misiones/

 

Hay otro buscalo, que tiene el loguito de un tucan

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0
Justo ahora, tacun dijo:

Bueno, ahora me toca me toca a mi

 

Tenes que leer mucho para aprender un poco cada uno de los temas que tenes que tener en cuenta, y luego decidirte, desde ya que no hay un telescopio definitivo para todo

 

Un forista de acá (sagitario blues) dice algo que es cierto "el primer error del que quiere comprarse un telescopio... es comprarse un telescopio!

 

Busca en esta misma pagina que vas a encontrar muy buenos tutoriales acerca de este repetido tema

 

Te mande mp. No te asustes, esto es como todo, hay que estudiar un poco

 

Abrazo

 

PD: Me olvidaba, hay creo que por lo menos dos grupos de astronomia de aficionados en Posadas, este es uno, que se llama cielo guarani

 

https://www.facebook.com/astronomia.misiones/

 

Hay otro buscalo, que tiene el loguito de un tucan

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 10 horas, fsr dijo:

También el tema es que planetas que puedas ver frecuentemente con algo de detalle sólo son Jupiter y Saturno; y Marte, que es un poco mas arisco con los detalles, y lo tenés que esperar a que esté mas cerca de la Tierra. Y eso cuando hay un seeing decente, que no pasa todos los dias. Así que yo personalmente no le veo mucho sentido en comprar un telescopio pensando sólo en ver un par de planetas y la Luna, a menos que ya tuvieras otro telescopio y quieras uno especializado en ciertos tipos de objetos. Creo que si vas a empezar, es mejor un telescopio de uso general, y por eso el Heritage es lo que me parece mas razonable si el presupuesto es ajustado. Aunque si es mas ajustado de lo que vale el Heritage, ahí ya hay que considerar otras opciones, claro.

totalmente de acuerdo, ademas añado que esos planetas no los tienes visibles todo el año con lo cual la cosa empeora aun mas y si la cosa te engancha raro es que no olvide un poco el tema de los planetas y empieces a localizar otro tipo de objetos que tienes a patadas durante todo el año y que en mi opinion dan mas satisfaccion que los planetas.

saludos.

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0
hace 10 horas, Tobi igr dijo:

Genio total !!! No a mí pibe no lo dejo solo con un telescopio ni loco jaja 

 

Los precios que ví son en mercado libre nomás, mire como para tener una idea de precios, los hokken están algo de 16.000 yo hasta 30 ponele puedo gastar en uno completo, el que vos decís sabes cuanto vale más o menos ? 

 

Lo que me había gustado del meade es que era motorizado y con búsqueda automática según lo que leí ... no sé sabes de alguno tipo el que me recomendaste que sea automatizado, hay ?

Los equipos motorizados se fueron a la Galaxia de Andrómeda con los precios.

Yo tengo un Meade StarNavigator motorizado, es la montura "económica" de Meade, la línea ETX viene con una excelente montura, pero el precio también es mucho más alto, comparten la misma calidad óptica y de accesorios.

Si es para usar con tu chico,más bien les conviene empezar con algún equipo básico, es muy lindo el GoTo pero son muchas piezas que armar,cables (o pilas) hay que alinear previamente y si lo haces mal, es un dolor de cabeza hasta poder alinear bien, y ojo que no te los muevan una vez alineado, porque es volver a empezar, todo un problema con niños chicos.

Otra cosa a tener en cuenta, es muy posible que sea un hobbie pasajero y el mes que viene tu hijo quiera otra cosa y ahí vos te quedaste clavado con un euqipo motorizado de 75 lucas.

Cómo bien aconsejaron más arriba lo ideal y muy pero muy fácil de armar, preparar y disparar son los dobson (Heritage 130-150), además de ser muy asequibles en su precio, un buen equipo completo con accesorios coseguis por menos de 25/30 mil pesos, y con aperturas muy generosas.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
  • 0

He visto algunos post de dobsons de mesa mucho mejores para niños o refractores económicos por si fuese un hobby pasajero. Aquí se habla de palabras mayores un heritage 130 es muchas veces el único telescopio de muchos de los de aquí muy veteranos.

