Jump to content
  • 0

Ayuda: Comprar mi segundo telescopio, cual me recomiendan?


elandrey

Pregunta

Como están? Ando en búsqueda de ayuda, ya que hace un tiempo vendí mi Galileo Italy F-600, que fue mi primer telescopio. Y ando con ganas de comprar uno mejor, y quería saber que me recomiendan. 

 

Aclaro que mucho no entiendo, al Galileo lo use mas que nada para mirar la luna, y no le encontré la vuelta para disfrutar viendo otras cosas. Que opinan?

Enlace al comentario

Publicaciones recomendadas

  • 0

Excelente, anda re bien ese barlow.

Nada, siempre enfocar y centrar el objeto primero con el ocular de 25, después cambiás al de 10mm, volvés a enfocar y centrar, y por último recién colocás el barlow, centrás y le das el ultimo enfoque.

Justo vienen los días lindos para observar Júpiter y Saturno.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 4 horas, Leandro82 dijo:

Excelente, anda re bien ese barlow.

Nada, siempre enfocar y centrar el objeto primero con el ocular de 25, después cambiás al de 10mm, volvés a enfocar y centrar, y por último recién colocás el barlow, centrás y le das el ultimo enfoque.

Justo vienen los días lindos para observar Júpiter y Saturno.

Saludos.

Genial muchísimas gracias Leandro!!!

Enlace al comentario
  • 0

Como andan? Buen día. Queria consultarles porque no puedo dar con la tecla con el barlow. Siempre que lo pongo no logro enfocar y que la imagen se vea nitida. Estare haciendo algo mal? Por lo que veo es sencillo digamos, y hago los pasos como me dijeron, centro con el de 25, cambio al de 10, centro, enfoco, y ahi agrego el barlow y lo centro, pero cuando lo coloco y miro no puedo volver a enfocar mas, la imagen queda siempre difusa. 

 

Puden ser las condiciones de seeing o algo de eso que me interfiere? Hare algo mal? O no sera el barlow adecuando?

Enlace al comentario
  • 0

El barlow es el Acromático de Sky Watcher que te recomendamos? o es otro?

También podrías decirnos a que objeto estabas apuntando, ya que el barlow + el cocualr de 10mm es casi exclusivo para uso en planetaria o para resoler algunas estrellas dobles.

Enlace al comentario
  • 0
hace 3 minutos, Leandro82 dijo:

El barlow es el Acromático de Sky Watcher que te recomendamos? o es otro?

También podrías decirnos a que objeto estabas apuntando, ya que el barlow + el cocualr de 10mm es casi exclusivo para uso en planetaria o para resoler algunas estrellas dobles.

 

Exacto, es el mismo que me recomendaron. Estuve apuntando a Jupiter y Saturno estos dias. Jupiter se ve con sus lunas (se ve un punto blanco, mas detalle que eso no, pero un poco difuso), con el ocular de 10 solo se ve mejor digamos. Y Saturno lo mismo, pero mas difuso aun, no alcanza a distinguir los anillos de el planeta  

Enlace al comentario
  • 0

Es muy raro eso, tal ez esté descolimado el telescopio, al darle más aumentos se hace mas notoria la descolimación.

Que condiciones de seeing había? Estos días fueron un asco para obserar, mucha humedad, diferencia de temperatura, viento y humo.

Enlace al comentario
  • 0
hace 7 horas, elandrey dijo:

 

Exacto, es el mismo que me recomendaron. Estuve apuntando a Jupiter y Saturno estos dias. Jupiter se ve con sus lunas (se ve un punto blanco, mas detalle que eso no, pero un poco difuso), con el ocular de 10 solo se ve mejor digamos. Y Saturno lo mismo, pero mas difuso aun, no alcanza a distinguir los anillos de el planeta  

Hola, por qué no probas de apuntarle a algo durante el día? Lo vas a ver al revés pero al menos te vas a saber orientar mejor y podrás chequear mejor la imagen si coincide. Si sin el Barlow ves ok pero lo pones y no hay manera de enfocar, hay algo mal en él... si no ves ni de un modo ni de otro capaz son los espejos... y capaz resulta que ves bien de ambas formas y el tema es apuntarle bien con el buscador a la noche. 
En fin, son algunas hipotesis para ir anulando, porque ese combo de Heri + oculares Súper + Barlow SW x2 está más probado que las Leyes de Newton ?

Eso sí, ojo con el sol!

Suerte y contanos cómo va ?

