Jump to content

Anécdota


Aldo151

Publicaciones recomendadas

hace 2 minutos, torteval dijo:


Es un placer leer a Angel y escucharlo! 

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario
hace 1 hora, javier ar. dijo:

2.5 mm y telescopios desde 150 mm

 

tal cual , yo tenia un 150/750 , y con el TMB UWA 2,5 mm , orion se veia verde y rosa definitivamente , e incluso con el bst 3,2 , aunque son oculares oscuros , se generaban esos tonos en orion a ojo pelado sin filtros.

 

 

 pero eso puede deberse al coating ? que se vean tonos de color , depende del ocular ?

 

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 1 hora, clear dijo:

 

o por el coating,como dijio @sfellero

 

Claro, pero que posibilidad existe de que varias personas con distintos equipos, en distinos momentos y lugares de observación, sean engañados por el coating de la misma manera, es decir con la misma tonalidad.

Es más, las anotaciones que tengo hechas, son todas distintas, no es que siempre veo la misma tonalidad en los mismos lugares de la nebulosa, varía mucho si estoy en el campo, en el observatorio o en casa.

 

Agggggggg....encima falta un tiempo largo todavía para que esté visible..!!

Editado por Leandro82
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, torteval dijo:

 

la cita lo explica perfectamente , (yo doy fe que con mi newton 150 y tmb/bst de 2,5 mm y 3,2mm sin filtros , orion muestra tenue tonalidad verde claro cerca del trapecio en sus alrededores al poner el ojo en el ocular ya con adaptacion a oscuridad , telescopio aclimatado, y buen seeing)

 

 

Cita

 

con un 200 es algo asi

 

02.png.88ff8190adadc3c38250b3456b092f92.png

 

y encontre la que saque con mi 150 a proyeccion ocular con el soporte (claro que poniendo el ojo se veia mucho mas nitido el suave tono verde violaceo rodeando el trapecio , la foto es pesima , foto simple sin edicion

 

01.thumb.jpg.cd2b1218a18236721e4ee1740f1e4d9d.jpg

 

 

auque este tiene un 25 pulgadas (=635mm) , y desde cielos en australia en el medio de la nada , en esas condiciones practicamente ya se observa como un "faro" verde

 

Cita

 

¿Qué es lo que uno espera al ver colores a través de un telescopio? Creo que he comentado por alguna ocasión por aquí que es bastante difícil porque las únicas células que funcionan a tan poca luz sólo ven en blanco y negro (los bastones).

 

las líneas de [O III] 5007 están justo en la zona de mayor sensibilidad, en el amarillo-verde de nuestro espectro visible

 

¡El color que domina es el verde! Claro, la intensidad de las líneas de [O III] 5007, que son más brillantes incluso que Hα, están justo en esa zona, y la línea de Hα no destaca tanto en la zona roja de nuestro espectro. Por lo tanto, ¡la nebulosa de Orión es verde!

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...