Esta es mi humilde opinión.

Enlace al comentario
  • 0
hace 4 horas, Haco dijo:

He visto algunos post de dobsons de mesa mucho mejores para niños o refractores económicos por si fuese un hobby pasajero. Aquí se habla de palabras mayores un heritage 130 es muchas veces el único telescopio de muchos de los de aquí muy veteranos.

Esta es mi humilde opinión.

Es que el mercado de telescopios es chico en Argentina. No hay disponible gran variedad de equipos, y de los que hay disponibles, el Heritage 130 es uno de los mas económicos. Probablemente se consiga algún refractor chico mas económico, pero en marcas que son de importadores locales, que podrían resultar "una lotería", o bien la diferencia de precio vs apertura los convierte en una inversión de dudosa conveniencia. No existen acá dobsons de mesa mas chicos.

 

Acá, que yo conozca:

 

Skywatcher: http://www.duoptic.com.ar

Celestron (parece que ahora trae Explore Scientific): http://www.saracco.com

Celestron: http://celestron.com.ar (no veo precios ahí)

Meade: http://www.cosentinostore.com.ar

Hokenn: http://www.wald.com.ar/ (marca que pone la importadora. No es una marca de renombre como las 4 primeras).

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario
  • 0
hace 15 horas, Lucho2000 dijo:

Bueno, visto que se desmadro las consultas vamos para adelante,

Como siempre decimos mayor apertura siempre es mejor, así que entre 130mm y 150mm no hay duda que el elegido seria el 150mm. En cuanto a las monturas, solo elegiría una montura ecuatorial si fuera para astrofotografía, estas tienen una curva de aprendizaje mucho mas larga y para algunos puede ser un verdadero dolor de cabeza; aun así, la EQ-2 es una montura muy pero muy básica  que realmente no aporta mucho al conjunto y definitivamente es completamente inútil para la astrofotografía. Con esto en vista y sin dudarlo elegiría la montura dobson.

En cuanto al tema de la mesa, bien, sin importar si se lo usa en el jardín de casa o en el medio del campo a kilómetros de la casa y creo que aquí seria aun mas relevante, uno termina descubriendo que es necesario llevar mesa y silla, observar sentado es la gloria! Así que es cuestion de si hay que llevar el tubo, la montura dobson, la mesa y una silla o llevar el tubo, la montura EQ, el trípode, la mesa y la silla. Como veras, la cuestión no esta en la mesa…

Espero que esto te ayude en tu dilema. Saludos

Perdón lucho...yo hice lio

gracias por la respuesta 

Enlace al comentario
  • 0
En 14/9/2020 a las 23:57, tacun dijo:

Bueno, ahora me toca me toca a mi

 

Tenes que leer mucho para aprender un poco casa cosa, y luego decidirte, desde ya que no hay un telescopio definitivo para todo

 

Un forista de acá (sagitario blues) dice algo que es cierto "el primer error del que quiere comprarse un telescopio... es comprarse un telescopio!

 

Busca en esta misma pagina que vas a encontrar muy buenos tutoriales acerca de este repetido tema

 

Te mande mp. No te asustes, esto es como todo, hay que estudiar un poco

 

Abrazo

 

PD: Me olvidaba, hay creo que por lo menos dos grupos de astronomia de aficionados en Posadas, este es uno, que se llama cielo guarani

 

https://www.facebook.com/astronomia.misiones/

 

Hay otro buscalo, que tiene el loguito de un tucan

Gracias tacum muy buena la info ... 

Enlace al comentario
  • 0
En 14/9/2020 a las 23:57, tacun dijo:

Bueno, ahora me toca me toca a mi

 

Tenes que leer mucho para aprender un poco casa cosa, y luego decidirte, desde ya que no hay un telescopio definitivo para todo

 

Un forista de acá (sagitario blues) dice algo que es cierto "el primer error del que quiere comprarse un telescopio... es comprarse un telescopio!