Enlace al comentario
  • 0
hace 13 horas, Matias 1980 dijo:

Hola, por qué no probas de apuntarle a algo durante el día? Lo vas a ver al revés pero al menos te vas a saber orientar mejor y podrás chequear mejor la imagen si coincide. Si sin el Barlow ves ok pero lo pones y no hay manera de enfocar, hay algo mal en él... si no ves ni de un modo ni de otro capaz son los espejos... y capaz resulta que ves bien de ambas formas y el tema es apuntarle bien con el buscador a la noche. 
En fin, son algunas hipotesis para ir anulando, porque ese combo de Heri + oculares Súper + Barlow SW x2 está más probado que las Leyes de Newton ?

Eso sí, ojo con el sol!

Suerte y contanos cómo va ?

perfecto, voy a probar algo de dia. El tema de apuntar bien creo que esta, porque el objeto a observar lo detecto enseguida, incluso con el ocular de 10 se ve bastante bien, pero cuando pongo el barlow se nubla todo y no hay forma de enfocar

Enlace al comentario
  • 0
hace 5 horas, elandrey dijo:

Muchas gracias @Leandro82 y @Matias 1980

 

Que significa que esta "descolimado" ? No tengo idea como clasificar el seeing, pero creería no era el mejor

 

La descolimación puede normalmente estar referida a los espejos o al buscador. En este caso particular, que la imagen se ve borrosa, haría referencia a lo primero, que no es más que la "alineación" adecuada de ambos espejos (primario y secundario" para que a tu ojo le llegue la imagen de mejor calidad posible.

Te recomiendo este posteo al respecto, entre otros que se pueden buscar en el foro y en internet:

 

Lo del seeing tiene que ver con las turbulencias de la atmósfera, que te bajan la calidad de la imagen... hay varias maneras de buscarlo, yo suelo chusmear el dato en Telescopius.com

 

Suerte, saludos,

 

Matias

 

Enlace al comentario
  • 0

Hago una peguntonta, pero bueno vamos descartar todo.

Cuando colocás el barlow, volves a enfocar con el enfocador helicoidal?, es decir giras el enfocador?

Sino probá de utilizar el barlow pero con el ocular de 25, a ver que pasa.

Enlace al comentario
  • 0
hace 18 horas, Matias 1980 dijo:

 

La descolimación puede normalmente estar referida a los espejos o al buscador. En este caso particular, que la imagen se ve borrosa, haría referencia a lo primero, que no es más que la "alineación" adecuada de ambos espejos (primario y secundario" para que a tu ojo le llegue la imagen de mejor calidad posible.

Te recomiendo este posteo al respecto, entre otros que se pueden buscar en el foro y en internet:

 

Lo del seeing tiene que ver con las turbulencias de la atmósfera, que te bajan la calidad de la imagen... hay varias maneras de buscarlo, yo suelo chusmear el dato en Telescopius.com

 

Suerte, saludos,

 

Matias

 

Perfecto lo de la colimacion, pero por ejemplo, la luna la puedo ver perfectamente, si estuviese descolimado, me interferiria para la luna tambien? 

 

Genial lo de telescopius.com, voy a tenerlo en cuenta de ahora en mas.

Muchas gracias

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, Leandro82 dijo:

Hago una peguntonta, pero bueno vamos descartar todo.

Cuando colocás el barlow, volves a enfocar con el enfocador helicoidal?, es decir giras el enfocador?

Sino probá de utilizar el barlow pero con el ocular de 25, a ver que pasa.

Exacto, vuelvo a enfocar, fui de un extremo a otro bien despacio probando, y nunca se puso nitido digamos. Lo hice en varias oportunidades diferentes dias y probe con ambos oculares, con el de 25 estoy mas cerca, pero asi y todo se ve borroso

Enlace al comentario
  • 0

Cuando esté mejor el clima, probá de apuntar a la Luna.

