Jump to content
  • 0

Ayuda: Comprar mi segundo telescopio, cual me recomiendan?


elandrey

Pregunta

Como están? Ando en búsqueda de ayuda, ya que hace un tiempo vendí mi Galileo Italy F-600, que fue mi primer telescopio. Y ando con ganas de comprar uno mejor, y quería saber que me recomiendan. 

 

Aclaro que mucho no entiendo, al Galileo lo use mas que nada para mirar la luna, y no le encontré la vuelta para disfrutar viendo otras cosas. Que opinan?

Enlace al comentario

Publicaciones recomendadas

  • 0
hace 3 horas, elandrey dijo:

Creo que si, era un Galileo Italy F-600.

 

Bueno es que a mi no me resulta cómodo este sistema. Al anterior lo tenia armado en mi departamento y cuando veía que la noche estaba linda lo único que hacia era sacarlo afuera, en la vereda nomas nivelarlo y ya me ponía a observar. En cambio con el Heritage tengo que sacar el soporte (banco, silla) que nunca queda bien nivelado, y me queda bajito, ando semi agachado a veces, y me cansa. Obviamente es por el uso que yo le doy, seguramente para algunos le quede mucho mas cómodo, si tenes un balcón con una mesita fija y buena vista desde el balcón es lo ideal.  

 

Gracias por la info! Ahi veo el mak 150, y en cuanto a los reflectores de 200 cual me recomendarías? 

 

Salvo con algún catadióptrico, no vas a ganar comodidad con tubos newton mas grandes, tienes que ver el tamaño y peso que tienen para darte cuenta de lo que son. De ninguna manera vas a poder moverlos completamente armados, incluso un dobson de 200mm tendrías que moverlo en dos viajes, montura primero y luego el tubo, luego todo lo demás. Es un equipo que pesa entre 23 y 30kg dependiendo del modelo.

La cuestión nivelación es todo un tema, y la tendrás que hacer sin importar que equipo tengas, ya sea dobson o trípode. Por otro lado, no diré que no existen porque si existen, pero yo nunca vi un trípode con montura altazimutal sencilla para un tubo de 200mm, eso lo tendrías que consultar con los comercios si traen algo por el estilo.

Saludos

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

Gracias @Alejandro Moreschi y @Lucho2000 por la info.

 

Ahí estuve mirando en Duoptic, y veo estos modelos dentro de mas o menos lo que puedo llegar a gastar:

 

1) SKY-WATCHER HERITAGE DOBSON 150P FLEXTUBE: $ 31.600

2) SKY-WATCHER EXPLORER 200P OTA: $ 40500

3) SKY-WATCHER SKYLINER DOBSON 200P FLEXTUBE: $ 67.700,

 

Mis dudas son las siguientes. Con el de 150 voy a estar en la misma situación en cuanto a comodidad, pero es justificable la diferencia de 130 a 150 mm? O no vale la pena? Seria lo mas accesible

 

La otra opcion del tubo, el explorer de 200, este es solo el tubo no?, deberia comprar la montura? o un simple trípode puede andar igual? En es caso cual necesitaria? 

 

Y la ultima opcion y mas cara,  ya escapada bastante de lo que quería gastar, pero llegado el caso esperaria a poder comprarlo

 

 

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 2 minutos, elandrey dijo:

Mis dudas son las siguientes. Con el de 150 voy a estar en la misma situación en cuanto a comodidad, pero es justificable la diferencia de 130 a 150 mm? O no vale la pena? Seria lo mas accesible

 

La otra opcion del tubo, el explorer de 200, este es solo el tubo no?, deberia comprar la montura? o un simple trípode puede andar igual? En es caso cual necesitaria? 

 

Y la ultima opcion y mas cara,  ya escapada bastante de lo que quería gastar, pero llegado el caso esperaria a poder comprarlo

 

 

 

Buen día

Todas esas dudas están aclaradas en los comentarios anteriores. De un 130 a 150 no vas a notar mucho el salto, por eso decimos que eso lo notarás pasando a un 200.

El 200p OTA es el tubo solo y por eso dije antes que debería ir acompañado mínimo de una eq5 quedándote en los 92.000 pesos siendo la "opción más cara"

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0
hace 3 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Buen día

Todas esas dudas están aclaradas en los comentarios anteriores. De un 130 a 150 no vas a notar mucho el salto, por eso decimos que eso lo notarás pasando a un 200.

El 200p OTA es el tubo solo y por eso dije antes que debería ir acompañado mínimo de una eq5 quedándote en los 92.000 pesos siendo la "opción más cara"

Gracias Alejandro

Enlace al comentario
  • 0

El salto de un 130mm a un 150mm vas a notar alguna mejora pero no se si realmente seria tal que justificara la inversión. El OTA de 200mm (con una restricción monetaria) la evaluaría si pensara fabricarme una montura dobson casera como la de RodyG.

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

El salto de un 130mm a un 150mm vas a notar alguna mejora pero no se si realmente seria tal que justificara la inversión. El OTA de 200mm (con una restricción monetaria) la evaluaría si pensara fabricarme una montura dobson casera como la de RodyG.

Muchas gracias por la ayuda! Voy a evaluar las opciones

Enlace al comentario
  • 0

Buen día como andan? Ahí estuve evaluando las opciones, y la verdad no me da el presupuestos hoy en día mas que el de el Heritage de 150, se que la diferencia entre los dos no es muy grande, así que estoy viendo si lo hago o no, probablemente no valga mucho la pena, pero es a lo único que hoy podría llegar lamentablemente.

 

Muchas gracias a todos por la ayuda, lo valoro muchísimo. Luego les cuento si hago algo o no.

 

Abrazos!!

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...