 

Busca en esta misma pagina que vas a encontrar muy buenos tutoriales acerca de este repetido tema

 

Te mande mp. No te asustes, esto es como todo, hay que estudiar un poco

 

Abrazo

 

PD: Me olvidaba, hay creo que por lo menos dos grupos de astronomia de aficionados en Posadas, este es uno, que se llama cielo guarani

 

https://www.facebook.com/astronomia.misiones/

 

Hay otro buscalo, que tiene el loguito de un tucan

En uno de los distribuidores que me recomendaste me aconsejaron el meade aventure scope 80mm que opinan ? En cuanto a apertura y lo que se podría observar más que nada ... Me gusta que es con tripode y refractor (por un tema que al reflector lo veo medio delicado) que opinan ? 

Screenshot_2020-09-17-13-49-23-512_com.android.chrome.jpg

Enlace al comentario
  • 0

hola yo ese telescopio lo estuve mirando porque queria un 80mm cortito. al final compre un skywatcher startravel 80 porque ese modelo, aunque hablan muy bien de é y de la optica, creo que es bastante antiguo (quizas por eso sea bueno jeje) y no encontraba tiendas con stock aqui en españa/europa pero el caso es que viendo el tripode me hizo desistir de él, me huele a problemas porque es tipo fotografico y si ese tubo peso igual que el skywatcher, que seguro que asi es ya que son hermanos gemelos te las vas a ver y desear para torear con él, no se si se podria usar el tripode y cambiar la montura o ponerle algo mas idoneo porque no se si va de una pieza o no. 

tambien te digo que con un tubo de focal tan corta vas a tener aberraciones cromaticas en objetos brillantes, y que son 80mm, no esperes mucho de él, es mas un tubo para ver mucho campo, mucha gente usa ese tipo de tubos como tubos guia para seguimiento.

saludos.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

Uff que complicado todo esto jaja vos decís que el tripode no aguanta el telescopio ? 80 mm no es suficiente en un refractor ? Según lo que ví es equivalente más o menos a 140 mm en un reflector o estoy equivocado ?

Enlace al comentario
  • 0
hace 6 minutos, Tobi igr dijo:

Uff que complicado todo esto jaja vos decís que el tripode no aguanta el telescopio ? 80 mm no es suficiente en un refractor ? Según lo que ví es equivalente más o menos a 140 mm en un reflector o estoy equivocado ?

me temo que no, y no se trata solo de sujetarlo, de trata de que cuando lo tocas para moverlo o enfocar temblará tanto que te amargará la vida, incluso si hace viento se moveñra y maldecirás porque asi no se puede ver nada.

 

eso de que un 80mm equivale a un reflector de 140mm es falso, asi de simple y claro te lo digo, quien te lo haya dicho o donde lo hayas leido no saben lo que dicen.

saludos.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0
hace 8 minutos, jordix dijo:

me temo que no, y no se trata solo de sujetarlo, de trata de que cuando lo tocas para moverlo o enfocar temblará tanto que te amargará la vida, incluso si hace viento se moveñra y maldecirás porque asi no se puede ver nada.

 

eso de que un 80mm equivale a un reflector de 140mm es falso, asi de simple y claro te lo digo, quien te lo haya dicho o donde lo hayas leido no saben lo que dicen.

saludos.

Y a cuánto equivaldría ?

Enlace al comentario
  • 0
hace 31 minutos, Tobi igr dijo:

Y a cuánto equivaldría ?

Unos 9 cm. 10 como mucho. Depende de que el aluminizado esté bien. Con el uso se va deteriorando un poco la capacidad de reflexión. Si estuvo mal almacenado, o expuesto en una vidriera sin estar cerrado, puede haber disminuído un poco la reflectividad.