Con el mismo procedimiento a ver que hace, ahí va a saltar si es un problema de descolimación o no.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, elandrey dijo:

Exacto, vuelvo a enfocar, fui de un extremo a otro bien despacio probando, y nunca se puso nitido digamos. Lo hice en varias oportunidades diferentes dias y probe con ambos oculares, con el de 25 estoy mas cerca, pero asi y todo se ve borroso

Hola tal vez no quiero ser pesimista,pero también puede ser que algo este mal con el barlow,grasa de los dedos sin querer o tal vez te falta entrenar un poco mas los ojos

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Buen dia como andan? Estoy viendo la posibilidad para el próximo año de pegar otro salto con el equipo. Que me recomiendan que sea superior al Heritage? Me gustaría que sea alguno con trípode, ya que la mayor parte del uso que le doy me esta haciendo falta uno

Enlace al comentario
  • 0

Buen día

hace 20 minutos, elandrey dijo:

Buen dia como andan? Estoy viendo la posibilidad para el próximo año de pegar otro salto con el equipo. Que me recomiendan que sea superior al Heritage? Me gustaría que sea alguno con trípode, ya que la mayor parte del uso que le doy me esta haciendo falta uno

Cual sería el uso que le vas a dar? O que te interesaría hacer? y luego está la disponibilidad de dinero para ver a que podes llegar.

Enlace al comentario
  • 0
hace 50 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Buen día

Cual sería el uso que le vas a dar? O que te interesaría hacer? y luego está la disponibilidad de dinero para ver a que podes llegar.

Es para uso casero/aficionado, quiero ver en mejor definicion a saturno y a jupiter por ejemplo, el presupuesto no se la verdad, cuando llegue el momento tratar de vender el mio y poner unos pesos arriba 

Enlace al comentario
  • 0
hace 5 minutos, elandrey dijo:

Es para uso casero/aficionado, quiero ver en mejor definicion a saturno y a jupiter por ejemplo, el presupuesto no se la verdad, cuando llegue el momento tratar de vender el mio y poner unos pesos arriba 

Ok, pensé que querías pasarte para astrofotografía, ya sea solo planetaria o también de espacio profundo.

Igual siguen muy abiertas las posibilidades, para qué querés con trípode? calculo que uno ecuatorial para solo mover el mando de RA y seguir los planetas, o querés algo motorizado? o mucho mejor aún, con goto??

Hacés incapié en los planetas, darte una opción enfatizando planetaria sería contraproducente porque deberías ir por un MAK 150 para ganar detalles y se va muy caro en precio, para eso es mejor que sigas con los reflectores F5.

Pasarte de un 130 a un 150 vas a ganar algo de detalle pero si querés realmente dar un salto, tendrías que ir por un SW 200p, el cual tendría que ir acompañado mínimo por una montura eq5 sola, con motores dual axis o con goto.

Y tené en cuenta la movilidad. Si sos de salir al campo tenés que ser capaz de soportar el peso de los equipos, donde siempre es mejor tener dobson para eso si es que solo hacés visual, aunque ya un dobson 200 sería el límite de lo transportable.

Fijate en la sección de primeros pasos, o en otros Temas parecidos a este (y los comentarios) a ver si de todas las opciones podés llegar a un abanico de posibilidades más chico para ayudarte de forma "más específica".

Enlace al comentario
  • 0

Y en que cambia si quisiera pasarme a astrofotografia? 

 

Quiero con tripode porque la verdad no me resulta para nada comodo como viene el Heritage, tengo que andar acarreando siempre algun soporte, y nunca los suelos son parejos, el que tenia antes con tripode me resultaba mucho mas práctico .

 

No hace falta realmemte que sea motorizado ni montura ecuatorial, quisiera poner la minima diferencia en realidad, pero ganar en calidad de imagen.

 

Dale muchas gracias me voy a fijar ahi

 

Enlace al comentario
  • 0

No se a que te refieres exactamente con calidad de imagen, supongo que es mayor resolución y eso se consigue con mas apertura.

Para dar el salto en apertura partiendo desde un 130mm tendrías que ir a un 200mm como mínimo. Y si lo que realmente te interesa es la observación planetaria tal vez un catadióptrico te seria mucho más útil, el de mayor apertura que puedas. Saludos

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0
hace 2 horas, elandrey dijo:

Y en que cambia si quisiera pasarme a astrofotografia? 

Quiero con tripode porque la verdad no me resulta para nada comodo como viene el Heritage, tengo que andar acarreando siempre algun soporte, y nunca los suelos son parejos, el que tenia antes con tripode me resultaba mucho mas práctico .

No hace falta realmemte que sea motorizado ni montura ecuatorial, quisiera poner la minima diferencia en realidad, pero ganar en calidad de imagen.

Antes tenías un altazimutal?

El Heritage es tan manipulable como un telescopio refractor en una montura altazimutal. De cualquier manera estás diciendo que no querés acarrear un soporte, pero para otro telescopio vas a tener que acarrear un trípode que puede llegar a ser muchísimo más pesado que un soporte y además tenés que armarlo y desarmarlo, no creo que ganés en comodidad.