Yo tengo un 80/400. Es muy bueno con poco aumento. Con 16 aumentos tiene un campo de algo más de tres grados, de modo que entran juntas las tres estrellas de Orión. La lunas galileanas de Júpiter se ven sin problemas. También Saturno, nítido pero  muy pequeño. Con más aumento, tanto para la Luna como para los planetas, comienzaa hacerse notar la aberración cromática.

Enlace al comentario
  • 0
hace 2 minutos, Achernar1 dijo:

También hay que tener en cuenta la transmisión de los dos lentes del refractor, versus la reflectividad del espejo. La visión a través del refractor no va a cambiar con los años

salvo que se fastidie el recubrimiento de las lentes, que puede ocurrir por ejemplo por hongos. y yo creo que ya hoy en dia al tener recubrimiento los espejos su duracion está bastante garantizada tambien

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0
Justo ahora, jordix dijo:

salvo que se fastidie el recubrimiento de las lentes, que puede ocurrir por ejemplo por hongos.

Justo me pasó eso. Por suerte uno de mis compañeros de trabajo tenía acceso al laboratorio de óptica del Politécnico, y pude limpiarlo yo mismo. Pero es horrible ver esos hongos

Enlace al comentario
  • 0
En 14/9/2020 a las 21:32, Lucho2000 dijo:

 

Me acabo de percatar que eres de Misiones, yo estoy en extremo opuesto de la provincia.

Fantástico que quieras compartir esto con tu hijo, y sin importar la edad tienes que recordar que manejar el telescopio siempre tiene que ser supervisado, así que no pienses en algo sencillo para que lo maneje solo. Con el grupo solemos hacer eventos públicos y siempre hay niños de todas las edades y con muchas inquietudes, prepárate para leer porque llegan a hacer preguntas realmente complejas jejeje.

Dicho esto vamos al rollo, como mencioné mas arriba, la apertura es lo que te permite alcanzar los detalles, así que cuanto mas apertura siempre es mejor.

Los equipos de Celestron de alta gama son excelentes pero lamentablemente no sucede lo mismo con los de iniciación y además son excesivamente caros para lo que son, de los Astromaster y Powerseek aléjate como si de la peste se tratase.

Yo pude observar en un 76/700 de Skywatcher y la verdad que me gusto lo que vi, pero a través de mi 130mm se ve más. Hokenn creo que seria similar al Sky-watcher pero con accesorios de menor calidad en oculares y montura. No se donde lo viste a ese Hokenn pero si fue en Posadas te diría que lo olvides, el que lo vende te arranca la cabeza, el Heritage 130P con gasto de envío te sale mas barato y es mejor equipo.

Aquí te dejo una review del Heritage 130P para que lo conozcas y lo evalues;

Saludos

Que opinas de este ?

Screenshot_2020-09-17-15-36-53-458_com.android.chrome.jpg

Enlace al comentario
  • 0
  • 0

No conozco ninguno de los dos, y la verdad que no se mucho sobre refractores pero nuevamente siempre mas apertura es mejor aunque en este caso no se si vale semejante diferencia de precio.

El tema es que tampoco le veo coherente al precio, 18000 por un refractor de 70mm acromático con montura altazimutal me parece mucho.

 

Al de 90mm lo que le veo interesante es que tiene mandos lentos, al principio siempre es útil, el enfocador es de 1.25” por lo que en el futuro ir (si lo creen conveniente) por unos mejores oculares no será ningún problema. El diagonal erectriz es interesante ya que pone la imagen de pie, en los refractores siempre se ve todo de cabeza, por lo que seria súper intuitivo.

 

En lo que me preocupa esta la montura, se la ve un poco floja, débil. Lo otro es que al ser acromático se vea alguna aberración cromática molesta, yo en un 90/900 (también acromatico) no lo note pero no hace mucho mencionaron que tiene. Y el precio, 29000? Están de la cabeza

 

Espera a ver que dicen los que saben de refractores.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...