Una mesita es lo más simple, aunque obviamente vas a tener que buscar un suelo plano o tener a mano algunos tacos de madera para nivelar. Con todos los dobson pasa lo mismo aunque mientras más grande ya no hace falta que el soporte sea alto.

Sobre el salto de calidad como te puse antes, si tu interés principal es planetaria tendrías que ir mínimo un MAK 150, sino a un reflector 200 que te puede servir para todo.

saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 13 horas, Lucho2000 dijo:

No se a que te refieres exactamente con calidad de imagen, supongo que es mayor resolución y eso se consigue con mas apertura.

Para dar el salto en apertura partiendo desde un 130mm tendrías que ir a un 200mm como mínimo. Y si lo que realmente te interesa es la observación planetaria tal vez un catadióptrico te seria mucho más útil, el de mayor apertura que puedas. Saludos

Claro, no tengo el incorporado vocabulario adecuado. Es eso, mayor resolución exactamente. Yo pensaba eso, algo de 200 mm pero no encuentro modelos dentro de todo accesibles con esas características. Cuales son los catadioptricos? No los conozco

Enlace al comentario
  • 0
hace 13 horas, Alejandro Moreschi dijo:

Antes tenías un altazimutal?

El Heritage es tan manipulable como un telescopio refractor en una montura altazimutal. De cualquier manera estás diciendo que no querés acarrear un soporte, pero para otro telescopio vas a tener que acarrear un trípode que puede llegar a ser muchísimo más pesado que un soporte y además tenés que armarlo y desarmarlo, no creo que ganés en comodidad.

Una mesita es lo más simple, aunque obviamente vas a tener que buscar un suelo plano o tener a mano algunos tacos de madera para nivelar. Con todos los dobson pasa lo mismo aunque mientras más grande ya no hace falta que el soporte sea alto.

Sobre el salto de calidad como te puse antes, si tu interés principal es planetaria tendrías que ir mínimo un MAK 150, sino a un reflector 200 que te puede servir para todo.

saludos

Creo que si, era un Galileo Italy F-600.

 

Bueno es que a mi no me resulta cómodo este sistema. Al anterior lo tenia armado en mi departamento y cuando veía que la noche estaba linda lo único que hacia era sacarlo afuera, en la vereda nomas nivelarlo y ya me ponía a observar. En cambio con el Heritage tengo que sacar el soporte (banco, silla) que nunca queda bien nivelado, y me queda bajito, ando semi agachado a veces, y me cansa. Obviamente es por el uso que yo le doy, seguramente para algunos le quede mucho mas cómodo, si tenes un balcón con una mesita fija y buena vista desde el balcón es lo ideal.  

 

Gracias por la info! Ahi veo el mak 150, y en cuanto a los reflectores de 200 cual me recomendarías? 

Enlace al comentario
  • 0

Buen día.

Para cualquier tipo de salto que quieras hacer no creo que puedas ganar en comodidad.

Los catadioptricos son los MAK o los SC de Celestron, tenés tambien los Meade

Las opciones que tenés son:

a) Dobson 200p a $67.000 (ves todo, acompañado con un buen barlow)

b) MAK 150 $87.000 y falta el trípode (planetas y Luna)

c) MAK 180 $151.000 donde si harás un salto pero a esa plata falta el trípode, se va muy caro (planeta y Luna)

d) SW 200p + eq5 = $92.000 a lo que le podés poner motorización más adelante aunque te vas a quedar algo corto con esa montura respecto al peso del tubo, para ello preferiría ir por la HEQ5 ($ 129.500). (todo, acompañado con un buen barlow)

Algo que podrías considerar cómodo sería:

e) Celestron Nextar 6 SLT Goto a $165.000, no notarás un salto grande aunque tenés sistema computarizado y lo preferiría respecto a un MAK 150 que con trípode y motorizado se hace más caro que el Celestron. El problema de este equipo que solo te limita a visual, no podrás usarlo para astrofoto y en planetaria vas a tener rotación de campo complicándote la vida. (planeta y Luna, con un reductor algo de espacio profundo pero salen caros)

f) Meade Lx200 8" Goto a $400.000. Aunque antes que esto prefiero una motura HEQ5 que te permitiría hacer planetaria junto al MAK 180 e incluso si querés, cambiarte a un SW 200p para ampliar tu espectro de interes a objetos de espacio profundo que sería lo que te puse en la opción "c". (planeta y Luna)

Saludos

 

PD: Los precios van como una guía ya que seguramente se irán incrementando.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...